¿Existian Camaras Fotograficas?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Jose66
Posts: 25
Joined: Wed Jul 06, 2005 9:17 pm

¿Existian Camaras Fotograficas?

Post by Jose66 »

:shock: Bendiciones a todos los de este foro

Leyendo la Palabra de DIOS me detuve en Mateo 17:2
LA TRANSFIGURACION y me causa curiosisdad un versiculo

"Y se transfiguro delante de ellos, y resplandecio su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz, y he aqui les aparecieron Moises y Elias, hablando con el. Entonces Pedro dijo a Jesus:Señor, bueno es para nosotros que estemos aqui;si quieres hagamos aqui tres enramadas: una para ti otra para Moises y otra para Elias.

¿Conocia Pedro a Moises y elias? ¿Existian las fotos o los Videos para Pedro saber quien era Moises y quien Elias?¿No se supone que Moises y Elias son del Antiguo Testamento?

Espero me colaboren con sus respuestas!

Bendiciones a Todos..!!!
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Post by elPredicador »

Esta claro que no existia esa technologia en aquella epoca, lo que pasa es que para Cristo que es Dios es todo posible. el dice que es mas facil que pase un camello por la cabeza de una abuja, que entre un rico en el reino de los cielos. para nosotros esto es imposible de hacer! En Isaias Dice, Que mis caminos son mas altos, que vuestros caminos, igual que mis pensamientos mas que vuestros pensamientos. Para el todo es posible, ademas que Dios siendo onmipotente no vive en nuestro tiempo, eso esta reservado para nosotros. Si analizas bien tu pregunta, date cuenta que Cristo resucito de los muertos, y se elevo al padre. No habia ni aviones, ni makinas del tiempo, lo que pasa es que el es Dios y puede hacerlo todo! Si es que te ah dado el conocimiento y la sabiduria para entender que el es(YO SOY)
Los Fariseos no creian en sus milagros, eh incluso en el antiguo testamento el pueblo de israel guiado por Moises, tampoco parecian creer mucho en Dios si lo lees atentamente, que me parece curioso ya que incluso al ser librados de los Egipcios de una manera tan espectacular, formaron diferentes Dioses.
Solo Dios puede hacer cosas que no entendemos, por que somos limitados.
Cristo dijo, Bienaventurado el que no vio, pero creyo.

saludos!
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Dios mio.. :?
Jose66
Posts: 25
Joined: Wed Jul 06, 2005 9:17 pm

Post by Jose66 »

Saludos Clarice
¿Porque dices "Dios mio..?
¿Te parece muy curiosa mi pregunta?

predicador
¿Me puedes explicar que es un Rico?
Porque tu respuesta me parece muy interesante!!

Yo soy POBRE y me causo curiosidad "que entre un rico en el reino de los cielos"

Que DIOS nos ilumine a todos!!!
Jose66
Posts: 25
Joined: Wed Jul 06, 2005 9:17 pm

Post by Jose66 »

¿Predicador donde estas?

¿Te he agraviado en algo?

¿No quieres compartir tu pan con el hambriento?


Saludos!!
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Post by elPredicador »

Jose66 wrote:¿Predicador donde estas?

¿Te he agraviado en algo?

¿No quieres compartir tu pan con el hambriento?


Saludos!!
Que va Jose, no estoy agraviado mas bien cansado, duro dia de trabajo, y ademas de estudios. Jose, que es la diferencia entre el rico y el pobre? entre el enfermo, y el que no necesita medico? lazaro y el rico? jajaja, jose no pienses que esto significa que los pobres heredaran el reino de los cielos, y los ricos no! pero espiritualmente, Dios redimio a aquellos que no tenian esperanzas, ah aquellos que se encontraban atrapados en su propio pekado, y que nada podian hacer por si mismos para alcanzar el favor de Dios, esto son los pobres, que el mundo desecho, por que el mundo amaba mas sus pensamientos, que la obra de cristo en la cruz. Has leido la historia de el valle de los huesos secos?
cuando su esperanza perecio, Dios les levanto de los muertos, QUE ES LA NUEVA VIDA EN CRISTO, y vivieron y alabaron a Dios! alabar, por que eran mejores que los demas y pecaban menos? Nunca!, sino que tu alabas a Dios dando el evangelio que cristo te ordeno dar, por que amas a tu projimo como a ti mismo y amas a dios con todo tu corazon y alma!
no por obras, sino por amor! la Biblia dice daras la vida por tus amigos. pero Quien es la Vida? Cristo dijo yo soy la vida , y el te da el conocimiento para que entiendas que EL ES ( YO SOY), por que te amo desde antes de la fundacion del mundo! lee proberbios 8, quien esta hablando alli?salomon? no, Curiosamente es Cristo!
Pero que es el Rico? el rico es aquel que no necesita a Dios, por que no esta enfermo, que no necesita y toma en vano el sacrificio de cristo en la cruz! ese es el rico en ese sentido, ya que el haciendo una obra buena, o una decision correcta piensa que eso le va a llevar mas lejos, que cristo sacrificado en la cruz. Ama mas sus obras y desestima el amor de Dios al hombra. Sabes por que el rico en la historia de Lazaro no fue de Dios? no por tener mas dinero, si no por que el comio de su propio pan, o su propia sabiduria! no tenia el pan de Cristo, y se sacio apesar de que fisicamante tenia pan y lazaro no! Pero lazaro tenia el pan espritual, el spiritu santo que solo dios te revela por amor suyo! el rico tenia pan fisico pero, no le sacio al final cuando fue al infierno!
por eso Dios eligio a uno, para salvacion, y otro para verguenza y tormento eterno!

Aunque dependiendo del verso, depende el significado de cristo!

Jose este es el pan, dar su evangelio como el nos mando, y compartilirlo con otros! Es dificil hablar de ello, por que el mundo sigue otros Cristos que no son el que yo conozco en la biblia!
ya te eh dado entendimiento, de aquel pan que es el de Dios, no el mio!
pide a Cristo que te de pan, o sabiduria, como a dado a muchas personas en la biblia, y entenderas su palabra de una manera, que le parecera una locura a los que no creen!, pero lo entenderan los que creen y see glorificaran en Cristo, por que son de sus ovejas!

Saludos, hermano Jose
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
Jose66
Posts: 25
Joined: Wed Jul 06, 2005 9:17 pm

Post by Jose66 »

Saludos Predicador


Gracias por la respuesta me ha sido de edificacion!

ES LO MAS SENSATO QUE HASTA AHORA HE LEIDO EN EL FORO

Predicador que opinas de esto

¿Quienes son los ricos en la Biblia?

¿Los que son sabios en su propia opinion o los que son ricos en la FE de Nuestro Señor Jesucristo?

Mira algo que veo en el mundo creyente de hoy en dia es que predican un "evangelio" de prosperidad material y se oyen cosas como "el Señor me bendijo con un carro del año" otro da testimonio a los oyentes diciendo, "el Señor me bendijo con un televisor 29 pulgadas" y muchos casos mas.

Todos anhelan ser ricos (materialmente) y muy pocos buscan al SEÑOR en Espiritu y en Verdad

No falta el que diga "Los hijos de Dios no tienen porque vivir arrastrados, tenemos un dios rico, y hay que pedirle"

Y estos creyentes Ricos que sientan en los primeros hacientos,son en la mayoria de los casos los mas "bendecidos" los mejores tratados, a los que hay que cuidar,porque son el testimonio de esta prosperidad.

¿Alguien dira,este hombre esta mal, pero que malo es tener un carro o un televisor?

Mientras el hombre se ocupe de la carne es MUERTE para el mismo!,

el problema no es el carro ni el TV sino hacer creer que las riquezas que habla la PALABRA DE DIOS son las cosas materiales,bien dijo el apostol Marcos 4:19

"pero los afanes de este siglo, el ENGAÑO de las riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y la hacen infructuosa"

************************************************** **
El hombre RICO es sabio en su propia opinión,
mas el pobre e inteligente lo escudriña
************************************************** ***


los verdaderos RICOS de la BIBLIA , Santiago 2:5 dice

"Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean RICOS EN FE y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman?"

************************************************** *******
Es mas facil que pase un camello por el ojo de una aguja que un RICO entre al Reino de los cielos
************************************************** *******
¿Me pregunto a veces de cuales RICOS nos tenemos que cuidar los que queremos seguir al SEÑOR?



"El Rico es POBRE, y el Pobre es RICO"


Bendiciones del SEÑOR!!!
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Post by elPredicador »

Si en manera tienes razon Jose, el mundo opina que la obra de cristo se refleja en cosas materiales y no en las espirituales, por ejemplo!

Yo conoci ah alguien que conocia muy bien la salvacion de cristo, pero el me decia que hablaba en lenguas y que dios le habia dado tal poder!

Pero el problema es que Dios no te revela el espiritu santo en abierto, si no te lo da en secreto. Por que de la misma manera que Cristo entro al mundo sin dar la atencion, ni manifestarse abiertamente ( que podria ir ido a roma y matar ah Cesar facilmente, y destruir su imperio como si nada) no lo hizo asi, para que los que no crean, no crean.

dijo Cristo. seniales no les seran dadas, excepto cuando jonas estuvo en el vientre del pez!
quien es el pez en la biblia jose? Es Cristo, y vives dentro de su Fe, por que tu no eres de este mundo!

sabes la historia de las virgenes que se quedaron sin luz? por que se quedaron sin luz? pues por que no tenian de el aceite de Cristo, solo tenian su propio aceite que se acabo. Curiosamente habia una historia en el antiguo testamento que habla de una mujer que no tenia aceite y despues de acabarse su luz, ella esperaba la muerte, pero vino uno de los profetas, y la dijo que su aceite nunca acabaria por que tenia el aceite de Cristo que solo teda Dios y es eterno, y tu luz no se apaga, por que tu padre es cristo y Dios tu fuego, el te alumbra! de la misma manera que alumbro al pueblo de israel en su columna de nube cuando iban a la tierra prometida, de dia, para guiar, y columna de fuego de noche para alumbrar y nuca se aperto de ellos. Israel alli es una representacion de los que somos suyos, su pueblo escogido, su pueblo santo.

El problema, es que el mundo cree que cristo se revela en obras y en seniales, pero esto es mentira ya que cuando dicen eh visto una luz, oh algo asi, y dicen 'vi la luz' 'era maria magdalena, buda, ala, mohamed', etc...jajaja. Quien es el angel de la luz en la biblia o el padre de la mentira? el Diablo y el no esta preocupado por la gente que no cree en Dios, sino el intenta malherir ah aquellos que estan muy cerca de la verdad, pero a la vez tan lejos de ella que nunca entran. Muchos seran llamados, pocos los escogidos. El Diablo no se manifiesta como una cabra con cuernos..jajaja, esa es la gran mentira del mundo. el no es asi, el es en la biblia el ACUSADOR, y el te acusara a ti si no tienes parte en cristo. por que como Adam y Eva pecaron, sabes por que Dios se enfado con ellos Jose y no los perdono? Fijate, Adam en vez de decir, perdoname Dios mio por que hice mal delante de tus ojos! que hizo? ACUSO A EVA Y EVA ACUSO A LA SERPIENTE. Asi es el Diablo, intenta confundir con otros evangelios y otros vinos que no son los de Cristo. Siendo el padre de la mentira los que no son de cristo lo creen, por que no pueden ver a Cristo y por que son ciegos solo ven sus obras y caen todos en el mismo oyo!

El mundo te acusa por que ellos van por seniales y obras, pero cuando hacen mal y se dan cuenta de ello, ponen ese pecado en si mismo y no en la Cruz de Cristo y al final, acaban undidos con ese peso que no pueden llevar y el diablo les ayuda ah undirse incluso mas.

Mira yo soy salvo en Cristo y de vez en cuando dudo de mi salvacion por que soy debil de mente, y fragil en carne. Pero Cristo es mi pilar, es el mi roca, el es la cabeza de mi angulo, da igual cuanto peke,que su amor es mas fuerte que mi pekado y eso me hace libre de verdad!

Muchas veces me preocupo de lo que me va a pasar, pero Dios me cuida por que soy suyo, y siempre que leo esto me alivia el alma!

lukas 12. 22-31

22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.

24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?

25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo?

26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?

27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria(E) se vistió como uno de ellos.

28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?

29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.

30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.

31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.


si te das cuenta, cuando tambien Jonas salio del Pez! fue el a buscar comida oh fue, Dios quien se la Dio?

El mundo se preocupa, por que somos todos materialistas, pero Dios si somos suyos nos cuida, cuando estemos en el cielo, oh en la Tierra! sigue siendo nuestro padre! no?

Saludos Hermano Jose!
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Jose66 wrote:Saludos Clarice
¿Porque dices "Dios mio..?
¿Te parece muy curiosa mi pregunta?


Que DIOS nos ilumine a todos!!!
Pregunta uno

Dios mio por Dios mio..

Pregunta dos

No

Lo tercero...

Que Dios os ilume a usted igualmente :?
Jose66
Posts: 25
Joined: Wed Jul 06, 2005 9:17 pm

Post by Jose66 »

Saludos Predicador

Has hablado con verdad, disculpa que no te haya contestado rapido,pero creeme que me gozo con la Palabra del Señor y la expocision fue muy sabia, Que la Honra y la Gloria sean para Nuestro Señor Jesucristo!

Bendiciones del Señor Jesucristo Para ti y para Clarice Porsupuesto!
Post Reply