TIRA LA PRIMERA PIEDRA NO MAS !!!

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

TIRA LA PRIMERA PIEDRA NO MAS !!!

Post by Pablo de Tarso »

DE GRAN IMPORTANCIA.

La paz.

"El que esté libre de pecado, arroje la primera piedra".

Cuando Jesús pronunció esta frase tremenda, estaba confrontando a un grupo de religiosos fanáticos, los cuales eran peores que la adultera ... o dicho de otra forma, pensaban que eran mejores, pero no lo eran.

La Escritura nos habla de que hay personas mejores que otras, por ejemplo nos dice, que el que no provee para su casa, es PEOR que un incrédulo. De manera que estos ciegos, que no veían su propio pecado, eran peores que la adultera, los cuales debieron alejarse con las manos vacias ante la luz de las palabras del Señor, en cambio, la adultera, SALVADA por el Señor, recibió de él la palabra de vida:

"Yo tampoco te condeno, vete, y no peques mas".

Y quien acusará a los escogidos del Señor ???

Por esta razón, Jesús también dijo:

"De cierto os digo, que los publicanos y las prostitutas van delante de vosotros al reino de Dios. 32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle".

De manera que lo que vemos con nuestros ojos, debido al "prisma" que hemos aprendido, no siempre concuerda con el de Dios, pues él también dijo:

" Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación".

Esto de no poder arrojar la primera piedra, ha sido usado como excusa por los religiosos en todas las épocas, para JUSTIFICARSE de sus males, y por el diablo, para mantener la impiedad en el pueblo de Dios, pero el Maestro dijo:

"Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano".

Así es que el pretexto de no poder arrojar la primera piedra ... no es incompatible con denunciar el pecado ... SE PUEDE SACAR LA PAJA DEL OJO DEL HERMANO, pero primero hay que sacar la viga !!!

Uno que sacó la viga, y QUE DENUNCIÓ EL MAL, fue Juan el Bautista, quien enrostró el pecado de Herodes en su cara ... claro que esto le costó la cabeza:

17 "Porque el mismo Herodes había enviado y prendido a Juan, y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; pues la había tomado por mujer. 18 Porque Juan decía a Herodes:

No te es lícito tener la mujer de tu hermano.

19 Pero Herodías le acechaba, y deseaba matarle, y no podía; 20 porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana. 21 Pero venido un día oportuno, en que Herodes, en la fiesta de su cumpleaños, daba una cena a sus príncipes y tribunos y a los principales de Galilea, 22 entrando la hija de Herodías, danzó, y agradó a Herodes y a los que estaban con él a la mesa; y el rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras, y yo te lo daré. 23 Y le juró: Todo lo que me pidas te daré, hasta la mitad de mi reino. 24 Saliendo ella, dijo a su madre: ¿Qué pediré? Y ella le dijo: La cabeza de Juan el Bautista. 25 Entonces ella entró prontamente al rey, y pidió diciendo: Quiero que ahora mismo me des en un plato la cabeza de Juan el Bautista. 26 Y el rey se entristeció mucho; pero a causa del juramento, y de los que estaban con él a la mesa, no quiso desecharla. 27 Y en seguida el rey, enviando a uno de la guardia, mandó que fuese traída la cabeza de Juan. 28 El guarda fue, le decapitó en la cárcel, y trajo su cabeza en un plato y la dio a la muchacha, y la muchacha la dio a su madre".


Estas son razones fundamentadas no en los propios pensamientos, sino en Aquel que no puede mentir, pues El dijo:

"No mentirás".

Dios es grande ... y grande es una palabra que no está a nuestro alcance ... me refiero a que no podemos entender en su correcta dimensión los millones de años luz.

Dios te bendiga.
Last edited by Pablo de Tarso on Mon Sep 22, 2003 1:56 am, edited 3 times in total.
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Aclaración.

Post by Pablo de Tarso »

Quisiera dejar en claro, que el tirar la piedra no esta relatado con el condenar a las personas, sino al pecado. En este caso, la conducta de ampararse en esa frase de Jesús, para excusar una actuación contarria al evangelio.

La paz.
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
Post Reply