Vocación y Pacto para un Reino

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Quetzalcóatl Leija Herre
Posts: 4
Joined: Tue Aug 08, 2006 11:35 pm

Vocación y Pacto para un Reino

Post by Quetzalcóatl Leija Herre »

Siervo Jorge Trujillo:

Muchas veces me parece importante conocer a ciencia cierta cuál es la grandeza de la vocación del cristiano.

He encontrado muchas citas Bíblicas, que me dejan impresionado pero no me parece entender cabalmente.

Durante la última cena, Jesús les dice a sus dicípulos en Lc. 22: 28-30, de acuerdo a la Biblia de Jerusalén:

"Vosotros sois los que habéis perseverado conmigo en mis pruebas; yo, por mi parte, dispongo un Reino para vosotros, como mi Padre lo dispuso para mí para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel"

En Mt. 19:28 promete que: ""yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgas a las doce tribus de Israel"

Hasta aquí quiero preguntar:

- ¿Qué significa ese Reino dispuesto por Jesús y el "juzgar a las doce tribus de Israel"?

- ¿Estas promesas se limitan a los doce apóstoles o son extensivas a todos los cristianos?

De acuerdo a la Versión Reina Valera de 1960, en 1 cor. 6:2,3, Pablo nos dice que: "los santos han de juzgar al mundo", "el mundo ha de ser juzgado por vosotros" y que "hemos de juzgar a los ángeles" y el mismo apóstol refiere en 2 Tim. 2:12 que: "Si sufrimos, también reinaremos con él".

Esto suena congruente con Daniel 7:18 y 22, que en la Biblia Latinoamérica dice al tenor:

"Y luego los santos del Altísimo recibirán el reino para que lo posean eternamente, por los siglos de los siglos... hasta que vino el Anciano a hacer justicia a los santos del Altísimo, y llegó el tiempo en que los santos tomaron posesión del reino"

- ¿A qué se refieren el apóstol Pablo y el profeta Daniel con estas palabras? ¿Sobre quién reinaremos, si todos estaremos a la par?

Todo esto me parece que está concatendo con varios versículos del Apocalipsis, que cito a continuación de la Biblia Latinoamérica:

1:6 "el que nos purificó de nuestros pecados por su sangre, haciendo de nosotros un Reino y Sacerdotes de Dios su Padre"

- (de paso aprovecho para preguntar qué significa en este contexto ser Sacerdote)

2:26,27: "Al que venza y se mantenga en mis caminos hasta el fin, le daré poder sobre las naciones; las dirigirá con vara de hierro, y las quebrará como vasos de barro, haciendo igual que yo, que recibí de mi Padre ese poder".

3:21: "Al vencedor le concederé que se siente junto a mí en mi trono, del mismo modo que yo, después de vencer, me senté junto a mi Padre en su trono"

5:10: Los hiciste reino y sacerdotes para nuestro Dios y dominarán toda la tierra".

20:4: "Después, había tronos y quienes se sentaron en ellos con poder de juzgar.

- Aprovecho de una vez para preguntar qué simbolizan los veinticuatro Ancianos del Apocalipsis 4:4 et al.

Dios le ilumine a fin de transmitirme sus luces y conocimientos.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

Acá le envio una contestacion que escribí hace algun tiempo atras pero que trata sobre el tema en cuestion:

http://www.salvacioneterna.com/regeneracion.pdf

En Cristo,

VidaEterna!

PS. Agradecemos al Ministerio "Salvación Eterna" por compilar y facilitar esa información.
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply