REFUTANDO A HAROLD CAMPING

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

REFUTANDO A HAROLD CAMPING

Post by Edison Loaiza »

¿CUANDO ES ELRAPTO?

La Trompeta Final y El Rapto

Base Bíblica:
-------------------
En 1Corintios 15:51-53 leemos: “He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados. En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados. Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.â€
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

¿CUANDO ES EL RAPTO?

Post by Edison Loaiza »

Evento 1 de 7
Por el Hno. Harold Camping
Traducido al Castellano por los Hnos. Ricardo y Olga Pereddo

Estos estudios son distribuidos gratuitamente por:
Librería Cristiana "Fuente de Sabiduría" Prov 2:6
5009 South 7th Road # 301 Arlington, VA. 22204 USA
Tel: 703.778.3697 fuentedsabiduria@hotmail.com
Veamos pues el primero de estos siete eventos:

La Trompeta Final y El Rapto

En 1Corintios 15:51-53 leemos: “He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados. En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados. Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.â€
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

¿CUANDO ES EL RAPTO?

Post by Edison Loaiza »

Evento 2 de 7

Por el Hno. Harold Camping

Traducido al Castellano por los Hnos. Ricardo y Olga Pereddo
Enseguida veamos el segundo de estos siete eventos:

La Destrucción De Sodoma y Gomorra y El Rapto

Sabemos pues por Apocalipsis 11:15-18 , que el rapto ocurrirá en el momento en que Cristo regresará para juzgar al mundo. Ahora consideremos un segundo camino que nos ayuda a entender mejor dicha eventualidad.
En Lucas 17:28-37 leemos: “Asimismo también como fué en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó á todos: Como esto será el día en que el Hijo del hombre se manifestará. En aquel día, el que estuviere en el terrado, y sus alhajas en casa, no descienda á tomarlas: y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Cualquiera que procurare salvar su vida, la perderá; y cualquiera que la perdiera, la salvará. Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. Y respondiendo, le dicen: ¿Dónde, Señor? Y Él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allá se juntarán también las águilas.â€
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

REFUTANDO A HAROLD CAMPING

Post by Edison Loaiza »

La Destrucción De Sodoma y Gomorra y El Rapto

Harold Camping afirma erróneamente:

Quote:
---------------------------------
Sabemos pues por Apocalipsis 11:15-18 , que el rapto ocurrirá en el momento en que Cristo regresará para juzgar al mundo. Ahora consideremos un segundo camino que nos ayuda a entender mejor dicha eventualidad.
---------------------------------

A TODOS LOS LECTORES

Luego de haber examinado y refutado, a la luz de las Escrituras, la arbitraria vinculación que el hermano Harold Camping hace de la trompeta de 1Cor.15:52 con las trompetas de Ap.11:15-18 donde confunde la convocación para el rescate de la Iglesia con los símbolos de juicio para los incrédulos que son las 7 trompetas de Apocalipsis, libro que ni siquiera se había escrito cuando Pablo escribió Corintios; no dudamos que la trompeta de 1 Cor.15:52 sea la misma de 1Ts.4:16 “y con trompeta de Diosâ€
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

¿CUANDO ES EL RAPTO?

Post by Edison Loaiza »

PROXIMAMENTE DECANTAREMOS A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS ESTE SIGUIENTE EVENTO. Edison:


Evento 3 de 7
Por el Hno. Harold Camping
Traducido al Castellano por los Hnos. Ricardo y Olga Pereddo

Estos estudios son distribuidos gratuitamente por:
Librería Cristiana “Fuente de Sabiduríaâ€
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

REFUTANDO A HAROLD CAMPING

Post by Edison Loaiza »

Preguntas legítimas sobre el evento 1 “La Trompeta Final y El Raptoâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Moderando

Post by VidaEterna! »

Amado Edison Loaiza,

Sobre lo expuesto:

>>>
Originalmente por Edison Loaiza
Definitivamente no, de ninguna manera, esta manipulación que hacen los hombres del arrebatamiento mezclando el simbolismo de las trompetas, mezclando escenarios, en abierto perjuicio del tierno carácter del Novio a la Novia, no puede provenir de Dios, es la arrogancia maligna del Amilenarismo que se eleva por encima de los designios divinos GRITÃ
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

PARA JORGE TRUJILLO

Post by Edison Loaiza »

Saludos cordiales.

Quote (1):
---------------------------------
“Como usted bien sabe varios de los participantes de este foro discrepamos bastante de su posición dispensacionalista incluyéndome a mi mismo. He permitido que usted exponga sus mensajes de defensa a sus creencias y sus interpretaciones sin hacer intervención para no causar malestar alguno.â€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Edison,

>>>
Jorge, su compromiso es con Cristo y su Bendita Palabra,
<<<


Eso es cierto y estoy convencido de lo mismo.

>>>
no con ninguna posición teológica inventada por los hombres que lo que arroja es confusión...
<<<


¡Por eso desecho el Dispensacionalismo! :wink:

>>>
Al fin y al cabo nuestros ojos deben estar puestos en Jesús, el autor y consumador de la fe
<<<


De acuerdo, y eso es precisamente lo que busco.

>>>
Para finalizar, hermano Jorge Trujillo, el enfoque que planteo, es que el estudio de las Escrituras respecto a estos temas tan controversiales como la segunda venida y el arrebatamiento, y el milenio, lo hagamos en otro epígrafe sin ninguna postura inmodificable en defensa de tal o cual posición, sino más bien, apuntando a que los resultados sean para provecho de todos, respetando el sentido de las palabras conforme a su contexto para que la Palabra corra y sea glorificado Jesucristo.
<<<


Hermano Edison, le agradezco la propuesta PERO ya yo he recorrido este camino con usted en varias ocasiones. De veras no se porqué usted insisite en volver a lo mismo. No deseo debatir con usted sobre estas cosas. Creo que es lo más saludable. La última vez que debatimos en otro foro me despedí con el propósito de no volver a entrar en este tipo de argumentos con usted. Y creáme que no es por temor ni porque yo considere que sus argumentos sean 'irrefutables' porque honestamente no lo son.

Yo estoy convencido que usted está errado y usted está igualmente convencido que soy yo quien está equivocado. Mi posición es que en cuanto a su persona "estoy de acuerdo en estar en desacuerdo".

Lo único que le pido es que si desea seguir participando que guarde los límites y parametros que ya le mencione en el mensaje anterior -- "que usted trate con un poco más de tacto y caridad cristiana a los que difieren de usted." Le recomiendo que escoja sus palabras con sumo cuidado. Eso es todo.

Por otra parte estoy tratando de apreciar los puntos en los que concuerdo con usted y amarle como creyente y hermano en Cristo y por supuesto, en este tema (indiferentemente de otros detalles), creo que compartimos el hecho de que Cristo vendrá otra vez y debemos estar preparados para recibirle.

Gracias por su atención.

>>>
Reciba un abrazo cordial en Cristo
<<<


Muchas Gracias. ¡Igualmente!

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

REFUTANDO ESCRITURALMENTE

Post by Edison Loaiza »

EL AMILENIALISMO Y SUS CONSECUENCIAS


Saludos en Cristo Jorge,

Quote:

>>>
Jorge, su compromiso es con Cristo y su Bendita Palabra,
<<<

Jorge responde:

--------------------------
“Eso es cierto y estoy convencido de lo mismo.â€
Post Reply