Legalismo e Hipocrecia

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Legalismo e Hipocrecia

Post by SHAJENKEN »

Los legalistas confían en su conocimiento meramente intelectual, en su interpretación tradicional de las leyes de Dios y se consideraban a si mismos justos, exaltándose por creerse mas buenos, o mas santos o mas religiosos o mas sabios que los demás.

Pablo predicaba un mensaje sencillo del evangelio de Cristo pero se encontraba con el desafío de los judaizantes, hoy esos judaizantes están en las iglesias, imponiendo dogmas y doctrinas de hombres, los de aquel tiempo de Pablo y Bernabé proclamaban la circuncisión, los judaizantes/legalistas del siglo 21 imponen vestimentas, cortes de cabello, que si cuando llegas a la iglesia hay que arrodillarse a orar, en fin, son cosas que llevan al legalismo a las personas, muchas de ellas sin darse cuenta.


Pablo y Bernabé veían la trampa satánica si se le daba cabida a la justificación del pecado a través de las buenas obras, es decir, el sistema externo de conducta ética. Los legalistas religiosos de hoy, han logrado desarrollar un método de interpretación de la Palabra la cual requiere practicas minuciosas y detallistas para llegar a la santidad
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saluos en Cristo SHAJENKEN,

Primero que nada BIENVENDIO AL FORO,

>>>
Pablo predicaba un mensaje sencillo del evangelio de Cristo pero se encontraba con el desafío de los judaizantes, hoy esos judaizantes están en las iglesias, imponiendo dogmas y doctrinas de hombres, los de aquel tiempo de Pablo y Bernabé proclamaban la circuncisión, los judaizantes/legalistas del siglo 21 imponen vestimentas, cortes de cabello, que si cuando llegas a la iglesia hay que arrodillarse a orar, en fin, son cosas que llevan al legalismo a las personas, muchas de ellas sin darse cuenta.
<<<


Interesante lo que dices. Sin embargo, el asuntno está en que a diferencia de la circuncisión, la cual Pablo se opuso abiertamente, las cuestiones de vestimenta, de cabello y otras cosas mencionadas son tomadas del mismo Apóstol Pablo.

Por eso debo preguntare ¿a que te refieres con 'legalismo' y que en sí es la 'hipocresía'?

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

"VidaEterna!"Saluos en Cristo SHAJENKEN,

Primero que nada BIENVENDIO AL FORO,

>>>
Pablo predicaba un mensaje sencillo del evangelio de Cristo pero se encontraba con el desafío de los judaizantes, hoy esos judaizantes están en las iglesias, imponiendo dogmas y doctrinas de hombres, los de aquel tiempo de Pablo y Bernabé proclamaban la circuncisión, los judaizantes/legalistas del siglo 21 imponen vestimentas, cortes de cabello, que si cuando llegas a la iglesia hay que arrodillarse a orar, en fin, son cosas que llevan al legalismo a las personas, muchas de ellas sin darse cuenta.

Interesante lo que dices. Sin embargo, el asunto está en que a diferencia de la circuncisión, la cual Pablo se opuso abiertamente, las cuestiones de vestimenta, de cabello y otras cosas mencionadas son tomadas del mismo Apóstol Pablo.

Por eso debo preguntare ¿a que te refieres con 'legalismo' y que en sí es la 'hipocresía'?


<<<
Bendiciones,

VidaEterna!
Que vestimenta?

Corbata o Polo?

Falda aqui, falda alla o falda aca? Cuantas pulgadas de largo o corta debe de ser una falda para que esa hermana no se sienta condenada por el mensaje pulpitario que tiende a cambiar en la Iglesia cuando llega una visita con falda corta?



Pelo largo? Afro? Trenzas? o Corto?

oro de pie? oro de rodillas ? acuerdate que es en la iglesia! Yo prefiero orar en mi habitacion, sin descartar las oraciones que se puedan hacer en grupo cuando es necesario.

Cuando hablo de legalismos es en cuanto a la salvacion!

Por supuesto que una persona dirijida por el Espiritu Santo hace los cambios sin que se los impongan!

Camisa de manga larga o corta?

de esas cosas!

Sabado o Domingo?


Gracias por tu bienvenida!

Y feliz navidad te deso desde Iraq, bienaventurado eres que estas con tus familiares en tan bella epoca!



Pablo dijo que se vistiera decorosamente!

Un Mahon bien planchado no es decoroso?

Pelo pintado o canas?

Maquillaje o no maquillaje!


Yo se lo que dijo Pablo! Creeme, no estoy disparando a lo loco!

Yo quiero saber si hoy en dia esos legalismos de la vestimenta son apropiados.

Yo entiendo que para el Ministerio se exigan personas maduras, las cuales no se les tiene que decir como vestir decorosamente, por el mismo espiritu los guia!

Yo hablo de esos predicadores, como por ejemplo, ven una visita llegar con una falda corta y cambian su mensaje para condenar la persona, cuando a lo mejor esa mujer era una ramera o es una ramera que acaba de entrar buscando una Palabra que la restaure y la salve.
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

Creo que todo tiene su lugar y es apropiado 'educar', no 'forzar' los nuevos convertidos en cuanto a las maneras propias de vestir de un Cristian@. Ciertamente eso no es legalismo.

Ahora, creo que entrar en detalles en cuanto a no predicas si no tienes corbata (aunque se ve bien en ciertos contornos), solo muestra cierta inmadurez de parte de aquellos que lo exigen. Cambiar el mensaje para condenar alguien que viene "mal vestido" y lo pongo entre comillas porque eso está en los ojos del que juzga, es subjetivo creo que es también falta de entedimiento.

De todas formas puede haber 'legalismo' en cuanto a estas cosas pero a veces también puede haber 'liberalismo' en cuanto estas cosas. Además, a veces "el Espíritu Santo" (entre comilllas) no dirige a muchas personas correctamente. ;) Y es ahí cuando hace falta usar el 'tacto' para ajustar un poco las cosas. Los que son se quedan y los que no son se van.

¿Qué dice la Biblia de la vestimenta del cristiano varón o mujer?

Cambiando el tema:

¿Como van el crecimiento del Cristianismo en Iraq?

FELIZ NAVIDAD!!!!

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

"VidaEterna!"Saludos en Cristo,

Creo que todo tiene su lugar y es apropiado 'educar', no 'forzar' los nuevos convertidos en cuanto a las maneras propias de vestir de un Cristian@. Ciertamente eso no es legalismo.

Ahora, creo que entrar en detalles en cuanto a no predicas si no tienes corbata (aunque se ve bien en ciertos contornos), solo muestra cierta inmadurez de parte de aquellos que lo exigen. Cambiar el mensaje para condenar alguien que viene "mal vestido" y lo pongo entre comillas porque eso está en los ojos del que juzga, es subjetivo creo que es también falta de entedimiento.

De todas formas puede haber 'legalismo' en cuanto a estas cosas pero a veces también puede haber 'liberalismo' en cuanto estas cosas. Además, a veces "el Espíritu Santo" (entre comilllas) no dirige a muchas personas correctamente. ;) Y es ahí cuando hace falta usar el 'tacto' para ajustar un poco las cosas. Los que son se quedan y los que no son se van.

¿Qué dice la Biblia de la vestimenta del cristiano varón o mujer?

Cambiando el tema:

¿Como van el crecimiento del Cristianismo en Iraq?

FELIZ NAVIDAD!!!!

Bendiciones,

VidaEterna!


En Iraq se esta evangelizando, quizas no sea el evangelio favorito de muchos, ya que muchos prefieren que a un Musuman se lo lleve el diablo antes de que un Catolico le hable de Cristo, pero aqui hay misioneros de diferentes denominaciones o tal vez sean sectas segun algunos!

Yo en si no tengo problemas en cuanto a ver a la luz de la escritura las doctrinas que tiene Fulano o Mengano, y hasta podemos hablar de ellas, a mi lo que me interesa es que se lleve el evangelio, lo cual son las buenas noticias...noticias buenas de que?

Que Cristo Jesus, murio por nuestros pecados y que fue resucitado al 3er dia..y que creerlo en el corazon y declararlo los hace salvos!

Tal vez no los hagan tan santos y maduros como muchos estan, pero de eso se encargara Cristo...por que uno siembra y otro regara, pero el que agrega a la Iglesia es Dios mismo!
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
"SHAJENKEN"

En Iraq se esta evangelizando, quizas no sea el evangelio favorito de muchos, ya que muchos prefieren que a un Musuman se lo lleve el diablo antes de que un Catolico le hable de Cristo, pero aqui hay misioneros de diferentes denominaciones o tal vez sean sectas segun algunos!

Yo en si no tengo problemas en cuanto a ver a la luz de la escritura las doctrinas que tiene Fulano o Mengano, y hasta podemos hablar de ellas, a mi lo que me interesa es que se lleve el evangelio, lo cual son las buenas noticias...noticias buenas de que?

Que Cristo Jesus, murio por nuestros pecados y que fue resucitado al 3er dia..y que creerlo en el corazon y declararlo los hace salvos!

Tal vez no los hagan tan santos y maduros como muchos estan, pero de eso se encargara Cristo...por que uno siembra y otro regara, pero el que agrega a la Iglesia es Dios mismo!
Gracias por contestar. Yo comparto contigo, no tengo problemas con que se predique el evangelio aunque preferíria que fueran evangélicos los que predican es mejor que oigan de Cristo de un Católico a que no oigan nunca el evangelio. Me alegra que poco a poco se vaya predicando el evangelio en Iraq. Siempre he pensado que no importando el si estamos o no estamos de acuerdo con la guerra y si los motivos de Bush fueron o no fueron legítimos, a fin de cuentas lo importante es que se predique el evangelio. Dice la Biblia:
  • Proverbios 21:1

    Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.
Si Bush se metió en Iraq, por algo fue, es lo que pienso desde que comenzó la guerra. Todo marcha de acuerdo a los planes soberanos de Dios y pienso que Dios quiere que en Iraq se predique el evangelio y que las almas sean salvadas. Pero aparentemente muchos Cristianos pasan más tiempo debatiendo si la guerra debe o no debe de ser en vez de orar para que el propósito de Dios en la salvación de las almas avance en Iraq y en toda esa región que necesita a Cristo.

Por otra parte, eso de 'mengano' y 'fulano' me suena puertorriqueño. No se si puedas hablar sobre este tema pero ¿estas en Iraq como civil o como soldado?

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

VidaEterna! wrote:Saludos en Cristo,
"SHAJENKEN"

En Iraq se esta evangelizando, quizas no sea el evangelio favorito de muchos, ya que muchos prefieren que a un Musuman se lo lleve el diablo antes de que un Catolico le hable de Cristo, pero aqui hay misioneros de diferentes denominaciones o tal vez sean sectas segun algunos!

Yo en si no tengo problemas en cuanto a ver a la luz de la escritura las doctrinas que tiene Fulano o Mengano, y hasta podemos hablar de ellas, a mi lo que me interesa es que se lleve el evangelio, lo cual son las buenas noticias...noticias buenas de que?

Que Cristo Jesus, murio por nuestros pecados y que fue resucitado al 3er dia..y que creerlo en el corazon y declararlo los hace salvos!

Tal vez no los hagan tan santos y maduros como muchos estan, pero de eso se encargara Cristo...por que uno siembra y otro regara, pero el que agrega a la Iglesia es Dios mismo!
Gracias por contestar. Yo comparto contigo, no tengo problemas con que se predique el evangelio aunque preferíria que fueran evangélicos los que predican es mejor que oigan de Cristo de un Católico a que no oigan nunca el evangelio. Me alegra que poco a poco se vaya predicando el evangelio en Iraq. Siempre he pensado que no importando el si estamos o no estamos de acuerdo con la guerra y si los motivos de Bush fueron o no fueron legítimos, a fin de cuentas lo importante es que se predique el evangelio. Dice la Biblia:
  • Proverbios 21:1

    Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.
Si Bush se metió en Iraq, por algo fue, es lo que pienso desde que comenzó la guerra. Todo marcha de acuerdo a los planes soberanos de Dios y pienso que Dios quiere que en Iraq se predique el evangelio y que las almas sean salvadas. Pero aparentemente muchos Cristianos pasan más tiempo debatiendo si la guerra debe o no debe de ser en vez de orar para que el propósito de Dios en la salvación de las almas avance en Iraq y en toda esa región que necesita a Cristo.

Por otra parte, eso de 'mengano' y 'fulano' me suena puertorriqueño. No se si puedas hablar sobre este tema pero ¿estas en Iraq como civil o como soldado?

Bendiciones,

VidaEterna!



Pues estoy como Civil aunque fui Militar de 2 decadas. A mi el tema este de que si se debe estar en guerra o no tampoco me gusta, solo Dios sabe, ademas que el pone y quita autoridades.

No soy Catolico, pero asumes que por aca hay mas Catolicos que protestantes en las Misiones de evangelizacion, en eso es casi cierto de que sea verdad, pues en eso ellos son buenos, algo que hace falta en muchas Iglesia evangelicas, y es no solamente tener personas aptas para lidiar con esta cultura y esta guerra, pero tambien para estas cosas de misionar la gente hacen falta finanzas.

Hay algunos evangelicos haciendo misiones por Iraq, la situacion no esta facil ..sabras! Esto no es cascara de coco, pues hay secuestros, emboscadas, tiros a mansalva, ect ect.

La semilla es La Palabra, y aunque yo no soy catolico, ya sea el que sea, que predique de Cristo no tiene nada malo que hablar de nuestro Maestro...solo puede hablar bien. Esa semilla, que es la Palabra germinara y dara su fruto, de eso no dudo.

Como sabes, yo soy Preterista, no soy Catolico vuelvo y repito, no estoy de acuerdo con las guerras, pero si estoy de acuerdo en que el evangelio tiene que llevarse por estos lugares libremente y si por lo menos hubiese libertad de culto en estos lugares, yo no dudaria que muchos de estas personas aceptarian a Cristo como su Salvador, pues esta gente tienen hambre de escuchar buenas nuevas, necesidad de sanar internamente como externamente, y esas cosas no se las puede dar Mahoma, pero si las puede otorgar Jesus el Cristo, Sen~or Nuestro!

Un saludo Boricia desde Iraq!
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Post Reply