Perdonan por este thread pero...

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Perdonan por este thread pero...

Post by Cumba »

es que me han expulsado de la iglesia

Juan 16:1 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas... pensará(n) que rinde(n) servicio a Dios

Os iré explicando dentro de unos dias, pero algunos de los motivos de la expulsion es

Paul Washer - El Verdadero Evangelio (DVD's)
John Macarthur - Los Carismaticos (Libro)
Calvinismo - Salvacion por obras (???)
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Bueno, comienzo
Vamos a ver varias cosas, que al ser bienintencionadas desde el principio, el ser humano por su soberbia, orgullo, indiferencia y comodidad eclesial tuerce para deshacerse de algunos miembros molestos.

Este verano actual (2008) un sábado por la tarde (que no recuerdo ahora mismo) invitamos al pastor con su esposa (me niego a llamar 'pastora' al mujer del pastor sea quien sea y de cualquier orientacion denominacional que sea) de la iglesia en la que yo era miembro dado de alta en la iglesia y con posibilidades de llevar un grupo de enseñanza en un punto de mision de la misma iglesia, para hablar de algunos asuntos que me dejaban inquieto y que se estaban cometiendo en la iglesia, ese mismo dia me devolvió un libro, que después comentaré.

Hablamos de varias cosas
La Santa Cena: insistimos en que varias personas en la iglesia estaban viviendo en pecado y no se estaban arrepintiendo y que él como pastor no queria disciplinar a nadie, una chica prostituta, un chico que no creia que Jesus es Dios y una mujer casada que tenia una relacion con un hombre casado en esa iglesia consentida por el pastor, los dos ni siquiera estában en proceso de divorcio o separacion (éste hombre murió hace poco).
Psicología: insistimos nuestra repulsa hacia la psicología en la que el pastor y su esposa estaban tan inmuscuidos con el mismo tema de siempre: sanidad interios y traumas del pasado, incluso con doctrinas falsas como pensamiento positivo, confesion positiva y pensamiento para el éxito, autoestima y la concepcion de Fe de Paul Yonggi Cho.
Falsa profecia en la iglesia: se profetizó falsamente en la iglesia sobre un tema que era el cambio de local para hacer uno nuevo, bueno, nunca se cumplió, no se pidió perdón, ni hubo arrepentimiento y se 'olvidó' que se hiciera tal profecia en las reuniones, reuniones que mi esposa y yo estuvimos presentes y tuvimos que lidiar sobre el tema y nos dejaron casi como que estabamos insultando la “palabra fresca del cielo”.

Meses después este pastor y su esposa junto con otras personas de la iglesia, en las que se encontraban algunos amigos nuestros, hicieron una reunion privada sólo con ellos, para decir de mi esposa y de mi las siguientes cosas:
Josué y Mariana han estado dejando libros a los hijos de los pastores en los cuales se dicen blasfemias, como que los milagros y las sanidades no existen.
Josué y Mariana dieron a Juanjo y a Carolina un DVD de predicaciones de un pastor (Paul Washer) que al principio hablaba muy bien, pero que en el fondo lo que predicaba entre líneas era que la salvación se obtenía por obras.
Josué y Mariana dicen que todas las doctrinas han creido hasta hoy son falsas.
Que creemos en doctrinas blasfemas.

Para empezar, nosotros sólo dejamos UN libro al hijo del pastor, en respuesta a un libro QUE EL NOS DEJÓ PRIMERO, “La Visión”, de David Wilkerson. Yo, Josué, le comenté que había cosas en el libro con las que no estaba de acuerdo, a lo que él respondió: “Sí, yo tampoco estoy de acuerdo con algunas cosas”. Le prestamos el libro “Los carismáticos”, de John Mc Arthur, en el cual relataba diferencias entre las dos principales denominaciones. El pastor acusa a este autor, un respetadísimo pastor y predicador americano, de decir “blasfemias” en su libro, sólo porque no está de acuerdo con algunas de sus formas de pensar. Pero lo más grave es que le acusa de no creer que el Señor hace milagros hoy, cosa que es falsa, en la página 108-109 del libro dice lo siguiente:
“Por favor, entiéndame, no soy escéptico por naturaleza. De ninguna manera soy uno de los que C.S. Lewis llamaba “naturalistas”, gente que asume que los milagros no pueden suceder. Yo creo en milagros...Creo que tambien Dios siempre está obrando en un nivel sobrenatural. El interviene sobrenaturalmente en la naturaleza y en los asuntos humanos aún hoy. Creo que Dios puede sanar a la gente sin remedios naturales o médicos . Creo que todas las cosas son posibles para Dios (Mat. 19:26). Su poder no ha disminuidoen lo minimo desde los dias de la iglesia primitiva.
Y en la pagina 211:
“¿Sana Dios?. Yo creo que si lo hace. Yo no hago a un lado automáticamente todos los reclamos de sanidad sólo porque algunos son falsos...Ciertamente Dios sana. El sana en respuesta ala oracion y para revelar su gloria. Pero hay una gran diferencia entre las sanidades hechas en los dias de Jesús y sus discípulos y las “sanidades” que se ofrecen hoy por telecion, por racio, por trucos directos por correo y desde algunos pulpitos por toda la tierra”

En cuanto al DVD del pastor Paul Washer donde el pastor de la iglesia dice que Paul enseña que la salvación se obtiene por obras, os facilitamos también el video en la web de www.salvacioneterna.com para que lo veáis. Esta predicación se llevó a cabo durante un congreso de jóvenes bautistas en EEUU, donde Paul Washer dijo que el joven que dice ser cristiano pero vive como quiere debería cuestionarse si realmente nació de nuevo, porque el nuevo nacimiento tiene como consecuencia una TRANSFORMACIÓN interior del cristiano. El pastor miente cuando dice que este hombre predica la salvación por obras, cosa que es imposible, puesto que Paul Washer es calvinista. El calvinismo es una postura doctrinal que defiende que la salvación es una obra ÚNICAMENTE de Dios por pura gracia, en la que el hombre no participa con ninguna obra. De hecho, los calvinistas creen que el hombre caído ni siquiera tiene libertad para aceptar a Cristo, sino que el cristiano verdadero, al ser escogido de antemano (véase Efesios 1:4), no puede resistir el llamamiento del Padre.

¿Que nosotros dijimos que todo lo que habíamos aprendido hasta ahora del evangelio era falso? Otra mentira. Nosotros lo que les dijimos en esa reunión fue que también teníamos en grande estima a la psicología y prácticas parecidas, hasta que nos dimos cuenta de cuán equivocados estábamos, y decidimos compartirles lo que habíamos descubierto.

El pastor hizo mención de los bautistas en dicho encuentro, para explicar que “los pobrecitos no tienen la completa revelación”. Lo curioso es que, sin tener toda la revelación (según él, claro), estos bautistas, la peste de la iglesia evangélica, fueron los protagonistas de los avivamientos más sonados de la historia, mientras nosotros no hemos pasado de los 40 miembros ni hemos extendido la obra en todos estos años, teniendo a los mismos de siempre en los mismos puntos de mision, la mayoría de las cuales ya venían de sus países siendo cristianas. Por no mencionar que hasta inicios del siglo XX la denominación pentecostal no existía, siendo todos los cristianos de la Tierra Bautistas, Presbiterianos, Metodistas, Congregacionalistas, etc, es decir, siendo los aburridos cantadores de himnos.

A consecuencia de esta reunión, notamos el cambio en el comportamiento de algunas personas, que se alejaron de nosotros sin que supiéramos porqué. Una pareja casada, que salían con nosotros de vez en cuando los sábados al cine o a la bolera, dejaron de llamarnos, un miembro de la misma iglesia, que es nuestro vecino, nunca más bajó a vernos y algunos nos miraban diferente. De hecho, nunca más se me volvió a pedir a mí, Mariana, que volviera a dar la clase de escuela dominical. La responsable de la escuelita, estaba presente ese día, y la pobre habrá pensado “a ver a qué clase de energúmena le habré dejado mis críos”.

El domingo 19 de octubre fuimos a pedir explicaciones a los pastores sobre lo que hicieron, y como es lógico, se sorprendieron de que nos hubiéramos enterado de todo. Empezaron negando dicha reunión, para luego decir que la reunión se hizo, pero que era una reunión de líderes de unidad y no hablaron de nosotros, sino de algunas doctrinas que no compartían y que nos mencionaron simplemente, eso sí, solo con intención de responder a las inocentes preguntas de los hermanos que estaban preocupados por nosotros. Qué raro que tan preocupados estaban y nadie nos llamó, excepto su hija (nótese la ironía). Yo, Josué, le pregunté que cómo era posible que se atreviera a mentirnos en nuestra propia cara y que nos han acusado falsamente sin motivo, además de hacer cosas a nuestras espaldas. El pastor me llamó “acusador de los santos”, nombre que se le da a Satanás (véase Apocalipsis 12:10) y que hablaba por boca de satanás y que me estaba controlando satanás, que yo acusé a grandes siervos de Dios, pero al pedirle nombres no nos dió ninguno, y que eran satánicas las acusaciones que yo hacía contra falsas doctrinas que en esta iglesia se creen. También nos dijeron que si teníamos diferencias en formas de pensar no nos dejarían enseñar en la iglesia, lo que nos dejó boquiabiertos. Nos echaron en cara que no nos invitaron a la reunión porque ya no veníamos a la iglesia, una gran mentira, puesto que yo, Mariana, había estado sirviendo en la alabanza hasta pocas semanas antes de irnos. Y yo, Josué, desde el mes de Junio hasta finales de septiembre trabajé de reponedor nocturno hasta las seis de la mañana en Mercadona, y me era imposible levantarme para ir a la iglesia por el horario, y todos sabían esto. Al ver su actitud para con nosotros de “nosotros no hemos hecho nada”, sin reconocer el daño que nos hicieron, y en vez de pedir perdón sólo se justificaron, discutimos acaloradamente con ellos, a lo que la esposa del pastor nos dijo que íbamos a ellos llenos de odio. Creemos que no saben la diferencia entre odiar y enfadarse, a lo que yo, Mariana, respondí: “¿Creéis acaso que no tenemos sangre en las venas?. Somos ofendidos injustamente, humillados, nuestros hermanos nos tratan diferente por vuestra culpa, hemos sido degradados y desacreditados delante de los líderes y, ¿aún os preguntáis cuál es la causa de nuestra reacción?. No os odiamos, lo que estamos es muy enfadados con vosotros, ¿o me dirás que no tengo derecho?” .

Les dijimos que queríamos una reunión el día 26 con todos los presentes ese día, a lo que respondieron : “esa reunión se hará si nosotros queremos”. Yo, Josué, le respondí: “La reunión se hará sí o sí, porque vamos a defendernos de vuestras acusaciones”. Tras comunicarles que el día 26 de octubre sería nuestro último día en la iglesia, nos respondieron otra cosa que nos dejó sin habla: “Pero si vosotros ya no sois miembros de la iglesia”. ¿Quién ha decidido eso? ¿Ellos? ¿Con el respaldo de quién? ¿Dónde está el grupo de ancianos ante el cual nos tenemos que presentar para que nos den las razones de nuestra expulsión? Qué increíble, queremos volver a los tiempos de la iglesia primitiva para recuperar la época de los milagros y prodigios, sin embargo no estamos dispuestos a obedecer los criterios de exhortación, restauración y expulsión de hermanos dadas por los apóstoles en el nuevo testamento.

Datos importantes:

Si era mentira que hablaron de nosotros, ¿cómo es que la pareja de casados amigos nuestros sabían cosas que se hablaron en una reunión privada con los pastores, si nosotros no contamos A NADIE lo que se habló en esa reunión? ¿Quién se las contó?
¿Cómo es posible que, al día siguiente de esa reunión, según el testimonio de la esposa amiga nuestra, su hermana le comentara que estaba muy preocupada por nosotros tras lo que dijo Juanjo? ¿Es que les contaron algo preocupante sobre nosotros?

Les hemos dicho al pastor y a su eposa que para nosotros no es un pastor, porque un pastor genuíno no hace estas cosas. Nos sentimos defraudados, humillados, ofendidos, insultados, y traicionados por los pastores. Es muy fácil ofender al hermano y luego decir: “Es que no fue así. Tú lo has interpretado mal. Te estás dejando engañar por el diablo”. Hacemos mal las cosas y la culpa pa' Satanás. Qué cómodo.

Por estas razones les comunicamos que ya no formabamos parte de la iglesia. Para nosotros esa iglesia no cumple con muchos requisitos bíblicos, como el orden (no se termina absolutamente nada de lo que se empieza), diligencia (los pastores son los primeros en llegar tarde a todas partes, además de otras cosas), exhortación (nadie acepta nada cuando lo que se dice no concuerda con lo que tenían establecido), y disciplina (aquí la gente hace lo que quiere, y el pastor se niega a disciplinar). Y cuando se lo recriminas, se escudan bajo la frase de “es que todas las iglesias tienen problemas”, y no hacen NADA para cambiar.
Lo anterior pasó el dia Domingo 19 de Septiembre.

Lo siguiente pasó el Domingo dia 26 de Septiembre
Como os contamos arriba, queríamos una reunion el dis 26, domingo, despues del culto, pero esto no es todo, la ignonimia y la desvergüenza de los pastores y algunos de sus miembros para desmentir que el pastor y su esposa hayan dicho tales cosas.
Yo Josué fuí al pastor para decirle que podiamos empezar en 5 minutos, a lo que él accedió, pero su esposa dijo “yo no voy a permitir ninguna reunion” (esto pasa cuando hay “pastoras” en las iglesias y hacen del marido una marioneta sin autoridad ninguna) y me incitó a “ir a hablar con cada uno en privado” a lo que le dije que si quería que hiciera el trabajo de satanás que ellos mismos hicieron, hablar por la espalda de miembros cuando no están presentes. A lo que una miembro saltó diciendo “no me gusta como te estas dirigiendo a los pastores” y “ si hablan de vosotros es porque vosotros hablásteis mal primero de ellos” agrandando la mentira de que al final la culpa fue mia y de mi esposa, cuando nosotros lo hicimos todo biblicamente. Primero hablamos con el pastor y su esposa EN PRIVADO, no quisieron oirnos entonces fuimos a que nos escucharan con dos o tres testigos (unos 7 testigos, los que estuvieron en la reunion) tampoco quisieron y mandamos ua carta a todos los miembros, parece ser que al final el trabajo pastoral lo hicimos mi esposa y yo.
Ese mismo dia un chico amigo mio que tambien estuvo en esa reunion me confirmó que ocurrió y se dijeron cosas que él mismo se preocupó tanto que queria llamarnos, y la hija del pastoe el dia 27 nos confirmó que si hubo tal reunion.

Lo que comenzó siendo una diestra de apoyo para los pastores y nuestra disposicion para enseñar en la iglesia se convirtió en una caceria de brujas, eso si, mientiendo:
Mat 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo

Cuando los celos, envidia, contienda y soberbia de alguien que dice ser pastor de una iglesia reluce con su intensidad es la peor batalla en la que puedes estar. Aunque tambien debo añadir que escuché cosas que no me gustaron nada y que rayan en lo herético.

Al hablar de que Jesus bajó a la tierra lo describió como “dejando su divinidad en el cielo”.
Cuando interpreta 2Co 4:13 ... Creí, por lo cual hablé .... lo interpreta como que las palabras (hablé) activan la fe (creí) cuando el sentido en este texto es lo contrario, “creí en el evangelio, por lo cual hablé de él” es la enseñanza en el contexto, dandonos a entender la influencia del movimiento “Palabra de Fe” en esta iglesia, aunque tambien vimos libros de esa enseñanza en la librería de la iglesia como libros de Yonggi Cho, Robert Schuller, Joyce Meyer, etc

La influencia de la psicología es grande en esta iglesia, la esposa del pastor nunca dice nada sino es sobre “sanidad interior”, la autoestima en las predicaciones del pastor es domingo si domingo no, o enseñanzas como si no tienes una imagen de Dios como Padre es por que no tuviste una imagen de tu padre terrenal. La curacion de “las memorias”, la satisfaccion personal, el éxito personal, el poder interno, etc, me hacen dudar de que esta iglesia sea evangelica, porque nunca se predica la cruz, la redencion, el pecado, la ley, el juicio, el infierno, etc

Bueno, hasta aquí todo esto, lo he querido compartir con vosotros porque os considero no solamente hermanos en Cristo sino amigos.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo hermano Josué,

Verdaderamente me entristece lo que has descrito, pero no por tí, aunque sé que no es facil pasar por eso, sino por la condición de la igelsia en el presente. Tal parece que este mal y engaño se ha regado por todo el mundo.

Conozco de casos similares al tuyo en otras partes del planeta. Mientras leía me recordaba de esta frase:
  • "cualquier parecido a otras congregaciones, es pura coincidencia... ¿o es más que coincidencia?"
Un fuerte abrazo en Cristo,

VidaEterna!!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Saludos Jorge,

Ya ves, la primera vez queme ocurre, y todavia no sabemos porqué nos han expulsado de la iglesia

Ya veremos

Hasta luego
Bendiciones!!
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Wau, ya deberias saber por que te expulsaron. No compartes lo que enseñan. Por eso un pentecostal y un presbiteriano no pueden ir a la misma iglesia y escuchar una predica sobre la salvacion.
Post Reply