POSIBILIDAD DE LIBRE ALBEDRÃ

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Rodas
Posts: 26
Joined: Sat Jun 02, 2007 10:19 am

POSIBILIDAD DE LIBRE ALBEDRÃ

Post by Rodas »

Según diccionario:
LIBERTAD DE RESOLUCIÓN
POSIBILIDAD DE ELECCIÓN


Si Dios dotó al hombre de una voluntad y una inteligencia es para que las use.
En toda la Biblia se da a entender que el hombre aún caído tiene la capacidad de elegir o escoger, por lo cuál es responsable de sus actos.
En teología hablando sobre los atributos de Dios se dice que: DIOS ES LIBRE Y SOBERANO SIN MÃ
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Este escrito refleja una falta de comprensión biblica sobre lo que se enseña respecto al libre albedrío y la doctrina bíblica y Crisitiana de la falta espiritual de esa libertad en TODO hombre natural.

Ver este tema:

http://www.vidaeterna.org/forum/viewtopic.php?t=504

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Rodas
Posts: 26
Joined: Sat Jun 02, 2007 10:19 am

Post by Rodas »

Estimado Vida Eterna, ya leí sus escritos en vuestro portal, y se que apoyan las teorías calvinistas con las cuales discrepo. Y me atreví a publicar una visión diferente para que tengamos otra opinión sobre la tema. No para provocar.

Sobre mi expocisión, para mi es bastante clara y no hace flata mucha interpetación o inteligencia, porque son textos muy claros y elocuentes.

Yo puedo decir lo mismo sobre los 5 puntos en que se apoya la doctrina clavinista: Que es una errada interpretación de vuestra parte y de Calvino.

Gracias por dejarme publicar algo que va en contra de lo que ustedes creen.

De todas maneras yo expuse un estudio extenso y ordenado.
Creo que la forma de refutarlo no es enviándome a leer otro estudio (que es también producto de interpretación humana).
Creo que para rebatir tal expocisión debe citarse punto por punto y texto por texto, si es que en verdad es factible hacerlo.

Saludos.
Gega
Posts: 2
Joined: Sat Aug 05, 2006 2:07 am

Re: POSIBILIDAD DE LIBRE ALBEDRÃ

Post by Gega »

Querido hermano...me tomo el atrevimiento de contestarle...espero no lo tome a mal....

ustde dice:
Si Dios dotó al hombre de una voluntad y una inteligencia es para que las use.

Respuesta:
En ningun momento Dios pone al hombre en libertad,mas bien le dice ho hagas esto porque el dia que lo hagas moriras...no hay libertad...si no no habria condenacion....

usted dice:
En toda la Biblia se da a entender que el hombre aún caído tiene la capacidad de elegir o escoger, por lo cuál es responsable de sus actos.
En teología hablando sobre los atributos de Dios se dice que: DIOS ES LIBRE Y SOBERANO SIN MÃ
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

¿Qué pasa con las tíldes?
Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Ferallo,
Ferallo wrote:¿Qué pasa con las tíldes?
Estoy averiguando que pasa.

Gracias,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply