¿Creen que el Señor se agrada de que guardemos el sábado?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

Sterling Diaz wrote:
Siento mucho que no tengas una respuesta a este dilema Sterling.
No tomes mi comentario como una burla, nené.
Aprecio tu interés en defender la buena causa de un dios que ama a su humanidad.
Espero que esto resuelva tu dilema...
El dilema sigue ahí Sterling. No me interesa un dios que de cada 10 presonas salve unas 2. Por mas que "sean las mimas personas quienes deciden obedecer mas a su naturaleza y menos a la biblia", a la larga dios fue quien puso a funcionar este universo tal y como funciona.

Todos estamos aquí por un designio de arriba. Ni si quiera hemos pedido participar del juego. Y no digo que la vida sea algo muy feo. Lo feo es que un dios condene a tanta gente que ni le pidió hacer parte de esta "loca vida." amen y amén.
Image
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

a la larga dios fue quien puso a funcionar este universo tal y como funciona.
Amen, amen.
Todos estamos aquí por un designio de arriba. Ni si quiera hemos pedido participar del juego. Y no digo que la vida sea algo muy feo.
Amen, amen.

Pero vuelves una y otra y otra vez al mismo lugar:
Dios no condena a nadie!

Cuando lo comprenderás?
Dios creo al hombre para que le glorifique y goce de El por siempre como dice una confesion de Fe. Si el hombre no lo hace, si no glorifica a Dios entonces no gozara de El, pero tampoco gozara de nada, pues el Dios Altisimo lo hizo asi, pues es Altimisimo, ¿como pretendes que el Ser Supremo que crea el infinito universo se contente con crear al hombre y darle disfrute y que goce siempre cuando este le odia, menosprecia lo que El considera valioso y bueno? ¿serias Tu ese dios? Con sinceridad responderas que no, nunca.

Ademas, no es que Dios impide gozo si no es con El, es que fuera de El, no hay gozo, fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios por lo que no encontraremos satisfaccion en nada que no sea Dios, ¿o te has sentido satisfecho con algo de tal modo que no querras mas luego, de modo que no querras algo mejor u otra cosa?

fuera de Dios no hay disfrute, el mismo lo dice.
Las frutas comparten la misma esencia del arbol, si el fruto cae del arbol se seca.

¿Sabes que es lo lindo? Que todos las gentes deseen o no ser parte de esta loca vida tienen la posibilidad de no ser condenados, es decir, de ser salvos. De esa manera, es una oportunidad vivir.

Y, si estuviera alguien sin exirtir, y se le preguntara si desea existir, si se te preguntara a Ti sin tu saber las cosas que ocurren en el mundo, que eligirias? Recuerda, no sabes como funciona el mundo. Espero tu sincera respuesta
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

Sterling. Primero dices que se lo pregunte a dios porque tú no sabes:
Sterlin Diaz wrote:Eso preguntaselo a dios cuando te encuentres con El, solo el te lo respondera de acuerdo a la verdad, porque solo El conoce esto.
Y ahora resulta que vuelvo sobre lo mismo. !!!Pero si no tienes la respuesta en que momento avanzó la inquietud??? (esta sobre el número de salvos):
Sterlin Diaz wrote:Pero vuelves una y otra y otra vez al mismo lugar:
Dios no condena a nadie!

Cuando lo comprenderás?
Dios creo al hombre para que le glorifique y goce
Yo he sido demasiado claro. Pero ahí te va una vez mas.

- Dios permite la llegada (o envía) al mundo a 10 personas.
- De esas 10 personas solo se salvan unas 2, porque como tú dices a muchos hombres no les interesa dios y terminan perdiéndose por sus "muchos pecados"
- Como resultado tenemos que de los 10; 8 personas se han condenado (por su propia cuenta, como tú dices. mas no es ese el problema).

La pregunta aquí es: Teniendo dios el poder que tiene, la capacidad de ver el futuro, etc, ¿no hubiese sido mejor ahorrarse la salvación de esos 2 y de ese modo ahorrarse condenar al lago de fuego a las otras 8 personas de su creación?

mmmm..........
Image
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

Sterling Diaz wrote:Y, si estuviera alguien sin exirtir, y se le preguntara si desea existir, si se te preguntara a Ti sin tu saber las cosas que ocurren en el mundo, que eligirias? Recuerda, no sabes como funciona el mundo. Espero tu sincera respuesta
Sin la información, por ejemplo esta que estamos tratando sobre que demasiadas "personas son condenadas" yo escocería la opción Vivir. Pero con la información en la mano, preferiría sacrificar de mi parte una eventual salvación, para que un montonón de gente no tenga que chamuscarse en el lago de fuego.

Lo que pasa Sterling, es que una vez nacido, la información se hace accesible y una vez allí se le puede decir a Don Jehová y a su religión lo que vengo exponiendo y repito. Se le puede decir: Che, Si las cosas son así, hubiese preferido haber sacrificado mi eventual salvación, para que esa enorme cantidad de personas no tengan que chamuscarse en el lago d fuego.

bye...
Image
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Originalmente, las personas no se pierden por "muchos pecados2, se pierden por 1 pecado, porque ese produce muerte y separacion con Dios, y aun por el pecado original, por la naturaleza pecaminoso que posee el hombre, aunque comoquiera esa naturaleza pecaminosa hara que cada hombre peque, pues estos no tienen el Espiritu Santo para poder resistir la tentacion.
- Como resultado tenemos que de los 10; 8 personas se han condenado (por su propia cuenta, como tú dices. mas no es ese el problema).

La pregunta aquí es: Teniendo dios el poder que tiene, la capacidad de ver el futuro, etc, ¿no hubiese sido mejor ahorrarse la salvación de esos 2 y de ese modo ahorrarse condenar al lago de fuego a las otras 8 personas de su creación?
Esos son tus pensamientos, ¿seran asi los de Dios? Creo que no. Dices: mejor, ¿mejor para quien? ¿mejor para Dios? ¿mejor para los que se salvarian? ¿mejor para los que se condenarian?

Si, para los que se condenarian. Jesus dijo eso hace mucho ya, "mejor le fuese no haber nacido". Pero, ¿Por los que se pierden voluntariamente teniendo un Dios que es "ancho en perdonar", un Dios que "es" amor, uno que ha dicho: Yo no le echo fuera al que a mí viene, dejará Él de mostrar su poder, su amor y las riquezas de Su gracia y aquella llenura, sensacion perfecta, aquel sentimiento indescriptible de estar con Dios donde no hay maldicion a los Suyos, !por estos"? Noooo, te digo que no.
Antes bien, esta Dios airado con estos, porque prefieren deleitar su cuerpo unos segundos que estar con el Ser Supremo por TODA LA ETERNIDAD. Y como consecuencia, por sus propios pecados, por sus aberraciones e idolatrias estaran en el infierno.
yo escocería la opción Vivir
Es obvio, tu respuesta ya la conocia, y dejame decirte que es lo mas normal, lo mas logico. Sin duda, por curiosidad dirias que si, que quieres ir, pero, ¿podrias arrepentirte de tu eleccion cuando estuvieras en el mundo? ¿que te diria entonces Dios? Tú elegiste eso.

Pero esa pregunta es un absurdo, algo que no existe no puede tomar decisiones ni se le puede preguntar nada, asi como el barro no le puede decir al alfarero: no deseo ser, o por que me hiciste asi? Por tanto, lo unico que te queda es vivir, es existir, y dejame decirte, que existiras por siempre, eres eterno, pero eso puede ser tanto un placer como un horror, entonces, ¿que a ti? Solo puedes vivir, ya estas aqui, para bien o para mal. Procura entonces que sea para bien, porque el no hacer nada, es como decir a Dios. No me envies a la tierra, enviame directamente al mismo infierno, por la razon que ya explique el pecado original.

Tu pensamiento ha quedado registrado en as Escrituras desde hace mucho tiempo atras, no creas que es algo nuevo lo que dices.

Tu pregunta es:
¿por qué, pues, inculpa? porque ¿quien ha resistido su voluntad?
Mi respuesta es:
¿quien eres tú, para que alterques con Dios?

El alfarero tiene potestad sobre el barro, y elige de la misma masa vasos para honra y vasos para deshonre.

Dios para hacer notorias las riquezas de su gloria las mostro a los vasos de misericordia que l preparo de antemano.
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Se me olvido algo, tu escribiste:
mas no es ese el problema).
Creeme que ese es tu problema, y por lo que te preocupas tal vez ni siquiera lo sepas nunca.
Las cosas reveladas pertenecen a nosotros...
Esto, la salvacion de algunos hombres a sido revelado a nosotros, por tanto nos atañe a nosotros.
Cristo dijo:

23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:

24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.

Fijate que Cristo no le respondio cantidad, su respuesta fue no lo que pasaria con la mayoria o minoria (pocos) sino con ellos, los que oian.
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

Tu dios es un insensible Sterling. ¿Es el responsable de haber creado al hombre si o no?

Claro que es el responsable. Él sabía ya muy clarito el futuro ¿y le importó?
Noooooooooooo. No le importó puso todo esto y al final queda como saldo millones y millones y mas millones de almas condenadas eternamente.

Ese dios tuyo no tiene corazón Sterling. Teniendo todo ese poder que dicen que tiene no fue capaz de crear algo mejor. Crear una situación donde sus criaturas no sufrieran por toda la eternidad. La verdad es que este dios deja mucho que desear, como padre creador es un completo fracasado.

Y no salgas con que la culpa es solo de nosotros. Eso es un absurdo. Un dios que ejecuta un proyecto y desemboca en semejante fracaso no merece la pena llevar ese título de dios.
Image
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

agregar...

tu porque te sientes salvos vaya y venga pero alguna vez te haz puesto a reparar en al cantidad de gente que por x o y razón no obtuvo la salvación cristiana. Mientras tu gozas del sosodicho cielo, otros se hierven como flaconetas saladas por mil años y luego por un tiempo que nunca se acaba para pasar luego al lapsus sin fin en aquel fuego.

que vergüenza eso de andar diciendo por ahí: yo soy salvo, yo soy salvo.
pero seguro como te metieron en al cabeza el miedo al infierno, de ahí no te moverás porque crees estar en el equipo ganador...

que tristeza me dan....
Image
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

EStaria totalmente de acuerdo contigo sobre:
dios es un insensible
Ese dios tuyo no tiene corazón
como padre creador es un completo fracasado.
Si :
Dios hubiese creado el mundo, dejara el hombre en sus pecados, los abandonara, no nos dijera que a El se debia adorar, no nos adviertiera que todo acto contrario a Su voluntad y caracter o personalidad fuera pecado, si no nos dijera que es pecado, si no nos dijera que no pequemos, si no nos hubiera dado una conciencia de acuerdo a Su persona que nos dijera que esta bien y que esta mal, si no nos dijera como no pecar, si no nos dijera como podemos ser perdonados cuando pequemos, si no nos dijera que Jesucristo tomo el castigo de los pecados de los que creen en El, si no nos dijera como creer en Cristo, si no nos diera el Espiritu Santo para que habite dentro de nosotros como garantia de nuestra salvacion, si no nos hubiera declarado lo que le agrada, si no hubiera preparado mucho antes obras buenas para que nos ocuparamos en ellas, si no nos hubiera puesto en un lugar donde muchos han creido en El y pueden ayudarnos con nuestros problemas, si no nos hubiera concedido tantas cosas, de las cuales la mayor de ellas es la salvacion accesible a todo hombre con el solo requisito de DESEARLA.

Si esas cosas no hubieran ocurrido, entonces estaria de acuerdo contigo.
Si existe Dios, y todo lo que yo planteo que ha ocurrido, entonces la evidencia esta a mi favor para decir que Dios no es un insensible, sino como dije antes AMOR.

Lo que pasa Ferallo es que tambien es JUSTO, y por ello no puede esconder el pecado bajo la alfombra, debe castigarlo, pero como es AMOR, nos ha provisto una salida del castigo que ni siquiera tenemos que llevar nosotros, fue El mismo quien la llevo, fue El quien murio y sufrio todo tipo de humillacion de sus creacion que ni tu ni yo estariamos dispuestos a sufrir por nadie, ni siquiera por nuestro ser mas querido y muchos menos por criaturas rebeldes que originalmente nos odiaban.
Él sabía ya muy clarito el futuro ¿y le importó?
Noooooooooooo.
Que hombre conociendo que hay salvacion y sabiendo que no es enemigo de Dios, no le buscaria? uno muy necio, Dios no tiene por que cargar con la necedad del hombre, aun asi lo hizo, pero no le obligara a dejarla, aunque si le dara tal deseo.
No le importó puso todo esto y al final queda como saldo millones y millones y mas millones de almas condenadas eternamente.
Por eso existe la predicacion, por eso existe el testimonio que la creacion da de Dios, por eso existen misioneros, pastores, predicadores, personas comunes y corrientes que predicamos en nuestra vida diaria donde esta el comun de la gente, y sabes que sucede cuando se les habla de su condicion futurta, aquella que has descrito:
almas condenadas eternamente
? NOs rechazan. Sabes que pasa cuando uno muestra el amor de Dios, y todo lo que ha hecho para que el hombre no tenga que ir al infierno, cuando toda su vida y lo que es merece estar alli? Nos rechazan.

Sabes que ocurre comunmente cuando les deciamos a la gente: Tu puedes ser salvo si crees en Cristo, pidele a El que te de la Fe para que puedas creer, pidele que tenga misericordia de Ti, y la tendra. Buscalo y lo hallaras? Nos dicen:
Teniendo todo ese poder que dicen que tiene no fue capaz de crear algo mejor. Crear una situación donde sus criaturas no sufrieran por toda la eternidad. La verdad es que este dios deja mucho que desear, como padre creador es un completo fracasado.
Pero sabes que? Los que Dios eligio para salvacion seran salvos, y a la predicacion del evangelio, oiran, Dios transformara sus corazones, los regenerara, y creen en El y seran salvos, los que Dios no ha elegido le rechazaran, odiaran, y si estuviesen vivos en el tiempo de Cristo, le matarian.
Crear una situación donde sus criaturas no sufrieran por toda la eternidad.
El problema aqui es que te gustan los mangos bajitos como dicen en mi pais, quieres gozar de la eternidad, pero sin Dios, hijo si gozaras de la eternidad sin Dios estarias en el infierno, Dios es el gozo. Si estas sin Dios en la eternidad entonces sufriras.

Dejame decirte que Dios creo esa situacion, pero sera despues de esta corta situacion del mundo, y lamentablemente no todos iran a esa situacion sin sufrimiento porque quisieron estar sin Dios y estaran sin Dios, es decir en el infierno.

que vergüenza eso de andar diciendo por ahí: yo soy salvo, yo soy salvo.

Si las personas fueran otras, al oir una persona decir eso, se deberian preguntar: de que?, y yo lo soy? por que si o por que no? existe tal salvacion? existe Dios? existe el infierno? como se que eso es verdad? Como se que lo que dice la biblia es verdad? Finalmente al llegar al convencimiento de cualquiera de las dos partes debiera entonces vivir conforme a ellas, si no existe Dios no tengo por que preocuparme del cielo o del infierno, de Dios ni de Su Hijo, pecare segun quiera. Pero si existe Dios, deberia entonces questionarse si lo que dicen que es Su Palabra en realidad lo es, y si bediera observarla, y tenerla como Palabra de Dios o como un simple libro misterioso que pretende engañar a la gente.
Un dios que ejecuta un proyecto y desemboca en semejante fracaso no merece la pena llevar ese título de dios.
Si la culpa es de Dios entonces no tienes de que preocuparte si es verdad que es Justo, si es justo el llevara las consecuencia y no enviara a nadie al infierno. Cuando en mi trabajo mis jefes cometen un error en relacion a mi son ellos quienes llevan las consecuencias y yo absuelto, eso porque son justos. De igual manera si Dios es injusto entonces no le importara en absoluto el destino de los hombres,
Y si asi fuera:
!Salvese quien pueda!
Pero lo cierto es que no es asi, y la conciencia da testimonio de ello.
que tristeza me dan....
Jesucristo dijo: 27 Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.

28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.

Lo mismo te digo, y ademas te pregunto, que debo hacer para que no te de tristeza. Que me recomiendas hacer?
Post Reply