La Religion Verdadera?

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

La Religion Verdadera?

Post by Sterling Diaz »

Sabemos que el evangelio puro fue introducido por Jesucristo, y hasta los escritos biblicos, habia una iglesia que mantenia la enseñanza pura, y que desde entonces han habido desviaciones y desviaciones y mas desviaciones de la verdad.

Ahora bien, hay alguna iglesia, religion o denominacion que mantenga la enseñanza biblica, pues pienso que debe ser, y la debe haber, ya que cuando una iglesia se divide, una lo hace porque se desvio de la verdad, la otra sin embargo es la que la mantiene.

por ejemplo, las iglesia donde se acepto el G12, se dividio, la parte del G12 se aparto, o viceversa, pero quedo la parte verdadera.

Ha estado pasado este desde siempre, y todas estan contaminadas?
Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Re: La Religion Verdadera?

Post by Aldebaran_de_Tauro »

YO CREO QUE IGLESIA VERDADERA ES LA DE LA EPOCA DE LOS PADRES DE LA IGLESIA

SOLO HABÍA IGLESIA CATÓLICA (UNIVERSAL), ORTODOXA (VERDADERA)

QUE TENIAN LA DOCTRINA APOSTÓLICA Y LA ENSEÑANZA EVANGÉLICA.
ImageImage
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

YO CREO QUE IGLESIA VERDADERA ES LA DE LA EPOCA DE LOS PADRES DE LA IGLESIA

SOLO HABÍA IGLESIA CATÓLICA (UNIVERSAL), ORTODOXA (VERDADERA)

QUE TENIAN LA DOCTRINA APOSTÓLICA Y LA ENSEÑANZA EVANGÉLICA.
Habia una iglesia, pero cuando surge la herejia, la doctrina biblica se divide de la herejia. Entones pasan a haber dos. Una siguio siendo la doctrina apostolica, la otra no.

La pregunta es, Ha ocurrido eso hasta nuestros tiempos, o todas las iglesias estan contaminadas con falsas enseñanzas?
Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Post by Aldebaran_de_Tauro »

Sterling Diaz wrote:
YO CREO QUE IGLESIA VERDADERA ES LA DE LA EPOCA DE LOS PADRES DE LA IGLESIA

SOLO HABÍA IGLESIA CATÓLICA (UNIVERSAL), ORTODOXA (VERDADERA)

QUE TENIAN LA DOCTRINA APOSTÓLICA Y LA ENSEÑANZA EVANGÉLICA.
Habia una iglesia, pero cuando surge la herejia, la doctrina biblica se divide de la herejia. Entones pasan a haber dos. Una siguio siendo la doctrina apostolica, la otra no.

La pregunta es, Ha ocurrido eso hasta nuestros tiempos, o todas las iglesias estan contaminadas con falsas enseñanzas?
LA RESPUESTA ES SI, POR QUE SI TODAS LAS DENOMINACIONES TUVIERAN LA ENSEÑANZA PURA Y NO HEREJIAS Y FALSAS ENSEÑANZAS, NO HABRIAN PELEAS ENTRE ELLAS.
ImageImage
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

LA RESPUESTA ES SI, POR QUE SI TODAS LAS DENOMINACIONES TUVIERAN LA ENSEÑANZA PURA Y NO HEREJIAS Y FALSAS ENSEÑANZAS, NO HABRIAN PELEAS ENTRE ELLAS.
Es cierto, si todas tuvieran la enseñanza pura, no habrian diferencias doctrinales, pero dado que hay diferencias doctrinales, significa que hay iglesias que no tienen la enseñanza pura, y otras si.

Habra alguna que tenga todas sus enseñanzas pura, o todas estan contaminadas en alguna doctrina?
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Sterling.
Sterling Diaz wrote:
LA RESPUESTA ES SI, POR QUE SI TODAS LAS DENOMINACIONES TUVIERAN LA ENSEÑANZA PURA Y NO HEREJIAS Y FALSAS ENSEÑANZAS, NO HABRIAN PELEAS ENTRE ELLAS.
Es cierto, si todas tuvieran la enseñanza pura, no habrian diferencias doctrinales, pero dado que hay diferencias doctrinales, significa que hay iglesias que no tienen la enseñanza pura, y otras si.

Habra alguna que tenga todas sus enseñanzas pura, o todas estan contaminadas en alguna doctrina?
¡Qué bueno verte por acá de nuevo! Sabes, pienso que tu pregunta es muy difícil de contestar porque la gente ha de contestar de acuerdo a su persuasión denominacional o de su congregación local. Aunque es posible que alguien sea lo suficiente sincero y entendido para reconocer que 'otra' iglesia o denominación tiene una doctrina más pura, por lo general no ocurre así, particularmente cuando la respuesta depende del grado de conocimiento bíblico que tenga y la profundidad que se posea en el conocimiento de la Palabra desde un aspecto doctrinal como histórico.

Por mi parte, aunque vengo de un trasfondo Pentecostal clásico, en mis estudios e investigaciones paulatinamente he llegado a la conclusión que la iglesia doctrinalmente correcta es la Presbiteriana, particularmente aquellas denominaciones que conozco en Estados Unidos como la PCA y la Ortodoxa que son muy conservadoras; no obstante, eso es en cuanto a doctrina en papel ya que se sujetan y tratan de seguir un patrón de doctrina netamente bíblico como ha sido resumido y expuesto en la Confesión de fe de Westminster. Ahora, la práctica podría ser algo distinto de una congregación a otra, aun dentro de una misma denominación.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Este es un tema al que llegue discutiendo otros temas, y particularmente me lo encuentro bastante dificil, pero tambien problematico, porque si entiendo que no hay error doctrinal ni practico en mi iglesia (denominacion y congregacion) entonces puedo decir que la iglesia se ha conservado pura en mi denominacion, (pero no encuentro nadie que se atreva a decir eso) pero tambien todas tienen algunos detalles incorrectos, entonces por que no corregirlos?

Eso representa otro problema. Si la iglesia no se ha mantenido sin mancha doctrinal, Podria limpiarse y ahora comenzar a creer y estar de la forma que fue dejada por los apostoles?

Podria haber hoy una iglesia 100% biblica?
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
Sterling Diaz wrote:Este es un tema al que llegue discutiendo otros temas, y particularmente me lo encuentro bastante dificil, pero tambien problematico, porque si entiendo que no hay error doctrinal ni practico en mi iglesia (denominacion y congregacion) entonces puedo decir que la iglesia se ha conservado pura en mi denominacion, (pero no encuentro nadie que se atreva a decir eso) pero tambien todas tienen algunos detalles incorrectos, entonces por que no corregirlos?

Eso representa otro problema. Si la iglesia no se ha mantenido sin mancha doctrinal, Podria limpiarse y ahora comenzar a creer y estar de la forma que fue dejada por los apostoles?
Considero que es posible, sin embargo no es tarea fácil. ;o) Para mí, la mejor manera de “corregir” las manchas doctrinales en una congregación y comenzar a creer, y ensenar correctamente de forma bíblica es ‘comenzando una nueva congregación’, por aquello de que “es muy difícil enseñar trucos nuevos a perro viejo.”
Podria haber hoy una iglesia 100% bíblica?
Yo pienso que ‘SI’.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Saludos VidaEterna!,

mi esposa y yo tambien hemos estado investigando la doctrina y practica de las diferentes denominaciones y llegamos a la misma conclusion, yo me cri'e tambien en la iglesia pentecostal clasica y mi esposa en la neopentecostal (en sus propias palabras "lamentablemente")

Nosotros investigamos la doctrina, gobierno, practica, etc, y creemos que la que mas se acerca a la verdad biblica es la Presbiteriana, ya desde hace anios tenemos mucha afinidad con los Puritanos antiguos, y mchos de ellos eran presbiterianos y congregacionalistas (cabe decir qe estas dos denominaciones nacieron del puritanismo ingles).

Mi esposa y yo nos consideramos (solamente para aquellos que nos quieran etiqetar) de Puritanos Presbiterianos

Bendiciones
VidaEterna! wrote:
Por mi parte, aunque vengo de un trasfondo Pentecostal clásico, en mis estudios e investigaciones paulatinamente he llegado a la conclusión que la iglesia doctrinalmente correcta es la Presbiteriana

VidaEterna!
Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Post by Aldebaran_de_Tauro »

YO CREO QUE TODAS TIENEN UN REMANENTE DE ENSEÑANZA BUENA, PERO TAMBIEN ESTAN CONTAMINADAS, ASI QUE, NO HAY VERDADERA CRISTIANDAD EN ESTOS TIEMPOS, TOMEMOS EN CUENTA EL MACHISMO, LAS MUJERES NO TIENEN ACCESO A PUESTOS COMO DIACONO, FEBE, UNA MUJER DE LA IGLESIA DE LOS PRIMEROS TIEMPOS FUE DIACONO (MINISTRO, LIDER), ASI SE VIOLA LA IGUALDAD EN LA IGLESIA.

ASI QIE, SI NO SE VA ELIMINANDO ESE MACHISMO DE LA IGLESIA, NADIE ES LA VERDADERA.

(UNA ESEPCION ES LA ANGLICANA.

SALUDOS.
ImageImage
Kiel
Posts: 8
Joined: Fri Jul 03, 2009 7:23 pm
Location: Monterrey, Nuevo Leon,Mexico

Religion,Iglesia,Espiritualidad

Post by Kiel »

Siento que el termino Religion se refiere a un metodo, camino o medio cuyo fin es acercar al Ser Humano con lo mas elevado, profundo e intimo de su verdadero Ser que es Dios.
El termino Iglesia lo interpreto como todos aquellos que participamos en mayor o menor medida de la busqueda de Dios, mediante la Religion
Y el termino Verdadera Religion, lo aplicaria a la que ejercieria la Iglesia con el testimonio de su Vida Diaria. Es decir si se da la congruencia entre Iglesia y Testimonio en actos de la Vida diaria, claros y objetivos me daria a pensar que ahi existe verdadera Religion; que existe verdadera Fe, que no es otra mas que nuestra relacion con Dios y nuestros semejantes: en concreto se estaria ejerciendo la Espiritualidad, que todos buscamos. Si eso sucede asi, entonces
se denomine: Evangelista, Catolica, Pentecostes, Ortodoxa, etc. seria verdadera
Las diferencias supongo saldrian sobrando. Si Jesucristo era gordo, chaparro,blanco o amarillo es indiferente, el Mensaje y el Testimonio de Vida que lo avala es lo importante
Pienso que la Religion y la Verdad, no se dan por franquicia ni en forma automatica; no era mejor antes ni viceversa. Si bien en lo Historico encontramos
las raices, en lo actual deberiamos encontrar los frutos
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

:x cual bandada de palomas q regresan del vergel, hoy volvemos a la escuela anhelentes del saber, ellas vuelven por el trigo que las ha de sustentar, y nosotros por la scientia que es el pecao medieval.

¿Q' garantiza q The Bible no ha sido tampered?

Posh hombre, si no tiene Copyright!

Bueno, aqui, (como dice el profesor Laban), ha movido él, ¡qjhí cosa!¿aeh?.... ¡otra vez tengo que comenzar entonces!
Tsssss....
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

La verdadera religión

Post by Victor Castro »

Santiago 1:27 "La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo."
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Re: La verdadera religión

Post by AID »

Victor Castro wrote:Santiago 1:27 "La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo."
Asi es, esa se puede decir que es la religion verdadera. Ahora, iglesia perfecta no existe, excepto en la mente de Dios y el dia que esta sea perfeccionada.

Por otro lado, todas las iglesias Cristianas existentes son biblicas, independientemente de cual sea esta, pues todas usan la Biblia como fundamento, el problema con ellas, el mal uso de la Palabra al darle las interpretaciones convenientes para manipular al Creyente...

AID
Post Reply