Hno, me acaba de quitar los versÃculos de la boca.

Ahora bien, ¿si la serpiente en Edén no era el diablo, quién era?
Entiendo que SI era una serpiente fÃsica (como las de zoológico) y también era Satanás.
Clarice:
Toru, pero eso se señala extrapolando, en mi caso me circunscribo a lo qe dice la Biblia. No hay nada que diga que el enemigo le ha hecho hablar, tampoco incluso sabemos si la serpiente le habló como conocemos el hablar o que de algún modo "le habló" pues por eso yo ahà no entro mucho.
Créame terminariamos filosofando, citando a libros fuera de la Biblia y 100 detalles mas.
Bueno Hna, la Biblia dice:
GéN 3:1 EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios habÃa hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
GEN 3:4 Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;
GEN 3:5 Mas sabe Dios que el dÃa que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.
"La serpiente dijo", entiendo su punto, pero ahi dice 'dijo'. Lo más importante es lo que le dijo, no como, esto nos da un indicio de quién está hablando. Más aún, lo que Dios le dice nos deja saber quién está hablando:
GEN 3:14 Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los dÃas de tu vida:
GEN 3:15 Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
El vers. 14 es a el animal de zoológico. El vers. 15, es la primera anunciación de la victoria de Cristo, "esta te herirá en la cabeza", o sea, un golpe desicivo, su muerte y resurección, "tu la herirás en el calcañar", o sea, en el talón del pie, no un golpe fuerte ni definitivo.
Hno José