La gracia de Cristo sea con ustedes

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

La gracia de Cristo sea con ustedes

Post by tatsumaky »

La iglesia de Laodicea

3:14
Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
3:15
Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente!
3:16
Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
3:17
Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo;
3:18
Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
3:19
Yo reprendo y castigo á todos los que amo: sé pues celoso, y arrepiéntete.
3:20
He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á Él, y cenaré con Él, y Él conmigo.
3:21
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
3:22
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.

Esta iglesia estaba situada en Asia menor, y es una de los destinatarios de la carta del libro de apocalipsis.

Me llama la atencion varias cosas:
1- Jesus se llama a Si mismo el testigo fiel y verdadero; el principio de la creacion de Dios. la palabra "principio" se deriva del griego "arche" que significa "principal", "soberano, "jefe", "autoridad", "potestad". Esto no nos soprende, pues juan 1 dice:"Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho".

El argumento de los testigos de Jehova de que Cristo es una criatura es antibiblico y diabolico; Jesus es el principio de la creacio, pues El es el jefe o heredero de todo, a quien le ha sido entregado por el Padre toda potestad. Por esta razon, El es el testifo Fiel y verdadero del Padre.

2- esta iglesia ni era fria ni caliente, sino tibia. me llama la atencion, pues la ciudad de Laodicea tenia muchos manantiales de aguas termales o tibias en sus caminos. Imaginemos lo desagradable que es para un viajero cansado y sediento ingerir aguas termales o tibias; no se a ustedes, pero a mi me da nauseas. Este era el sentir de Cristo al decir:"te vomitare de mi boca". Muchas veces si somos frios no calientes, sino que queremos estar con un pie en el mundo y con otro en el cristianismo. Esto Dios lo aborrece, pues El mismo enseña en su palabra que no podemos servir a dos señores a la vez; tambien enseña que el que no es con El, contra El es. El libro de santiago nos dice que el que quiera se amigo del mundo se constituye enemigo de Dios. Asi que, escudriñemos nuestros caminos!!!

3- El Señor les reclama que ellos se llaman ricos; sin embargo Jesus les llama "pobres y miserables". Esta ciudad era muy arrogante por sus grades riquezas. En ella habia un comercio grande de varias cosas:

a) lana negra de ovejas. Era uno de los priductos mas vendidos; sin embargo, Dios les dice que ellos estaban "desnudos".
b) En esta ciudad habia una gran escuela de medicina donde se habia descubierto una pomada especial para los ojos. Sin embargo, Dios les llama "ciegos".

Muchas veces creemos que estamos bien por el hecho de que hay mucha actividad externa:vamos a la iglesia, compartimos con los hermanos, no hacemos mal a nadie, etc . pero no nos damos cuenta que en realidad somos pobres miserables, ciegos y desnudos. Escudriñemos nuestros caminos!!!

4- El Señor les amonesta que compren oro refinado por fuego. En aquellos dias habia una gran persecucion cristiana. Los cristianos estaban condenados a sufrir de hambre y a ser martirizados por no participar de actividades sociales ligadas a idolatria; aquellos que se llamaban cristianos(como laodicea) pero que no lo eran vivian con un pie en el mundo y con otro en la iglesia; ellos vivian un cristianismo muy facil por no renunciar a esas actividades paganas. Cristo les exhorta a que esten dispuestos a sufrir por El. El oro refinado por fuego es simbolo de las pruebas que ellos tenian que sufrir. La verdadera riqueza del cristiano es estar dispuesto a sufrir por causa de Cristo, pues es ahi que se demuestra nuestra fe.

5- El Señor les muestra su misericordia y amor, pues estaba dispuesto a perdonarlos si ellos se arrepentian. El les promete que si ellos abrian las puertas de sus corazones entraria y cenaria con ellos(simbolo de comunion).

6- Cristo promete a los vencedores que se sentarian con El en su trono. El Señor nos enseña en su palabra que cuando venimos a El en arrepentimiento y nuestra naturaleza es cambiada por su Espiritu reinamos juntamente con El. Efesio 2

2:4
Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó,
2:5
Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;
2:6
Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús,

aplicacion

Escudriñemos nuestros caminos para ver como andamos en nuestra vida Cristiana. A veces queremos llevar un cristianismo muy facil, con un pie en el mundo y otro en el cristianismo y asi no sufrimos nada. Dios nos libre de esa forma de pensar y nos revista de su gracia para andar con El siempre y estar dispuestos a sufrir por causa de su nombre.

En el amor de Cristo, vuestro hermano
Post Reply