Lado oscuro del Antiguo Testamento

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Lado oscuro del Antiguo Testamento

Post by Ferallo »

Lado oscuro del Tanaj - Éxodo
Tanaj es el conocido Antiguo Testamento bíblico.

El dios hebreo hace al mudo y al sordo.
Exodo 4,11
Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

El dios hebreo endurece el corazón de Faraón para tener una victoria mas ruidosa o categórica.
Exodo 4,21
Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

Éxodo 7,3
Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

Éxodo 9,12
Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.

éxodo 10,1
Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales,

Éxodo 10,20
Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y éste no dejó ir a los hijos de Israel.

Éxodo 10,27
Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no quiso dejarlos ir.

éxodo 11,9
Y Jehová dijo a Moisés: Faraón no os oirá, para que mis maravillas se multipliquen en la tierra de Egipto.

Como consecuencia del endurecimiento de aquel dios a Faraón mueren los
primogénitos de Egipto. (sin mencionar las otras 9 plagas)

Éxodo 11,4-5
Dijo, pues, Moisés: Jehová ha dicho así: A la medianoche yo saldré por en medio de Egipto,y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias.

El dios hebreo no se inmuta para nada en que los humanos sean comprados con dinero.
Éxodo 12,43-44
Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua; ningún extraño comerá de ella. Mas todo siervo humano comprado por dinero comerá de ella, después que lo hubieres circuncidado.

Éxodo 21,1-11
Estas son las leyes que les propondrás. Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde. Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él. Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo. Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre; entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre. Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos. Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare. Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas. Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal. Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.

Injusticia? Si un esclavo brutalmente golpeado sobrevive por un par de días no hay castigo alguno para el amo.
Éxodo 21,20-21
Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.

El dios hebreo pide en sacrificio a los primogénitos Israelitas.
Éxodo 13,2
Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.

Éxodo 13,12-16
dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos. Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre; y endureciéndose Faraón para no dejarnos ir, Jehová hizo morir en la tierra de Egipto a todo primogénito, desde el primogénito humano hasta el primogénito de la bestia; y por esta causa yo sacrifico para Jehová todo primogénito macho, y redimo al primogénito de mis hijos.


La mujer no desidía si quería o no a un hombre. Era una propiedad u objeto del padre que podría ser comparado con dinero.
Éxodo 22,16-17
Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer. Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes.

Quema diaria de corderos.
Éxodo 29,36-39
Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones; y purificarás el altar cuando hagas expiación por él, y lo ungirás para santificarlo. Por siete días harás expiación por el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare el altar, será santificada. Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente.


Otros curiosos.
El dios hebreo si puede ser visto y no como se enseña mas adelante que a Dios nadie lo ha visto.

Éxodo 33,11
Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernácul*.

Éxodo 33,19
Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

Éxodo 33,11
Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernácul*

Éxodo 33,23
Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

nota sobre faraón: en el Nuevo Testamento se expresa que fue el mismo dios hebreo quien levantó en gloria al Faraón para utilizarlo como vaso de deshonra en sus maravillosos planes.
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

Lado oscuro del Tanaj - Levítico

Al dios hebreo le es muy grato el olor a animales chamuscados
Lev 1,9
y lavará con agua los intestinos y las piernas, y el sacerdote hará arder todo sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

Si cometes una falta a la ley(pecado) obtienes el perdón con el sacrificio de un animal
Lev 4,1-4
Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas; si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación. Traerá el becerro a la puerta del tabernácul* de reunión delante de Jehová, y pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará delante de Jehová.

Pena de muerte por adulterio
Lev 20,10
Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Pena de muerte por trabajar el shabat. Ley perpetua
Lev 23,28-31
Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios. Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo. Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo. Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.

Obtener como propiedad a otras personas. Eso si que sean personas extranjeras.
Lev 25:44-46
Los esclavos que tengas, serán de las naciones que os rodean; de ellos podréis adquirir esclavos y esclavas. También podréis comprarlos entre los hijos de los huéspedes que residen en medio de vosotros, y de sus familias que viven entre vosotros, es decir, de los nacidos en vuestra tierra. Esos pueden ser vuestra propiedad,Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis...

Hombre de tu propiedad consagrado a yahvé, hombre muerto
Lev 27,28-29
27:28 Nada de lo que a uno pertenece —hombre, animal o campo de su propiedad— que haya sido consagrado a Yahveh con anatema podrá venderse ni rescatarse. Todo anatema es cosa sacratísima para Yahveh.
Ningún ser humano consagrado como anatema podrá ser rescatado; deberá morir.
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

Lado oscuro del Tanaj - Números

Los israelitas inspeccionan la tierra prometida por dios entre otras cosas para ver si es buena, verde y fertil. ¿Por qué la duda?
Num 13,17-20
Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte, y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso; cómo es la tierra habitada, si es buena o mala; y cómo son las ciudades habitadas, si son campamentos o plazas fortificadas; y cómo es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no; y esforzaos, y tomad del fruto del país.

Los hijos aun no nacidos de un padre culpable también son considerados culpables
Num 14,18
Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y hasta los cuarta generación.

Pena de muerte por trabajar el shabat. - Muerte por apedreamiento por recoger leña aquel día.
Num 15,32-35
Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.

2 animalitos muertos a diario porque son olor muy grato a Yahvé
Num
Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato a mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo. Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo.

Muerte a mujeres y niños del enemigo a excepción de las vírgenes
Num 31,17-18
Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

32 mujeres virgenes como tributo a yahvé. Se pregunta uno ¿Que haría el sacerdote con 32 mujeres vírgenes como tributo al dios hebreo?
Num 31,35 y 31-41
31,35 En cuanto a personas, de mujeres que no habían conocido varón, eran por todas treinta y dos mil.
31,40 Y de las personas, dieciséis mil; y de ellas el tributo para Jehová, treinta y dos personas.
31:41 Y dio Moisés el tributo, para ofrenda elevada a Jehová, al sacerdote Eleazar, como Jehová lo mandó a Moisés.

Curiosos
El dios hebreo si puede ser visto y no como se enseña mas adelante que a Dios nadie lo ha visto.
Num 12,7-8
No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová.
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

Lado oscuro del Tanaj - Deuteronomio

El dios hebreo endurece el corazón de un pueblo enemigo de Israel para su posterior exterminio
Deu 2,30
2:30 Mas Sehón rey de Hesbón no quiso que pasásemos por el territorio suyo; porque Jehová tu Dios había endurecido su espíritu, y obstinado su corazón para entregarlo en tu mano, como hasta hoy.

El orgullo de quitarle la vida a mujeres y niños y no dejar a ningún habitante con vida
Deu 2,34
Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno.

Deu 3,6
Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños.

Pena de muerte para tus hijos rebeldes
Deu 21,18-21
Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá;

La mujer como objeto o botín
Deu 21,11-14
Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.

Deu Deu 22,28-29
Si un hombre encuentra a una joven virgen no prometida, la agarra y se acuesta con ella, y son sorprendidos, el hombre que acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta monedas de plata; ella será su mujer, porque la ha violado, y no podrá repudiarla en toda su vida.

Pena de muerte para mujeres que al casarse resulten no ser vírgenes.
Deu 22,13-21
Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...)y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata(...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...)y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá...â€
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

Lado oscuro del Tanaj - Josué

Muerte a mujeres, ancianos y niños
Jos 6,21
Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.

El orgullo de no dejar a ni una sola persona de territorio enemigo con vida
Jos 8,22
Y los otros salieron de la ciudad a su encuentro, y así fueron encerrados en medio de Israel, los unos por un lado, y los otros por el otro. Y los hirieron hasta que no quedó ninguno de ellos que escapase.

Jos 10,35
y la tomaron el mismo día, y la hirieron a filo de espada; y aquel día mató a todo lo que en ella tenía vida, como había hecho en Laquis.

Jos 10,37
Y tomándola, la hirieron a filo de espada, a su rey y a todas sus ciudades, con todo lo que en ella tenía vida, sin dejar nada; como había hecho a Eglón, así la destruyeron con todo lo que en ella tenía vida.

Jos 10,39
y la tomó, y a su rey, y a todas sus ciudades; y las hirieron a filo de espada, y destruyeron todo lo que allí dentro tenía vida, sin dejar nada; como había hecho a Hebrón, y como había hecho a Libna y a su rey, así hizo a Debir y a su rey.

Jos 10,40
Hirió, pues, Josué toda la región de las montañas, del Neguev, de los llanos y de las laderas, y a todos sus reyes, sin dejar nada; todo lo que tenía vida lo mató, como Jehová Dios de Israel se lo había mandado.

Jos 11,8
Y los entregó Jehová en manos de Israel, y los hirieron y los siguieron hasta Sidón la grande y hasta Misrefotmaim, y hasta el llano de Mizpa al oriente, hiriéndolos hasta que no les dejaron ninguno.

Jos 11,11
mataron a espada todo cuanto en ella tenía vida, destruyéndolo por completo, sin quedar nada que respirase; y a Hazor pusieron fuego.

Jos 11,14
Y los hijos de Israel tomaron para sí todo el botín y las bestias de aquellas ciudades; mas a todos los hombres hirieron a filo de espada hasta destruirlos, sin dejar alguno con vida.

"El broche de oro". Es el mismo dios hebreo quien endurece el corazón de los otros pueblos para que caigan en las poderosas y orgullosas manos Israelitas
Jos 11,20
Porque esto vino de Jehová, que endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra a Israel, para destruirlos, y que no les fuese hecha misericordia, sino que fuesen desarraigados, como Jehová lo había mandado a Moisés

wrote by Ferallo.
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

No he dicho casi nada, yo solamente he copiado unos pasajes que filtran el lado oscuro del A.T(exodo-josue). Peeeero se que borrarán mi mensaje y/o que me expulsarán. Mas no los culpo.
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

:wink:
Image
Hector Diaz
Posts: 17
Joined: Sun Apr 01, 2007 6:46 pm

" lado oscuro del Antguo Textamento"...

Post by Hector Diaz »

...aL GRANO : no existe lado oscuro alguno. Dios siempre destruyó a sus enemigos, lo hizo en el principio y lo hará en el fin, sino cree lea Apocalipsis. Solo que tenéis que ver quienes eran sus enemigos y que epíritu gobernaba a esas gentes. A los malvados actuales les espera, muerte física y despues el lago de fuego, esto es Biblica debería ser aceptado por todo creyente.
Segundo tema: Dios siempre se ha mostrado en carne, sino lea Gn.18, las Escrituras que cito Jesús cuando hablaba con los Fariseos y el les dijo que se gozó con Abraham Jn cap 5 o 6 Revíselo por favor.
Ciertamente Dios es Espíritu Jn 4:24. Pero Jesús es la imagen deL DIOS INVISIBLE Lea tambien Colosenses; primera epístola de Jn 5:20. Shalom
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Re: " lado oscuro del Antguo Textamento"...

Post by Ferallo »

Hector Diaz wrote:A los malvados actuales les espera, muerte física y despues el lago de fuego, esto es Biblica debería ser aceptado por todo creyente.
Shalom
Da la casualidad de que yo no soy cristiano.
Si quieres que te muestre las injusticias bíblicas, solo pídemelo y empezamos.
Eso si, no se si quieras hacerlo aquí o en otro lado.
Image
User avatar
carlosjesus
Posts: 5
Joined: Mon Dec 25, 2006 1:33 pm
Location: En mi pueblito querido: Sonoyta, Sonora, Mexico
Contact:

Post by carlosjesus »

de cualquier cosa podemos sacar un lado malo... esto no tiene sentido para quienes no persiben espiritualmente las cosas.


Dios es Santo y sus desiciones no tienen lado oscuro o malevolo. Si hay un afectado este lo verá mal.

La Pabra dice que los que aman a Dios todas las cosan les ayudan a bien, si tu no lo amas, entonces todo lo que venga de Dios en su mayoria lo veras mal.
bendiciones para ti.
¡Hay Vida en Jesus!
Quiero entregarte mis sueños
Tu voluntad has en ellos
Mi corazon te lo entrego
Enamorame de ti Señor.

http://chuvazco.spaces.live.com
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Saludos Ferallo.

Considero muy valiente de tu parte el que estudies la biblia porque no crees en ella, para intentar demostrar que no es verdad, yo tambien tengo esa actitud, y me he expuesto a mucha literatura que va en contra de lo que creo para demostrar que es incorrecto, mas en mi caso me regocijo y disfruto cuando veo lo que creo siendo mostrado como la verdad, siento que no sera asi para contigo, pues no veras loque crees siendo mostrado como la verdad.

Tal vez en el tiempo en el que se levanten falsos profetas (aunque ya hay muchos) pero me refiero al tiempo cuando eso ocurra de la peor manera. Parecera como que lo que muchos creen esta siendo demostrado, parecera que la mentira es la verdad y asi le diran y asi la querran demostrar,mas nunca lo sera, y ademas vendra el tiempo cuando todos, absolutamente todos los que estan en vida doblaran sus rodillas al que Es la Verdad.

Anteriormente habia creido en el rapto y en una ocasion una amiga me pidio que le ayudara a buscar argumentos biblicos a favor de este, yestuve de su lado, pero en realidad me fui dando de incoherencias y investigue, y cuando vi una doctrina que nunca habia visto siendo explicada a la luz de la biblia y no por argumento y razones humanas que se contradicen casi siempre, dije: esto si que es verdad. Esto es lo que creo.

Mas no estoy de acuerdo en lo que tu crees, aunque tampoco pienso que deben borrar tus mensajes a menos que tu lo pidas, pues nuestra fe no esta basada en los argumentos que hablen bien y defiendan nuestra doctrina sino en la verdad mostrandose verdad al refutar la mentira, en eso nos confirmamos y no tememos a la mentira sino que la atacamos, no con mentira sino con la verdad. Pues nuestros lomos es con la verdad que estan ceñidos, y eso hacemos y esperamos.

Respecto a lo que haz escrito, considero que te falto algo, y lo escribire segun tu estilo:
El dios hebro no se inmmuta de los miles y miles de corderos muertos por la nacion de Israel.

Mas considero que te falto algo mas importante:
Salmo 24:1
De Jehova es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.


Dios creo al mundo por tanto el mundo le pertenece, y es justo aun haciendo con el mundo lo que es su voluntad, pues es suyo.

Mas, tu no buscas una explicacion de por que Dios, que puso justas leyes algunas a tu parecer son injustas sino que el fondo de todo tu comentario es (no demostrar injusticias biblicas sino) hacer injusto a Dios.

Pero no lo lograras porque el esta en todo derecho. Es justo haga lo que haga, porque todo lo que hara es justo.

Mas nosotros somos culpables. Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.
Post Reply