¿El creyente, siempre es creyente?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

Apreciable Hno. Garcia:

Es bueno su planteamiento, como dice podríamos debatir el asunto eternamente, durante mucho tiempo he investigado sobre ésto que llamamos salvación y lo que mayormente encuentro, es que quienes no estan de acuerdo con que la Salvación es Eterna, y que no se pierde, es que muchas veces, no todas, no conocen en realidad cómo es ésto de que no se pierde, sin embargo no es muy complicado, es simplemente que algunos creemos que Dios no perderá a uno solo de sus hijos.

Decimos que la salvación se alcanza por gracia y se mantiene por gracia, es decir, no permanecemos salvos por comportarnos bien, sino por gracia, no es por obras para que nadie se gloríe. La forma de ser salvos y mantenernos salvos es por la fe en Cristo Jesús. Y los que perseveren hasta el final, éstos seran salvos, pues solamente el rebaño del Señor perseverará hasta el final. Uno que no es de Dios, no podrá perseverar en sus caminos.

Dios le bendiga,
Lulis.
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

Post by NICOLÃ »

Apreciado Lulis,

Te ahgradezco sinceramente tu respuesta. Permíteme que te responda brevemente.
´
Dices:
Es bueno su planteamiento,

Respondo:

Si es bueno ¿porqué no lo entiendes? Y si lo entiendes ¿porqué no lo aceptas.

Si es que realmente no lo aceptas porque realmente no crees que sea bueno. No debes lllamar bueno a lo que consideras malo, ni malo a lo que consiideras bueno. (Isaías 5.20)

Dices:

durante mucho tiempo he investigado sobre ésto que llamamos salvación

Respondo:

Te felicito por investigar durante tanto tiempo este tema. Cualquier tema bíblico requiere tiempo, aunque también requiere valor para aceptar la verdad de Dios por encima de nuestros gustos o criterios. Además de preparación para saber lo que se investiga.

Dices:

lo que mayormente encuentro, es que quienes no estan de acuerdo con que la Salvación es Eterna,

Respondo:

Yo estoy de acuerdo con que la salvación es eterna.

Dices:

y que no se pierde, es que muchas veces, no todas, no conocen en realidad cómo es ésto de que no se pierde,

Respondo:

Aquí es donde está el quid de la cuestión. Que no es tan simplista como quieres hacernos creer.

Dices:

sin embargo no es muy complicado, es simplemente que algunos creemos que Dios no perderá a uno solo de sus hijos.

Respondo:

También yo creo eso.
No será Dios quien pierda a nadie. ¿Porqué responsabilizar a Dios de nuestras decisiones?

Lo que la Biblia no está de acuerdo contigo es en que el cristiano no tenga que permanecer para alcanzar su salvación.

Porque EN ESPERANZA FUIMOS SALVOS; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Romanos 8.24-25

Dices:

Decimos que la salvación se alcanza por gracia y se mantiene por gracia,

Respondo:

Amén, a eso.

Añades:

es decir, no permanecemos salvos por comportarnos bien, sino por gracia, no es por obras para que nadie se gloríe.

Respondo:

Aquí te equivocas. Al menos con respecto a Lucas 8.13 que, por cierto, observo que no has comentado.

Según Jesucristo mismo. ALgunos creen sólo por un tiempo. Si entendemos que la salvación es por pura gracia, en fe en Cristo. Cualquiera que cree en Jesús ya es salvo. Pues, bien. Cristo dice que allgunos sólo creen por un tiempo y luego se apartan. No es que nunca creyeran, como e oído que afir´man algunos.

Dices:

La forma de ser salvos y mantenernos salvos es por la fe en Cristo Jesús.

Tú mismo respondes:

Y los que perseveren hasta el final, éstos seran salvos, pues solamente el rebaño del Señor perseverará hasta el final. Uno que no es de Dios, no podrá perseverar en sus caminos.

Añado:

Pero puede que uno que sea del Señor no persevere. De lo contrario ¿Qué sentido tendría la adverftencia?

Dios te ayude a seguir investigando con amor su Palabra.

Recuerda, no debes temer que nadie te quite la salvación que Dios te da por fe en su Hijo Jesucristo, Pero tú tienes el deber de permanecer firme en la fe.

Bendiciones.
Nicolás García
www.eltrayecto.org
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

[quote][quote="NICOLÃ
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

Post by NICOLÃ »

Estimada hermana en el amor de Jesús,

Agradezco su respuesta y quiero comenzar pidiéndole perdón, pues por el tono, me da la impresión de que de alguna forma la ofendí. Evidentemente, no era esa mi intención.

No obstante, hay temas que abren o cierran la puerta del reino a otras personas, y Dios nos ha llamado a abrirlas al decirnos que él quiere: que TODOS los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1ª Timoteo 2.4 Por lo que nuestro esfuerzo debe ir dirigido hacia el cumpplimiento de su voluntad. ¿Amén?

Las doctrinas bíblicas o cristianas NO dependen del cristal con que se mire, porque eso sería dejar en manos del hombre el establecimiento de un fundamento que sostiene la Iglesia de Cristo. Pablo dijo que: nadie puede poner OTRO fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
16¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 1ª Corintios 3.11-17

Pablo, como apóstol de Jesucristo, no deja lugar al parecer de cada cual al establer el fundamento de la Iglesia. Enfatiza categóricamentre que es Cristo y nadie puede poner otro. Y si sobre ese fundamento alguien edifica... Es decir, lo que creemos es importante. Como cristianos, no debemos creer lo que bien nos parezca. Judas nos exhorta: Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos QUE CONTENDÃ
Nicolás García
www.eltrayecto.org
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

[quote]NICOLÃ
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

[quote] NICOLAS GARCIA dice:

Las doctrinas bíblicas o cristianas NO dependen del cristal con que se mire, porque eso sería dejar en manos del hombre el establecimiento de un fundamento que sostiene la Iglesia de Cristo. Pablo dijo que: nadie puede poner OTRO fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
16¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 1ª Corintios 3.11-17

Pablo, como apóstol de Jesucristo, no deja lugar al parecer de cada cual al establer el fundamento de la Iglesia. Enfatiza categóricamentre que es Cristo y nadie puede poner otro. Y si sobre ese fundamento alguien edifica... Es decir, lo que creemos es importante. Como cristianos, no debemos creer lo que bien nos parezca. Judas nos exhorta: Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos QUE CONTENDÃ
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

Lulis wrote:
Entonces vemos que los que no perseveran es porque no estaban en Cristo. Tenían su fe en las obras, en los rituales, en hombres, en el dinero, en su propia capacidad de mantenerse limpio, en fin, cualquier otra cosas, menos Jesús... de lo contrario no hubieran sido infieles.
Ahora, en realidad es fácil objetar ésto, porque entendemos que permanecer fieles es cosa complicada, es como imposible pensar que alguno de nosotros, no caiga nunca o no termine por ser reprobado, sin embargo, la Palabra dice que:

"si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo (2 Tim 2:13).
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

oiganme bien hermanos en Cristo.

Si creemos que somos totalmente depravados como lo afirma la biblia, entonces si la salvacion dependiera de que nosotros nos mantuvieramos perseverando en Dios y mantener nuestra fe de manera que no fallemos, como dijo uno, entonces en realidad fallariamos, pero Dios es quien produce en nosotros asi el querer como el hacer por su buena voluntad, de manera que el es quien por su buena voluntad amor y misericordia nos escoge para salvacion, y esto lo hace santificandonos por el Espiritu Santo y la fe en la verdad que el nos ha revelado(2 tes. 2), es Dios quien revela la verdad, eso se demostro con la declaracion que dijo jesus de la declaracion de Pedro, toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto, si no es perfecto no desciende de lo alto, la sangre de Cristo no falle, eso todos lo saben, pero si esta sangre fue aplicada a nosotros entonces nosotros no apostataremos, apostartar no es caer en pecados, sino apartarse, estaban unidos, si, pero eran de la union, un apostol dijo, que estaban entre ellos pero no eran de ellos porque si fuesen de ellos hubiesen permanecido, y en apocalipsis se nos habla de que los que estaban escritos en el libro de la vida no adoraron a la bestia y a su imagen de modo que todos los que no estaban si lo hicieron y eso es lo k dice, y porque? si la fe dependia de ellos, ante tal circunstancia no la perdieron? porque Dios los escribio en el libro para que los que estubieran alli fueran salvados y glorificaran a Dios y vencieran por la sangre del cordero y el testimonio de ellos, los verdaderos creyentes los haran, y si hay algunos o muchos que creen que uno puede perder la fe en este tiempo, entonces como sera en la gran tribulacion, de verdad digo que entonce s en aquel momento quienes no tengan una verdadera fe al venir la prueba caeran y en realidad si creyeron, los demonios tambien creen, muchos se bautisaban pero para huir de la ira venidera, cuando era mas joven que me hablaban de que me debia arrepentir y pasar adelante para no quedarme en el rapto yo una cuantas veces pase en distintas situaciones pero era para eso, yo creia y sabia que Cristo era el hijo de Dios, pero nunca la verdad del evangelio fue mas clara ni me enseño que yo soy totalmente depreabado que solo creyendo en Cristo podia alcanzar la salvacion, y esta me vino de Dios, no porque yo la desea para salvarme sino porque Dios quiso darme para ser salvo, y digo que todo creer no es verdadero creer, el Señor conoce a sus ovejas y apartara los cabritos y muchos iran en aquel dia, esperando ser salvados pero no creyenron en QUIEN o que los salvaria, creyeron en sus obras, pero otros creyeron a aquel que les dio la salvacion y obraron, ambos obraron pero las obras de unos eran en gratitud a aquel que los salvo y no podian hacer otra cosa poque aquel que se las dio habia pueto eso en sus corazones, no depende del que se apura y corre, ni del que quiere, sino de Dios que tiene misericordia, si Dios quiso tener misericordia contigo, tu obraras, pero si obras tu y tienes fe y te salvas tu mismo por tu obra de creer tu justicia sera trapo de inmundicia delante de Dios, y seras contado como uno que adoro la bestia si tu fe esta fundada en ti, y cuando venga la tempestad sera derribada tu babilonia que tu edificaste, pero si estas fundado sobre la roca, nadie te derribara y de esa roca saldra suficiente agua para mantener siempre tu fe, si no depende de ti, sino de Dios, entonces si perdera? no, jamas y por eso te dara la fe para vivir y tu creeras y viviras y obraras conforme a la fe que te fue dada.
Post Reply