Saúl y la adivina de Endor

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Cristhian
Posts: 2
Joined: Wed Apr 20, 2005 4:06 pm

Saúl y la adivina de Endor

Post by Cristhian »

En primer lugar quisiera saludarlos en el amor del Señor.

Le doy gracias a Dios porque me ha revelado su verdad en mi corazón, y por su misericordia he aceptado a nuestro Señor Jesucristo como mi único Salvador.

Un día mi hermano en la carne, me mostró este pasaje bíblico sobre Saúl y la divina de Endor.
Y leyéndolo me asombró que en el relato mensionara "18 Y Samuel dijo a Saul..."
Siendo que en Hechos 16:18 "Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, este se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora."

Me preguntaba, siendo Dios fiel y veradadero, ¿cómo se podría contradecir en su palabra?.

La cual escudriñé el relato. Y me dí cuenta de algunos versos que me aclararon que que NO ERA SAMUEL.
Satanás conoce las escrituras (Mt. 4:6), además es mensionado que conocia que Pablo y Silas eran siervos de Dios en Hch. 16:17

En 1 Samuel 28:6 "Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas"
1 S. 13:14 "Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová a designado para que sea principe sobre su pueblo, por cuanto tu no has guardado lo que Jehová te mandó."
1 S. 15:26 "Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel."

Lo que deduzco de estos pasajes es que la gracia de Dios ya no estaba en Saúl.

Además,
1S. 28:19 "Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos: y Jehová entregará también al ejercito de Israel en manos de los filisteos."

Dice: "mañana estaréis conmigo" ¿Donde estaba el supuesto Samuel?
¿Que pasó con Saúl?

1 S. 31:4 "Entonces dijo Saúl a su escudero; saca tu espada, y traspasame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella."

Saúl cometió sucidio.

Ex. 20:13 "No matarás"

Saúl no mató a otra persona. Sino que mató su propia vida.

¿Donde está Saúl?¿Donde está Samuel?
Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

Saul y la adivina de endor

Post by Amado »

Primero debemos observar que cualquier forma de adivinación, la consulta a los muertos, es abominación a Jehová (Deuteronomio 18:9-14); con la aptitud de buscar a la adivina de Endor y consultar a los muertos, Saúl se aparto completamente de Dios.1. El abismo es la morada o calabozo de los demonios: Lucas 8:31; Apocalipsis 9:1; 11:7; 17:8; 20:1-3.

2. Nadie puede comunicarse con los que ya están muertos en la carne, ni a su vez los espíritus de los muertos pueden comunicarse con los que esta vivos: Lucas 16: 19-31.

3. Cristihan, Usted, ya se dio cuenta casi completamente.

4. Observemos: 1 Samuel 29:…he visto dioses que suben de la tierra (supuesto Samuel).
5. Verso 19…mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos (se quito la vida: 31:4; y eso es pecado).

En conclusión, el engañador, el mentiroso, Satanás, que subió de la tierra, hablo con Saúl, le dijo: mañana estarás conmigo.Bendiciones.
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

Saul y la adivina de endor

Post by Amado »

Primero debemos observar que cualquier forma de adivinación, la consulta a los muertos, es abominación a Jehová (Deuteronomio 18:9-14); con la aptitud de buscar a la adivina de Endor y consultar a los muertos, Saúl se aparto completamente de Dios.

1. El abismo es la morada o calabozo de los demonios: Lucas 8:31; Apocalipsis 9:1; 11:7; 17:8; 20:1-3.

2. Nadie puede comunicarse con los que ya están muertos en la carne, ni a su vez los espíritus de los muertos pueden comunicarse con los que esta vivos: Lucas 16: 19-31.

3. Cristihan, Usted, ya se dio cuenta casi completamente.

4. Observemos: 1 Samuel 29:…he visto dioses que suben de la tierra (supuesto Samuel).
5. Verso 19…mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos (se quito la vida: 31:4; y eso es pecado).

En conclusión, el engañador, el mentiroso, Satanás, que subió de la tierra, hablo con Saúl, le dijo: mañana estarás conmigo.Bendiciones.
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
Post Reply