Gracias Espiritu Santo por morir en la cruz

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Gracias Espiritu Santo por morir en la cruz

Post by Cumba »

Dentro de poco lo mas seguro es que escuche lo que ya el titulo de este tema indica.

Estoy escuchando desde que llegue a la Iglesia donde estoy un sobreenfasis con el Espíritu Santo, frases como "te adoramos ES" "te glorificamos ES" las oraciones van dirigidas al ES, todo está relacionado con el ES, a Jesus solo se le menciona cuando "reclaman" sanidades, prosperidad o cualquier otra cosa del mismo estilo, como si elnombe de Jesus fuera un nombre magico, pero lo peor de todo es que he llegado a escuchar que como Jesus está en elcielo y aqui en la tierra está el ES entones nuestra relacion personal (el ES es mi amig, dicen, ¿no era jesus quien dijo que era nuestro amigo si haceis lo que yo os mando?) debe de ser con el ES y no con Jesus ni con el Padre, adeás de que he llegado a escuchar que ya nosotros no tenemos nada con Jesus, que tenemos al ES.

¿Como responder a este tipo de neopentecostalismo que está arrasando en las congregraciones por medios de TV, radio y libros?

Lo pregunto poque realmente estoy aturdido, por las graves consecuencias que derivan de ello, lo digo por que estoy en una Iglesia que hablan de esa forma y ya me empieza a incomodar la deficiencia doctrinal seria y peligrosa y la nula mencion de Jesus y del Padre.

Bendiciones!.
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

Cumbanchero:

Creo que tendrás que encontrar el exacto error doctrinal que los esta alejando de llamar a Dios de la forma como El se ha revelado en las Escrituras, conocí a unos pentecostales unicitarios, pero ellos afirman que el Padre es Jesús, comprendes? sólo hay un Dios y es Jesús. Pero quién sabe de qué fuente o qué a ocasionado la polarización en su congregación...?

¿porque esta pasando esó?

¿Que nuevas influencias estan recibiendo?

o que nueva revelación les ha llevado en esa dirección?

Quizas es tiempo de revisar los fundamentos, y poner a los ancianos de la iglesia a trabajar en ello.

Dios te guarde,
Lulis.
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Post by elPredicador »

Bueno la verdad es que no se como te sorprendes al encontrar este tipo de comentarios en la iglesia que profesan ser de cristo y decir la verdad. Ay pocas iglesias que dan el evangelio de Jesucristo referente ah lo que dice la biblia y el verdarero verbo hecho carne que solo lo justifica jesucristo por medio de su amor al padre y ah nosotros!
pero nosotros sabemos tambien muy poco sobre, su conocimineto omnpotente reflejado en la biblia!


Pero no ay ningun error doctrinal que aleje a los de cristo de los que no son de cristo, por que?? por que el amor de el hijo es mas fuerte que nuestra inclinacion ah la doctrina que afirma sus hechos hasta la cruz, por que? Por que la redencion y salvacion son diferentes. Tu no puedes ser Salvo si Jesucristo no te redimio desde antes de la fundacion del mundo, simplemente oh eres de el, oh no lo eres! Nuestra doctrina es nula si el amor de el padre no se manifiesta por medio de los elegidos en Cristo. yo la eh estudiado durante mucho tiempo y se muy poco, pero se que la doctrina no puede ser mas fuerte que el amor de cristo a sus elegidos!


Si Jesucristo quiere que entiendas que eres de el, da igual cuanto agamos nosotros para intentar dar el evangelio! Es un punto nulo por que el es Soberano y hace lo que el quiere, por que sus caminos no son nuestros caminos al igual que los cielos son mas altos que la tierra, su conocimiento es mas que el nuestro. Por que Dios buscara la manera para llamar a los suyos, aunke rompas todas las biblias en el mundo, si Dios te ah elegido y nunca has escuchado sus palabras, Siques siendo de Dios por que eres de los suyos, de su pueblo ecogido y no ay doctrina buena ni mala que rompa ese amor que Dios tiene por los suyos!

Apesar de que mucha gente es de libre alberio, pentecostes, catolicos y etc! Si Dios los ama, son de el. Si alguien pone como ley que su amor se justifica por el conocimiento de la obra de cada individuo, os puedo decir primeramente, que no yo se nada de la escritura, y limitado soy en conocimieto. pero si pones una sola ley por delante del amor de cristo, afirmando que sin doctrina no ay fe, pues apartas el amor de Cristo eterno, la entorpeces con una ley nuestra y Cristo esta por encima de la ley! por lo tanto da igual lo que profiesen por otras iglesias, que Dios es Soberano y hace que estas cosas pasen para que nos glorifiquemos en el hijo, que es lo unico que importa!

La doctrina que sabemos es limitada, y ay gente que escucha el mensaje de Dios erroneamente, que al igual que nosotros, son tambien elegidos de Cristo. Acaso diras al padre en el Juicio Final que, el amor de su hijo no se justifico, por que tu conocimiento hacia su palabra era el verdadero y el de el otro no??
Imposible! Por que al igual que nosotros, Dios pago por todo sus pekados tambien, incluso por la ignorancia de su conociento! Mira ah Jonas, Jacob etc..

Dios nos escogio por que a sus ojos fuimos honorables y nos tuvo gran estima, no por que nuestra doctrina fuese perfecta, ni por que fuesemos mejores que otros!
Ademas si cambias las cosas, Los de libre alberio se justifican de la misma manera, que los que justifican saber la verdad de las escrituras, por que en ambos casos se justifica la verdad de el conocimiento de la persona sobre el evangelio, osea el amor de el hombre hacia la doctrina y el amor de Dios.
Pero es solo Dios quien elige eso, no nosotros!

El espiritu santo es el reflejo de la verdad de Cristo, y su amor hacia a los suyos, a los que amo desde antes de la fundacion del mundo, pecadores oh incultos en doctrina, . pago por todos nuestros pecados, no solo por uno? no?

Espero que esto te ayude, Hermano!
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Muchas grácias lulis.

Te podria contestar de que influencias están recibiendo y que tipo de predicadores son de los que se están alimentando, seguramente así sabremos que comida están digiriendo.

Tienes mucha razon.

bendiciones!.
Lulis wrote:Cumbanchero:

Creo que tendrás que encontrar el exacto error doctrinal que los esta alejando de llamar a Dios de la forma como El se ha revelado en las Escrituras, conocí a unos pentecostales unicitarios, pero ellos afirman que el Padre es Jesús, comprendes? sólo hay un Dios y es Jesús. Pero quién sabe de qué fuente o qué a ocasionado la polarización en su congregación...?

¿porque esta pasando esó?

¿Que nuevas influencias estan recibiendo?

o que nueva revelación les ha llevado en esa dirección?

Quizas es tiempo de revisar los fundamentos, y poner a los ancianos de la iglesia a trabajar en ello.

Dios te guarde,
Lulis.
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Muchas gracias por su participacion y su ayuda hermano elPredicador.

elPredicador wrote:Bueno la verdad es que ...

Espero que esto te ayude, Hermano!
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

Cumbanchero wrote:Muchas grácias lulis.

Te podria contestar de que influencias están recibiendo y que tipo de predicadores son de los que se están alimentando, seguramente así sabremos que comida están digiriendo.

Tienes mucha razon.

bendiciones!.
Bendiciones a ti! y mira, que muchas de las veces, los ancianos de la iglesia, no se dan cuenta de lo que esta pasando hasta que es demasiado tarde, documenta el asunto, y sin querer dañar o herir a nadie, sino en oración y con las mejores intensiones, tienes que juntarlos y decirles lo que estas viendo o verificar que no estes exagerando o malinterpretando "las señales"...

No sé como es el gobierno de tu iglesia, en la mia, si el pastor agarra para un lado y la Biblia va para el otro... la asamblea en pleno, una vez analizada por los diáconos la situación... le puede pedir que corrija o se vaya.

es dolorosamente... simple.

DTB
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Muchas gracias por los consejos lulis!

gracias por las participaciones de todos.

bendiciones!
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Re: Gracias Espiritu Santo por morir en la cruz

Post by JesusSalva »

Cumbanchero wrote:Dentro de poco lo mas seguro es que escuche lo que ya el titulo de este tema indica.

Estoy escuchando desde que llegue a la Iglesia donde estoy un sobreenfasis con el Espíritu Santo, frases como "te adoramos ES" "te glorificamos ES" las oraciones van dirigidas al ES, todo está relacionado con el ES, a Jesus solo se le menciona cuando "reclaman" sanidades, prosperidad o cualquier otra cosa del mismo estilo, como si elnombe de Jesus fuera un nombre magico, pero lo peor de todo es que he llegado a escuchar que como Jesus está en elcielo y aqui en la tierra está el ES entones nuestra relacion personal (el ES es mi amig, dicen, ¿no era jesus quien dijo que era nuestro amigo si haceis lo que yo os mando?) debe de ser con el ES y no con Jesus ni con el Padre, adeás de que he llegado a escuchar que ya nosotros no tenemos nada con Jesus, que tenemos al ES.

¿Como responder a este tipo de neopentecostalismo que está arrasando en las congregraciones por medios de TV, radio y libros?

Lo pregunto poque realmente estoy aturdido, por las graves consecuencias que derivan de ello, lo digo por que estoy en una Iglesia que hablan de esa forma y ya me empieza a incomodar la deficiencia doctrinal seria y peligrosa y la nula mencion de Jesus y del Padre.

Bendiciones!.
No comprendo, por ejemplo, si el ES es parte de la Trinidad (Deidad), ¿por qué no se puede adorar?
-= Jesús Me ha Salvado =-
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

Apreciable Jesús Salva:

No es que no se deba rendir adoración al Espiritu Santo, que es el Espiritu de Dios, sino que, hay quienes, confundiden las cosas a grados peligrosos, y si bien la trinidad no es exactamente lo que encontramos en la Palabra, si encontramos a Dios, como Padre de nuestro Señor Jesús, el cuál se fué para que viniese el Espiritu Santo, el consolador.

Hay algunas doctrinas que confunden una cosa con la otra y osan decir que lejos de ser diferentes manifestaciones de nuestro Eterno Dios, todas son una sóla, es decir, que Jesús es el Espiritu Santo o que Jesús era el Padre... obviamente, si es un sólo Dios, tanto el Padre, como el Hijo como el Espiritu Santo, son Dios!, pero decir que Jesús no está sentado a la diestra del Padre y que es el Espiritu Santo... es como si el Espiritu Santo hubiese sido crucificado.. y esto ya es mucha desviación... no?

Bueno, espero haber aclarado un poquito su pregunta.

Bendiciones!
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Post by elPredicador »

El espiritu santo, es la gracia por medio de la vida eterna que Dios te da, por amor a si mismo(osea cristo y el padre)
y lo justifica el hijo, por medio de el espiritu que nos da segun la eleccion de aquellos que ya estan justificados por medio, de su plan desde antes de la fundacion del mundo!
El spiritu santo, es la ciencia oculta, la sabiduria que dio a Salomon, que solo procede de Dios!

Los tres son uno, !

pero esto es dificil de comprender, por que nosotros entendemos muy poco, de la Sabiduria eterna de Dios, ya ke solo somos hombres!

pero lo entenderemos perfectamente, en el cielo!
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Post by JesusSalva »

Bendiciones en Cristo Jesús, Lulis,
Lulis wrote:Apreciable Jesús Salva:

No es que no se deba rendir adoración al Espiritu Santo, que es el Espiritu de Dios, sino que, hay quienes, confundiden las cosas a grados peligrosos,
y si bien la trinidad no es exactamente lo que encontramos en la Palabra, si encontramos a Dios, como Padre de nuestro Señor Jesús, el cuál se fué para que viniese el Espiritu Santo, el consolador.

Hay algunas doctrinas que confunden una cosa con la otra y osan decir que lejos de ser diferentes manifestaciones de nuestro Eterno Dios, todas son una sóla, es decir, que Jesús es el Espiritu Santo o que Jesús era el Padre... obviamente, si es un sólo Dios, tanto el Padre, como el Hijo como el Espiritu Santo, son Dios!, pero decir que Jesús no está sentado a la diestra del Padre y que es el Espiritu Santo... es como si el Espiritu Santo hubiese sido crucificado.. y esto ya es mucha desviación... no?

Bueno, espero haber aclarado un poquito su pregunta.

Bendiciones!
Le quedó muy claro. Y creo que tengo el mismo sentir.

Gracias

Bendiciones.
-= Jesús Me ha Salvado =-
Post Reply