Reflexion #7 Niño autista.

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Erskine
Posts: 12
Joined: Mon May 02, 2005 5:23 am
Location: Nacido en Puerto Rico

Reflexion #7 Niño autista.

Post by Erskine »

Durante este mes de Mayo. Mientras compartía con una pareja joven; Padres de dos varones, entre la edad de 4 y 6 años. Uno de ellos,(el menor)ha sido declarado ¨Autista¨.
Lo estuve mirando,,, de vez en cuando pasaba mi mano suavemente sobre su cabeza, mientras hablaba con sus padres acerca de Dios y de lo fiel que Él es.(Trabajo con personas, a nivel ministerial desde hace unos años, y, los niños son importantes para mi, en ese respecto.)
Pasaron como 40 minutos,,,, y este niño autista, tocó mi mano; me incliné para quedar a la altura del pequeño. Hubo algunos comentarios de asombro, cuando el niño, que usualmente es retraido, desconfiado, y distante... tomó con sus manitas mi mano izquierda,
y como si quisiera comunicarme algo, abría mis dedos, los pegaba a su frente, y al despegarlos, los observaba como si en ellos algo hubiera, o algo debiera quedarse. Traté de leer sus ojitos. A Dios le encomendé las necesidades de aquel pequeño. Tuvo mi mano entre las suyas
por casi 15 minutos.............................
Esta mañana, vinieron de nuevo;...él,al verme, corrió. Me dijo algo que no entendí, se acercó a mi costado, le toqué su carita y sonriendo se dirigíó a lo suyo: el juego.
Comprendí que el hecho de que pudiera contar con mis dedos el dia anterior, como un telégrafo, sobre el cual presionando se envia algun mensaje,produjo en él la sensación de que podía comunicarse, sin ser estorbado, celebrado desmedidamente, o, ignorado.Además, no dudo,
está buscando alguna ayuda, y a su propia manera, impuso mis manos sobre sí mismo.
Le permití mis dedos a un niño autista, y esto, me permitió experimentar de primera mano, la lucha del alma humana, por hacerse entender,por querer ser libre, y la remuneración al saberse por lo menos....escuchado.


Erskine.
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Bienvenid@ Erskine, espero que estés comod@ en este rincon de Internet.

A tu reflexion, es verdaderamente conmovedor y hace pensar.

Mirandonos nosotros en ese estado de querer e intentar ser libres de nuestra condicion, de querer que alguien nos escuche, nos prestan una mano para que le sintamos cerca, saber que alguien nos escucha, y sobre todo, que lo hace por amor, esa mano es la de Jesus en la cruz.

Bendiciones
Post Reply