Era cierto que la roca se movia con ellos?Ex.17 :1-7

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Era cierto que la roca se movia con ellos?Ex.17 :1-7

Post by lile »

Recientemente escuche a un predicador por la radio que dijo que la roca que Moises golpeo tambien se movia con ellos. En mi vida habia escuchado tal cosa ;Podria alguien aclararmelo?Se movio esta roca por el desierto con ellos? Entonces porque se quejaban tanto de que no habia agua?
Exodos 17:1-7 Numeros 20:1-13


Bendiciones en Cristo y sea la Paz
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

bueno,bueno,bueno,bueno, y como nadie se digno a dar una respuesta por este foro y no muy complacida con la que medieron en otro lugar si querer me tropece con una definicion en el diccionario biblico que me dejo sumamente satisfecha y con ningun deseo de seguir preguntando por lo mismo.

definicion:

Pena, roca
Casi todas las regiones occidentadas y montanosas de Palestina tienen penas entre ellas se pueden contar las de Oreb (jue.7:25) de Etam(jue.15:8) La penas de Horeb y de Meriba son famosas por ser las que Moises golpeo para dar agua a Isarael(Dt.8:15) Dios es llamado << la roca>> de su pueblo, la roca de Isarael, la roca de los siglos

Cristo era la roca espiritual de donde surgia el agua viva para los israelitas en el desierto(1co.10:4) Con ello,Pablo indica quela pena de Horeb era un tipo del Senor golpeado por nosotros(Ex.17:6) Mas tarde y en una circunstancia similar Moises debia hablar a la pena en Meriba no golparla(num.20:8-12) lo que es una imagen del hecho de queCristo no debeser inmolado un segunda vez. Su sacrificio es totalmente eficaz habiendo sido hecho para siempre (Hc.7:27,9:28,10:10,12,14) La desobediencia de Moises fue tan grave a los ojos de Dios que quedo privado de entrar a la tiera prometida.

Tomado del diccionario biblico
Definitivamente a nuestro Dios no se le va ni una, estas dos rocas llevaron a Dios a demandar dos actos diferentes departe de Moises pues ambas tipificaban a nuestro Salvador y su siervo manifesto dos actos completamente iguales que de ninguna forma en nuestro redentor pueden darse.
GLORIA A DIOOOOOOOOOOOOOOS!
Cristo la roca que nos salva, Amen.
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

Goria a Dios
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Muy bien...

Post by VidaEterna! »

Saludos hermana lile,

Me pareció haber visto este post en otro foro pero no lo noté en este. Precisamente la roca era 'tipo' de Cristo y el comentario está muy interesante. Concuerdo con esto:
Mas tarde y en una circunstancia similar Moises debia hablar a la pena en Meriba no golparla(num.20:8-12) lo que es una imagen del hecho de queCristo no debeser inmolado un segunda vez. Su sacrificio es totalmente eficaz habiendo sido hecho para siempre
Y esa fue la razón por la cual el pecado de Moisés fue tan serio. Dios le dijo primero que golpeara la peña y luego que le hablara. Muy bella tipología bíblica. En Dios no existen casualidades, sino que tiene TODO cuadrado y trazado en su infinita sabiduria desde antes de la misma fundación del mundo.

Estoy de acuerdo con tu "GLORIA A DIOS"

AMEN!

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply