ESTA ES LA ULTIMA

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

ESTA ES LA ULTIMA

Post by tatsumaky »

Escuchen esto, esto es lo ultimo ahora. tal vez algunos ya lo han escuchado, pero lo escucho por primera vez y es lo mas absurdo que he escuchado y es el argumento dado por un autor que dice que el Calvinismo tiene raices gnosticas. Dice que Agustin saco esas ideas de los gnosticos y que Calvino y Lutero tomaron estas ensenanzas gnosticas de Agustin.

Que dicen? jejeje
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Otra nueva para mi

Post by Sterling Diaz »

Tambien yo escuche algo nuevo esta semana sobre el calvinismo.
Estaba hablando con un nuevo amigo mio pentecostal, y hablando de la historia de la iglesia, me dijo que "la cosa se daño cuando llego este hombre, un monje catolico, con la predestinacion". Jaja. Le pregunte: ¿Calvino? Me dijo: Si, ese mismo. Me dice: De ahi comenzaron todo esos herejes. Dique que los ricos estan predestinados a la salvacion y los pobres a la perdicion. Le dije: Calvino no enseño eso. Me dice: Si. Le digo: No, mira, yo soy calvinista! Me dice: Bueno, estudia bien, porque...

Ay Dios. Cree que es una herejia y no sabe que dice la doctrina.
¿Que les dicen en sus iglesias? Pues estoy seguro que eso no lo estudio. A lo menos sabria algo de lo que enseña.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo hermanos,

Aunque nunca habia escuchado esas cosas, si lei en un libro (si mal no recuerdo pienso que fue el de 'Licensia para pecar' de Jorge Trevino, cuando estaba en linea el libro) que las doctrinas de Calvino fueron tomadas del 'platonismo' que creia San Agustin.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Lo curioso del caso es que en el articulo que lei eso, el autor se la pasa refutando el calvinismo, pero en ningun momento hace un nexo historico ni lo muestra. ESO ES A LO QUE LEWIS LE LLAMA "BULVERISMO".

SOLA SCRITURA

JJP
Post Reply