¡¿Joel Osteen dijo qué?!

Foro dedicado a la defensa de la fe y doctrina Cristiana. Exponiendo y examinando las sectas, doctrinas extrañas y las tendencias heréticas.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

¡¿Joel Osteen dijo qué?!

Post by Toruresu »

¡Saludos en el Señor!

Aquí unos videos que encontre en YouTube.com, espero que les sean abiertos los ojos sobre quién es Joel Osteen.

Joel Osteen contesta una pregunta sobre la salvación:
http://www.youtube.com/watch?v=vPeYUXuuRUM

Joel Osteen sobre las obras y la salvación:
http://www.youtube.com/watch?v=MfwYU2pmWYQ

Joel Osteen sobre el utilizar las escrituras en su libro y sermones:
http://www.youtube.com/watch?v=U3euLlSd ... ed&search=

Hno. José
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Saludos Toruresu

Podrias traducir los 3 videos al español? es que algunos se nos dá bastante mal el ingles. Que por cierto, me interesaria saber que dice Joel Osteen en esos videos.

Gracias y Bendiciones!!
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos,

Jose seria bueno si lo pudieras traducir. (Aunque quizas ya alguien lo ha hecho).

Honestamente es triste que Joel Osteen no conozca o no quiere reconocer la verdad del evangelio. Ya J.O. ha "corregido" su error y ha declarado que estaba equivocado. El unico problemita es que no lo ha hecho publicamente en la television nacional.

En una mejor nota John MacArthur explica el verdadero evangelio:

http://www.youtube.com/watch?v=2BZ-N4pruFo&NR

Bendiciones,

VidaEterna!
Last edited by VidaEterna! on Sun Oct 08, 2006 7:46 am, edited 1 time in total.
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

¡Saludos en el Señor!

Acabo de traducir los primeros dos..mas o menos para el lunes los publico y disculpen la tardanza :D

Hno. José
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
kerubee
Posts: 17
Joined: Mon Apr 17, 2006 9:34 pm
Location: California, USA

Post by kerubee »

"Toruresu:"¡Saludos en el Señor!

Acabo de traducir los primeros dos..mas o menos para el lunes los publico y disculpen la tardanza :D

Hno. José
I got it!

El ultimo de los videos de Joel Osteen se concentra en el poco uso de las "Escrituras". Esto es algo que ya yo lo habia reconocido a traves de las varias veces que lo he visto por television.

Valga mi opinion o no, no apruebo en que haga como "trade mark", "firma" o estilo iniciar sus sermones con un "chiste" en vez de un verso biblico o algo mas "escritural" referente al mensaje.

Admiro su labor; pero solo esperemos. No quiero decir con esto de que vamos a estar a la expectativa de lo que suceda; pero bien sabemos que a todos "por sus frutos los conocereis."
"Piensa antes de hablar, para no pensar despues en lo que has hablado."
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Re: ¡¿Joel Osteen dijo qué?!

Post by JesusSalva »

Saludos,

Vi los videos. Y lo que capto de lo dicho por el señor Joel, en uno de los videos, es que aunque la Biblia declara que el hombre encuentra salvación en Jesuscristo solamente, él (Joel) NO ES DIOS para enviar a nadie al infierno. Dios como Señor y como Juez, es quien tendrá la última palabra.

Bendiciones en Cristo.
-= Jesús Me ha Salvado =-
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: ¡¿Joel Osteen dijo qué?!

Post by VidaEterna! »

JesusSalva"

Vi los videos. Y lo que capto de lo dicho por el señor Joel, en uno de los videos, es que aunque la Biblia declara que el hombre encuentra salvación en Jesuscristo solamente, él (Joel) NO ES DIOS para enviar a nadie al infierno. Dios como Señor y como Juez, es quien tendrá la última palabra.

Bendiciones en Cristo.
Ciertamente, Dios es el Juez y tiene la última palabra pero eso es una puerta de escape muy débil para Joel Osteen porque la pregunta hecha fue directa. Si alguno tiene otra creencia y no cree en Cristo y rechaza el mensaje del evangelio tal persona no tiene salvación.

La mujer que llamó al show se quejó que Joel evadió contestar la pregunta de Larry King a Joel Osteen "¿Como se llega al cielo?

King le pregunta si los Judíos (y en otro clip sobre los Musulmanes) (que rechazan a Jesucristo como redentor) van a ir al cielo y dice que no sabe porque el no puede juzgar el corazón de nadie y no es su negocio decir quien es y quien no es. Joel Osteen presenta confusión y ‘slyness’ porque al mismo tiempo dice que su camino es el camino no puede decir que ‘otros caminos’ no son el camino. Según Joel Osteen su camino es el camino que en realidad es otro camino entre otros posibles caminos. Joel Osteen no está convencido del mensaje de la Escritura que dice que hay un solo camino y que quien no entre por Cristo no es salvo y punto.

El dice “yo no se, yo no seâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Re: ¡¿Joel Osteen dijo qué?!

Post by JesusSalva »

Saludos,

La carta de disculpa del senior Osteen:
Many of you have called, written or e-mailed regarding my recent appearance on Larry King Live. I appreciate your comments and value your words of correction and encouragement.

It was never my desire or intention to leave any doubt as to what I believe and Whom I serve. I believe with all my heart that it is only through Christ that we have hope in eternal life. I regret and sincerely apologize that I was unclear on the very thing in which I have dedicated my life.

Jesus declared in John 14; I am the way, the truth and the life. No one comes to the Father but by me. I believe that Jesus Christ alone is the only way to salvation. However, it wasn’t until I had the opportunity to review the transcript of the interview that I realize I had not clearly stated that having a personal relationship with Jesus is the only way to heaven. It’s about the individual’s choice to follow Him.

God has given me a platform to present the Gospel to a very diverse audience. In my desire not to alienate the people that Jesus came to save, I did not clearly communicate the convictions that I hold so precious.

I will use this as a learning experience and believe that God will ultimately use it for my good and His glory. I am comforted by the fact that He sees my heart and knows my intentions. I am so thankful that I have friends, like you, who are willing to share their concerns with me.

Thank you again to those who have written. I hope that you accept my deepest apology and see it in your heart to extend to me grace and forgiveness.

As always, I covet your prayers and I am believing for God’s best in your life,

Joel Osteen
Bendiciones.
-= Jesús Me ha Salvado =-
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Re: ¡¿Joel Osteen dijo qué?!

Post by JesusSalva »

-= Jesús Me ha Salvado =-
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: ¡¿Joel Osteen dijo qué?!

Post by VidaEterna! »

Saludos hermano,
Gracias por la carta de Joel Osteen. Es bueno que JO halla reconocido su error y esté dispuesto a corregirlo, pero como dije anteriormente:
Ya J.O. ha "corregido" su error y ha declarado que estaba equivocado. El unico problemita es que no lo ha hecho publicamente en la television nacional.
A ver si la próxima vez que sea invitado el show de Larry King (si ocurre) se lleva la cartita y la lee ante el público que le oyó decir que no sabía si había o no había salvación fuera de Cristo.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Re: ¡¿Joel Osteen dijo qué?!

Post by JesusSalva »

Saludos,
VidaEterna! wrote:Saludos hermano,
Gracias por la carta de Joel Osteen. Es bueno que JO halla reconocido su error y esté dispuesto a corregirlo, pero como dije anteriormente:
Ya J.O. ha "corregido" su error y ha declarado que estaba equivocado. El unico problemita es que no lo ha hecho publicamente en la television nacional.
A ver si la próxima vez que sea invitado el show de Larry King (si ocurre) se lleva la cartita y la lee ante el público que le oyó decir que no sabía si había o no había salvación fuera de Cristo.

En Cristo,

VidaEterna!
No se por que motivo tiene "corregido" entre comillas. Pero bueno, claro que seria bueno que lo leyera en la television nacional. Pero a ver si la CNN le da la invitacion para que se disculpe ante los cristianos ( si es que no lo ha hecho) :)

bendiciones.
-= Jesús Me ha Salvado =-
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

¡Saludos en el Señor!

Reciban mis más sinceras disculpas, no he logrado pasar las transcripciones de las entrevistas en español, pero ya las tengo en inglés. Ya había traducido los primeros dos videos en español, pero no fue en esta PC y no he tenido acceso a la PC con el documento, tengo que hacerlo nuevamente.

Transcripción de TODA la entrevista en inglés:
http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/ ... kl.01.html

Hno. José
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
Post Reply