JESUCRISTO HOMBRE fue engendrado, escrito está !!!

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

JESUCRISTO HOMBRE fue engendrado, escrito está !!!

Post by Pablo de Tarso »

El misterio de Dios ... GRANDE !!!

Amados:

La paz

Con Tertuliano se inicia un periodo en el cual el misterio de Dios es obscurecido por gente que sin saber, en forma osada han dado sus ideas "personales".

Pero en la Escritura encontraremos lo que necesitamos saber, para que con la guia del Espíritu Santo aprendamos del misterio de Dios.

No dice la Escritura que la luz va en aumento hasta que el día es pleno ???

Bueno ... sigamos escudriñando las Escrituras.

Una clave de GRAN importancia está aquí:

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Habían visto esto ??? ... no pregunto si lo habían leído, o lo habían escuchado, sino ... habían visto esto ???

JESUCRISTO HOMBRE FUE ENGENDRADO:

Salmo 2

7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Por esta razón dice:

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

En la primera parte dice Dios:

Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy ...

... y en la segunda dice:

... se halló que había concebido del Espíritu Santo ...

El Padre y el Espíritu Santo, son 2 personas distintas como dice Tertuliano ???

En ninguna manera, sería como decir que el sol y los rayos solares son dos cosas, y que estas están unidas en uno ... ???


El Espíritu Santo es la promesa del poder de Dios sobre nosotros ... es Dios mismo, es su calor, su poder, como el sol ... recibiréis poder !!!

Alguno dirá , si pero el Espíritu Santo habla ...

... Y claro que habla ... es Dios mismo !!! ... que creían ???

María tampoco entendía mucho, pues pregunta al ángel:

Cómo será eso ???

... y el ángel responde:

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

... el poder del Altísimo ... el Espíritu Santo, SU Espíritu !!!

Pero Jesucristo es Dios también, no solo hombre, sino Dios con nosotros ... y en él habita TODA la plenitud de la Deidad, pero en él, no en nosotros. Para que la plenitud de Dios habite en nosotros, debemos ser revestidos por el poder de Dios, el Espíritu Santo ... por eso Cristo dijo a sus discípulos:

Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Y cuál es la razón por la que Jehová no aparece en el Nuevo Testamento ???

Porque Jehová es Jesucristo !!!

A Jesucristo hombre ... el Hijo Unigénito del Padre, le fue conferido todo poder ... leer Mateo 28

Pero va a llegar el momento, en que entregará todo al Padre ... cuando los enemigos estén derrotados:

28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Pero esto termina por clarificarse, cuando la profecía dice:

ZACARÃ
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
Post Reply