Un articulo que encuentre.....

Foro dedicado a la defensa de la fe y doctrina Cristiana. Exponiendo y examinando las sectas, doctrinas extrañas y las tendencias heréticas.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
godjudges
Posts: 21
Joined: Sun May 31, 2009 3:10 pm

Un articulo que encuentre.....

Post by godjudges »

REGRESO DEL GLORIOSO EVANGELIO EN PODER

POR GARY AMIRAULT

(El trabajo es dedicado a mi querida esposa, Michelle)

Mientras más estudio las costumbres y maneras del período Bíblico, y busco saber más sobre

los lenguajes originales de la Biblia, más cuenta me doy de lo lejos que están las traducciones Bíblicas de la pureza y poder del Hebreo y Griego original. Parece ser que los primeros traductores incorporaron mucho de la mentalidad y tradiciones del Período Medieval, en sus traducciones – traducciones que salieron de la corrupta Vulgata Latina. Hoy día, el Latín es llamado lenguaje muerto. Las primeras traducciones Bíblicas en lenguaje común (Alemán e Ingles) vienen del Latín. Aunque estas traducciones eran mejor que nada, seguían siendo defectuosas. Aún esas traducciones de la Reforma, las cuales supuestamente dependían más del Griego y el Hebreo, seguían contaminadas con la mentalidad del Periodo Medieval, la cual estaba llena de miles de tradiciones, rituales y doctrinas que la iglesia había acumulado de las naciones que había conquistado con poder militar.

También debo advertir al lector, que algunos de los pensamientos contenidos aquí ofenderán algunas mentes. Con seguridad esa no es mi intención. Durante los últimos 500 años, miles de hombres y mujeres se han separado de la iglesia del Período Medieval, cuyas raíces eran predominantemente de las iglesias Católica Romana y Ortodoxa. Cada uno de estos hombres y mujeres, vieron algunos aspectos de la Iglesia del Período Medieval que no estaban basados en las Escrituras. Ellos tuvieron el valor de tomar los pasos para desasociarse ellos mismos de las tradiciones y enseñanzas que muchos de ellos llegaron a llamar, Misterio Babilónico. Muchos de aquellos que tuvieron el coraje de salir del sistema del Período Medieval, y quienes lograron escribir sus ideas, reunieron hombres y mujeres a su alrededor que los apoyaron junto con sus creencias. Así fue como se formaron varias denominaciones Cristianas – por hombres y mujeres que rechazaron algunas partes de las enseñanzas de la Iglesia del Período Medieval. Pero rechazar unas pocas enseñanzas o tradiciones de una iglesia que era totalmente corrupta, no lo lleva a uno a la verdad, simplemente forma otro sistema, construido sobre un error, tal vez no tan corrupto como la Iglesia Madre, pero sigue estando lejos de la verdad.

Después de que se establecieron la mayoría de las denominaciones basadas en las enseñanzas de hombres como: Juan Calvino, Martín Lutero, Juan Knox, etc. otros dentro de estas denominaciones descubrirían errores en estas nuevas; escribirían libros y arrastrarían discípulos tras ellos, quienes eventualmente formarían más denominaciones. La primera denominación señalaría a los desertores de divisores, herejes que no tienen la verdad, porque si tuvieran la verdad no habrían salido. Toda nueva denominación ha tenido estas palabras de Juan, el apóstol se las lanzó cuando ellos trataban de establecer un nuevo movimiento basado en su entendimiento de las Escrituras.

“Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros” (1 Juan 2:19)

Entonces, cada denominación anterior, perseguiría a aquellos que salieron de ella, señalándolos como herejes. Cada denominación formularía artículos de fe, usados para definir la verdad como ellos la ven. Estos artículos servirían para definir lo que era un verdadero Cristiano y una verdadera Iglesia, y llegarían a ser el fundamento sobre el cual los miembros podrían compartir los unos con los otros.

Tengo una caricatura que cuenta la historia mejor que mil palabras. En la caricatura un pez grande



con su boca bien abierta esta a punto de comerse un pez mas pequeño, el cual a su vez, está a punto de comerse otro pez mas pequeño que él, cual está a punto de comerse otro más pequeño, etc. El pez más grande esta marcado como “Catolicismo Romano”, el siguiente Luterano, el siguiente Bautista, el siguiente Puritano, el siguiente Metodista, (Wesleyano), el siguiente Pentecostal, el siguiente Carismático, y el último esta marcado como “Nuevas Cosas.” Si muchos de nosotros que nos consideramos Cristianos, estudiáramos la historia de nuestras doctrinas y denominaciones, descubriríamos que nuestras denominaciones o movimientos fueron formados por unos cuantos individuos que salieron de otra denominación. Mas aún, si ésta ha estado establecida por un largo tiempo, la historia mostrará que en algún lugar del camino, unos miembros dentro de esta denominación se sintieron forzados a romper la antigua denominación porque ellos sintieron que la antigua denominación no estaba construida en la verdad. Así es como las 30.000 y más denominaciones del Cristianismo han sido formadas. Pablo advirtió lo que pasaría si basábamos nuestro Cristianismo en las enseñanzas del hombre.

“Cuando uno dice, Yo soy de Pablo, y otro, Yo soy de Apolos, no es usted carnal?” (1Corintios 1:11-13 y 3:1-11)

¿Cómo se siente usted cuando otro Cristiano lo llama carnal o mundano? Si Pablo fuera a escribir esta carta hoy, diría:

“Cuando uno dice, yo soy de Lutero, y otro dice, yo soy de Calvino, y otro, yo soy del Papa, y otro dice, yo soy de Wesley, y otro dice, yo soy de Ellen White, y otro dice, yo soy de Kenneth Copeland, y otro dice, yo soy de John MacArthur, etc, etc, NO SON USTEDES CARNALES?

Cuando alguien nos llama carnales porque nos congregamos en una denominación construida en enseñanzas de hombre, nos ofendemos, verdad? Inmediatamente damos un montón de excusas defendiendo nuestra carnalidad, nos enrojecemos el cuello, rechinamos los dientes un poco y luego fuera con ESE hermano o hermana por ser divisor. En vez de eso deberíamos reconocer el hecho de que nosotros al defender nuestra institución estamos en realidad dividiendo el cuerpo de Cristo Así que, si el lector se da cuenta de que su presión sanguínea se le está subiendo un poco a medida que lee acerca de los efectos negativos que NUESTRO sectarismo ha causado con relación a ser verdaderos testigos de la Verdad en demostrar el poder del Espíritu Santo, por favor sujete su corazón al trabajo del Espíritu Santo y permítale revelarle cual es la fuente de su descontento. Si nos ofendemos acerca de algo, debemos primero chequear con el Espíritu Santo y la Biblia para ver si tal vez es la carne la que está ofendida por la verdad, no es mi intención ofender.

No fue hasta finales del siglo diecinueve que se dieron pasos importantes para liberar la Biblia de la corrupción en la que había caído. Los eruditos que nos dieron la primera revisión de la Biblia Rey Jaime, a finales del siglo diecinueve (Versión Revisada y Versión Americana), fueron severamente condenados por aquellos quienes querían mantener las tradiciones de la iglesia, aquellas que fueron fraguadas durante el período medieval de la historia Europea – un tiempo en el cual, las Escrituras fueron abandonadas. Mientras la mas reciente corriente de las nuevas traducciones Bíblicas ha dado un gran paso en restaurar el verdadero significado de los textos originales, nosotros aún tenemos un largo camino que recorrer. No olvide que la mayoría de los problemas en las traducciones Bíblicas, (no todas) están inspirados en la TRADUCCIÓN de los textos Griego y Hebreos, no en los textos como tales. Las traducciones NO son inspiradas. Una cuidadosa comparación entre las principales traducciones Bíblicas, revela algunas importantes diferencias entre ellas aún en doctrinas importantes – prueba que las traducciones NO son inspiradas. (Para prueba de esto, pídale al autor de este artículo el estudio “Comparación de traducciones Bíblicas).

Hay nuevas traducciones en el horizonte, las cuales incorporan lo que hemos aprendido acerca de la Biblia y su gente a través de ciencias modernas como arqueología, filosofía (estudio de la lengua a través de la cultura). Estamos descubriendo muchas cosas que han estado perdidas para el cuerpo de Cristo. Jesús y sus discípulos nos advirtieron hace 2.000 años que después de su partida, lobos llegarían a la iglesia y desviarían a muchos. Muchos anticristos, falsos apóstoles, judaizantes, gnósticos, etc. quienes predicarían falsos Cristos y falsos evangelios vendrían y arrastrarían tras de sí a muchos discípulos. (Gálatas 5:7-12, 1Juan 2:18-20,26,27, 2Timoteo 1:13-15, 2:15-18, 4:9-16, Hechos 20:26-31, Gálatas 3:1-3, Efesios 4:11-14, 1Timoteo 6:20-21, 1Corintios 1:10-15, 2Pedro 3:15-18, 2Corintios 11:1-23, Tito 1:7-16, Apocalipsis 2:2,3 2:14-16, 20-26, 3:1-4, 8,9, 15-19,etc.) Mientras a muchos Cristianos se les ha enseñado estos versículos como si fueran de nuestros días, los apóstoles fueron bien claros al decir que eso estaba pasando en SU tiempo. La iglesia fue rápidamente seducida por las “tradiciones de hombres” y las “doctrinas de demonios”, y cayeron de la gracia. Esto cambio el poder del Espíritu Santo por el poder de políticos y riquezas materiales lo cual eventualmente sumergió todo lugar donde esta iglesia estaba establecida en Europa, en lo que llamamos hoy “Periodo Medieval”. Empleó un poderoso ejercito con el cual causó una gran catástrofe sobre el mundo. Envió exploradores alrededor del mundo y en el nombre de Cristo saqueó las naciones del mundo. Las atrocidades que la iglesia impuso sobre los Judíos, Musulmanes, Filipinos, Indios de Norte y Sur América, etc. todo por sus riquezas, convirtieron el nombre de Cristo en una maldición para muchas de las civilizaciones del mundo. ¿Cómo pudo una iglesia que en sus primeros años dio a los pobres, convertirse en semejante bestia codiciosa y perversa?

Todo empezó unos cuantos siglos después de la partida de los apóstoles cuando la Biblia le fue quitada a la gente. La Biblia permaneció oculta por muchos siglos en el lenguaje Latín, ya muerto. La gente podía ser asesinada por la iglesia si intentaban traducir el Hebreo y Griego al idioma de la gente. Hasta esa oscuridad llegó la iglesia. De verdad el pueblo de Dios “perece por falta de conocimiento.” (Óseas 4:6) La religión remplazó la viva relación con un Dios vivo y amoroso. El Espíritu Santo llegó a ser nada más que un término teológico en vez de, el poder de Dios Mismo.

Permítame darle unos cortos ejemplos del perfeccionamiento en traducciones Bíblicas que podemos esperar en un futuro. Mejoramientos que restaurarán el entendimiento y el poder al cuerpo de Cristo, el que perdió cuando fue sumergido en oscuridad siglos atrás. El cuerpo de Cristo apenas empieza a salir de la oscuridad del “Periodo Medieval.” La Reforma fue solo pasos de bebé fuera de la oscuridad. Veremos grandes progresos hacia Su luz maravillosa en un futuro cercano. Saboreemos el poder y las bondades que están próximas a llegar sobre nosotros. Me doy cuenta de que hay muchas voces en el Cristianismo predicando que oscuridad y muerte van a cubrir la tierra, yo no estoy de acuerdo Yo pienso que esas voces no son mas que ecos de la Iglesia del Período Medieval. A medida que las traducciones Bíblicas sean más puras en el futuro, veo que van a suceder cosas gloriosas en el mundo. El cuerpo de Cristo se manifestará en una gloria que no se ha visto antes. A medida que la Biblia y el cuerpo de Cristo se deshace de la inmundicia de la Época Medieval, veremos un mundo lleno de gloria que nos dejara deslumbrados. Cosas maravillosas están próximas a sucedernos. Veamos algunas Escrituras y vislumbremos las gloriosas verdades que están guardadas para nosotros en el futuro.

Por ejemplo, Filipenses 2:12-13 dice lo siguiente: “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”

La Nueva Versión Internacional, que es la Biblia más vendida actualmente, lo dice muy parecido a la Reina Valera:

“Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre – no sólo en mi presencia sino mucho más ahora en mi ausencia – lleven a cabo su salvación con temor y temblor, pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.” (Filipenses 2:12-13 NVI)

No puedo decirle al lector cuantas veces he escuchado el espíritu farisáico disfrazado como un “hombre de autoridad” usar este versículo para inculcar miedo a la gente advirtiéndoles que este versículo significa que uno puede perder la salvación – que mejor caminen cuidadosamente no sea que caigan en las llamas del infierno.

Cuando estos amantes de la oscuridad mencionan este versículo para inculcarme miedo, yo siempre pienso, por qué le temería a Dios si es Dios en mi quien hace Su voluntad lo cual es para mi bienestar! ¿Por qué le temería? Yo creo que en realidad debería estar saltando de emoción porque el creador del universo me escogió como su residencia para hacer algo en mi que es para mi propio bienestar! Yo debería estar danzando no temblando de miedo. El traductor del deleitoso “Nuevo Testamento en Ingles moderno” J.B. Phillips como también otros traductores aparentemente llegarón a la misma conclusión. El buscó resolver esta aparente contradicción. En su libro “Ring of Truth,” (Toque de Verdad) escribe en las páginas 62 y 63:

“Por algún tiempo he estado preocupado por la expresión “temor y temblor.” No me parecía probable que Paulo al escribirle a los Filipenses pudiera querer decir literalmente que ellos debían trabajar su salvación en una condición de ansiedad y nerviosismo. Todos sabemos que el temor destruye el amor y las relaciones y una gran parte del Nuevo Testamento trata con que nos deshagamos de las viejas ideas de temor y las remplacemos por las nuevas ideas de amor y verdad. Me di cuenta que la palabra Griega traducida como “temor” puede también significar “reverencia” o “respeto” pero estaba molesto acerca de “temblor”. Seguro que el mismo Espíritu que inspiro a Pablo a escribirle a Timoteo que “Dios no nos ha dado espíritu de temor, sino de poder, amor y dominio propio” no podía haber querido decir que viviéramos toda la vida en un estado de terror. Llegué a la conclusión, un poco a regañadientes, que la expresión “con temor y temblor” se había convertido en un cliché, (frase de cajón) aún lo está en muchos círculos hoy. A medida que seguía traduciendo, me di cuenta de que este era el caso. Porque cuando Pablo le escribió a los Corintios y reportó que Tito había sido consolado y reanimado por el recibimiento que le habían dado, siguió diciendo que los Cristianos de Corinto lo recibieron con “temor y temblor” (2Corintios 7:15) Ahora, esto no tiene ningún significado, a no ser que sea una forma verbal puramente convencional que implica respeto. Por poco que sepamos de Tito, no podemos imaginarnos a un ministro Cristiano ser consolado y animado por una demostración de ansiedad.” -Fin de texto.

Basado en la información anterior, J.B. Phillips tradujo el versículo de la siguiente forma:

“...entonces ahora que estoy lejos, sean más entusiastas que nunca para llevar a cabo la salvación que Dios les ha dado con apropiado respeto y responsabilidad. Porque es Dios quien esta trabajando en ustedes, dándoles la voluntad y el poder para obtener su propósito.” (Filipenses 2:12-13)

Ahora, esta traducción me hace querer saltar con gozo y emoción, no con temor y temblor. Otras traducciones recientes como Edgar J. Goodspeed “El Nuevo Testamento: Una Traducción Americana” usa “reverencia y respeto”. Charles Williams en su Nuevo Testamento, “Weymouth Nuevo Testamento” en lenguaje moderno dice “trabajar seriamente.”

En muchos versículos donde las traducciones en lenguaje viejo y arcaico como la Reina Valera nos enseña a “temer a Dios”, traducciones en lenguaje más contemporáneo y preciso nos enseña ahora que debemos “reverenciar a Dios.” En las próximas generaciones las traducciones nos llevarán de “reverenciar a Dios” a “amar a Dios.” En uno de los Rollos del Mar Muerto, en el cual el Hebreo tradicional (usado como base para traducir el Antiguo Testamento) nos dice “temer” a Dios, recientes descubrimientos de este manuscrito más de mil años más antiguo que el texto en Hebreo original, nos dice “AMAR” a Dios, no temerle. El Rollo es llamado 4Qdeutn. (Fuente: “Los Rollos de la Biblia del Mar Muerto” Harper San Francisco, 1999)

Parece que Isaías fue más profético de lo que creemos cuando escribió: “.....este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, Y SU TEMOR DE MÍ NO ES MÁS QUE UN MANDAMIENTO DE HOMBRES.” (Isaías 29:13)

El profeta Jeremías, trato de advertirnos sobre los ancianos del Judaísmo y de la iglesia que arrastrarían a los hombres lejos de Dios hacia ellos mismos.

“¿Cómo se atreven a decir: somos sabios; la ley del SEÑOR nos apoya, si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?” (Jeremías 8:8, NVI)

Yo creo que futuras traducciones de la Biblia, removerán la basura que las plumas engañosas de los Judíos y escribas Cristianos han amontonado sobre la imagen de Dios, el Padre y Su Hijo Jesucristo. Cuando esto ocurra, creo que el Espíritu Santo se derramará de nuevo sobre Su pueblo con tal poder como para cambiar al mundo para siempre. Permítame darle un ejemplo de lo que quiero decir.

En el Nuevo Testamento, particularmente en los evangelios, refiriéndose a Jesús, encontramos un verbo en Griego que usualmente ha sido traducido como “tener compasión, misericordia, o lástima.” El verbo es “slagchnizomai.” He aquí lo que el “Diccionario Teológico del Nuevo Testamento” tiene de este verbo:

G4697 splagchnizomai (splangkh-nid-zom-ahee) voz intermedia de 4698; TDNT- 7:548,1067; v AV – tener compasión 7, ser movido con compasión 5, 12 – 1) ser movido en sus entrañas, moverse con compasión, tener compasión (las entrañas donde creemos que se hallan el amor y la lástima)

El sustantivo de esté verbo es:

G4698 splagchnon (splangkh-non) probablemente reforzado con melancolía (el “bazo”); TDNT-7:548, 1067; n n AV – entrañas 9, afecto interno 1, tierna misericordia +1656 1; 11-1) entrañas, intestinos, (el corazón, pulmones, hígado, etc.) 1a entrañas, 1b las entrañas consideradas donde se hallan las pasiones más violentas, tales como: ira y amor; pero para los Hebreos el lugar donde se hallan los más tiernos afectos, como: bondad, benevolencia, compasión; desde nuestro corazón (tiernas misericordias, afectos, etc.) 1c el corazón en el cual se halla la misericordia.

El bazo es un órgano que se halla en los humanos de 5 pulgadas de largo, 4 pulgadas de ancho, y cerca de una pulgada y media en promedio para un adulto hembra. El bazo es una parte “integral” de sistema linfático y vascular. El bazo ocupa una posición única que le permite remover organismos productores de enfermedades y consumir los glóbulos rojos de la corriente sanguínea. Saca el hierro de la hemoglobina de los glóbulos rojos para usarlos más tarde en el cuerpo; también saca material de deshecho como pigmentos malos para excreción como la viles de hígado. El bazo produce anticuerpos contra varios organismos de enfermedades y fabrica una variedad de células sanguíneas.” (Nueva Enciclopedia de Funk y Wagnall’s, 2971)

El renombrado teólogo Alemán, Karl Barth, dice lo siguiente acerca de esta palabra:

“El término (splagchnizomai) obviamente define la traducción adecuada. Lo que significa es que: el sufrimiento y el pecado y el abandono y el peligro de estos hombres, no solo fueron al corazón de Jesús, sino muy adentro de Su corazón, dentro de El mismo, de tal manera que toda su condición era ahora Suya, y como tal El la vio y la sufrió mucho más profundamente que ellos. Splagchnizomai significa que El tomó la miseria de ellos para El mismo, quitándosela a ellos y haciéndola Suya.”

Veamos el contexto de cómo el verbo de esta palabra es usado en las Escrituras. Tal vez podamos vislumbrar algo con la ruptura de esta palabra, lo cual no lograremos con la forma como la mayoría de las traducciones Bíblicas lo presentan.

Encontramos el verbo en Mateo 9:36; 14:14; 15:32; 18:27; 20:34; Marcos 1:41; 6:34; 8:2; 9:22; Lucas 7:13; 10:33; 15:20. Me concentraré en aquellos versículos con referencia a Jesús. Primero encontramos la palabra en el capítulo 9 de Mateo:

“Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Al ver a las multitudes, TUVO COMPASIÓN de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros – les dijo a sus discípulos – Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envié obreros a su campo.” (Mateo 9:35-38)

En Mateo 14:14, Jesús vio una gran multitud, fue MOVIDO CON COMPASIÓN y sanó a los enfermos. En Mateo 15:32, de nuevo una gran multitud estaba con El, El les enseñó y una gran compasión de ellos porque estaban hambrientos. El los alimentó a todos con siete panes y unos cuantos peces. En Jericó, de nuevo una gran multitud lo seguía. Dos hombres ciegos le pidieron a Jesús que tuviera compasión de ellos. El fue MOVIDO CON COMPASIÓN, toco sus ojos y los sano. (Mateo 20:34) En Marcos 1:41, un leproso le dijo a Jesús, si quieres puedes sanarme. Jesús fue MOVIDO CON COMPASIÓN, lo tocó y el fue sano. En Marcos 6:34, de nuevo El vio una gran multitud sin pastor, tuvo COMPASIÓN de ellos y empezó a enseñarles. Los alimentó milagrosamente. En el capitulo nueve de Marcos encontramos un hombre con un niño poseído por el demonio. El padre dijo: Jesús ten compasión de mi hijo. Jesús le dijo al padre que todo es posible para el que cree. El padre dijo: “creo, ayuda mi incredulidad” Jesús tuvo COMPASIÓN del hombre y su hijo y sano al chico. En la ciudad de Nain, en el capítulo siete de Lucas, había de nuevo un gran número de gente. Había una viuda cuyo único hijo acababa de morir estaba llorando. El le dijo que no llorara, El tuvo COMPASIÓN de ella y resucitó a su hijo de la muerte.

En el capítulo once de Juan, donde Jesús resucita a Lázaro, cuando vio a Maria llorando junto con otros Judíos, la Escritura dice que Jesús “gimió en el espíritu” y fue perturbado y luego “Jesús lloró.” A medida que se acercaba a la tumba, Jesús “gemía dentro de El” y luego resucitó a Lázaro de la muerte. Aunque no encontramos el mismo verbo en este pasaje de Juan, podemos ver la misma cosa – un profundo dolor, mucho más profundo de lo que llamaríamos compasión o lástima. Mira las montañas que Jesús “movió” cuando El “movió sus entrañas”, cuando entró en esa dimensión de intercesión que destroza las entrañas, de la cual habla la palabra Griega “splagchnizomai.” El sanó al enfermo, alimentó milagrosamente a las multitudes, echó fuera demonios, les enseñó, y habló como ningún hombre lo había hecho antes, resucitó a los muertos, puso sobre El las enfermedades, la ignorancia, el pecado, la pobreza y los apartó para El.

“Como El es, así somos nosotros en este mundo.” (1Juan 4:17)

“Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.” (Juan 14:12 NIV)

Santiago nos dice en el capítulo cuarto de su libro que “no tenemos porque no pedimos.” (Santiago 4:2)

“Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento.” (Óseas 4:6)

Nuestras traducciones Bíblicas nos han impedido verlo como verdaderamente El es Y nos han “destruido” por falta de conocimiento. Este entrañable dolor del alma, que Jesús mostraba cada que se movía en milagros, esta a disposición de su cuerpo hoy día. Es un entrañable dolor de intercesión lo que prorrumpe dentro de los cielos y hace que estos derramen sobre este mundo las riquezas del Reino de Dios. Es tiempo de que nosotros traigamos el cielo a la tierra. Es tiempo de que El Padrenuestro se cumpla, “Hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo.”

“....Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones, sabe cual es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” (Romanos 8:26-27)

La institucionalización del pueblo de Dios, nos ha apartado tan lejos del corazón de Dios, que mucha gente esta preparándose para volar, esperando que Dios derrame su ira sobre la gente que Jesús vino a salvar. Aquellos a quienes Jesús MUEVE A COMPASIÓN, no son considerados aptos para estar entre los religiosos. Nos hemos tragado enseñanzas que nos han hecho actuar como el santurrón que Jesús rechazó por su falta de compasión, pero no podemos verlo. Los mismos discípulos de Jesús querían que cayera fuego sobre los Samaritanos, porque no aceptaban a Jesús como el Mesías. ¿Estuvo Jesús de acuerdo con ellos? No! El dijo a sus propios discípulos que no sabían de que espíritu eran. “El Hijo de hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.” (Lucas 9:51-56)

Si estudiamos los milagros de Jesús cuidadosamente, vemos que fueron hechos lejos de aquellos que se creían piadosos. ¿A quienes sano? A gentiles que los religiosos Judíos consideraban perros, Samaritanos que eran considerados enemigos, pecadores, enfermedades consideradas por los religiosos como inmundas y por consiguiente no eran permitidas dentro de sus asambleas ni dentro de la ciudad de Jerusalén. El pobre, el enfermo y el lisiado que no tenían pastor, eran dejados “fuera de las puertas” de la ciudad de Jerusalén, la ciudad de paz.

¿No ha seguido la iglesia los mismos caminos de los Fariseos y líderes religiosos de los días de Jesús? Seguro que si! Y nos preguntamos por qué el poder de milagros de los primeros creyentes no esta disponible hoy para nosotros. Claro que algunas sedes de Cristiandad proclaman poderosos milagros. Pero cuando se hace un escrutinio cuidadoso, encontramos mas fraude en estos movimientos que el verdadero, milagroso poder del Espíritu Santo. No encontramos muchos trabajadores de milagros que se “muevan con compasión” por el pobre y el enfermo como lo vemos en Jesús. Los vemos “moverse por dinero!” No los vemos dándole al pobre, los vemos exprimiéndoles hasta el último centavo de sus bolsillos. La comercialización y manipulación que hay en muchos de los “movimientos” Pentecostales, Carismáticos y las reliquias sanadoras Católicas, hacen a los mercaderes que Jesús hecho fuera del templo, como si fuera un juego de niños. La casa del Padre una vez mas se convertía en “cueva de ladrones.” El Dios del Dinero está vivo en miles de iglesias alrededor del mundo. El “movimiento de compasión” que movió a Jesús y sus discípulos a hacer cosas maravillosas, NO vendrá a esas iglesias donde el centro es el dinero para construir edificios extravagantes y hacer a sus líderes millonarios. Estos charlatanes no manifiestan el “splagchnizomai” que movió a Jesús a hacer la obra de Dios – ellos dan hipnosis y “milagros” del mundo de la magia. La mayor parte del “poder” en estos movimientos, es el poder de seducción, para manipular, el poder del engaño. La mayoría de sus sanidades, son ilusiones. Cuando investigadores independientes le hacen seguimiento a estos anunciados milagros de sanidad de los modernos sanadores de fe, regularmente no encuentran ningún milagro. Encontramos solo fraude. Estos mercaderes de Buenas Nuevas, son movidos por el dinero, no por “splagchnizomai.” Pero debemos tener cuidado de no botar al bebé con el agua del baño. En el primer siglo hubo gente que quiso el poder del Espíritu Santo para ganancia. Nada ha cambiado.

Como dije antes en este artículo, las traducciones nos ha impedido ver a Dios como verdaderamente es. Dios será MUCHO más poderoso, MUCHO más amoroso, MUCHO más compasivo, a medida que corramos el velo del Período Medieval (Era de oscuridad) que sigue opacando nuestra visión. Nuestro concepto de lo que somos en EL, también cambiara grandemente. Cuando obtengamos una verdadera visión de quien es Jesús y el Padre, y entendamos completamente el poder del Espíritu Santo, con el cual EL quiere llenarnos, entonces a este mundo no le faltará nada. Será sanado por el cuerpo de Cristo. “Como El es, así seremos nosotros en este mundo.”

Mateo 15:56 nos dice que Jesús no hizo muchos milagros en su propio pueblo, debido a la incredulidad de ellos. En Marcos 8:23 llevó a un hombre fuera del pueblo para sanarlo. Parece que hay un gran poder en la incredulidad para inhibir la obra del Espíritu Santo. Yo creo que las traducciones Bíblicas del futuro aumentarán grandemente nuestra fe, para hacer las cosas que hizo la iglesia primitiva y aun mayores. Yo creo que el cuerpo de Cristo, saldrá de ese espíritu de denominaciones y llegará a ser uno como el Padre y el Hijo son uno. Lo mejor está por pasar! El mejor vino se da al final de la fiesta de bodas, no al comienzo.

Señor, hecha fuera nuestra incredulidad. Levanta una nueva generación de traductores Bíblicos que NO usen la “falsa pluma” de los escribas quienes buscan encadenarnos a las “tradiciones de los hombres” y que invalidan la palabra de Dios.” (Mateo 15:6-9)

Padre, permite a tu pueblo, quien ha estado pereciendo por falta de conocimiento y poder, recibir la llenura de tu Espíritu, para que nosotros, tu cuerpo en la tierra seamos movidos en nuestro interior así como Jesús fue movido cuando vio las multitudes en gran necesidad. Quita de nosotros ese falso impulso de querer apartarnos de la gente a quien tu viniste a salvar y sanar. Llévanos, Padre, al mover del Espíritu Santo que vemos en Jesús, sus discípulos y en el libro de Hechos. Sácanos de las denominaciones basadas en tradiciones de hombres y doctrinas de demonios. Haznos uno, así como Tu y Jesús son uno. Llena nuestro ser interior con “splagchnizomai.” Haz que activemos los dones dentro de nosotros los cuales traerán sanidad al pobre, al enfermo y al desahuciado de este mundo. Haz que dividamos correctamente la “palabra de verdad.” Danos el valor de examinarnos a nosotros mismos para ver si estamos en tu “verdad,” o si estamos perpetuando otro movimiento de hombres. Restaura en nosotros un corazón limpio y un espíritu recto. Haz que escuchemos y obedezcamos al Espíritu Santo, y no a espíritus de mujeres y hombres muertos. Líbranos de esas fuerzas que nos atan a hábitos carnales. Danos el valor para vencer el miedo a los hombres, pero también líbranos de nuestra inclinación a adorar hombres y mujeres y de esa manera ser apartados de Ti. Danos el valor para apartarnos de instituciones que nos esclavizan a pensamientos que nos impiden manifestar la Verdad en el poder del Espíritu Santo. Haz que te adoremos solo a ti EN ESPIRITU Y VERDAD. Permite que la tierra sea llena con el conocimiento de tu gloria, así como las aguas cubren la mar. (Habacuc 2:14) Amen.

pueden contactar los o hacer debate en el for a este sitio.
http://www.tentmaker.org/
Php 2:10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
Php 2:11 Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos,

No he leido el escrito, pero viniendo del sitio universalista 'tent maker' no creo que sea muy recomendable.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
godjudges
Posts: 21
Joined: Sun May 31, 2009 3:10 pm

Post by godjudges »

VidaEterna! wrote:Saludos,

No he leido el escrito, pero viniendo del sitio universalista 'tent maker' no creo que sea muy recomendable.

En Cristo,

VidaEterna!
Por que? si no es verdad entonces seria muy facil a exponer lo asi. Hay versiculos como
1Ti 4:9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida de todos.
1Ti 4:10 Que por esto aun trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, el cual es Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
1Ti 4:11 Esto manda y enseña.
Cuando dice alli "Salvador de todos los hombres" puedemos preguntar cuantos hombres-todos los hombres- Y hay una argumento que dice que en estes versiculos no esta hablando de todos pero que todos los que creen. Aqui vemos que tambien mentionan los que creian " mayormente de los que creen.
Rom 5:18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida.
Aqui vemos que el sacraficio de Jesus Christo fue por todos los hombres.
Joh 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, á todos traeré á mí mismo.
Otro vez cuantos ....a todos....
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque de la manera que en Adán todos mueren, así también en el Cristo todos serán vivificados.
Que todos seran vivificados en Christo.
Act 3:21 al cual de cierto es necesario que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, del cual habló Dios por boca de todos sus profetas que han sido desde el siglo.
( Cuando dice cosas aqui esta diciendo personas no arboles o piedras)
Restauracion de todos los cosas...cuantos....todos
Php 2:10 que al Nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble.
Php 2:11 Y todo lenguaje confiese que el Señor Jesús el Cristo está en la gloria de Dios, el Padre.
Como es que todos pueden confessar? Vemos al siguiente versiculo.....
Co 12:3 Por tanto os hago saber, que nadie que hable por el Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
Joh 3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas dio en su mano.
Joh 6:39 Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que de todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero.
Todas las cosas que El Padre dio al Hijo El hijo no los pierde, Al contrario todas las cosas seran recusitados ...
Rom 11:32 Porque Dios encerró a todos en incredulidad, para tener misericordia de todos.
Para tener misericordia de todos!!!!
Hermano de primero yo los quiero decir que no creemos que el injusto va escapar justicia. Y yo creo en La Palabra de Dios. Yo se que a ver estes cosas muchos se asustan por que por toda sus vidas han escuchado la mensaje de la Iglesia que dice lo que hace mal aqui es destinado a sufrir para eternidad, uno tiene dudas o miedo de tratar con estes cosas. Pero yo lo estoy muestrando en versiculos de la Biblia (Reina Valera 1909). Aun que creias o no se merece un mejor revision....Bendiciones
Php 2:10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
Php 2:11 Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.
godjudges
Posts: 21
Joined: Sun May 31, 2009 3:10 pm

Post by godjudges »

Tambien hay que ver que La Biblia dice muchas veces que Dios es El Padre Celestial. Que Padre aqui en la tierra castiga sus hijos dia tras dia sin parar. Yo haciendo Padre se muy bien que el castigo es muy necessario para ensenar. Si el castigo dura para siempre, que es la ensenanza, quien lleva la beneficio del castigo?Ciertamente no es el castigado, entonces tiene que ser el castigador. Dios mismo nos dice que amamos nuestros enimigos ,El no Hacia lo mismo? Hay peligro cuando ponemos mas fe en la voluntad de el hombre a pecar de lo que ponemos in el voluntad de Dios a salvar lo.Bendiciones In El Amor de Christo.
Php 2:10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
Php 2:11 Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.
Post Reply