Hermano solo querÃa que lo leyeras pero si ya lo leiste y sigues pensando de la manera que piensas entonces está bien. Era solo un intento para ayudarte a ver y entender que tu interpretación no se ajusta a la revelación bÃblica. No hay nada mas que hacer, era solo eso Pero como me preguntas “si veo tu punto de vista”, te contesto que no lo veo y tampoco puedo entender como es possible que usted lo vea. Y le explico el porqué:
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Si lo he leido y me parece muy interesante el estudio! Mas sin embargo es unidireccional!
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¿De verdad crees eso? Creo que el estudio es sumamente objetivo.
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Yo creo en ambos predestinacion y libre albredio! Peguntaras, como es posible?
Bueno muy sencillo;
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Hermano, no creo que es tan sencillo como piensas. Una persona que está “cegada por el Diablo”, “esclava al pecado”, que está encerrado en “el reino de las tinieblas” y “ama las tinieblas más que la luz”, que “su entendimiento está entenebrecido a la verdad”, y que “sus corazón no ha sido circuncidado”, ESA PERSONA SIMPLEMENTE “NO ES” libre para venir a Cristo.
Ademas esa persona "ama el pecado" y sus intenciones "son solamente de continuo hacia el mal" y "es perverso desde su niñez" y "no busca a Dios", sino que "se ha extraviado" y "es recto a su propio parecer" POR LO TANTO - no tiene un albedrÃo (voluntad) libre y es por esa misma razón que hace falta la intervención divina (ie. elección y predestinación para salvación y renovación y convicción del EspÃritu Santo) porque si el hombre fuese dejado a espensas de "su voluntad" lo cierto es que NUNCA vendrÃa a Cristo porque el hombre no es "libre" sino "cautivo" y para empeorar el asunto le gusta su cautiverio.
El hombre puede venir a Cristo solamente cuando "Cristo le hace verdaderamente libre", "cuando es vivificado" por la Gracia de Dios, cuando es renacido "sin intervención alguna de varón, ni hombre ni voluntad humana", sino por la "misericordia de Dios" quien se compadece "de quien quiere compadecerse" y "tiene misericordia de quien quiere tener misericordia" porque no depende del que quiere (voluntad) ni del que corre (obras) sino de que depende de Dios que tiene misericordia.
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DIOS nos creo a todos los seres para poder estar con nosotros. Para eso estabamos predestinados como su creacion.
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Hermano ¿donde dice que Dios predestinó toda la creación para estar siempre con el - como para ser salvos eternamente? La Biblia dice que Dios creo unos para misericordia y otros los creo para destrucción a causa de sus pecados:
Y sigue diciendo:Romanos 9:
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Romanos 9
22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
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Si lees Romanos 5 veras que una parte la usan mucho los que no quieren reconocer el libre albredio, donde nos indica que no hay uno solo que sea justo, y que el pecado entro a toda la humanidad por medio de Adan.
Esto esta muy bien, pero no indican que si todos somos pecadores por uno, tambien todos somos salvos por la obediencia de uno! Jesus.
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En realidad ese verso de la manera que usted lo presenta prueba demasiado. Va mucho más allá de lo que usted quisiera que fuera porque su interpretación lleva al universalismo.
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Si tomamos ambas posiciones en un solo capitulo, se puede deducir que si somos culpables de el pecado por medio de Adan, los mismos que pecaron son salvos por la obediencia y sacrificio de Jesus! Todos culpables por uno, todos redimidos por uno tambien!
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Ahà no dice en ninguna parte que “los todos son redimidos por uno”.
Note la diferencia que Pablo establece entre “todos los hombres” y “nosotros” por quienes Cristo murió. Los impÃos del verso 6 son los “nosotros” del verso 8 donde dice que Cristo fue entregado "por nosotros", etc.Romanos 5
6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impÃos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Vemos que los que han recibido la “reconciliación” hemos sido “nosotros”. Esos "nosotros" son identificados en Romanos 8 como "los escogidos de Dios".
Ahora la próxima sección:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Aquà se establece la “muerte” traÃda por Adán a TODA la raza humana “todos los hombres”. Pero note la diferencia entre los “todos” y los “muchos” (lo cual indica que nos son ya todos):12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, asà la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Por la transgresión de Adán murieron “LOS MUCHOS” y la gracia de Diso por medio de Cristo abundó “PARA LOS MUCHOS”. Se da cuenta los “muchos” NO SON los “todos”. Vea como sigue el Apóstol ahora siguiendo su linea de pensamiento de división entre los muchos y los todos:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
AHORA EN ESTE VERSO POR OBLIGACIÓN “LOS TODOS” AHORA SON REFERENCIA A “LOS MUCHOS” PORQUE ASÃ16 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia [ESTOS SON LOS MUCHOS DEL VERSO 15] y del don de la justicia [QUE INTRODUCE A CONTINUACIÓN].