ADVERSUS PROTESTANTES

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
irichc
Posts: 4
Joined: Sat Sep 06, 2003 12:54 pm
Contact:

ADVERSUS PROTESTANTES

Post by irichc »

ADVERSUS PROTESTANTES.



Ã
dynamis
Posts: 38
Joined: Wed May 21, 2003 1:05 pm

Post by dynamis »

Estimado amigo Irichc:

Según puedo ver ud. pertenece a la ICR, y por esa razón es que copia la versión que su iglesia da sobre el asunto de la protesta de Lutero. Pero sé muy bien que no tiene todas las evidencias o al menos sólo le dan una parte del asunto. Cuando se trata de establecer la verdad no se puede ser arbitrario y se deben poner sobre la mesa todos los asuntos que tratan del tema en cuestión; la verdad sola emergerá.

Lutero es producto de una iglesia que se había alejado completamente de la verdad bíbíca y apostólica; esto trae como consecuencia que al no practicarse y predicarse la verdad no se puede recibir el beneficio que la verdad trae al corazón. El hizo todo lo que se hacía en aquel entonces para poder obtener la paz interior: penitencias, oraciones, indulgencias, y por último, ingresar al monasterio. Pero todo siguió como estaba, porque ninguna de estas cosas producían lo que su alma necesitaba.

El protesta porque simplemente al leer las Escrituras se dio cuenta de que lo que estaba predicando la iglesia era errado. La madre iglesia enseñaba que la salvación se obtenía por medio de buenas obras, cuando el apóstol Pablo establecía que ningún hombre podía ser justificado por la obras de la ley (Leer Gálatas, Romanos y Hebreos). Lo que sucedió fue que Lutero pudo encontrar la paz para su alma, pudo encontrar paz con Dios a través de la fe en el sacrificio expiatorio de Jesucristo. Sus obras no lo pudieron lograr, pero sí lo logró la fe verdadera en el sacrificio vicario de Jesucristo.

La historia recoge que él no tenía intenciones de separarse de la iglesia, fue la cátedra obispal-cardenalicia la que lo expulsó, y salió con mejor suerte que sus antepasados, como Jan Hus, quien fue quemado vivo por creer lo mismo que el creyó. Ninguno de ellos tenía intenciones de formar una nueva iglesia. En el caso de Juan Hus era muy respetuoso de sus superiores, pero esto no bastó. Era muy difícil para los obispos renunciar a los caminos de este mundo para seguir el camino de Cristo. Ellos preferían seguir en contubernio con los reinos de este mundo y sacar la mejor tajada. Ellos usaron las técnicas de coacción y manipulación con el elemento de la excomunión, haciendo que cualquier desafecto de rindiera a sus pies, pues nadie quería ir al infierno; así sobornaron reyes y tuvieron el control de la vieja europa por trece siglos.

No amigo, la historia lo que ha demostrado que la ICR ha sido más infiel a Cristo que cualquier otra iglesia. El espacio no nos alcanzaría para poder demostrar en la historia, en la teología y doctrinas católicas lo alejada que está de la verdad con el uso de cualquier exégesis simple de la Escrituras. Como Lutero, vuelvo a decir: "a menos que me convenza con algún argumento de las Escrituras, no me retractaré"
Post Reply