En lugar de esforzarte, confía más…

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
maria_leyva

En lugar de esforzarte, confía más…

Post by maria_leyva »

La Palabra de Dios es hermosa. Si la estudiamos y la creemos (por fe) encontraremos en ella mensajes simplemente maravillosos.

Muchos de mis escritos espirituales vienen de alguna revelación (un fuerte sentir en mi espíritu) de parte del Espíritu de Dios. Eso me pasó cuando recibí esto de que en vez de esforzarme debía confiar más.

En el Antiguo Testamento vemos como Jehová (Dios) le decía a Josué: “esfuérzateâ€
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

Mei-Ling:

Tienes razón, ya estaba pensando yo: - Pero, Mei, es que debemos esforzarnos; poner de nuestra parte - pero me gusta como abordaste este punto, dejando claro que si vamos a tener que hacer algo.

Hace algunos años, comprendí que ése "algo" no es hacer mucho, hacer más o siquiera intentar hacer un poquito, ese "algo" es permanecer en Cristo, ser sus discipulos. Juan 15.5 nos dice, porque SEPARADOS de mi... NADA PODEÃ
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
Miriamivette
Posts: 7
Joined: Fri Aug 05, 2005 1:32 pm

Post by Miriamivette »

[quote="Lulis"]Mei-Ling:

Tienes razón, ya estaba pensando yo: - Pero, Mei, es que debemos esforzarnos; poner de nuestra parte - pero me gusta como abordaste este punto, dejando claro que si vamos a tener que hacer algo.

Hace algunos años, comprendí que ése "algo" no es hacer mucho, hacer más o siquiera intentar hacer un poquito, ese "algo" es permanecer en Cristo, ser sus discipulos. Juan 15.5 nos dice, porque SEPARADOS de mi... NADA PODEÃ
Pasa un hermoso dia!!!!!!!!
maria_leyva

Saludos, chicas!

Post by maria_leyva »

antes que nada, gracias, miriam... por avisarme sobre la apertura de VE... que bueno!

a lulis y a ti, gracias por participar en este tema...

a veces nuestra carne se enfria y nuestra mente divaga, pero mi espiritu SIEMPRE tiene hambre de la palabra de dios y de mas de EL.

a pesar de esos desiertos espirituales por los que paso, mi confianza esta 100% puesta en EL.

el contrato de mi compania esta pronto a terminar y veo a la gente a mi alrededor corriendo para aqui y para alla hablando de "lo malas que se van a poner las cosas cuando nos quedemos sin trabajo"...

andan tod@s como loc@s declarando cosas negativas, en preocupacion, y algunos hasta en depresion... es triste!

muchos me preguntan: "que pasa contigo? acaso no te preocupa? porque no estas buscando trabajo? como puedes estar tan tranquila?"

los miro y les digo que no dependo de mi compania, ni del gobierno, ni de ningun hombre/mujer... dependo SOLA Y EXCLUSIVAMENTE de DIOS. anadire un codo a mi estatura preocupandome? PARA NADA!

y ahora diran: "ahhh! chica, pero tienes que poner de tu parte y buscar trabajo, por lo menos!" claro que tengo que hacer eso; pero no me preocupo; preocupandome no gano, ni logro NADA.

mi confianza esta puesta en que en el momento oportuno DIOS va a hacer una de 2 cosas: o va a hacer que se extienda este contrato, o va a darme el trabajo que me conviene y que quiero al momento de acabar este contrato. EL sabe que no es mi deseo salir corriendo de este trabajo antes de que llegue la conclusion del termino del contrato; quiero ser responsable...

ademas, de eso se trata la FE: de ver las cosas que no son como si fuesen. estoy 100% segura, es mas, se porque se que se que estoy segura en el hueco de su mano. si esa no fuera mi confianza, creanme que andaria como las locas por ahi, llorando, deprimida y desesperada (porque esa era mi forma de ser antes de conocerlo a EL)...

un abrazote y por aqui nos leemos!!!
Miriamivette
Posts: 7
Joined: Fri Aug 05, 2005 1:32 pm

Post by Miriamivette »

Yo recibo q asi sera y q de nada tendras q preocuparte.
Yo siempre cuento esta anecdota, cuando Georges una amiga mia de la iglesia q yo iba antes, perdio su casa. Yo vi q la iglesia nada hacia y le pregunte al pastor, como la ibamos a ayudar.
Solo me dijo, Miriam, confia, si tu quieres ayudala en tu caracter personal pero la iglesia confia en q se le abriran nuevas puertas.
Eso, me dio tanto coraje, no lo entendi!
Mucho tiempo despues mi amiga tenia una casa 10 veces mejor y me di cuenta , lo q el me dijo.
Los huracanes y la vida se lleva la madera y la horrasca pero para el cristiano de fe le devuelve eso 10 veces mejorado!
recibo muchas cosas lindas para ti!
Bendecida!
Pasa un hermoso dia!!!!!!!!
maria_leyva

Amen!

Post by maria_leyva »

lo mejor para ti tambien, miriam!

hablamos el lunes!
Post Reply