.::Revival Conference::. EN VIVO

¿Eres nuev@ en el foro? Te invitamos a que te introduzcas a los demás foristas, así­ podemos darte una calurosa bienvenida. En esta sección también puedes hablar con otros y establecer "Amistad Cristiana".

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

.::Revival Conference::. EN VIVO

Post by Cumba »

Saludos,

Mi esposa y yo estaremos Dios mediante hoy mismo en Swansea, a 5 km de Loughor, en la iglesia de Evan Roberts, de corte Metodista Calvinista.

Esta vez ha tocado en Gales las conferencias de avivamiento organizadas por sermonindex.com.

Como el anio pasado Paul Washer estar'a predicando el martes 17 de 7 a 9:30 pm

Los predicadores, ademas de Paul ser'an Andrew Strom, David Ledge, Yorrie Richards, entre otros.

Conferencias, aqui: http://2009wales.eventbrite.com/

Podr'an ver las conferencias apartir del dia 17 a las 2 pm hora Gran Bretania, estamos deseosos de ir, no por conocer solamente a Paul y a Strom, sino para estar en un lugar donde Dios se movi'o hace 1 siglo, y donde hombres de Dios exponen las Escrituras sin manipulacion, ni sectarismo, ni partidismos.

Espero le guste,
Bendiciones

Josue de Juan
www.salvacioneterna.com
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Hola!!

voy a poner dos mensajes que ya puse en otro lugar, así que algunas frases no van dirigidas a este foro

las pondré en mensaje separados
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Saludos,

... ocurrieron cosas muy sagradas en ese lugar, y es muy dificil explicarlo con palabras, mi esposa y yo vamos a traducir toda la conferencia y ponerla online, no es lo mismo internet que estar presente, así que puede ser que no se capte el Espiritu que dominaba toda la mente y corazon de los allí presentes.

Paul Washer, este hermano es una bellisima persona, predicó puramente el evangelio y hubo frutos, como verán proximamente en el video, muy impactante, no solo el mensaje, sino la respuesta de la congregacion.

Andrew Strom, aunque no estoy de acuerdo con algunas pinceladas de su teologia fué una gran exposicion sobre los avivamientos, la falsedad reinante en la iglesia de hoy, sobre todo una acusacion directa a la teologia de la prosperidad y los falsos avivamientos de toronto y pensacola, es un predicador muy duro.

Yorrie Richards, este hombre es una belleza de predicador, predicó sobre la santidad de Dios y el avivamiento, en esta predicacion tuve cierta sensacion bastante dura, y parecía que Dios iba a bajar esa misma noche, como he dicho, ocurrieron cosas bastante sagradas, algunas se pueden contar, otras son imposibles de plasmar en palabras


David Guzik y David Legge, dos portentos de predicadores, no puedo explicar con palabras sus predicaciones, ya las pondremos (esperemos que en los proximos meses) online subtituladas al español.

De momento es todo lo que podemos contar, en los proximos dias estaremos haciendo un reporte de los 3 dias.

Por cierto, la iglesia era Moriah Chapel, una iglesia Presbiteriana de Gales de corte metodista calvinista, fué la iglesia de Evan Roberts, donde en 1904/6 ocurrió un avivamiento que sacudió no solamente Gales sino todo el mundo. Una historia que deberia ser conocida por todo cristiano.

Bendiciones!!!
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Saludos,

Mirad, dije en mi anterior mensaje que ocurrieron cosas bastante sagradas en ese lugar, y que es muy dificil explicarlo con palabras, mi esposa ha escrito algo, muy corto, porque ella tampoco encuentra palabras para describirlo, aqui lo tienen:



Cita:
Gales, 1904. Evan Roberts, un joven cristiano de 26 años originario del pequeño pueblo de Loughor, de profesión minero y estudiante en la escuela de gramática, oraba fervientemente por una visitación de Dios en su comunidad desde hacía 11 años. “Oh, Dios, dame 100.000 almas para tu reino”, era su clamor diario. Compartía su carga con su gran amigo del alma Sidney Evans, al que una vez preguntó: “¿crees que el Señor me concederá 100.000 convertidos?” a lo que su amigo contestó: “¿Y por qué no todo el país de Gales?”

Evan oraba sin cesar impulsado por su preocupación por las almas, hasta que un día un evangelista llamado Seth Joshua se cruzó en su camino. Durante el culto al que asistía, Seth oró: “Señor, dobléganos”. Entonces Evan, pasando adelante y con voz agonizante, gritó: “¡Señor, doblégame!”
El Espíritu Santo descendió sobre él de forma poderosa esa noche, llevándolo a compartir su experiencia con los jóvenes de su iglesia, la capilla presbiteriana Moriah Chapel, donde la llama del avivamiento que ardía en su corazón arrasó a toda la congregación, haciendo que los cultos llegaran a durar hasta altas horas de la madrugada. Las iglesias vecinas comenzaron a llenarse, los bares y teatros a cerrar por falta de clientela, los jueces y policías a perder puestos de trabajo por el descenso de crímenes, y, tras un recuento de la membresía de las iglesias de la región, descubrieron que el número de salvos ascendía a más de 100.000 personas en tan sólo cinco meses. El avivamiento se convirtió en portada de los periódicos galeses, y todas las iglesias fueron afectadas. Más allá de sus fronteras, el fuego de Dios también tocó a Escocia, Inglaterra, India, Australia, Estados Unidos, y algunas naciones más, sólo por la perseverancia en la oración de un santo delante de Su presencia.

Tras conocer este escalofriante relato, he tenido el privilegio de visitar el lugar que una vez fue cuna de uno de los avivamientos más sonados de la historia del cristianismo. Viajé hasta Gales, donde se celebraba la “Revival conference 2009”, compartiendo con los hermanos venidos de distintas partes de Gran Bretaña en la iglesia Moriah Chapel. Para mi sorpresa, la iglesia estaba situada en una montaña alejada del bullicio de la ciudad. No había luces, ni humo, ni extravagancias. Cantaban a capella porque no tenían instrumentos, sólo un viejo piano. La iglesia estaba tal y como era en tiempos de Evan Roberts, y tenía un cementerio privado en el que está su tumba. Fuí con expectativa de absorber lo que pudiera de aquél bendito lugar, y me he llevado a mi casa en Inglaterra un hermoso regalo. Hermanos preciosos en la fe que me han abierto las puertas de su casa sin conocerme, misioneros desconocidos para la gente que han sido testigos de avivamientos en lugares remotos como Tailandia, y predicadores llenos de fe y fuego del Espíritu estaban reunidos unánimes diciendo “For Jesus sake, oh Lord, do it again!” (por la causa de Jesús, oh Señor, hazlo de nuevo!). Un solo pueblo queriendo glorificar a su Dios, viniendo de distintas denominaciones: bautistas, pentecostales, metodistas, y presbiterianos.
Es tiempo de cambiar. El juicio empieza por la casa de Dios. Como dijo nuestro querido hermano pastor y profesor en una escuela bíblica en Alemania David Guzic: “en tiempos normales el predicador busca al pecador. En tiempos de avivamiento el pecador acude al predicador”.
No pensemos que el avivamiento vendrá si antes no nos arrepentimos de nuestros pecados, dejamos de predicar falsas doctrinas como la psicología y la prosperidad (entre otras), buscamos a Dios incesantemente, y dejamos de hacer de la iglesia un parque de atracciones para los que vienen de fuera. ¡NO ES POR NUESTRA FUERZA! Es por Su Espíritu. No trates de llamar la atención, sabes por experiencia que eso nunca ha servido. Las rodillas dobladas y un corazón contrito serán suficientes!!!!
Él cumple lo que promete. Si aún no ha visitado nuestra comunidad, es culpa nuestra.

Apenada, he tenido que regresar a casa. Pero traigo conmigo el recuerdo imborrable de esos días. Si alguien está interesado, las predicaciones de ese retiro estarán pronto disponibles subtituladas en español en www.salvacioneterna.com
¡Que Dios os bendiga!





Esto es todo lo que vamos a decir porque no tenemos palabras, espero poder poner en los proximos meses una predicacion a la semana, cuando sermonindex.com nos dé acceso a los videos los pondremos en orden de cuando se predicaron.

Bendiciones!!!
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

De verdad que la emocion y el deseo vivo se transmiten hasta por la letra.

Bienvenido de regreso Cumbanchero. Que bueno que tuvo esa oportunidad. Me encantaria conocer a Paul Washer. Y ya estoy en proceso. Pienso que la mejor forma de conocer a alguien es por lo que escribe. Cuando lei la biografia de Spurgeon (la investigue porque oia mucho de él en mi iglesia, el pastor lo citaba mucho, y pensaba : ¿Y quien es Spurgeon?) Cuando lei la biografia, lei sermones de él, cunado hice eso, quise conocerlo y oirlo predicar, pero en los sermones y lo que escribia uno puede percibir mucho de su espíritu y de como era. Lo mismo con Paul Washer, pero sobre todo con el Señor Jesucristo, como me gustaria ver uno de los dias del Hijo del Hombre! Ver a Jesus, predicando, con todo su caracter, autoridad y amor, wau, toda una mezcla admirable y extraña que anonada a cualquiera.

Cierta persona dijo de Whitefield que fue a partirle la cabeza, pero que su sermon lo habia ganado y le habia partido el corazon.
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Saludos Sterling,

Realmente si los predicadores no predican con el Espiritu de Cristo en ellos, vana es la predicacion, no hay frutos y son como grandes olas de mar ahogando a las personas.

Bendiciones.
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

.::Revival Conference::. EN VIVO

Post by Sterling Diaz »

Gracias, es bueno siempre recordar eso.
Post Reply