¿Salvación por Fe o por Obras?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

Post by Amado »

Vida Eterna

Me alegra leer tu primera exposicion, es sencilla pero de alto contenido espiritual. Felicidades.
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

Sin ningún género de dudas LA BIBLIA ENSEÑA Y DECLARA QUE LA SALVACION ES POR FE.

Desde Adan hasta que el Señor Jesus entregue su reino al Padre LA UNICA VIA DE SALVACION ES LA FE.

En cuanto al pasaje de Apocalipsis, donde "los otros muertos", los no salvos, son juzgados según sus obras para recibir "grado" de castigo. Lo mismo que los creyentes ante el Tribunal de Cristo. Aquí estaremos los salvos, por la fe, para recibir el galardon "de nuestras obras" y allí, ante el gran trono blanco, estarán los no salvos para recibir su "galardon" conforme a sus obras.

Saludos en Cristo.
raff
Posts: 1
Joined: Wed Apr 12, 2006 1:18 am

Post by raff »

yo creo que la salvacion es por fe y no por obras... eso creo que es irrefutable si puedes leer la biblia pues lo dice bien claro....

pero la confucion creo que esta en el estilo de vida del creyente despues de aceptar al Senor como tu salvador personal.... estamos deacuerdos que el creyente deberia seguir un camino de santidad, obediencia y similitud a cristo. Pero es muy comun que algunos creyentes despues de pasar por la emocion de ser nuevo creyente , seda a las tentaciones del mundo.

Algunos se sienten mal y se arrepienten y aprenden a luchar con su pecado... pero otros se vuelven apostatas... y la pregunta ( para mi ) en verdad es... en que lugar caen estos cristianos??.. los que caen por alguna u otra razon... pero no dejan de creer en Dios y vuelven a los caminos del Senor una... y otra... y otra... vez...

Es mi experiencia personal que... yo he caido , y como pablo ( creo que fue pablo ) dijo en una ocacion.. yo quiza sea el mas pecador de todos los hombres... y Dios me ha salvado y tenido misericordia muchas veces...

unos me dicen que yo pierdo mi salvacion al caer y que Dios me deja y me abandona por que el pecado y Dios no pueden abitar en el mismo lugar, pero mi sentir es diferente... yo siento que en esos momentos en los cuales mi mente sede a los pecados de este mundo... Dios esta al lado mio diciendome que me ama... que no soporta verme asi, que quiere que cambie, que me ama... que no lo deje... y siento ese amor como el del padre del hijo prodigo que aunq se fue y malgasto su herencia... volvio y el padre lo recibio... como que si nunca hubiere pasado....

hermanos... aunq me refiewro a ciertas cosas en tiempo presente, gracias a Dios yo estoy aferrado a mi Senor y luchare para servirle y no caer mas...

pero me desconcierta el hecho que lo que algunos me dicen , no es lo que Dios me hace sentir....

Se que Dios me ama... me ama demasiado... tanto que no lo puedo entender, no puedo entender porq siendo yo un pecador el me sigue dando el privilegio de vivir. Pero una cosa yo se... el estara conmigo hasta el dia en el que el decida que asi sea.

Rafa.
User avatar
Eserei
Posts: 13
Joined: Fri Apr 01, 2005 12:58 pm

Post by Eserei »

Saludos Hermano, no acabo de entender el por qué se ve distinto la fe y las obras, si El Mismo decia si no creeis en mis Palabras creed en mis Obras, haciendo Evidente que Ambas eran IGUALES además:
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Lucas 6:46)

muchos creen que las obras se hacian en obligacion, por Ley, y que la ley ahora esta muerta con lo cual la obras son secundarias pero pablo nos recuerda que la ley y la fe son UNO "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley." (Romanos 3:31) ?¡ "la ley de la fe." (romanos 3:27) se ve que hay una ley para los no creyentes y otra ley para los creyentes esta Ley de la Fe lleva las obras y la fe la ley de las obras SOLO lleva las Obras, esta ultima es la ley de los no creyentes, la antigua anterior a la venida de Cristo. Tambien santiago lo dice "Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe." (Santiago 2:24) De todas formas el problema capital se suele tener en pablo y la interpretacion de la fe. Entre otras cosa porque Pablo era conocedor en temas de derecho y no lo tomamos así.

Sin duda sin fe no hay salvacion pero esa fe como habemos leido es confirmadora de La Ley. Por tanto la Obra va implicita en ella, tal como Jesus nos muestra en su palabra tambien :

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que esta en los cielos" (Mateo 5 43-45) Amar es un sentir, orad y bendecid es un hablar, y haced es obrar; son Palabras propias de Dios, si queremos buscar en cualquier apostol otras que no lo ponga SEGURO que podremos malinterpretar, pero no hay nada mejor que Dios, Emisor Primero de la Palabra, para ver lo que dijo que ir a uno que nos la explique porque ese esta bien siempre que no nos confunda al Señor.

Cristo es claro, la Obra es Necesaria al igual que la fe : "Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois." "apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad." (Lucas:13:25, 28 ) y ademas Buenas obras.

En Cristo Jesus, Que el Señor esté contigo

Eserei
MotoCristiano
Posts: 2
Joined: Sat Apr 15, 2006 9:32 pm
Location: Las Piedras hablaran

Post by MotoCristiano »

A Dios orando (FE) y con el maso dando (OBRAS)...je, je....

Dios les bendiga...
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Eserei wrote:Saludos Hermano, no acabo de entender el por qué se ve distinto la fe y las obras, si El Mismo decia si no creeis en mis Palabras creed en mis Obras, haciendo Evidente que Ambas eran IGUALES además:
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Lucas 6:46)

muchos creen que las obras se hacian en obligacion, por Ley, y que la ley ahora esta muerta con lo cual la obras son secundarias pero pablo nos recuerda que la ley y la fe son UNO "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley." (Romanos 3:31) ?¡ "la ley de la fe." (romanos 3:27) se ve que hay una ley para los no creyentes y otra ley para los creyentes esta Ley de la Fe lleva las obras y la fe la ley de las obras SOLO lleva las Obras, esta ultima es la ley de los no creyentes, la antigua anterior a la venida de Cristo. Tambien santiago lo dice "Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe." (Santiago 2:24) De todas formas el problema capital se suele tener en pablo y la interpretacion de la fe. Entre otras cosa porque Pablo era conocedor en temas de derecho y no lo tomamos así.

Sin duda sin fe no hay salvacion pero esa fe como habemos leido es confirmadora de La Ley. Por tanto la Obra va implicita en ella, tal como Jesus nos muestra en su palabra tambien :

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que esta en los cielos" (Mateo 5 43-45) Amar es un sentir, orad y bendecid es un hablar, y haced es obrar; son Palabras propias de Dios, si queremos buscar en cualquier apostol otras que no lo ponga SEGURO que podremos malinterpretar, pero no hay nada mejor que Dios, Emisor Primero de la Palabra, para ver lo que dijo que ir a uno que nos la explique porque ese esta bien siempre que no nos confunda al Señor.

Cristo es claro, la Obra es Necesaria al igual que la fe : "Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois." "apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad." (Lucas:13:25, 28 ) y ademas Buenas obras.

En Cristo Jesus, Que el Señor esté contigo

Eserei
Saludos en el Señor;

Herman@, solo por FE somos salvos. Las Obras son RESULTADO de la VERDADERA FE. Las Obras no nos salvan, pero identifican a los salvados.

Veamos:

SANT 2:14 Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
SANT 2:15 Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
SANT 2:16 Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?
SANT 2:17 Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.
SANT 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
SANT 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.
SANT 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
SANT 2:21 ¿No fué justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar?
SANT 2:22 ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fué perfecta por las obras?
SANT 2:23 Y fué cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó á Dios, y le fué imputado á justicia, y fué llamado amigo de Dios.
SANT 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
SANT 2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fué justificada por obras, cuando recibió los mensajeros, y los echó fuera por otro camino?
SANT 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.

Conclusión:
Solo la VERDADERA FE produce obras. Así que, hermanos, somos salvos sólo por FE, pero esa FE debería producir BUENAS OBRAS.

¿Amén? ¡Amén!

Hno. José
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
golondrina
Posts: 2
Joined: Mon Jun 19, 2006 4:52 pm
Location: Santiago de Chile

Post by golondrina »

En 115 pasajes más menos del Nuevo Testamento se declara que la salvación del pecador, depende solo de creer y en 35 pasajes depende de la fe, la cual es sinónimo de creer, creyendo demuestro el deseo de confiar en Cristo es un acto en su totalidad.no solo del intelecto y de la emoción,solo Dios puede salvar el alma a través del sacrificio de su Hijo, al hombre solo le cabe creer, que es lo opuesto a hacer cualquier cosa, por lo tanto se viola la doctrina de la gracia, cuando la salvación se hace depender de cualquier otra cosa,la salvación es solo a través de Cristoy por lo tanto los hombres son salvos cuando lo reciben como su salvador

Atentamente
Golondrina
silvia
Santos
Posts: 2
Joined: Sun Jul 23, 2006 10:08 am
Location: Orlando, Florida

Post by Santos »

Entonces que hacemos con el libro de Santiago?

Lo anulamos, como pensaba Martin Lutero en su epoca? Si un Cristiano dice tiene fe, y no tiene obras... Pos no es Cristiano!!! punto y aparte.

Tito 2: 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
No puedo hacer otra cosa, esta es mi postura... que Dios me ayude. Martin Lutero
Quetzalcóatl Leija Herre
Posts: 4
Joined: Tue Aug 08, 2006 11:35 pm

Post by Quetzalcóatl Leija Herre »

Creo que el juicio por obras para el cristiano tiene la finalidad de glorificarle ante el mundo, como dice la Palabra de Dios, "seremos manifestados en gloria" (Col. 3:4)

Espero que el siguiente fragmento de un sermón de Charles Spourgeon titulado: "El Bautismo: una sepultura" pueda aumentar la luz sobre el tema(http://www.spurgeon.com.mx/indice.html):

Quiero que vean la fuerza de esto; pues quiero alcanzar resultados prácticos esta mañana. Si Dios nos ha dado enteramente a ustedes y a mí una nueva vida en Cristo, ¿cómo puede gastarse esa nueva vida a la manera de la vieja vida? ¿Vivirá el hombre espiritual como vive el carnal? ¿Cómo es posible que ustedes que fueron los siervos del pecado, pero que han recibido la libertad por medio de la sangre preciosa, regresen a su vieja esclavitud? Cuando estaban en la vida del viejo Adán, vivían en el pecado y lo amaban; pero han estado muertos y sepultados, y han salido para nueva vida; ¿acaso puede suceder que regresen a los elementos miserables de los cuales el Señor los ha rescatado? Si viven en pecado, entonces su profesión es falsa, pues ustedes profesan estar vivos para Dios. Si caminan en la lascivia, estarán pisoteando las benditas doctrinas de la Palabra de Dios, pues estas conducen a la santidad y a la pureza. Hacen que el cristianismo se convierta en objeto de burla y proverbio, si, después de todo, ustedes que han sido revividos de su muerte espiritual, exhiben una conducta que no es mejor que la vida de los hombres ordinarios, y apenas un poco mejor de lo que antes era su vida.

Todos lo que se han bautizado han declarado al mundo: Hemos muerto al mundo y hemos venido a una nueva vida. Nuestros deseos carnales a partir de este momento deben considerarse como muertos pues ahora vivimos de conformidad a un orden nuevo de cosas. El Espíritu Santo ha formado en nosotros una nueva naturaleza, y aunque estamos en el mundo, no pertenecemos a él, pues somos hombres renovados: "creados en Cristo Jesús." Esta es la doctrina que nosotros declaramos a toda la humanidad, que Cristo murió y se levantó de nuevo, y que su pueblo murió y se levantó de nuevo en Él. De esta doctrina surge la muerte al pecado y la vida para Dios, y en cada acción y en todo momento deseamos que nuestras vidas sean una enseñanza para todos los que nos ven.

Hasta aquí en cuanto a la doctrina: ¿acaso no es preciosa? Oh, si ustedes fueran ciertamente uno con Cristo, ¿los podría encontrar el mundo contaminándose a ustedes mismos? ¿Podrán ser los miembros de una generosa Cabeza llena de gracia, ambiciosos e insaciables? ¿Podrán ser los miembros de una gloriosa, pura y perfecta Cabeza, contaminados de la lujuria de la carne y de las necedades de una vida vana? Si los creyentes están verdaderamente tan identificados con Cristo que ellos son su totalidad, ¿no deberían ellos ser la santidad misma? Si vivimos en virtud de nuestra unión con Su cuerpo, ¿cómo podemos vivir como los demás gentiles? ¿Cómo es que tantas personas que profesan la fe exhiben una vida completamente mundana, trabajando para los negocios y para los placeres, pero no para Dios, en Dios, o con Dios? Rocían un poco de religión sobre una vida mundana, y así esperan hacerla cristiana. Pero eso no puede funcionar. Estoy obligado a vivir como Cristo hubiera vivido bajo mis circunstancias; en mi recámara privada o en mi púlpito público estoy obligado a ser lo que Cristo hubiera sido en un caso semejante. Estoy obligado a demostrar a los hombres que la unión con Cristo no es una ficción, o un sentimiento fanático; sino más bien que estamos influenciados por los mismos principios y guiados por los mismos motivos.
Quetzalcóatl Leija Herre
Posts: 4
Joined: Tue Aug 08, 2006 11:35 pm

Post by Quetzalcóatl Leija Herre »

Recibí esto de la Iglesia anglicana y puede ser útil:

De las buenas Obras.

Aunque las Buenas Obras, que son fruto de la Fe y siguen a la Justificación, no puedan expiar nuestros pecados, ni soportar la severidad del Juicio Divino; son, no obstante, agradables y aceptas a Dios en Cristo y nacen necesariamente de una verdadera viva Fe; de manera que por ellas puede conocerse la Fe viva tan eviden- temente, como se juzga del árbol por su fruto.


(www.anglicanos.net/39_arti5.htm )

Saludos en Cristo
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

MAS BIEN YO DIRIA QUE LA SALVACION ES POR EL DON DE DIOS.

ESE DON DE DIOS DE SER SALVOS LO RECIBIMOS POR GRACIA, NO POR NADA QUE HAYAMOS HECHO.

EL DON DE DIOS DE SALVARNOS POR GRACIA SE EFECTUA MEDIANTE LA FE,
. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios
Y ESTA NO ES SUFICIENTE PARA LA SALVACION.

DEJENME MOSTRARSELO EN ESTE TEXTO.

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros,hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación,

AGRADECIMIENTO A DIOS POR EL DON DE LA SALVACION QUE EL LES CONCEDIO A CIERTOS HERMANOS DE LOS CUALES EL DICE QUE FUERON AMADOS POR EL SEÑOR Y ADEMAS DESDE EL PRINCIPIO, GN 1:1 NOS DICE CUANDO FUE EL PRINCIPIO, PERO ROMANOS 8:28-30 NOS DICE DESDE CUANDO EL AMO Y NOS MUESTRA QUE ES UN DON POR GRACIA , PUES, FUE A QUIEN EL QUISO.

mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

LOS ESCOGIO PARA SALVACION MEDIANTE... DOS COSAS

SANTIFICACION POR EL ESPIRITU
Y LA FE EN LA VERDAD

CUANDO?

14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

CUANDO LES FUE PREDICADO EL EVANGELIO, ELLOS FUERON SALVADOS POR LA ELECCION INCONDICIONAL DE DIOS, PERO SE CONCRETO CON SU LLAMAMIENTO, CUANDO EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA FUERON ESPUEXTOS A LA VERDAD Y EL ESPIRITU SANTO LOS REGENERO DE MODO QUE ELLOS PUDIERAN TENER FE EN LA VERDAD Y LOS SANTIFICO, COMPRENDIENDO ESTO, CON LA BIBLIA, EL ESPIRIRTU SANTO LOS SANTIFICO PORQUE LOS PURIFICO DE SUS PECADOS Y LOS SIGUE SANTIFICANDO HASTA QUE EL CUERPO CORRUPTIBLE SEA TRANSFORMADO, DONDE ESTAREMOS UN LUGAR DONDE NO HAYA PECADO, PUES SINO HABRA MUERTE ES PORQUE NO HABRA PECADO PORQUE EL AGUIJON DEL PECADO ES LA MUERTE.
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

A DONDE IR?

Post by Sterling Diaz »

ES HORA QUE VAYAMOS A LA CONFESION DE FE DE LONDRES DE 1869, QUE ES LA MAS RECIENTE SEGUN TENGO ENTENDIDO Y SI NO LOS ES, ES LA MAS CONFIABLE DE LAS RECIENTES, A ESCRITORES COMO Spurgeon, Y VEAMOS QUE LAS OBRAS DE LOS ELEGIDOS SON AGRADABLES A DIOS POR MEDIO DE CRISTO, COMO ANTES TODO LO QUE HACIAMOS ERA MALO, AHORA ESTANDO EN CRISTO ES BUENO, SEGUIMOS PECANDO, PERO UNA DIFERENCIA, FUIMOS JUSTIFICADOS Y NUESTRA NATURALEZA CAMBIADO, por lo que no nos contentaremos con saber que que aunque cometieramos otro pecado seremos salvos, SINO QUE COMO NUESTRA NATURALEZA FUE CAMBIADA, NO QUERREMOS COMETER NINGUNO MAS, no desearemos pecar, NOS ARREPENTIREMOS, el Espiritu Santop se contristara y lo anunciara a nuestro espiriru, pediremos perdon, y por la sangre de Cristo seremos perdonados,
iremos a la perfecccion y con nuestras obras iremos glorificando a Dios en nuestras vidas. y seremos SALVOS PORQUE EL QUISO SALVARNOS Y COMO ES EL TODOPODEROSO, EL QUE DERRAMA BENDICIONES, DE ECHO LO HARA PARA GLORIFICAR SU NOMBRE, y aun con nuestras obras sera glorificado su nombre, pues el nos llevara de gloria en gloria.
Post Reply