EL DIEZMO ¿ REALMENTE DIOS PIDE MI DINERO ?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

kerubee
Posts: 17
Joined: Mon Apr 17, 2006 9:34 pm
Location: California, USA

Re: EL DIEZMO ¿ REALMENTE DIOS PIDE MI DINERO ?

Post by kerubee »

[quote="NICOLÃ
"Piensa antes de hablar, para no pensar despues en lo que has hablado."
Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

Post by Amado »

Saludos VidaEterna

Cual es tu opinion del diezmo??

Bendiciones.
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo hermano,
Amado wrote:Saludos VidaEterna

Cual es tu opinion del diezmo??

Bendiciones.
Lo puedes leer aquí:

http://www.vidaeterna.org/esp/estudios/diezmos.htm

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

Post by Amado »

Hola VidaEterna

Me gusta tu exposición solo que no acepto eso de “mínimoâ€
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Amado,

[quote="Amado"]Hola VidaEterna

Me gusta tu exposición solo que no acepto eso de “mínimoâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

Post by Amado »

Conclusión

Finalmente podemos concluir lo siguiente, decir que el creyente no está bajo la ley de Moisés es totalmente cierto. Decir que no se debe dar ofrendas (ó diezmos) no es totalmente cierto, pues Abraham no estaba bajo la ley de Moisés cuando dio los diezmos a Melquisedec (tipo de Cristo) y la iglesia es el cuerpo de Cristo. Así que cuando se da a la Iglesia, se está dando a Cristo, su cabeza, tal como lo hizo Abraham. Los Cristianos de la iglesia primitiva nos dan un buen ejemplo en cuanto al dar a la obra abnegadamente y sin reservas, tal cosa indica el agradecimiento que tiene el creyente hacia Dios y el deseo que tiene de que la obra continúe adelante.

En cuanto a establecer que la cantidad mínima es el diez por ciento podría ser cierto basado en el principio que encontramos en Abraham, el Padre de la fe. La ofrenda especial (aparte de los diezmos) que puede ser usada para necesidades especiales como en el caso de 2 Corintios 8, debe ser de acuerdo a lo que ha sido propuesto en el corazón de cada uno. Sin embardo, si alguno encuentra muy difícil dar el diez por ciento, puede comenzar con menos, pero debe ofrendar.

El Cristiano no debe autolimitarse a una cantidad máxima limitada al diez por ciento, puede ser más; repetimos, "cada cual debe dar según propone en su corazón" pero no demasiado poco que no le sienta sacrificio, y tampoco demasiado mucho que sufra necesidad. El ofrendar diezmos para la nación de Israel (bajo el Antiguo Pacto) fue obligatorio, para los cristianos (bajo el Nuevo Pacto) es voluntario pero esperado. Dios espera que lo hagamos con alegría. Dios bendice al dador alegre. Otro punto importante y que no debemos pasar por algo es que el dar no solo se refiere al dinero sino a todo lo que somos. Debemos dar primero que nada todo nuestro corazón a Dios y a su obra que es la iglesia, de eso depende si también damos nuestro tiempo, fuerzas y dinero. Amen!
Como tu lo certificas, Abraham dio el diezmo del botín de Guerra (no era de su bolsillo); Dios no se lo pidió.

En la gracia no hay límites, no hay fronteras, es el amor el que predomina. Nadie puede imponerte un mínimo ni un máximo, no podemos ir mas de lo que esta escrito.

Jesucristo, los apóstoles, y la Iglesia primitiva no vivieron de los diezmos, fueron las contribuciones “voluntariasâ€
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
kerubee
Posts: 17
Joined: Mon Apr 17, 2006 9:34 pm
Location: California, USA

Re: EL DIEZMO ¿ REALMENTE DIOS PIDE MI DINERO ?

Post by kerubee »

[quote="kerubee"][quote="NICOLÃ
"Piensa antes de hablar, para no pensar despues en lo que has hablado."
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

Post by NICOLÃ »

Yo no cuestiono el diezmar. Cada cual es libre de hacer lo que bien le parezca, aunque ciertas prácticas son pecaminosas. Todo me es lícito, pero...

Lo que cuestiono es la exigencia del diezmo como obligación de todos los cristianos. Que los cristianos debemos dar para la obra del Señor, nadie lo discute. Que quien siembra escasamente, tambien escasamente segará, tampoco. Que todo cuanto tenemos a Dios pertenece, es claro.

Lo que no lo es, es que nadie, en la actualidad, tenga el derecho de exigir diezmos de la Iglesia. Si no pertenece a los levitas, y si no pertenece a Israel físico según la carne y por consiguiente está bajo la ley de Moisés y rechaza la gracia de Cristo.

Yo no practico el diezmo. Ni, como pastor, lo exigo. Porque no miro la cantidad de lo que doy, pues siempre doy hasta que me duele. Pero estoy absolutamente convencido de que muchos que practican el diezmo y aún lo exigen, no dan como yo doy.

No me justifico por ello. Ni eso me da la razón. La razón me la da la Palabra de Dios que enseña que los diezmos son una practica del Antiguo Pacto y que la Iglesia nunca lo exigió. Sino las ofrendas.

Demos para la obra del Señor. No un diez por ciento. Demos todo cuanto podamos, y cuando ya no podamos, sigamos dando por fe lo que no podemos. Veremos si Dios nos bendice.

Pero tengamos en cuenta las sabias Palabras que el Apóstol Pablo dirigió a su discípulo Timoteo, cuando ya era pastor:

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2ª Timoteo 2.15

Bendiciones
Nicolás García
www.eltrayecto.org
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

Aunque yo deje de diezmar al dejar de congregarme, mi opinion respecto a los diezmos es que es una ley espiritual.

El que diezme con Fe de que lo hace para Dios, para Dios lo esta haciendo.

El que diezma dudando para Satanas (La Carne) lo esta haciendo.

Personalmentente puedo decir que he sabido diezmar y ofrendar tanto en escazes como en abubdacia y me sentia muy bien hacerlo y de volver a cngregarme en un futuro me gustaria volver a practicarlo.

Me acuerdo que muchos se quejaban de dar el diezmo, que si eso era de La Ley.

Soy de los que cree que en La Gracia se nos exige mas que en La Ley.

Congregarse es algo maravilloso y ser participe de las funciones de la Congregacion es algo que satisfaze el alma.

Quizas estoy hablando en la carne, no se, pero a mi me gustaba diezmar y vi tremendos resultados en mi vida.

El que predica contra el diezmo debe de ser por que en vez de un 10% esta dando mucho mas....digo, me imajino eso!

A menos que sea de los del pesito Misionero.
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

[quote="NICOLÃ
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

Post by Amado »

SHAJENKEN wrote:Aunque yo deje de diezmar al dejar de congregarme, mi opinion respecto a los diezmos es que es una ley espiritual.

El que diezme con Fe de que lo hace para Dios, para Dios lo esta haciendo.

El que diezma dudando para Satanas (La Carne) lo esta haciendo.

Personalmentente puedo decir que he sabido diezmar y ofrendar tanto en escazes como en abubdacia y me sentia muy bien hacerlo y de volver a cngregarme en un futuro me gustaria volver a practicarlo.

Me acuerdo que muchos se quejaban de dar el diezmo, que si eso era de La Ley.

Soy de los que cree que en La Gracia se nos exige mas que en La Ley.

Congregarse es algo maravilloso y ser participe de las funciones de la Congregacion es algo que satisfaze el alma.

Quizas estoy hablando en la carne, no se, pero a mi me gustaba diezmar y vi tremendos resultados en mi vida.

El que predica contra el diezmo debe de ser por que en vez de un 10% esta dando mucho mas....digo, me imajino eso!

A menos que sea de los del pesito Misionero.
La pregunta concreta ahora es:

a) El diezmo impositivo (la Ley); obligado tambien a cumplir las 612 leyes restantes.

b) o la gracia del nuevo testamento en la de sus muchas facetas, como la “ofrenda voluntaria” de la libertad y solo por amor.
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Mi postura es la de John MacArthur:
¿Requiere Dios que dé un diezmo de todo lo que gano?


Hay dos tipos de ofrenda que se enseñan consistentemente en las Escrituras: ofrendar al gobierno (que siempre fue obligatorio) y a Dios (que siempre fue voluntario).
Sin embargo, este tema ha sido confundido en gran manera por aquellos que malinterpretan el motivo de los diezmos del Antiguo Testamento. Las ofrendas no fueron principalmente regalos para Dios, sino impuestos para financiar el presupuesto nacional de Israel.

Como Israel era una teocracia, los sacerdotes Levíticos actuaban como el gobierno civil. Así que la ofrenda Levítica (Levítico 27:30-33) fue el precursor de los impuestos de hoy, como lo era también la segunda ofrenda anual que Dios requería para el financiamiento del festival nacional (Deuteronomio14:22-29). Los impuestos de menos cantidades también fueron requeridos de la gente por la ley (Levítico 19:9-10; Éxodo 23:10-11). Así que el total de las ofrendas requeridas de los Israelitas no fue el diez por ciento, sino quizás más del 20 por ciento. Todo ese dinero se usaba para que funcionara la nación.

Toda la ofrenda que se daba, aparte de lo que era requerido para la nación, era totalmente voluntaria (vea Éxodo 25:2; 1 Crónicas 29:9). Cada persona ofrendaba lo que estaba en su corazón ofrendar; ningún monto fue especificado.

A creyentes del Nuevo Testamento nunca se les ordenó que ofrendaran. Mateo 22:15-22 y Romanos 13:1-7 nos relatan la única ofrenda que fue requerida durante el tiempo de la iglesia y esa era para pagar impuestos al gobierno. Es interesante que hoy, tanto en los Estados Unidos como en otros países del mundo, pagamos entre el 20 a 30 por ciento de nuestros ingresos al gobierno—una figura muy similar al requisito bajo la teocracia de Israel.

La directriz para nuestra ofrenda a Dios y Su obra se encuentra en 2 Corintios 9:6-7: “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.

Para más información sobre este tema, escuche el mensaje de John MacArthur adaptado y predicado por Henry Tolopilo, titulado: El modelo Bíblico para ofrendar.
Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

Post by Amado »

Cumbanchero wrote:Mi postura es la de John MacArthur:
¿Requiere Dios que dé un diezmo de todo lo que gano?


Hay dos tipos de ofrenda que se enseñan consistentemente en las Escrituras: ofrendar al gobierno (que siempre fue obligatorio) y a Dios (que siempre fue voluntario).
Sin embargo, este tema ha sido confundido en gran manera por aquellos que malinterpretan el motivo de los diezmos del Antiguo Testamento. Las ofrendas no fueron principalmente regalos para Dios, sino impuestos para financiar el presupuesto nacional de Israel.

Como Israel era una teocracia, los sacerdotes Levíticos actuaban como el gobierno civil. Así que la ofrenda Levítica (Levítico 27:30-33) fue el precursor de los impuestos de hoy, como lo era también la segunda ofrenda anual que Dios requería para el financiamiento del festival nacional (Deuteronomio14:22-29). Los impuestos de menos cantidades también fueron requeridos de la gente por la ley (Levítico 19:9-10; Éxodo 23:10-11). Así que el total de las ofrendas requeridas de los Israelitas no fue el diez por ciento, sino quizás más del 20 por ciento. Todo ese dinero se usaba para que funcionara la nación.

Toda la ofrenda que se daba, aparte de lo que era requerido para la nación, era totalmente voluntaria (vea Éxodo 25:2; 1 Crónicas 29:9). Cada persona ofrendaba lo que estaba en su corazón ofrendar; ningún monto fue especificado.

A creyentes del Nuevo Testamento nunca se les ordenó que ofrendaran. Mateo 22:15-22 y Romanos 13:1-7 nos relatan la única ofrenda que fue requerida durante el tiempo de la iglesia y esa era para pagar impuestos al gobierno. Es interesante que hoy, tanto en los Estados Unidos como en otros países del mundo, pagamos entre el 20 a 30 por ciento de nuestros ingresos al gobierno—una figura muy similar al requisito bajo la teocracia de Israel.

La directriz para nuestra ofrenda a Dios y Su obra se encuentra en 2 Corintios 9:6-7: “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.

Para más información sobre este tema, escuche el mensaje de John MacArthur adaptado y predicado por Henry Tolopilo, titulado: El modelo Bíblico para ofrendar.
Y tu aporte personal??
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Mi aporte personal es este,
John MacArthur tiene razón
Es broma!, mi aporte personal es el que le di hace tiempo a un hermano que vino a visitarnos al Tabernaculo Metropolitano:

El diezmo no está hoy como requisito obligatorio para los cristianos, si lees la carta de hebreos, te derás cuenta que el sacerdocio de Cristo es del orden de melquisedec, abraham, dice, dió el diezmo de todo a melquisedec, pero lo hizo porque quiso, el nuevo testamento dice que cada uno dé como propuso su corazon, abraham dió el diezmo porque así se lo propuso en su corazón, hebreos dice que cambiado el sacerdocio cambia la ley, ya no estamos bajo ley en el sentido de cumplir la ley con todas las ordenanzas liturgicas hebreas y que eran para su tiempo, hoy cada uno da como se propone dar, y Dios ama al dador alegre
Pero creo en una presentacion teológica tal y como expone MacArthur

Bendiciones!!!
Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

Post by Amado »

Cumbanchero wrote:Mi aporte personal es este,
John MacArthur tiene razón
Es broma!, mi aporte personal es el que le di hace tiempo a un hermano que vino a visitarnos al Tabernaculo Metropolitano:

El diezmo no está hoy como requisito obligatorio para los cristianos, si lees la carta de hebreos, te derás cuenta que el sacerdocio de Cristo es del orden de melquisedec, abraham, dice, dió el diezmo de todo a melquisedec, pero lo hizo porque quiso, el nuevo testamento dice que cada uno dé como propuso su corazon, abraham dió el diezmo porque así se lo propuso en su corazón, hebreos dice que cambiado el sacerdocio cambia la ley, ya no estamos bajo ley en el sentido de cumplir la ley con todas las ordenanzas liturgicas hebreas y que eran para su tiempo, hoy cada uno da como se propone dar, y Dios ama al dador alegre
Pero creo en una presentacion teológica tal y como expone MacArthur

Bendiciones!!!
Vamos “Salvación eternal”; a mi me gustaría que tu digas si el diezmo es obligatorio o no, si estamos en la era de gracia con solo la ofrenda voluntaria. Una declaración precisa y puntual es necesaria sin traer estudios de otros. Tú tienes excelente análisis. DTB.
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
Post Reply