Sobre el nombre JEHOVA

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Sobre el nombre JEHOVA

Post by tatsumaky »

YAHWEH (JEHOVA)

Se considera el más sagrado de los nombres de Dios. Este nombre se deriva del verbo hebreo “Hayahâ€
sierva del altisimo
Posts: 13
Joined: Thu Nov 16, 2006 11:00 am

Post by sierva del altisimo »

Interesante...
Image
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Re: Sobre el nombre JEHOVA

Post by JesusSalva »

Saludos,

[quote="tatsumaky"]YAHWEH (JEHOVA)

Se considera el más sagrado de los nombres de Dios. Este nombre se deriva del verbo hebreo “Hayahâ€
-= Jesús Me ha Salvado =-
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

gracia y paz

Post by tatsumaky »

Bueno mi amado hermano, el dia que sepas como pronunciarlo me avisas, jejejeje.

Bendiciones
Hector Diaz
Posts: 17
Joined: Sun Apr 01, 2007 6:46 pm

Sobre el Nombre de Dios

Post by Hector Diaz »

He leido un buen estudio sobre el Nombre de Dios, y me paraece bastante cercano a la Verdad. Pero lo cierto es que durante mucho tiempo ha sido un tema de gran contienda el tratar de establecer con exactitud el verdadero Nombre de DIOS. Evidentemente para un cristiano verdadero esto es un revelación y ninguna revelación puede ser transmitida oralmente o por cualquier medio a otra persona. Como le dijo Nuestro Señor Jesucristo a Pedro, en el momento en que le le respondió a la pregunta: ...quién dice la gente que soy? y respondiendo le dijo: unos dicen alguno de los profetas; Elias o jeremías y el Señor les preguntó y Uds quienes dicen que soy yo. Pedro le respondió tú eres el Cristo el HIJO DE DIOS. Entonces el Señor le dijo : bienaventurado eres porque no te lo reveló carne ni sangre sino ni Padre que está en los cielos....y sobre esta pieddra (la revelación de la persona de Cristo) edificaré mi iglesia. Aparentemente esta introducción tiene poco que ver con el tema del Nombre de DIOS. pero la verdad que está intimamente ligado, pues no se puede hablar sobre el tema sin entrar totalmente en el tema de la deidad. Sin profundisar en ello puedo recordar las palabras de Hechos 4:12... " no hay otro Nombre bajo el cielo dado al los hombres bajo el cielo en el cual podamos ser salvo. Jesucristo es el Nombre.
El nombre de Jesús fue elegido por Dios mismo y enviado por el angel Gbriel a Maria para que se lo pusiera. Significa EL SEÑOR SALVA, O DIOS SALVA O PARA LOS QUE ACEPATAN LA TRADUCCIÓN DE JEHOVÃ
Post Reply