El estar contentos

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

El estar contentos

Post by Pablo de Tarso »

Del calendario la "Buena semilla"

Filipenses 4:11

... he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

1 Timoteo 6:6

6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

ESTAR CONTENTOS

Las calles están llenas de manifestantes con sus pliegos de peticiones. Todos los grupos sociales o profesionales de todo tipo quieren hacer prevalecer sus derechos en la calle o donde sea. Los mas favorecidos también se quejan. Pero no queremos juzgar la legitimidad de estos reclamos, solo hacer claro, que a pesar del aumento del nivel de vida por lo menos en Europa y los paises desarrollados, las gentes NO están contentas con su calidad de vida.

Cada uno se compara con su vecino, y en gebneral se estima perjudicado. Por otra parte, la generalidad de las gentes han puesto su confianza en los bienes materiales, las comodidades, los pasatiempos, distracciones, en viajes ... y se olvidan que la felicidad se halla en una vida sencilla, en el contentamiento de lo que uno tiene y es, en la fe en Dios, el cual da a TODOS abundantemente.

No cabe duda que existen pruebas, enfermedades, de que hay muchos pobres, cuya razón no es la pereza o el despilfarro, sino la injusticia del sistema que gobierna este planeta. Pero el que escribió los versos del encabezamiento, el apóstol Pablo, desde el fondo de su celda en prisión:

"he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación"

... también dijo:

12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Démos la gloria al Señor
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
Post Reply