Satanas

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

VidaEterna! wrote: Supongo que se refiere al libro de Hebreos, sin embargo, Pablo no dice que se dejen atrás tales doctrinas en el sentido que no se bauticen, etc. sino que no se queden solamente en eso y que busquen crecer en el conocimiento de Cristo:
  • Hebreos 6

    1 Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios, 2 de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Las doctrinas de Cristo no se pueden dejar, son el comienzo y permanece para los que comienzan. Es la leche espiritual, el escritor de Hebreos nos insta a salir de la escuela elemental y subir a la intermedia, seguir a la superior y entrar a la universidad – ¡a madurar!
Pablo dice dejando el seguir bautizando e imponiendo manos? O Pablo dice dejando atras las enseñanzas ?

Ven aca? Por que tu y yo leemos el mismo texto y tu no ves lo mismo que yo veo?

Dice las ensen~anzas! Quienes eran los que ensen~aban? Las Ovejas o los Ministros?

Dice ensen~anzas!

Por que seria ridiculo pensar que habria que bautizarse mas de una vez si es que el bautismo con agua es necesario...y valga la aclaracion...eso del bautismo con agua es del viejo pacto mi hermano, Pablo abundo acerca del bautismo y basicamente aclaro que no solo nosotros somos bautizados en Cristo si no aun los que murieron en el desierto del Sinai. Pero eso del bautismo es otro tema....pero que debemos de tocar algun dia a mas profundidad.


Leamos el texto de nuevo:


Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios, 2 de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno

1. Dejando las nesen~anzas! No dice dejando la practica! La Practica de bautizarse, imponer mano y el resto que dice ahi...fue una clase de revelacion que le debe de haber dado tremendo dolor de cabeza al Pedro que tu dices que si entendia....Chacho Pedro no entendia eso si Pedro predicaba to lo contrario!,,,,Vuelvo y repito =====para tomar un solo ejemplo...la practica del bautismo en agua es creada a base de las ensen~anzas. Si tu ENSEN~AS bautismo en agua...estas contradiciendo el vangelio de La Gracia que Pablo predico!

Vuelvo y te pregunto basado en mis ultimos postings?

Si lees las 2 cartitas de Pedro y las 12-13 cartas de Pablo, tu podrias hacerme un estudio y proveerme un listado de las cositas que Pedro segun tu entendia pero que se le hacia dificil?
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

[quote="VidaEterna!"]
Santiago establece la diferencia entre “la fe verdaderaâ€
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

He tratado de constar casi todo en partes, expuse como 6 o 7 mensajes para no perdernos en "translation".

Voy a poner lo que Pablo dijo respecto a las santas y buenas obras que hablaba Santiago el cual era el Cabezilla mayor del Evangelio de La Carne el cual basicamente desplazo a Pedro como lider de las ovejas las cuales ...hello...se las dejo Jesus para que las apacentaras:


Romanos 4:6
Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,


Donde dice Pablo que somos justos a traves de la obras?

Todavia me vas a decir que Pablo predicaba el mismo evangelio que los demas?

Efesios 2:10
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Vamos a ver si tu dices que entiendes aunque dificilmente la predestinacion!

Las obras...hablemos de las benditas obras.....las buenas obras que tu y yo hacemos, no las hacemos, por lo menos, no deberianos hacerlas ni para ganarnos el cielo ni mucho MENOS...helloooooooooo....Ni mucho menos para mostrarle a ningun Pastor o Ministro que nuestra fe no es en vano.

Usted me entiende.

Nosotros obramos no para como dice Santiago mostrarle a el o a ningun Pastor o Ministro nuestra Fe!

Que clase de embeleco es ese?


Yo predico contra hacer buenas obras?

De ninguna manera!

Yo predico contra los Jacobos y Santiagos de este Siglo que no actuan como Ministros del Nuevo Pacto de acuerdo al evangelio de la gracia..el unico y verdadero evangelio el cual dice claramente que no hagamos lo que exige Santiago....Quien Santiago era para estar exigiendo?

Ahhhhhhhhh...ese es otro tema...Santiago tenia un problema grande en su Concilio....alla parece que estaban diezmando en el Templo!

No estaban diezmando en el templo?

Yo estoy loco por leer tu contra-argumento!

Veamos que mas dijo Pablo:

Tito 3:5
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,



Wowwwwww y todavia hay gente esperando la regeracion!

Ven a aca,,,,cuando los demas Apostoles predicaron tales cosas?


Pedro entendia o no entendia...por que si hoy con tanta biblia y concordancia que Pedro no tenia y la gente no entiende...tu crees de veras que Pedro entendia el evangelio de Pablo?

Tu crees que Jacobo entendio el evangelio de Pablo?

Historicamente tu crees eso?


Fijate, Pablo hablo de hacer buenas obras y hasta las recomendaba, pero Pablo las explico de esta manera y vuelvo y te pongo el texto:


Efesios 2:10
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Lo que tu haces que llaman buenas obras, tu no las hace por que tu decidistes hacerlas...ya ellas habian sido preparadas de antemano....gran diferencia!
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
SHAJENKEN wrote:
VidaEterna! wrote:
  • Hebreos 6

    1 Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios, 2 de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Las doctrinas de Cristo no se pueden dejar, son el comienzo y permanece para los que comienzan. Es la leche espiritual, el escritor de Hebreos nos insta a salir de la escuela elemental y subir a la intermedia, seguir a la superior y entrar a la universidad – ¡a madurar!
Pablo dice dejando el seguir bautizando e imponiendo manos? O Pablo dice dejando atras las enseñanzas ?
Pablo dice que esas doctrinas son el FUNDAMENTO del Cristianismo. El que se queda en eso solamente y no crece hacia el entendimiento pleno de las doctrinas altas y el conocimiento del Señor, es un niño espiritual:
  • Hebreos 5

    11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y es difícil de explicar, puesto que os habéis hecho tardos para oír. 12 Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. 13 Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. 14 Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.
Ven aca? Por que tu y yo leemos el mismo texto y tu no ves lo mismo que yo veo?
Quizás es porque no le ves con calma pidiendole sabiduria de Dios y lo miras a traves de los escritos que estan regados por la internet donde hay unos cuantos indoctos y rebeldes que dicen lo que repites aquí.
SHAJENKEN wrote: Dice las ensen~anzas! Quienes eran los que ensen~aban? Las Ovejas o los Ministros?

Dice ensen~anzas!
Pablo les habla a la iglesia en general, ESPECIALMENTE a las ovejas.
SHAJENKEN wrote: Por que seria ridiculo pensar que habria que bautizarse mas de una vez si es que el bautismo con agua es necesario...
Lo más ridícul* es pensar que según usted ya no se va a enseñar más "el arrepentimiento", ni se va a predicar la necesidad de la "fe en Dios", ni el "bautismo en agua" que CRISTO mismo ordenó junto con la predicación del evangelio, ni se va a predicar mas "la resurrección de los muertos", ni del "juicio eterno." ESO ES RIDICULO!
SHAJENKEN wrote:y valga la aclaracion...eso del bautismo con agua es del viejo pacto mi hermano, Pablo abundo acerca del bautismo y basicamente aclaro que no solo nosotros somos bautizados en Cristo si no aun los que murieron en el desierto del Sinai. Pero eso del bautismo es otro tema....pero que debemos de tocar algun dia a mas profundidad.
Pablo habló del bautismo espiritual y no negó ni abrogó el bautismo físico en agua.
Si tu ENSEN~AS bautismo en agua...estas contradiciendo el evangelio de La Gracia que Pablo predico!
¡Que disparate!!
SHAJENKEN wrote:Si lees las 2 cartitas de Pedro y las 12-13 cartas de Pablo, tu podrias hacerme un estudio y proveerme un listado de las cositas que Pedro segun tu entendia pero que se le hacia dificil?
Poco a poco me voy dando cuenta de porque te botan de los foros donde vas. Tienes un airecito de sabihondo que cae bastante pesado y desagradable. Usted es un sabio en su propia opinión y todo el que no está de acuerdo contigo es un ignorante.

Cálmese un poco y modere su forma de participar para ver si podemos tener una conversación fructífera. Usted se comporta como un muchachito sin madurez.


En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

VidaEterna! wrote: Otra vez, fallas en ver las cosas como son. La ley de Moisés no es maldición en sí misma sino que TRAE maldición al hombre AL ESTE NO PODER CUMPLIRLA como es requerido.
!!

Otra vez fallas? Ummmm

Si traia maldicion al hombre al este no poder cumplirla entonces la ley esa era maldicion.


Yo se que tu le quieres dar tu corte de "vocabulario correctamente religioso"


Te pregunto, Cristo trajo bendiciones a tu vida?

Podrianos considerar desde un punto de vista que Cristo es Bendicion?



A mi me encanta escudrin~ar todo lo que un hombre dice al igual que usted.

Vamos a ver que dice La Palabra y no yo en lo personal:


Te pregunto:

La Palabra dice claramente y rotundamente que Cristo nos libero de la maldicion de La Ley......Cierto?

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)" (Galatas 3:13).


Si dice que nos redimio de la maldicion de la ley....La Ley era Maldicion o No era Maldicion?



Ok...vamos a este texto entonces:

"Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas" (Gálatas 3:10).


Si el no poder permanecer en la ley o el no poderla cumplir la misma de hace maldito, entonces esa era una Ley de Maldicion! O era una Ley de Bendicion?

Como es posible que los hiciera a ellos malditos y La Ley no considerarse maldicion como Pablo claramente lo dice?

Y quedo claro, La Ley fue un ayo para llevar a ellos a Cristo, eso yo no lo dudo, por eso tambien estoy de acuerdo en que fue buena y santa...David se deleitaba en ella a pesar que la quebranto muchas veces...no me mal interpretes...

Bueno, por lo menos en esencia, podemos llegar a un acuerdo en que a pesar de ser buena y santa.....tambien fue maldicion? O eso es mucho para digerir?
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

VidaEterna! wrote:Saludos en Cristo,
SHAJENKEN wrote:
VidaEterna! wrote:
  • Hebreos 6

    1 Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios, 2 de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Las doctrinas de Cristo no se pueden dejar, son el comienzo y permanece para los que comienzan. Es la leche espiritual, el escritor de Hebreos nos insta a salir de la escuela elemental y subir a la intermedia, seguir a la superior y entrar a la universidad – ¡a madurar!
Pablo dice dejando el seguir bautizando e imponiendo manos? O Pablo dice dejando atras las enseñanzas ?
Pablo dice que esas doctrinas son el FUNDAMENTO del Cristianismo. El que se queda en eso solamente y no crece hacia el entendimiento pleno de las doctrinas altas y el conocimiento del Señor, es un niño espiritual:
  • Hebreos 5

    11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y es difícil de explicar, puesto que os habéis hecho tardos para oír. 12 Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. 13 Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. 14 Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.

O sea, que segun usted, es necesario que se tome a un gentil por ejemplo, y se le lleve a bautizar con agua, una practica que era del viejo pacto?


Por que tu crees que Jesucristo se dejo bautizar en agua atraves de Juan?

No seria por que Jesus vino a cumplir La Ley?


Vamos a hablar claro, no hay duda de que Pablo llego a bautizar en agua a algunos, esos son cosas que les pasa a todos, es mas, hasta le corto el prepcio al pobre Timoteo atraves de las presiones de los religiosos Judios...con repecto al bautismo, contrario al mandamiento de las doctrinas de Cristo...veamos:


Romanos 6:3
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?



Mira ese texto, Pablo dice que maduremos, entonces, para que tu vas a bautizar en agua a esa persona si ya esa persona fue bautizada?

Tu no crees que cuando en tu corazon y atraves de La Fe tu crees esa Palabra que hay que insistir en doctrinismo?

Entoces quienes son los que deben de madurar? La ovejita bebe o el Pastor que es un bebe?

Por que un Pastor no puede explicar el bautismo en agua como un evento historico del viejo pacto y del judaismo y despues de explicarlo les dice...."muy bien, ahora quiero que sepan lo siguiente..." y les explica ese texto de Romanos 6:3????

Tan dificil es la cosa? Si ami me me hubiesen explicado eso en el 1975 yo no me tenia que bautizar en agua...para que?



Claramente vemos a Pablo creciendo en sabiduria y en revelacion atraves de sus cartas, fijate lo que dice en este tecto:


1 Corintios 1:17
Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.


Wow....por ahi la gente andan como locos y que Jesus los envio a bautizar en el nombre del Pdre, Hijo y Espiritu Santo...otros en el nombre de Jesus Solo...ect....Pablo llega a la reveleacion que dice en palabras boricuas:

Mire Don~a LoLa, yo se que en los enavangelios Jesus dijo vallen a bautizar la gente...yo se que Pedro anda por ahi declarando que para ser salvo el bautismo es necesario, pero dejeme explicarle algo....ya nosotros, los que estamos EN CRISTO fuimos bautizados, y dejeme decirle mas antes de que me pare esa trompa....aun los que murieron en el desierto EN MOISES fueron bautizados!



1 Corintios 10:2
y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,



y alla Don~a Lola sige insistiendo con su bautismo en agua y entonces hay que explicarle........


1 Corintios 12:13
Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.



Y aqui no solamente con este texto Pablo le da un tapa boca a eso de la Trinidad Catolica si no que enfatiza en un bautismo!




Efesios 4:5
un Señor, una fe, un bautismo,


Entonces no dijo Juan que el bautizaba en agua y Jesus bautizaria en espiritu y fuego?


Y que hacemos hoy todavia bautizando la gente en las aguas? No me malinterprete...es un evento bonito y bello, y hasta emocionante para aquello que se les paran los pelos,,,pero eso no es ser maduro...es ser maduro decirle a na persona que se tiene que bautizar cuando claramente he explicado que no?


Tu insistes en que no habian dos evangelios y en eso estamos claro como el agua.....lo que hubo fue un momento clave y unico de SOLAMENTE ir y predicarle a las ovejas perdidas de Israel...ese momento se ordeno y lo cumplieron pero cuando ya La Iglesia Primitiva pasa al nivel donde de ambos pueblo se hizo uno....ellos insistieron en la mezcolanza del judaismo y Pablo les decia que ya en Cristo no habia ni judio ni gentil!

Pues seguro que no habian 2 evangelio,,,,habia uno...el que Pablo predicaba!
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

VidaEterna! wrote:
SHAJENKEN wrote: Por que seria ridiculo pensar que habria que bautizarse mas de una vez si es que el bautismo con agua es necesario...
Lo más ridícul* es pensar que según usted ya no se va a enseñar más "el arrepentimiento", ni se va a predicar la necesidad de la "fe en Dios", ni el "bautismo en agua" que CRISTO mismo ordenó junto con la predicación del evangelio, ni se va a predicar mas "la resurrección de los muertos", ni del "juicio eterno." ESO ES RIDICULO!



Vuelvo y repito lo que dice el texto: Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios, 2 de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.


Usted lo interpreta como que no dice "dejando"? No dice "no echando otra vez"?

Ya lei al final del posteo que te estas enojando y me acusas de muchachito inmaduro...lo de "muchachito" me gusto...LOL

Ay mijo! Perdoname si te saque el mounstro, tratare de moderar mi comportamiento y si quiere me expulsa, no seria nada nuevo, a nadie le gusta que les cuestionen las doctrinas...los sabatistas del adventismo me insultan discimuladamente y cuando le risposto con un lenguaje quizas mas duro dicen que soy yo el que me porto mal....Los Catolicos me han insultado por cuestionarles sus doctrinas y de los Fundamentalistas del rapto ni se diga...asi que yo tratare moderar mi comportamiento y yo le pido de favor que no me insulte insinuando que yo tuerzo las escrituras...ya eso lo dicen de ustedes los "locos"...digo...los santos hermanos de ADF. Pero bueno tratare y cuando desee expulsame pues lo hace y ya.




VidaEterna! wrote: Pablo habló del bautismo espiritual y no negó ni abrogó el bautismo físico en agua.
Si tu ENSEN~AS bautismo en agua...estas contradiciendo el evangelio de La Gracia que Pablo predico!
¡Que disparate!!
Que dice La Palabra? Veamos......

Romanos 6:3
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Donde tu ves el disparate? Cuantos bautismo hay?



VidaEterna! wrote:
SHAJENKEN wrote:Si lees las 2 cartitas de Pedro y las 12-13 cartas de Pablo, tu podrias hacerme un estudio y proveerme un listado de las cositas que Pedro segun tu entendia pero que se le hacia dificil?
Poco a poco me voy dando cuenta de porque te botan de los foros donde vas. Tienes un airecito de sabihondo que cae bastante pesado y desagradable. Usted es un sabio en su propia opinión y todo el que no está de acuerdo contigo es un ignorante.

Cálmese un poco y modere su forma de participar para ver si podemos tener una conversación fructífera. Usted se comporta como un muchachito sin madurez.


En Cristo,

VidaEterna!

Sabes por que me botan de los foros? Por que no toleran un poco de mi locura por La Palabra! Y si te enojastes te pido perdon y estas perdonado por enojarte conmigo....

Ok...sigamos con la conversacion.

Cuantos bautismo hay?
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Re: Satanas

Post by JesusSalva »

Saludos,
SHAJENKEN wrote:...

El problema del Cristianismo es que le ha dado un mistisismo a un supuesto angel caido que nunca existio.
Entonces para ti no hay Satanas, ni demonios, angeles caidos, o huesped espirituales en las regiones celestes?

Leete los primeros capitulos del libro de Job :).

Durante los 40 dias que Jesuscristo paso en el decierto, que adversario fue que se le presento para T E N T A R L O 3 veces? Acaso Jesuscristo estaba citandole las Escrituras a su propia carne, conciencia?

Y no olvides Efesio 6 :)

HAPPY NEW YEAR 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-= Jesús Me ha Salvado =-
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Re: Satanas

Post by SHAJENKEN »

JesusSalva wrote:

Saludos,
SHAJENKEN wrote:...

El problema del Cristianismo es que le ha dado un mistisismo a un supuesto angel caido que nunca existio.
Entonces para ti no hay Satanas, ni demonios, angeles caidos, o huesped espirituales en las regiones celestes?

Leete los primeros capitulos del libro de Job :).
JesusSalva wrote:

El libro de Job es una buena ensen~anza que vas mas profundo a tomarse que meramente un Satanas que se tiene poder y autoridad como angel caido de subir al cielo, pararse en las filas de los angeles y frente a Dios como un semi-Dios o un casi-Dios como le dan autoridad algunas personas, para mi, y digo para mi, y reconozco que es una posicion segun ustedes "heretica" y "anti-escritural", se me hace imposible creer que un Dios que es Santo, venga Satanas el angel caido y el bien lindo pueda mantenerse de pie frente al Santo de Israel, eso para mi, cuando me lo presentan como un acto fisico y literal no cuadra, por que estamos diciendo que Satanas es casi igual a Dios y de Satanas, ese Querubin caido que ustedes hablan, para mi, de ser asi, Satanas deberia de no tener aceso al cielo.

Numero uno, por que cuando supuestamente el Querubin estaba en el jardin del Eden su deseo era subir al cielo, entonces no puedo concebir que cuando el supuesto Querubin era bueno y santo si no tenia ese poder de en un abrir y cerrar de ojos subir al cielo, por que entonces tiene esa autoridad de ahcerlo luego de caer? Esa es mi opinion respecto a lo que yo creo, quizas mi percepcion es anti-escritural para ustedes, pero mas anti-escritural es decir que alguien o algo sin santidad pueda ver y aun hablar con Dios en el cielo donde se encuentra toda la majeustosa gloria de El....quizas es que yo me estoy volviendo loco, pero no veo ni a Satanas ni a ningun demonio subiendo al cielo....si en el Nuevo Testamento doblaban rodillas, rogaban y temblaban al ver a Dios manifestado en carne como es posible que este Satanas suba alla arriba a verse con Dios? A menos que ese relato de Job sea una escuela espiritual que deb de entenderse de otra manera.







JesusSalva wrote:
Durante los 40 dias que Jesuscristo paso en el decierto, que adversario fue que se le presento para T E N T A R L O 3 veces? Acaso Jesuscristo estaba citandole las Escrituras a su propia carne, conciencia?

Y no olvides Efesio 6 :)

HAPPY NEW YEAR 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Happy New Year to you too!

Fijate Jesus, el cual es Dios en la carne, o el Espiritu de Dios dentro de Jesus, tuvo que batallarse con su carnalidad y es asi como yo veo espiritualmente el relato de la tentacion de Jesus.

El mismo Jesus dijo que:

Mateo 15:19
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Jesus no dijo de Satanas el Querubin caido no salen esas cosas! A menos que Satanas lo entendamos como adversario y que ese adversario sea la carnalidad del hombre, y Jesus como hombre el cual fue tentado en todo, fue tentado por su carnalidad y le corrieron esos pensamientos.....Otra loca version segun SHAJEKEN, pero bueno, asi lo creo....yo he sabido escuchar y obedecer mi adversario...mi propia carne y reconozco que mis actos han sido y aun hoy son en muchas ocasiones adversarios a Dios, por que cuando uno camina en la carne y no en el espiritu uno camina adversamente o contrariamente a La Palabra, la cual es Dios.

Cuando yo leo a Jesus diciendole a Pedro apartate de mi Satanas, yo no veo al Querubin Caido dentro de Pedro. Eso es lo que tu percibes? Satanas dentro de Pedro?

Yo lo que veo es a Pedro con muy buenas intenciones pero son intenciones que provenian de la carne de Pedro, no de el Querubin caido como ustedes tratan de mencionar. Jesus le dice apartate de mi Satanas por la sencilla razon que lo que Pedro decia era adversario al plan y proposito de Dios, no veo otra explicacion.


Fijate como Pablo explica la condicion del hombre antes de venir a Cristo:



Efesios 2:3
entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.


deseos de la carne

haciendo la voluntad de quien? del Querubin caido?

por naturaleza erans quienes? hijos del Querubin caido?


Pero bueno, sera que el mucho leer me a afectado la vista!




Leamos juntos lo siguiente:



Hebreos 5:7-10

7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.



Aqui podemos ver las siguientes cosas:

En los dias de su carne....

Jesus en su carne sintio temor, eso lo sabemos cuando en el huerto dijo que su alma estaba angustiada y pidio, aunque declaro que se hiciera la voluntad del Padre, que el no tuviera que pasar por lo que paso.

Ahora dime tu....Pedro tampoco queria que Jesus muriera....Pedro fue llamado por Jesus "SATANAS"....aqui vemos a Jesus en el huerto pidiendo no pasar por lo que El ya sabia que era la voluntad de Dios.

Que demuestra Jesus en la carne? No fuese ese ruego adversario al plan y proposito de Dios?


(Me estoy explicando bien? Espero no estarle faltando el respto a nadie, pues fijate, yo tambien deseo que el intercambio sea cordial!)


Apendio Obediencia........

Fue Perfeccionado........



Como es posible que el hijo de Dios y Dios en la carne aprendiera obediencia?

Como se perfecciona a uno que fue perfecto?

No seria por su carnalidad? Nosotros evitamos entender que Jesus cumplio con La Ley, que obedecio y fue perfeccionado por que El tenia la misma carne que tenemos usted y yo....esa carne, ese caminar en la carne, el pensar en la carne, el entretener la carne va contrario a los planes y propositos de nuestra vida.

Mire mi hermano, yo creo que todos los santos que escriben en los foros que me han ocasinado expulsiones y malos ratos son gente buena y santa y son mucho mas obedientes y mas perfeccionados en la carne que ese que te escribe, esas buenas inteciones de ellos, que son buenas cuando se hacen como culto a Dios yo las respeto, creeme que yo admiro a personas y ministros que hacen todo lo posible por controlar su carne atraves de las herramientas que Dios le dio....fijate, yo como Preterista creo en el ayuno y la oracion....NO PARA SER SALVO! No para que cuando Cristo supuestamente venga me lleve con el, pero para restringir la carne....y aunque suena off topic no lo es, pues yo veo la carne como un "ADVERSARIO" .....Y NO, como el querubin ese caido que era un angel bueno y santo.



Yo con todo y el amor que les tengo a los catolico no veo como ellos creen que el bebe Jesus nacio perfecto....no lo fue...no lo fue por que Dios nunca creo al hombre perfecto, Dios puso su espiritu en el cuerpo de Adan....pero Adan no fue hecho perfecto, si hubiese sido hecho perfecto el pecado NUNCA hbiese entrado al mundo y lo mismo ocurre con Jesus, si Jesus no hubiese aprendido obediencia en ese cuerpo carna, ya que fue tentado EN TODO, y hubiese pecado, entonces se hubiese perdido todo.


Bueno...no se si me he dejado entender, no espero que esten de acuerdo conmigo ni me interesa tampoco que crean como yo...antes de yo aprender todo lo que expongo yo creia que eran grandes herejias y que me perderia del supuesto rapto o arrebatamiento...hoy yo me siento libe, por La Verdad asi lo ha hecho....ahora, les exhorto a ustedes a ser como yo? De ninguna manera, mantengase en su Fe si es que la esperanza de Crsito venga es la unica manera de aprender obediencia y de controlar la carne, si esa es la unica manera...entonces mantengase donde estan creyendo en todo eso del Querubin Caido y de La Segunda Venida de Cristo.
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
SHAJENKEN wrote:Ay mijo! Perdoname si te saque el mounstro, tratare de moderar mi comportamiento y si quiere me expulsa, no seria nada nuevo, a nadie le gusta que les cuestionen las doctrinas...l
Ningún mounstruo, yo no tengo problema con que la gente cuestionen doctrinas. El problema es su forma de hacerlo, espero que haga como dice y mejore su comportamiento.
SHAJENKEN wrote:O sea, que segun usted, es necesario que se tome a un gentil por ejemplo, y se le lleve a bautizar con agua, una practica que era del viejo pacto?
Eso es falso, el hecho de que algo se practique en el la administración pasada no significa que no se practique en este. La salvación desde Adán hasta Moisés y en el Antiguo Pacto, hasta Cristo, era siempre POR FE, y en el Nuevo Pacto es ¿cómo? POR FE!

En el Antiguo Pacto había una comida simbólica llamada con "pan y vino" y en el Nuevo Pacto también hay una comida simbólica con "pan y vino" (1 Cor. 11) -- (Si yo se que hay dos o tres charlatanes por ahí que también dicen que no se debe celebrar la cena del Señor, porque eso es legalismo, por supuesto, otro disparate más del espíritu de error que mora en ellos.)
SHAJENKEN wrote:
Entonces no dijo Juan que el bautizaba en agua y Jesus bautizaria en espiritu y fuego?

Y que hacemos hoy todavia bautizando la gente en las aguas? No me malinterprete...es un evento bonito y bello, y hasta emocionante para aquello que se les paran los pelos,,,pero eso no es ser maduro...es ser maduro decirle a na persona que se tiene que bautizar cuando claramente he explicado que no?
Mas que un evento 'bonito' es "obediencia" al mandamiento. El problema suyo es que no comprende que la iglesia tiene un aspecto 'visible' y uno espiritual. No hace falta bautismo 'físico' para ir al cielo, sin embargo es parte del mandamiento dado. Pablo predicaba, y el hecho de que no todos los que se convertían con su predicación fueron bautizados por el, no significa que no fueron bautizados. Claramente si lo fueron y Pablo reconoce que fueron bautizados aunque no por el, SIN EMBARGO, Pablo no dice que no hay que bautizar gente que profesa la fe en Cristo. Decir eso es decir lo que la Biblia no dice.

Sí, es cierto que JESUCRISTO es quien bautiza en Espíritu Santo y fuego.. pero eso no quita que el mandamiento dado fue y haced discipulos A TODAS LAS NACIONES...."BAUTIZANDOLES":
  • Mateo 28:19

    Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: 20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
SHANJENKEN wrote:Romanos 6:3
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Donde tu ves el disparate? Cuantos bautismo hay?
Hay un solo bautismo (Efe. 4:5), como también hubo una sola circuncisión en el AT, pero el hecho de que el bautismo sea una realidad espiritual, no quita que es también una 'representación' física. Todos son bautizados por agua pero no todos son bautizados en Cristo. Por eso Pablo dice "los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús", refiriéndose a un bautismo espiritual, sin embargo eso no significa que hay una representación visible del bautismo espiritual. Lo mismo que en el AT había una representación visible del la circuncisión verdadera, la del corazón:
  • Hechos 19:1

    Y ACONTECIO que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, andadas las regiones superiores, vino á Efeso, y hallando ciertos discípulos, 2 Díjoles: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo: ¿En qué pues sois bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, es á saber, en Jesús el Cristo. 5 Oído que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
SIN EMBARGO, siguiendo su línea de pensamiento con respecto a Hebreos 6, si "no hay bautismo", entonces:
  1. tampoco hay que arrepentirse
  2. tampoco hay que tener fe en Dios
  3. tampoco hay resurrección de muertos
  4. tampoco hay juicio eterno.
¿Se da cuenta del enrredo que se forma?
SHAJENKEN wrote:Jesus no dijo de Satanas el Querubin caido no salen esas cosas! A menos que Satanas lo entendamos como adversario y que ese adversario sea la carnalidad del hombre, y Jesus como hombre el cual fue tentado en todo, fue tentado por su carnalidad y le corrieron esos pensamientos.....Otra loca version segun SHAJEKEN, pero bueno, asi lo creo....yo he sabido escuchar y obedecer mi adversario...mi propia carne y reconozco que mis actos han sido y aun hoy son en muchas ocasiones adversarios a Dios, por que cuando uno camina en la carne y no en el espiritu uno camina adversamente o contrariamente a La Palabra, la cual es Dios.
Usted lo has dicho "tu propia loca versión". Si se dedicaras a estudiar la Biblia (Sola Scriptura) y no a repetir los disparates de otros, no tuvieras que estar inventando 'versionas locas' según tu carnalidad. Y te lo digo con la mejor intención para que recapacites. Usted forma una mezcla de conceptos distintos y confunde las cosas. Aunque tu dices que no eres CeG (y que bueno), pero no estas muy lejos de lo que ellos dicen. Eres tan disparatero como ellos y otros más que conozco por ahi. Mira lo que Pablo dijo sobre el diablo:
  • El diablo no Existe

    José Luis de Jesús Miranda también enseña que el diablo “no existeâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

VidaEterna! wrote:
Hay un solo bautismo (Efe. 4:5), como también hubo una sola circuncisión en el AT, pero el hecho de que el bautismo sea una realidad espiritual, no quita que es también una 'representación' física. Todos son bautizados por agua pero no todos son bautizados en Cristo. Por eso Pablo dice "los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús", refiriéndose a un bautismo espiritual, sin embargo eso no significa que hay una representación visible del bautismo espiritual. Lo mismo que en el AT había una representación visible del la circuncisión verdadera, la del corazón:
Yo te contestare tomorrow con mas tiempo, pero como esta parte que escribistes me llamo la atencion, te contestare esta primero.

Usted dice:

"Lo mismo que en el AT había una representación visible del la circuncisión verdadera, la del corazón"

En el viejo pacto habia un mandato a circumsidarse como sen~al perpetua.

Cierto o Falso?

La respuesta la sabemos.

Y por que no hacemos eso hoy como sen~al perpetua hoy?

Entonces si el bautismo o el lavamiento con agua que es simbolico para los pecado es ...simbolico, entonces por que hacerlo hoy si de acuerdo a La Palabra solo existe un solo bautismo hoy?

Usted me puede explica me ver como es necesario el que la gente me vea haciendo ese acto de obediencia?

El bautismo en agua o el lavamiento de pecados atraves del agua fue un ayo para llevarnos a lo que es el verdadero lavamiento...ese lavamiento se hizo con la sangre de Cristo.

Sabes que es simbolico hoy del lavamiento de pecados?

La Palabra!

Pero esa tal vez tambien sea otra herejia segun usted.


Y veo que tienes un "hang up" con la gente de Creciendo en Gracia, yo discrepo de ellos, pues ellos como muchos de ustedes declaran que La ICAR es La Gran Ramera de Apocalipsis.

Y por eso yo diria que tu te pareces a ese Mister que esta equivocado en cuanto a eso?

Mira Hemano Trujillo, antes de que hubiese un Jose de Jesus Miranda...mucho antes, siglos atras, ya el Preterismo se habia estudiado a saciedad en Inglaterra y en muchos lugares de USA. El que halla llegado tarde a Latino America no es mi problema, yo no tengo que aprender nada de una persona, que aunque es mi hermano, asi como el hijo prodigo era el hermano del otro sinverguenza que se quedo pendiente de los cabritos del Papa...ese hereje, o hijo del diablo o como le llamen, es mi hermano, pero yo no tengo que aprender nada de el cuando hay muchos mas grandes Maestro y Teologos que han predicado y escrito en relacion a lo que yo le digo desde hacen siglos, asi que aunque para usted tal vez sea sentir complacencia el compararme esa gente, quiero que mantenga el record en cuenta y es que este que se registro en su For viene estudiando el Preterismo desde antes de ese hermanito se declara Jesucristo Hombre.

Eso para que quede en el record, si desea los nombres de los Maestro que he tenido se los puedo suplir, gracias a Dios ningunos son latinos, por que el latino es como el juey macho, que ni sale de la lata ni deja que otros salgan.

Tu sabias que Jesus hablo de esos jueyes machos en un discurso contra los Fariseos.

Les dijo...y parafraseo...ustedes NI entran ni dejan entrar a los otros al reino de Dios!

Gracias a Dios que este foro no hay jueyes machos!
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
SHAJENKEN wrote:
Usted dice:
"Lo mismo que en el AT había una representación visible del la circuncisión verdadera, la del corazón"
En el viejo pacto habia un mandato a circumsidarse como sen~al perpetua.

Cierto o Falso?

La respuesta la sabemos.

Y por que no hacemos eso hoy como sen~al perpetua hoy?
Por dos razones no se circuncida la gente hoy, porque CRISTO le dio cumplimiento al Antiguo Testamento. Y en la “circuncisión de Cristoâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

[quote="VidaEterna!"]Saludos en Cristo,


Por dos razones no se circuncida la gente hoy, porque CRISTO le dio cumplimiento al Antiguo Testamento. Y en la “circuncisión de Cristoâ€
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

Cuando Pedro confeso que Jesus era el Cristo ...de eso todo el mundo se acuerda y predica, pero que mucho le huyen los predicadores tradicionales a cuando Jesus llamo a Pedro Satanas!

Si bien te acuerdas Jesus les dijo a los Apostoles del momento que El hiba ser maltratado, muerto y resucitado y Pedro en su carnalidad (No el Querubin Poderoso trato de hacerse el bravo, pues sabemos que Pedro era bravo aunque tambien sufrio cobardia como a todos nos pasa a veces o nos ha pasado a veces...son cosas de la carne, las cuales se oponen a la del Espiritu de Dios que mora en nosotros, tenemos un problema y es que no renovamos nuestra mente diariamente y por eso caemos en tentaciones y cosas que no agradan a Dios....pero continuando con la anectoda de Jesus y Pedro......Pedro le dijo a Jesus que el no hiba a permitir que le sucediera eso a Jesus....normal no? Nosotros hubiesenos reccionado iguales sin el entendimiento que tenemos hoy y sin la biblia de referencia.....todo eso gracias al Espiritu Santo.....anyway, sabemos que Jesus le dijo:

"¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres"

Segu usted, a que Satanas se referia Jesus?

Al Querubin ex-protector y Diablo que usted dice que existe?
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
SHAJENKEN wrote:Ok…y a eso me refiero que eso es simbolico com ousted bien dice. Si no hay que cortarse el prepucio no hay que mojarse!
Tanto el "cortarse el prepucio" como el "mojarse" son senales externas del antiguo pacto y el nuevo pacto respectivamente. El "cortarse el prepucio" tenia en el AT la misma funcion del "mojarse" en el NT: Simbolizar la circuncision o purificacion interna del 'corazon'. Sin embargo, a pesar de eso, en el Nuevo Pacto asi como en el Antiguo Pacto Dios indica que se hagan sin falla. porque? porque es un mandamiento divino que representa de forma externa la 'necesidad' de esa transformacion interna en el hombre. En el AT tambien se hablaba la verdad de esa renovacion interna tan necesaria en el hombre:
  • Deut 10:16

    Circuncidad pues el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.
El pueblo de Israel le daba más importancia y confiaba mas en el corte del prepucio 'externo' que a la realidad 'interna' de ese simbolismo. Sin embargo no por eso se 'elimina' el uso externo de la señal del pacto. De hecho, Dios iba a matar a Moisés por no circuncidar su hijo (Ex. 4:24-26). El Nuevo Pacto, al igual que el Antiguo Pacto cuenta con sus señales 'externas' las cuales no pueden ser puestas por encima de las verdades espirituales que representan pero tampoco pueden ser abandonadas sin faltar a la Palabra de Dios. De la misma manera que el corte del prepucio recordaba a los del pasado que debian andar en vida nueva ante Dios, asi tambien el bautismo en el presente nos habla de lo mismo de que debemos andar en 'novedad de vida'.
SHAJENKEN wrote: aunque si eres un imitador de Pablo, asi como Pablo dijo “ser imitadores de miâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply