Tu Espiritu es Salvo

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Tu Espiritu es Salvo

Post by SHAJENKEN »

Para que tu espiritu sea salvo no puede haber pecado en el.

Fuimos librados del pecado!
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

La Justificacion

Post by Sterling Diaz »

¿Que crees que hace la justificacion?
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Re: Tu Espiritu es Salvo

Post by SHAJENKEN »

SHAJENKEN wrote:Para que tu espiritu sea salvo no puede haber pecado en el.

Fuimos librados del pecado!

Muy buena la pregunta y necesita respuestas que 5 minutos no me daran para explicarte pero tratare de intentarlo en el poco tiempo que tengo a la mano. Cuanod yo leo el contexto de los que Pablo explica atraves de sus cartas me doy cuenta que mientras se piense encontrar la justificacion en las practicas religiosas, las cuales en su mayoria son digmas de hombres, uno lo que hace es que le da la espalda a lo unico que tuvo y tiene poder y eso es el el amor misericordioso de Cristo, pero Dios se encarga de llevarnos por ese camino por el cual a mi me queda muchisimo por recorrer, amar no es facil, decir que amamos a Dios con la boza es un mamey, pero amar a nuestro projimo y aun amar a nuestros hermanos que no creen como nosotros o segun nuestras teologias o escatologias es aun mas dificil...es facil por ejemplor decir que amamos a Cristo pero como desobedecemos cuando se nos dice poner la otra mejilla...o como cuando alguien te quiere quitar algo no le damos la capa como Jesus ordeno...uff...para entender justificacion y lo que era pecado y donde esta ahora condenado ese pecado hay que escribir un libro que rompa con la intolerancia de los religiosos de hoy en dia a los cuales yo les llamo los Talibanes de La Gracia, pero bueno, dejame tratar de mantenerme en topic en estos ultimos minutos que me quedan.

Para explicar esto de la justificacion hay que darlo a entender, por lo menos de mi parte pco a poco para no asustar a nadie y que no salgan los epitetos de siempre de hereje o mandelon a la hogera como en los tiempos de la Inquisicion, Dios nos considera justos aunque nada cambie en nosotros, por que NADA ni Nadie nos separa de su amor, segun yo entinedo lo que el hombre segare eso cosechara, no mas alla del sol pero aqui en la tierra, cuando yo veo a los de la tradicion con esas ideas de como esta el mundo perdido en pecado y no veo como ellos mismo se liberan primero de la perspectiva de ellos mismo se declaran pecadores yo veo una gran hipocrecia, como vamos a decirle a la gente que deje de pecar si tidavia nos consideramos nosotros pecadores, lo que hay es que reconciliar a la gente atraves de Cristo con Cristo para que vivan espiritualmente en Cristo.

Somos libres del pecado o somos meramente un jugete del diablo tradicional?

Decir que estamos "EN CRiSTO y Cristo en Nosotros" y la misma vez declar que nuestro espiritu tiene pecado es una ignorancia crasa de todo lo que Pablo escribio referente a la Justificacion por Fe, parte de ese contexto de las cartas dice:

16sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado.

17Pero si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros hemos sido hallados pecadores, ¿es Cristo, entonces, ministro de pecado? ¡De ningún modo!

18Porque si yo reedifico lo que en otro tiempo destruí, yo mismo resulto transgresor.

19Pues mediante la ley yo morí a la ley, a fin de vivir para Dios.

20Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

21No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia viene por medio de la ley, entonces Cristo murió en vano.


Que es lo que Pablo nos dice?

A lo mejor muchos malinterpretan esto y se creen que Pablo habla de reedificar en pecado, pero Pablo lo que habla es de aquellos a los cuales Cristo los quito de La Ley y los puso bajo la Gracia, de ellos tomar esa Gracia y reedificarla con La Ley (Yo llamo eso la mezcolanza Judia de Ley, Obras y Gracia...tipico de los tradicionales)...ENTONCES al reedificar en La Ley te conviertes en tragresor, y es por eso que tenemos a mucha gente que fueron escogidos desde la fundacion del mundo al igual que el cordero el cual fue escogido, andan por ahi declarandose pecadores, pero es por la falta de entendimiento o por la misma mezcolanza Judia que se filtro en las Iglesia que Pablo mismo edifico, fundo o con las cuales mantenia relaciones atraves de los embajadores designados.

Pablo dijo que tan pronto el desapareciera las ovejas serian descarriladas, o sea, del mensaje de Salvos por Gracia, los llevarian de vuelta al judaismo o evangelio de la circumsicion que es lo que hemos tenido atraves de la ICAR y las hijas o denominaciones que salieron de ella.


Pablo dice claramente que fuimos y somos justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Si Dios condeno o maldijo a hombre atraves de su desobediencia y por culpa de ese hombre todos fueron malditos y condenados, por un hombre tambien fueron justificados

Romanos 5:

18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.


Aqui lo importante fue el Amor de Dios manifestado en Jesus como ofrenda!

Eso fue lo que te justifico ser llamado Santo!

No tus obras! Que valga la redundancia las haces por que fueron preparadas para que asi sucedieran, pero por pura Gracia!
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Los muchos fueron constituidos justos.

Eso es lo que hace la justificacion.

Considerar a pecadores, como justos ante Dios.

Pero antes de ser justificados, eran pecadores,

Luego no son pecadores porque no practican el pecado, porque el Espiritu Santo los capacita para escoger no pecar, para decidir hacer el bien, y
glorificar a Dios por medio de las obras, las cuales le son agradables y las que Él prepara para que hicieramos.

Pero ciertamente pecamos.
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

Sterling Diaz wrote:Los muchos fueron constituidos justos.

Eso es lo que hace la justificacion.

Considerar a pecadores, como justos ante Dios.

Pero antes de ser justificados, eran pecadores,

Luego no son pecadores porque no practican el pecado, porque el Espiritu Santo los capacita para escoger no pecar, para decidir hacer el bien, y
glorificar a Dios por medio de las obras, las cuales le son agradables y las que Él prepara para que hicieramos.

Pero ciertamente pecamos.


Lo que sucede mi hermano era que ellos estaban bajo La Ley la cual todo lo encerraba en pecado.

El Pecado reino desde Adan hasta La Ley.

La Ley del Pecado fue destruida.

Cristo te libro hace muchisimo tiempo de esa Ley.

Bendecido
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

La Ley del Pecado fue destruida.
Romanos 7: 22-23
Porque segun el hombre interior me deleito en la ley de Dios
pero veo otra [b]ley en mis miembros [/b]
Pablo veia una ley diferente a la ley de Dios, en la que el se deleitaba en su interior, veia una ley diferente, a la que en su pensamiento era deleitosa, aquella ley la tenia incrustada en su cuerpo.
que se revela contra la ley de mi mente,
En su mente habia un ley con la cual el se deleitaba, la ley de Dios, esta ley era otra forma de regirse, diferente a la que habia en su carne. Habian dos leyes en Pablo, uno en su carne, otra en su mente.
y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Aquella ley que era diferente a la que lo deleitaba
Romanos 7: 22-23
Porque segun el hombre interior me deleito en la ley de Dios
pero veo otra ley en mis miembros
Y ademas lo impulsaba a obedecer aquella manera en que el pecado gobierna, a obedecer aquella ley que estaba en su cuerpo.

Hay dos leyes, una en el hombre exterior, la ley del pecado,
y otra en el hombre interior, la ley de Dios, para el regenerado.

si en el tiempo de Pablo existian aquellas dos, nada ha cambiado desde entonces,

De lo que Pablo fue librado no fue de la ley del pecado, el versiculo 25 en su segunda parte, tiene la confesion de Pablo de que con la carne, el obedecia a la ley del pecado, con la carne se sujetaba a aquella forma de gobierno.

La clave fue, de lo que fue librado fue, de "vivir conforme a la carne"
La ley del Espiritu de Vida, no destruyo la ley del pecado, sino que "lo libro" A EL de ella.

La justicia de la ley se cumplira en aquellos que no andan conforme a la carne sino conforme al Espiritu, a la Ley del Espiritu de Vida.[/b]
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

Sterling Diaz wrote:

[

Pablo veia una ley diferente a la ley de Dios, en la que el se deleitaba en su interior, veia una ley diferente, a la que en su pensamiento era deleitosa, aquella ley la tenia incrustada en su cuerpo.

La Ley de Moises dejo de ser La Ley de Dios cuando Cristo la elimino y la destruyo, pues esa Ley era la que tenia el imperio de La Muerte!

Una Ley diferente a la Ley de Dios? La Ley de la mente es La Ley de Dios, no lo que fue escrito en piedras ni en ordenanzas! Ya eso dejo de existir cuando Cristo la derroto!


Se deleita en la ley de la mente, por que es con la mente y no con la carne o con las obras de la carne. O sea, mientras la ley de la carne le exigia hacer cosas, con la mente Pablo le servia….y como? Pues habia entrado en el reposo de Dios atraves de Cristo.










Sterling Diaz wrote:
En su mente habia un ley con la cual el se deleitaba, la ley de Dios, esta ley era otra forma de regirse, diferente a la que habia en su carne. Habian dos leyes en Pablo, uno en su carne, otra en su mente.
Y hoy hay dos leyes en las mentes de los creyentes que continuan bajo La Ley de Moises, una en la mente, la cual no activan casi nunca y La Ley de Moises donde se sienten culpables de pecado y la usan para acusar a los hermanos!




Sterling Diaz wrote:
La Ley que habia en su carne era La Ley de Moises! La Ley de la mente en la cual Pablo se deleitaba era La Ley de La Fe donde las obras no son necesarias para salvacion, donde las obras se hacen no para ser salvo, pero por que fueron predestinadas desde la fundacion del mundo…salvo por la Superlativa Gracia de Dios!

La Ley de la carne la cual es La Ley del pecado es La Ley de Moises la cual lo acusaba de pecador!





Sterling Diaz wrote: Aquella ley que era diferente a la que lo deleitaba



Pues seguro que era diferente…La Ley de Moises te decia que eras un reo de muerte por que nadie la podia cumplir y con violar una ley violabas TODA la Ley.









Sterling Diaz wrote:
Hay dos leyes, una en el hombre exterior, la ley del pecado,
y otra en el hombre interior, la ley de Dios, para el regenerado.
si en el tiempo de Pablo existian aquellas dos, nada ha cambiado desde entonces,
Si nada ha cambiado es por la mezcolanza del judaismo en el Nuevo Pacto. En el Viejo Pacto se dieron esa leyes que decian esto y aquello es pecado….pero….Pablo dijo…TODO me es licito pero no todo me conviene…y dijo no te dejes acusar de los que dicen no hagas, no mires, no comas no bebas…Pablo dijo “que NADIE te condene o te acuseâ€
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Post Reply