Libre Albedrio?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Libre Albedrio?

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo herman *******,

Hermano solo quería que lo leyeras pero si ya lo leiste y sigues pensando de la manera que piensas entonces está bien. Era solo un intento para ayudarte a ver y entender que tu interpretación no se ajusta a la revelación bíblica. No hay nada mas que hacer, era solo eso Pero como me preguntas “si veo tu punto de vista”, te contesto que no lo veo y tampoco puedo entender como es possible que usted lo vea. Y le explico el porqué:

>>>
Si lo he leido y me parece muy interesante el estudio! Mas sin embargo es unidireccional!
<<<


¿De verdad crees eso? Creo que el estudio es sumamente objetivo.

>>>
Yo creo en ambos predestinacion y libre albredio! Peguntaras, como es posible?
Bueno muy sencillo;
<<<


Hermano, no creo que es tan sencillo como piensas. Una persona que está “cegada por el Diablo”, “esclava al pecado”, que está encerrado en “el reino de las tinieblas” y “ama las tinieblas más que la luz”, que “su entendimiento está entenebrecido a la verdad”, y que “sus corazón no ha sido circuncidado”, ESA PERSONA SIMPLEMENTE “NO ES” libre para venir a Cristo.

Ademas esa persona "ama el pecado" y sus intenciones "son solamente de continuo hacia el mal" y "es perverso desde su niñez" y "no busca a Dios", sino que "se ha extraviado" y "es recto a su propio parecer" POR LO TANTO - no tiene un albedrío (voluntad) libre y es por esa misma razón que hace falta la intervención divina (ie. elección y predestinación para salvación y renovación y convicción del Espíritu Santo) porque si el hombre fuese dejado a espensas de "su voluntad" lo cierto es que NUNCA vendría a Cristo porque el hombre no es "libre" sino "cautivo" y para empeorar el asunto le gusta su cautiverio.

El hombre puede venir a Cristo solamente cuando "Cristo le hace verdaderamente libre", "cuando es vivificado" por la Gracia de Dios, cuando es renacido "sin intervención alguna de varón, ni hombre ni voluntad humana", sino por la "misericordia de Dios" quien se compadece "de quien quiere compadecerse" y "tiene misericordia de quien quiere tener misericordia" porque no depende del que quiere (voluntad) ni del que corre (obras) sino de que depende de Dios que tiene misericordia.

>>>>>>
DIOS nos creo a todos los seres para poder estar con nosotros. Para eso estabamos predestinados como su creacion.
<<<


Hermano ¿donde dice que Dios predestinó toda la creación para estar siempre con el - como para ser salvos eternamente? La Biblia dice que Dios creo unos para misericordia y otros los creo para destrucción a causa de sus pecados:
Romanos 9:
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Y sigue diciendo:
Romanos 9
22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,


>>>
Si lees Romanos 5 veras que una parte la usan mucho los que no quieren reconocer el libre albredio, donde nos indica que no hay uno solo que sea justo, y que el pecado entro a toda la humanidad por medio de Adan.

Esto esta muy bien, pero no indican que si todos somos pecadores por uno, tambien todos somos salvos por la obediencia de uno! Jesus.
<<<


En realidad ese verso de la manera que usted lo presenta prueba demasiado. Va mucho más allá de lo que usted quisiera que fuera porque su interpretación lleva al universalismo.

>>>
Si tomamos ambas posiciones en un solo capitulo, se puede deducir que si somos culpables de el pecado por medio de Adan, los mismos que pecaron son salvos por la obediencia y sacrificio de Jesus! Todos culpables por uno, todos redimidos por uno tambien!
<<<


Ahí no dice en ninguna parte que “los todos son redimidos por uno”.
Romanos 5
6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Note la diferencia que Pablo establece entre “todos los hombres” y “nosotros” por quienes Cristo murió. Los impíos del verso 6 son los “nosotros” del verso 8 donde dice que Cristo fue entregado "por nosotros", etc.

Vemos que los que han recibido la “reconciliación” hemos sido “nosotros”. Esos "nosotros" son identificados en Romanos 8 como "los escogidos de Dios".
11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Ahora la próxima sección:
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Aquí se establece la “muerte” traída por Adán a TODA la raza humana “todos los hombres”. Pero note la diferencia entre los “todos” y los “muchos” (lo cual indica que nos son ya todos):
15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
Por la transgresión de Adán murieron “LOS MUCHOS” y la gracia de Diso por medio de Cristo abundó “PARA LOS MUCHOS”. Se da cuenta los “muchos” NO SON los “todos”. Vea como sigue el Apóstol ahora siguiendo su linea de pensamiento de división entre los muchos y los todos:
16 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia [ESTOS SON LOS MUCHOS DEL VERSO 15] y del don de la justicia [QUE INTRODUCE A CONTINUACIÓN].
AHORA EN ESTE VERSO POR OBLIGACIÓN “LOS TODOS” AHORA SON REFERENCIA A “LOS MUCHOS” PORQUE ASÃ
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Re: Libre Albedrio?

Post by David »

[quote="VidaEterna!"]la razón por la que algunos aceptan al Salvador es porque han sido elegidos. La elección “bíblicaâ€
Rock
Posts: 13
Joined: Tue Nov 22, 2005 3:50 pm

Post by Rock »

El libre albedrio es una filosofia humana
No tiene cabida jamas en la Escritura
Jeremias 10:23: "Conozco oh Jehova que el hombre no es el senor de su camino in el que camina es el ordenar sus pasos"

El hombre no tiene esa potestad de hacer decisiones por si solo. El hombe no es el dueno de sus decisiones. Eso es lo que Jeremias plantea.
Solo Dios, en su soberania ordena las decisiones de los hombres( Proverbios 21:1, 20:24, 16:4 ).
Esta mentalidad predomina en el mundo entero, en todas las religiones, y en la perversa menatalidad new age.
Significa que el hombre es un robot? No, muy lejos de eso. El hombre sin Cristo es un esclavo del enemigo, de la carne y del pecado. El creyente ES LIBRE de esa esclavitud y su voluntad esta regida por el Espiritu Santo.
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Post by JesusSalva »

Rock wrote:El libre albedrio es una filosofia humana
No tiene cabida jamas en la Escritura
Jeremias 10:23: "Conozco oh Jehova que el hombre no es el senor de su camino in el que camina es el ordenar sus pasos"

El hombre no tiene esa potestad de hacer decisiones por si solo. El hombe no es el dueno de sus decisiones. Eso es lo que Jeremias plantea.
Solo Dios, en su soberania ordena las decisiones de los hombres( Proverbios 21:1, 20:24, 16:4 ).
Esta mentalidad predomina en el mundo entero, en todas las religiones, y en la perversa menatalidad new age.
Significa que el hombre es un robot? No, muy lejos de eso. El hombre sin Cristo es un esclavo del enemigo, de la carne y del pecado. El creyente ES LIBRE de esa esclavitud y su voluntad esta regida por el Espiritu Santo.
Saludos,

Si el hombre sin Cristo es un esclavo del enemigo, de la carne, y del pecado, ¿como es que Dios oredena al hombre a que cometa pecado?

Saludos.
-= Jesús Me ha Salvado =-
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

¿Así que cuando yo estuve bien malita andaba sin Cristo? ¿Entonces todas las personas que están en medio de un vacilón carnal están sin Cristo?

Pero lo último lo entiendo, Cristo no nos envia a cometer pecados esos los hacemos nosotros solitos. Tampoco nos envia a resolver problemas de otros, pecando en el medio, en lo que "pasa" el pecado. Si algo es pecado cuando comienza, es pecado cuando se sigue, es pecado o fue pecado cuando se acaba, solo hay una salida, salir de eso y arrepentirse de CORAZON, fuera de eso, sigue siendo pecado ¿No?

Pero si alguien abunda en las primeras preguntas estaria agradecida.

Regreso en unos dias pero siéntanse libres de responder.

Clarice
Last edited by Clarice on Wed Nov 23, 2005 1:06 pm, edited 1 time in total.
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor;
JesusSalva wrote: Si el hombre sin Cristo es un esclavo del enemigo, de la carne, y del pecado, ¿como es que Dios ordena al hombre a que cometa pecado?
Dios no ordena a nadie a pecar, el hombre nace en pecado y con una inclinación hacia el mismo. ¿Escogemos nacer en pecado, siendo esclavos del enemigo y de la carne?

Hno. José
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

En la generalidad si en lo especifico no.

Adan & Eva tomaron esa decisión general por nosotros. Ellos optaron por ir a la realidad que vivimos hoy en dia, y eso nos afecta ( sorpresa para los que tienen hijos y creen que sus asuntos no afectan a sus hijos solo por que "no los ven o no lo saben" :? )

En lo específico ya estamos en pecado por que antes que nosotros fue tomada una decisión. Lo que si tenemos la opción es de hacer un esfuerzo conciente y dejar todo lo feo atrás, sacar los venenos, literalmente vomitarlos y luchar dia a dia por estar mas cerca de Jesús buscando la cara de Jesús.

¿Algo mas?
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor;

Ese, precisamente, es mi punto Clarice. No escogemos nacer esclavos del pecado, esa desición ya fue tomada por nosotros. Luego vemos en la Biblia (Juan 6:44) que es Dios mismo es quien trae a Jesús y a la Iglesia (Hechos 2:47) los que han de ser salvos. Como estos hay muchos versículos que nos dejan ver que, la Salvación pertenece solo a Dios, y no el hombre.

Así que, en Adán fuimos todos condenados, pero en Cristo, los que han sido escogidos desde antes de la fundación del mundo, han sido redimidos, justificados y salvados.

Hno. José
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Post by elPredicador »

La razon por la que nosotros nacemos pecadores, no es debida a que Adan y Eva tomaron la decision de hacer lo que esta bien delante de los ojos de Dios ni lo que esta mal. Dios nunca dijo que nos creo perfectos, si no a su imagen y semejanza. el unico que es perfecto es Dios, que es cristo y el padre. Lo unico que tuvo que hacer Dios para que quebrasemos su mandamiento, era poner una ley. Nada mas poner una ley la quebramos por que ese era nuestro destino, por que ya estaba en su plan.
Solo si eres de sus ovejas puedes entender la palabra del spiritu santo que es dada por cristo, por medio de esa promesa de redencion que el padre nos prometio y que desde luego nosotros no elegimos por que Dios es soberano.
la gente suele decir que oh aceptamos a cristo y decidimos oh no podemos ser parte en el. Esto es mentira debido a que yo no veo la palabra aceptar y decidir en el contexto bliblico como dicen muchos!

La palabra decidir solo viene, 5 veces en la biblia, y en deutrimonio DIos dice que el escogio! La palabra decidir como dato curioso tambien significa persuadir, y todos deberiamos saber que la unica manera de persuadir a alguien en el evangelio de cristo, es si entiende el lenguaje del espiritu santo, que es dado por el don de Dios.
Bueno miremos la palabra aceptar!

Deuteronomio 21:5
Entonces vendrán los sacerdotes hijos de Leví, porque a ellos escogió Jehová tu Dios para que le sirvan, y para bendecir en el nombre de Jehová; y por la palabra de ellos se decidirá toda disputa y toda ofensa.
Deuteronomio 21:4-6 (in Context) Deuteronomio 21 (Whole Chapter)
Hechos 19:39
Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea se puede decidir.
Hechos 19:38-40 (in Context) Hechos 19 (Whole Chapter)
2 Corintios 13:1
Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto.
2 Corintios 13:1-3 (in Context) 2 Corintios 13 (Whole Chapter

La palabra aceptar tampoco da con la conclusion de que nosotros tenemos la decision de salvacion en nuestras manos!

Éxodo 22:11
juramento de Jehová habrá entre ambos, de que no metió su mano a los bienes de su prójimo; y su dueño lo aceptará, y el otro no pagará.
Éxodo 22:10-12 (in Context) Éxodo 22 (Whole Chapter)
Levítico 22:25
Ni de mano de extranjeros tomarás estos animales para ofrecerlos como el pan de vuestro Dios, porque su corrupción está en ellos; hay en ellos defecto, no se os aceptarán.
Levítico 22:24-26 (in Context) Levítico 22 (Whole Chapter)
Jueces 13:23
Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto.
Jueces 13:22-24 (in Context) Jueces 13 (Whole Chapter)
2 Reyes 5:16
Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso.
2 Reyes 5:15-17 (in Context) 2 Reyes 5 (Whole Chapter)
Ester 9:23
Y los judíos aceptaron hacer, según habían comenzado, lo que les escribió Mardoqueo.
Ester 9:22-24 (in Context) Ester 9 (Whole Chapter)
Salmos 82:2
¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
Salmos 82:1-3 (in Context) Salmos 82 (Whole Chapter)
Proverbios 6:35
No aceptará ningún rescate, Ni querrá perdonar, aunque multipliques los dones.
Proverbios 6:34-36 (in Context) Proverbios 6 (Whole Chapter)
Jeremías 14:12
Cuando ayunen, yo no oiré su clamor, y cuando ofrezcan holocausto y ofrenda no lo aceptaré, sino que los consumiré con espada, con hambre y con pestilencia.
Jeremías 14:11-13 (in Context) Jeremías 14 (Whole Chapter)
Ezequiel 20:40
Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas.
Ezequiel 20:39-41 (in Context) Ezequiel 20 (Whole Chapter)
Ezequiel 20:41
Como incienso agradable os aceptaré, cuando os haya sacado de entre los pueblos, y os haya congregado de entre las tierras en que estáis esparcidos; y seré santificado en vosotros a los ojos de las naciones.
Ezequiel 20:40-42 (in Context) Ezequiel 20 (Whole Chapter)
More results from Reina-Valera 1960

Solo habla de aceptar nustras ofrendas cuando estemos con el en el cielo por que seremos perfectos como el y el hijo. Pero en este mundo no parece que dios acepte nuestra decision, al reves parece que no acepta ofrendas de nuestras manos, y mucho menos decidir.

Como vereis hermanos esto es el Don de Dios, y la verdadera libertad que somos sus escogidos y que delante de sus ojos, apesar de nuestras rebeliones nos ayamos libres de pecado!

Gracias a cristo y el plan perfecto de Dios!
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
Rock
Posts: 13
Joined: Tue Nov 22, 2005 3:50 pm

Post by Rock »

El libre albedrio sera completo y restablecido en la eternidad.
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Rock wrote:El libre albedrio sera completo y restablecido en la eternidad.
Ujúm... :wink:
Rock
Posts: 13
Joined: Tue Nov 22, 2005 3:50 pm

Jeremias 10:23- un vistazo

Post by Rock »

"Conozco , oh Jehova, que el hombre no es el señor de su camino......."

La primera vez que lei este versiculo pense: se murio la enseñanza librealbedrista con esto. Porque el libre albedrio demanda que el hombre sea el dueño de SU VOLUNTAD y de sus DECISIONES.
Esta es la columna vertebral de la corriente humanista secular la cual le da al hombre poderes que no tiene.
El hombre RINDE CUENTAS, o sea rinde unos RESULTADOS de lo que ha hecho bajo la ley de la causalidad.
Ademas, Dios en la Escritura, tiene LA RESPONSABILIDAD de ordenar los pasos del hombre.
Quien diga que Dios NO TIENE responsabilidades con la creacion seria mejor que adoptara una posicion deista.
Este verso, si todo creyente lo lee, tiene que darse cuenta que la mentalidad librealbedrista es una falacia, una fabula.
La Escritura presenta una realidad completamente distinta: el hombre sin Cristo tiene una voluntad limitada, condicionada Y ESCLAVIZADA a la voluntad de la carne y del enemigo.
El hombre regenerado por la gracia de Dios, es nueva criatura, es libre de la esclavitud del pecado y pasa a ser siervo y esclavo del Señor NO POR OBLIGACION sino porque Dios lo amo con AMOR ETERNO.
User avatar
Eserei
Posts: 13
Joined: Fri Apr 01, 2005 12:58 pm

Post by Eserei »

Hola hermanos
Lo siento Rock no coincido contigo sino con la Palabra y la Libertad es inherente al Ser creado por Dios al igual que al ser salvado por Cristo, cuado fue creado No habia Hecho pecado (y es el pecado el que quitó la libertad) y por tanto Era Libre y cuando es Salvo es libre de nuevo, Verdaderamente Libres

rock dice
El libre albedrio es una filosofia humana
No tiene cabida jamas en la Escritura
veamoslo:
"todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres." Juan 8:34-36
"Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud" Galatas 5:1

Hasta aquí y con esto la Palabra dice claro que Sí Hay Libertad y es Verdadera, y la da Dios, (no es politica ni de otra manera, sino repito como dice Juan VERDADERA).

Hay otro tema Interesante es sobre el pecado si soy libre creado por Dios ¿Quien soy? Mi pecado original lo hace adan y mi salvacion la hace jesus
en Adán fuimos todos condenados, pero en Cristo, los que han sido escogidos desde antes de la fundación del mundo
¿y yo ni me enteré? ¡ah sí! yo El Nacimiento, El Dolor y la Muerte Eterna no como la de Cristo muerte con resureccion. Repito ¿Quien soy? por una parte No peque pecó adan y por otra Dios no le echó la culpa a Adán sino me echó la culpa a Mí (a cada mi que nace) ¿por Qué si no habia ni tan si quiera nacido y por tanto ni obrado? y por otra si Dios no nos echa la culpa a los descencientes los siguientes hijos habriamos nacido con la opcion a hacer las buenas obras desde el inicio y sin necesidad de la muerte de Cristo.

¿puede uno ser malo antes de ser?, porque si se dice si estamos hablando de posibilidades y respondiendo que lo hipotetico es real. Cuando en realidad Dios es Verdadero no posible, como dice Jesus Soy la Verdad (y la Vida).

Para empezar un error no es un pecado y como dice un hermano en otro texto un pecador no implica ser malo.

Soy Cristiano pero desde luego no soy pesimista ni nihilista creyendo siempre en lo malo y regocijandose con ello como se hizo durante siglos, Dios es amor pero no solo El tambien todo el que en El cree, todo cristiano lleva el amor en el puesto que Dios reside en el y trasmite el amor a traves de le al estar con otro/s, y a la par no creo en el cnocimiento pues todo es vanidad y esa es la mayor vanidad del hombre, que sabe, con el saber crea el mal (los equivocos e ignorancias) y con el se mantiene alejado de Dios de forma que solo con el Amor puede volver a la Vida, a Dios y alejarse del conocimiento, brotando un conocimiento mayor entre dos personas que es cuando el Espiritu Emerge y nos Revela la Verdad de La vida y nosotros mismos. el Autentico Libro.

Saludos
Eserei
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor:

Hn@. Eserei:

1COR 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

ROM 5:12 De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron.

ROM 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adam hasta Moisés, aun en los que no pecaron á la manera de la rebelión de Adam; el cual es figura del que había de venir.

EFES 1:4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;

EFES 1:5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,

ROM 8:29 Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;

ROM 8:30 Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó.


¿No esta usted de acuerdo con la Palabra de Dios?

Hno. José
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
User avatar
Eserei
Posts: 13
Joined: Fri Apr 01, 2005 12:58 pm

Post by Eserei »

Saludos Toruresu

Si que estoy de acuerdo con la Palabra aunque siempre recuerdo que La Palabra es Cristo como dice Juan 1:1, la Biblia es multitud de maneras de decirnos la Voluntad y el camino de comulgar con El.

Todo lo que me pones por versículos sin duda lo tenemos pero eso no esclarece lo que decía, te pondré un ejemplo:
hay una casas y uno le destruye una habitación (Adán) y mancha la pintura y otro viene y restaura la pared y pinta toda la casa (Jesús), diez años mas tarde me caso y voy a esa ciudad y me entero de esa casa al comprarla con el Único bien que tengo, un juez me hace culpable de su destrucción y el abogado me ayuda diciéndome que le puedo dar las gracias al pintor Para Toda la Vida y decírselo al juez, Sin El no puedo Vivir en la Casa que he Pagado con mi esposa pero no hay problemas porque el lo hizo con desinterés. ¿es posibles si ello me deja endeudado? y además puesto que necesito vivir en la única casa que hay (mi vida) es obligatorio si no voy a la cárcel (infierno).

Sinceramente lo veo bastante extraño sobre todo porque Dios es Comunicativo y Amante, dentro de su Amor me habría dicho que acaece, y no me dice nada de eso mas bien sucede todo lo contrario todo esto parecen doctrinas malinterpretadas al mirarlas versículos a versículos.

Con respecto a las reflexiones previa a este escrito no hallo en tu respuesta ninguna relación ya que hay un enlace al libre albedrío y la vida así que lo que sucede es que si Adán es o no libre, y lo es puesto que se es libre antes de pecar y puede ejercer su voluntad y no estando sometido a la de Dios, (en cuyo caso no seria libre). Si es libre como dice la Palabra Puede tomar la manzana y Dios no tendría que Castigar por ello, en caso de no estar de acuerdo siendo los dos libres podrían llegar al acuerdo de no convivir juntos. No de maldecirle la vida "Multiplicaré en gran manera los "dolores" en tus preñeces; con "dolor" darás a luz los hijos;" " "maldita será la tierra" por tu causa; "con dolor comerás" de ella todos los días de tu vida." y por si fuese poco le expulsa Por La Fuerza poniendo una prohibición a su entrada.

Una de mis primeras preguntas fue ¿puede Dios maldecir? no lo creo para mi Dios es Santo y toda su Palabra es Buena no mala. Así que habría que entender que dice realmente eso y/o ahí conservando el bien decir de Dios. De la misma manera Cristo es mi Dios y Maestro, he estudiado filosofia y Teologia mas de 40 años y lo que más he hallado es vanidad en el saber humano, intento de dominio de una persona o grupo, nacion, etc... y de hecho se ha conseguido por siglos y aun se logra en vez de esclarecer la Verdad de La Palabra

Consecuencia de esa libertad es que si es libre no puede se castigado y lo contrario y 2º si no es libre no es responsable de lo que hace por lo que tampoco puede ser castigado ya que el responsable de un esclavo o sometido es el dueño. Si alguien es responsable lo es de principio a fin y en esto el principio lo hizo Adán no yo y el fin lo hizo Cristo no yo además obligatorio pues después de Adán el pecado era universal no personal por lo que la salvación no la puede llevar cada uno sino uno por todos pero de categoría tan grande que solo Cristo la tiene; Solo que no hay explicación a castigar a los demás que no están por algo libremente hecho
y no tiene sentido que el Señor diga "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" y llega después "el hombre es como uno de nosotros" por lo que le expulsa del edén y castiga por eternidad ¡? ¿no íbamos a ser como El? veamos.... sigue el padre y yo somos uno al igual que vosotros sois uno conmigo (la cita es libre si quieres te la pongo literal aunque estoy seguro que la recuerdas bien) entonces... algo no cuadra sin duda la Palabra es Santa pero la explicación habrá que buscarla de nuevo estudiar con Dios en nuestros corazones y no con el diccionario o los discursos equívocos de otros siglos, si están equívocos habrá que rezar y solicitar al Espíritu Luz, y Claridad, que nos guíe por el camino y el Libro de la Vida.

Estoy seguro que en este tema te encontraras distante conmigo, ten por seuro que es por el tema pues en la mayoria de los temas estariamos de acuerdo no es la primera vez que leo las reflexiones y no suelo escribir precisamente porque opino igual.

Que el Señor esté contigo
Eserei
Post Reply