Yo aqui Pensando...

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Yo aqui Pensando...

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

Hay cosas que pensamos con la mente que Dios nos ha dado. No se, pero algunos de ustedes se ha preguntado alguna vez si existe la vida extra-terrestre. Digamos en otra galaxia lejos de nosotros. No, no me refiero a Dios ni los ángeles, ni los demonios. Me refiero a criaturas inteligentes como nosotros que vivan en algún otro punto del universo infinito.

- Algunos predicadores dicen 'dogmáticamente' que no!
- Algunas personas aseguran que sí!
- Yo digo 'que no se'! No lo aseguro pero tampoco lo niego.

Que piensas de esto? o has pensado en esto? O yo estoy loco?

Bendiciones,

VidaEterna!
Jonathan Navarro
Posts: 6
Joined: Tue May 27, 2003 5:48 am
Location: Barcelona

Post by Jonathan Navarro »

Pero si existiesen…

¿estarían en pecado?

Si estubiesen en pecado

¿habría muerto Jesucristo por ellos? ¿otra vez a parte de la nuestra? ¿o lo que hizo aquí ell@s se lo podrían apropiar?

es un tema complicado…

Bendiciones hemano
dynamis
Posts: 38
Joined: Wed May 21, 2003 1:05 pm

Post by dynamis »

:roll:
Bueno, si lo miramos desde el punto de vista evangélico tenemos que decir que no existen. Los evangélicos creemos en la Palabra de Dios como regla última de fe y conducta. Dios nos dice en su Palabra lo que necesitamos para relacionarnos con él y con el universo que nos rodea. Ella dice que Dios creó al hombre y lo puso en el Edén.

Ahora, si para nosotros la Biblia no tiene esa autoridad entonces podemos pensar lo que queramos con nuestras mentes. Habría que pensar también en la forma de esas vidas extraterrestres puesto que las condiciones en esos supuestos planetas no podrían por la ley de la probabilidad ser iguales a la de nuestro planeta y por tanto nos podríamos encontrar con un fenómeno, para nosotros, por supuesto, pero que sería una adaptación a ese medio en que viven ellos. Cabe aclarar que esas criaturas si evolucionaron porque Dios no las creó.

Creo que debemos dejar a los que no han recibido la luz de Cristo que especulen sobre esos temas, pero nosotros los evangélicos sabemos de dónde salieron todas las cosas, por qué razones existen y quién las sustenta.

Bendiciones!!
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Dymanis

Bueno, sucede que dentro de poco la NASA volvera a enviar por tercera vez un carro-robot hacia el planeta Marte. Ellos quieren saber si alli hay capacidad para vida (oxigeno y agua). Me parece interesante, pero personalmente creo (pura conjetura mia) que no halla vida en esta galaxia, pero de todos modos sobre lo que escribes...

>>>
Bueno, si lo miramos desde el punto de vista evangélico tenemos que decir que no existen.
<<<


Porque dices esto? La Biblia no dice nada ni a favor ni en contra de esta idea (que yo sepa).

>>>
Los evangélicos creemos en la Palabra de Dios como regla última de fe y conducta. Dios nos dice en su Palabra lo que necesitamos para relacionarnos con él y con el universo que nos rodea. Ella dice que Dios creó al hombre y lo puso en el Edén.
<<<


Estoy de acuerdo contigo sobre esto, pero no creo que tenga que ver con el tema. Ahora, es cierto que existen cosas ocultas que Dios no ha revelado (Deut. 29:29). Si te refieres a esa idea, entonces quizas no sea muy bueno especular sobre esto. Basado en eso tendria que estar de acuerdo. je, je, je!

>>>
Ahora, si para nosotros la Biblia no tiene esa autoridad entonces podemos pensar lo que queramos con nuestras mentes. Habría que pensar también en la forma de esas vidas extraterrestres puesto que las condiciones en esos supuestos planetas no podrían por la ley de la probabilidad ser iguales a la de nuestro planeta y por tanto nos podríamos encontrar con un fenómeno, para nosotros, por supuesto, pero que sería una adaptación a ese medio en que viven ellos. Cabe aclarar que esas criaturas si evolucionaron porque Dios no las creó.
<<<


Bueno, honestamente no creo que una cosa tenga que ver con la otra. El pensar en esto no quita que la Biblia no sea autoridad. Pero porque dices que tales criaturas evolucionaron?? No pudo Dios haberlas creado de igual manera? Creo que la evolucion es una teoria muy debil y que no puede ser probada.

>>>
Creo que debemos dejar a los que no han recibido la luz de Cristo que especulen sobre esos temas, pero nosotros los evangélicos sabemos de dónde salieron todas las cosas, por qué razones existen y quién las sustenta.
<<<


????

Bendiciones,

VidaEterna!
dynamis
Posts: 38
Joined: Wed May 21, 2003 1:05 pm

Post by dynamis »

:shock:
Saludos y mis respetos Vida Eterna!

Quisiera aclarar bien lo que escribí pues quizá no se entendió bien el sentido de lo que dije.

Es cierto que la Biblia no dice nada ni a favor ni en contra, pero como yo señalaba, ella nos dice todo lo que necesitamos para saber cómo relacionarnos con Dios y el sentido de nuestra existencia. Yo creo que no sólo debemos afirmar algo porque la Biblia lo diga o no lo diga pues se necesitaria un gran edificio de varios pisos para almacenar la Biblia si ella se fuera a pronunciar sobre todas las cosas que nos pudieran venir a la mente. La Biblia establece en muchos casos principios sobre las cosas y no detalles, es por esa razón que te dije que Dios creó al hombre y lo puso en el Edén, luego de haber primeramente creado todas las condiciones necesarias para su existencia. La Biblia no me habla de que Dios creara otra tierra u otra galaxia con vida. El argumento de que no podemos pronunciarnos sobre algún tema porque la Biblia no lo dice se puede tornar peligroso pues daría pie a tantas especulaciones como cabezas hay en el mundo.

De que la Biblia sea nuestra norma última de conducta y fe sí creo que es importante y tiene que ver con el tema, pues si Dios en ella nos dice los principios y las cosas que necesitamos para relacionarnos con él y conocer nuestro origen, y no nos revela nada concerniente a otras vidas es porque para nosotros no nos era necesario saberlo o no existen. Si uno no tiene la Biblia en esa autoridad entonces puede creer lo que le venga en ganas, por eso ha tenido tanta popularidad el asunto de los extraterrestres, que en el fondo ha salido de coprazones rebeldes a Dios que no entienden por qué no pueden haber otras vidas, y mucho más si la Biblia dice que donde único se conoce de vida es aquí en la tierra.

Personalmente no creo en la evolución; esgrimí el argumento de la evolución en esos supuestos planetas porque si Dios no los creó a ellos, entonces si esos "seres" existen es porque evolucionaron según las condiciones de esos planetas, puesto que sabemos que nosotros existimos porque Dios nos puso en un lugar con las condiciones ya creadas, y te vuelvo a repetir que por ley de probabilidad en esos planetas no pueden existir las mismas condiciones que aquí en la tierra, por tanto, esos seres tuvieron que ir evolucionando según las condiciones propias de esos lugares (por supuesto que todo esto es especulación)

Por qué la obstinación a querer que se diga lo que Dios no ha dicho? La Biblia dice que Dios creó la tierra, para que fuera habitada la creó. No tenemos que inventar más nada.

Saludos!!!
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Especulando Tambien...

Post by AID »

...Cuando fue la caida de Luzbell, antes o despues de la creacion...? Recordemos que Dios ha estado alli por siempre, esto significaria tambien de que El estuvo eternamente antes del tiempo de la creacion, nosotros como seres finitos y temporales (fisicamente) no llevamos mucho tiempo por aca, desde la creacion para aca, siendo exacto, pero significa eso de que Dios tambien empezo por alli (esto ultimo es una idea tonta).
Ahora, siendo que Dios ya lleva largo tiempo por alli, se podria especular y preguntar, que estuvo haciendo antes de meternos a nosotros dentro del tiempo? sera que si hay otras criaturas, otras creaciones? y si las hay, yo me atreveria a pensar de que estan caidas...
Ahora, vamonos al futuro (sigo especulando) cuando todo esto acabe, me refiero, pase el anticristo, la gran tribulacion, venga El Señor, pasemos por armagedon, el milenio, El Señor entregue el poder a Dios, se llegue al Juicio del Gran Trono Blanco y se acabe el tiempo y lleguemos a la eternidad. Pregunto: que estaremos haciendo durante toda la eternidad...? Si solamente vamos a estar dando vueltas por alli, o colgados de una nube tocando un arpa...yo no querria eso como eternidad, creo que seria aburridisimo. Dios es un Dios de movimiento, y creo de que hasta hoy El esta acupadisimo, creando, ordenando, dirigiendo en cada esfera de Su creacion
Saben, a Galileo casi lo cuelgan por oponerse a la idea de que la tierra era el centro de todo, y creo de que en alguna forma nosotros caemos en algo parecido al creer de que somos la unica creacion de Dios.
Como ya dije, solo son especulaciones...

El Señor le bendiga
Post Reply