¿Cerebros diseñados para comprender a un Dios Omnisciente?

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

¿Cerebros diseñados para comprender a un Dios Omnisciente?

Post by Lacherus »

:D HI
¿Porque Dios (una Energia Inteligente sin limitaciones ni de espacio ni de tiempo), dotaría a la humanidad de cerebros espacio-temporalmente confinados, que no podrán jamás comprender científicamente la Naturaleza de Dios y sus Propósitos?

Stephen Hawking, en El Universo en una Cascara de Nuez, calcula la evolucion futura de la interficie biologia-electronica (inteligencia artificial), pero esto no arroja luz sobre cuando podremos manipular el espaciotiempo cuantico a un nivel, que nos permita comprender la naturaleza de Dios.

Dios y el Hombre serian dos caminos que viajan paralelos, pero que nunca se Tocan, en sus travesias por la Eternidad!
¿que clase de comunicacion/filiacion puede ser esta?
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Saludos, no lo habia visto antes participando en este foro, si es nuevo, bienvenido!

Su pregunta es muy interesante y comparto con usted una parte, y es la de que nuestros cerebros e inteligencia son limitadas y que no jamas podran comprender plenamenta Dios. Pero la parte de que Dios es una energia inteligente, no la comparto. De hecho pienso que seria bueno que la explicara un poco mas, ya que hasta me parece contradictoria, segun la definicion de Dios que poseo.

Para mi Dios es una Persona. Al igual que los humanos. De hecho es imposible que "algo" pueda crear a "alguien", asi como es imposible que pueda crear un charco con un diseño que tenga como silueta la figura de una persona famosa. Si yo le dijera a usted, que yo vi eso, que la lluvia sola creo eso, usted no me creeria.

Asi tampoco, no entiendo como es que usted cree que una energia inteligente pueda crear a una persona que siente, que razona.

Lo contradictorio de la frase Energia Inteligente, es que la energia no es inteligente, es simplemente materia que responde a leyes, pero esas leyes no pudieron crearse sola, asi como las leyes civiles no se crearon solas, tuvo que haber un legislador, que con el proposito de crear orden en su creacion, creara leyes naturales para que haya un orden y la vida en el planeta tierra fuera posible para el humano; tuvo que haber un ser Personal para poder legislar. Por eso le pedi que explicara eso de energia inteligente.

Respondiendo a su pregunta:
¿Porque Dios (una Energia Inteligente sin limitaciones ni de espacio ni de tiempo), dotaría a la humanidad de cerebros espacio-temporalmente confinados, que no podrán jamás comprender científicamente la Naturaleza de Dios y sus Propósitos?
Solo Dios le podria responder esta pregunta. En la investigacion periodistica se pueden averiguar los hechos como ocurrieron, pero lo mas dificil es explicar las motivaciones, es decir los propositos que motivaron las acciones. Estos deben siempre armonizar. Por ejemplo, si mi esposa fue asesinada (no estoy casado) y los investigadores averiguan que horas antes yo tuve una discusion muy fuerte con ella, ellos me pondran en la lista principal de sospechosos, porque yo pude tener un motivo o proposito para matarla. Pero si no hay un motivo que justifique o explique mi accion, es muy dificil que este en la lista principal de sospechosos, aunque de todas formas me deban investigar por otros motivos (como la relacion cercana).

Bien, lo mas dificil seria explicar los propositos de Dios en lo que Él hace, por eso lo mas recomendable y confiable que tendriamos, seria la declaracion de Dios mismo respecto al proposito de darnos un mente finita que no le lograse comprender del todo.

Y Buenas Noticias, si deseas saber los propositos de Dios al hacer eso:
Dios mismo ha declarado sus propositos al hacernos con una mente finita.

Ellos estan escritos en la Biblia. Ahora lo que usted tiene que saber es si lo que dice la Biblia en realidad lo dice Dios o si lo que Dios dice es verdad.

Para saber que lo que esta en la Biblia lo dice Dios, puede investigarlo y conocer mas sobre eso en el siguiente link que le presento:

http://espadariosdedios.webs.com/

En la pagina principal hay un listado que tiene como titulo:
LA INCREDULIDAD, que precisamente habla sobre esto. Especificamente el tercer mensaje, pero le recomiendo escuchar los cinco.

Ahi usted puede ver como Dios, se revelo a sí mismo de dos formas diferentes. Por medio del universo que creó y por medio de una carta a la humanidad, que los cristianos llaman Sagradas Escrituras o Biblia, donde está todo lo que necesita saber y lo que necesita, cual es su rol en esta humanidad, habla sobre la historia de la humanidad, las cosas que han pasado, y lo que el hombre debe hacer.

Pero uno de los propositos es que con el raciocinio que Él nos dio le busquemos y le encontremos. Dios nos dio una mente para que entendamos que hay un ser que nos creo para que le honremos y al hacerlo seamos beneficiados.
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

El termino Energia Inteligente es obviamente solo un esbozo suscinto en pos de ahorrar espacio.
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

extensa respuesta

Post by Lacherus »

Me he imbuido en el estudio Biblico.
Este libro parece ser simplemente el producto de una cosmovision arcaica.

Su analisis mediante Radiocarbono y otras tecnicas de investigacion arqueologica, no pueden demostrar, por ahora, que se hayan cumplido Profecias u algun otro fenomeno sobrenatural.
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Las palabras de Jesus propiciaron la Inquisicion

Post by Lacherus »

Lo poco que considero que puedo afirmar cientificamente es:

:idea: El Problema del Mal.
Analicé El libre albedrio, Las Ecuaciones de Hume, La Irregularidad Masiva y el Sufrimiento de los Animales Inferiores, entre otros (Stanford Library)
Carl Sagan lo considera una contradiccion en el nucleo mismo de la Teologia.

:idea: Las palabras de Jesus propiciaron la Inquisicion.
Si la traduccion fuera fiel, entonces estariamos hablando de que la imagen que plasmó Jesus sobre la existencia de Satanas y el Infierno, convencieron a los precientificos eclesiasticos de que eran necesarias tales 'depuraciones'.

El N.T. afirma claramente que Jesus fue tentado por una Entidad (Satanas); que Jesus expulsaba Demonios; que existia una Jerarquia Demoniaca (dijo, ''si Yo expulso demonios por orden de Satanas, ¿Como subsistira su Reino?'')
Dijo, ''alli sera el crujir de dientes, en el Lago de Fuego Eterno, donde el gusano no cesa de carcomer la carne''.
Una muchedumbre pagana se dispone a seguir a Jesus, para lo cual ''Queman masivamente sus libros de Magia''
Apocalipsis: Arderan en el Fuego Eterno, los fornicadores, Los Hechiceros,..
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Me he imbuido en el estudio Biblico.
¿Cual estudio?
Este libro parece ser simplemente el producto de una cosmovision arcaica.
¿Cual libro?
Su analisis mediante Radiocarbono y otras tecnicas de investigacion arqueologica, no pueden demostrar, por ahora, que se hayan cumplido Profecias u algun otro fenomeno sobrenatural.
Como no entiendo a que se refiere en las dos frases anteriores, tampoco puedo entender a que se refiere aqui. ¿Cual es ese analisis?
Lo poco que considero que puedo afirmar cientificamente es:

El Problema del Mal.
Analicé El libre albedrio, Las Ecuaciones de Hume, La Irregularidad Masiva y el Sufrimiento de los Animales Inferiores, entre otros (Stanford Library)
Carl Sagan lo considera una contradiccion en el nucleo mismo de la Teologia.
Sea mas explicativo, ¿Cual es la contradiccion o problema del mal?
Solo cita estudios que ha hecho, pero ¿Que es lo que esos estudios comprueban?
Las palabras de Jesus propiciaron la Inquisicion.
Si la traduccion fuera fiel, entonces estariamos hablando de que la imagen que plasmó Jesus sobre la existencia de Satanas y el Infierno, convencieron a los precientificos eclesiasticos de que eran necesarias tales 'depuraciones'.
Bueno, en primer lugar, ¿Como sabe usted que fueron las declaraciones de Jesus las que propociarion tales cosas, lo afirmiron esas personas o usted simplemente lo infiere porque eso es lo que a usted le parece?
Las palabras de Jesus propiciaron la Inquisicion.
Si la traduccion fuera fiel, entonces estariamos hablando de que la imagen que plasmó Jesus sobre la existencia de Satanas y el Infierno, convencieron a los precientificos eclesiasticos de que eran necesarias tales 'depuraciones'.
En segundo lugar, la imagen de satanas y el infierno que plasmo Jesus, como usted dice, no solo fueron plasmadas por Jesus, sino que estan en armonia con todas las otras declaraciones que son hechas en la Biblia sobre esos temas. De manera que el culpable de que ocurriera la inquisicion, no fue Jesus, sino todos los escritores biblicos que hablaron del tema, en caso de que haya sido de la biblia, que decidieran realizar la inquisicion.
Las palabras de Jesus propiciaron la Inquisicion.
Si la traduccion fuera fiel, entonces estariamos hablando de que la imagen que plasmó Jesus sobre la existencia de Satanas y el Infierno, convencieron a los precientificos eclesiasticos de que eran necesarias tales 'depuraciones'.
En tercer lugar, no es posible llegar a convencerse por la Biblia de que es "necesario" hacer "depuraciones". Por dos razones basicas:

1. Jamas en ningun lugar de la biblia, se le llama al hombre como una necesidad a depurar lo relacionado a satanas, en el sentido en que usted se refiere: la inquisicion.

Jamas en ningun lugar de la biblia se llama a matar a los hechiceros. (Sin decir que la inquisicion no se baso en asesinar hechiceros sino cristianos que no profesaban la fe catolica.
Dijo, ''alli sera el crujir de dientes, en el Lago de Fuego Eterno, donde el gusano no cesa de carcomer la carne''.
Una muchedumbre pagana se dispone a seguir a Jesus, para lo cual ''Queman masivamente sus libros de Magia''
Apocalipsis: Arderan en el Fuego Eterno, los fornicadores, Los Hechiceros,..
Usted cita algunos versiculos, no se si para basar su creencia de que Jesus propicio la inquisicion. Pero esos versiculos biblicos no indican para nada tal cosa. Dejeme explicarle lo que enseñan esos versiculos.

El primer texto citado es:
Marcos 9:43 Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,
Mar 9:44 donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.
Jesus aqui esta hablando de que al hombre le es mejor dejar de pecar, y quitar todo obstaculo que le impida "entrar en la vida" y dice que es mejor entrar en la vida sin varias cosas, que todos consideramos importantes, a fin de ganar algo mas importante: la vida eterna. Y que es peor, obtener aquellas cosas importantes sin obtener la vida e ir al infierno. Y plasma ahi mismo una descripcion del infierno: Fuego inextingible y un lugar donde el gusano no muere.

¿Que podrian estar pensando cientificos eclesiasticos para hacer la inquisicion? ¿Que tiene que ver las palabras de Jesus en este texto con la inquisicion? No hay ningun tipo de relacion. ¿Me podria explicar cual fue el pensamiento de ellos para llegar a la conclusion de que "era necesario" hacer una "depuracion" por lo que Jesus dijo en este texto?


El N.T. afirma claramente que :
  • Jesus fue tentado por una Entidad (Satanas);
El texto que cita es este:
Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu (Santo) al desierto para ser tentado (puesto a prueba) por el diablo.
Aprovecho aqui para explicar que tentado no significa que peco, sino que fue 'examinado'. Tambien, Jesus fue tentado, no solo en esta ocasion, sino durante toda su vida en la tierra.

Los cristianos siempre han sabido esto: que Jesus fue tentado. Pero, ¿Por que fue en el tiempo de la inquisicion que este versiculo motivo a que se hiciera una "depuracion", y no antes? ¿Por que en otras epocas que la iglesia tuvo libertad no se hizo una "depuracion".

¿Que podrian estar pensando cientificos eclesiasticos para hacer la inquisicion? ¿Que tiene que ver el relato de que Jesus fue tentado en este texto con la inquisicion? No hay ningun tipo de relacion. ¿Me podria explicar cual fue el pensamiento de ellos para llegar a la conclusion de que "era necesario" hacer una "depuracion" por lo que se dice de Jesus dijo en este texto?
  • que Jesus expulsaba Demonios;
Mat 17:14 Cuando llegaron a la multitud, se le acercó un hombre, que arrodillándose delante de El, dijo:
Mat 17:15 Señor, ten misericordia de mi hijo, porque es epiléptico y sufre terriblemente, porque muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua.

Mat 17:18 Y Jesús lo reprendió y el demonio salió de él, y el muchacho quedó curado desde aquel momento.
Este texto muestra que Jesus expulsaba demonios.

¿Que podrian estar pensando cientificos eclesiasticos para hacer la inquisicion? ¿Que tiene que ver estas acciones de Jesus en este texto con la inquisicion? No hay ningun tipo de relacion. ¿Me podria explicar cual fue el pensamiento de ellos para llegar a la conclusion de que "era necesario" hacer una "depuracion" por que Jesus expulsabe demonios?
  • que existia una Jerarquia Demoniaca (dijo, ''si Yo expulso demonios por orden de Satanas, ¿Como subsistira su Reino?'')
Luk 11:14 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo, y sucedió que cuando el demonio salió, el mudo habló; y las multitudes se maravillaron.
Luk 11:15 Pero algunos de ellos dijeron: El echa fuera los demonios por Beelzebú, príncipe de los demonios.
Luk 11:16 Y otros, para ponerle a prueba, demandaban de El una señal del cielo.
Luk 11:17 Pero conociendo El sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado; y una casa dividida contra sí misma, se derrumba.
Luk 11:18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá en pie su reino? Porque vosotros decís que yo echo fuera demonios por Beelzebú.
Este texto dice que Jesus saco un demonio, la gente penso que Jesus estaba de alguna manera ligado a Satanas, era su complice, que habia jerarquia demoniacas, que Satanas era el principe, que Satanas tenia poder sobre Cristo, sugiriendo que finalmente triunfaria sobre él, ellos sugiriendo que Jesus hizo eso para hacer demostraciones de poder delante de la gente, para que creyeran en el.

Pero Jesus les trajo una argumentacion que ellos conocian, para mostrarles su falsedad. Todos saben que desde que un reino se divide, cae. Eso es universal. Ahora, ¿Como ellos podian decir que Jesus y Satanas eran de un mismo reino, pero que estaban divididos? Entonces ese reino caeria, y si estan divididos no pueden entonces ser complices como ellos afirman. Ellos tenian que ser enemigos. Jesus estaba destruyendo su reino, y tenia poder sobre el reino de Satanas.
1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.
¿Que podrian estar pensando cientificos eclesiasticos para hacer la inquisicion? ¿Que tiene que ver lo que pensaron esos judios con la inquisicion? No hay ningun tipo de relacion. ¿Me podria explicar cual fue el pensamiento de ellos para llegar a la conclusion de que "era necesario" hacer una "depuracion" por lo que dijeron esos judios?
  • Una muchedumbre pagana se dispone a seguir a Jesus, para lo cual ''Queman masivamente sus libros de Magia''
El texto que cita es este:
Act 19:1 Y aconteció que mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo, habiendo recorrido las regiones superiores, llegó a Efeso y encontró a algunos discípulos,
Act 19:2 y les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le respondieron: No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo.
Act 19:3 Entonces él dijo: ¿En qué bautismo, pues, fuisteis bautizados? Ellos contestaron: En el bautismo de Juan.
Act 19:4 Y Pablo dijo: Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús.
Act 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Act 19:6 Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas y profetizaban.
Act 19:7 Eran en total unos doce hombres.
Act 19:8 Entró Pablo en la sinagoga, y por tres meses continuó hablando denodadamente, discutiendo y persuadiéndoles acerca del reino de Dios.
Act 19:9 Pero cuando algunos se endurecieron y se volvieron desobedientes hablando mal del Camino ante la multitud, Pablo se apartó de ellos llevándose a los discípulos, y discutía diariamente en la escuela de Tirano.
Act 19:10 Esto continuó por dos años, de manera que todos los que vivían en Asia oyeron la palabra del Señor, tanto judíos como griegos.
Act 19:11 Y Dios hacía milagros extraordinarios por mano de Pablo,
Act 19:12 de tal manera que incluso llevaban pañuelos o delantales de su cuerpo a los enfermos, y las enfermedades los dejaban y los malos espíritus se iban de ellos.
Act 19:13 Pero también algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, trataron de invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os ordeno por Jesús, a quien Pablo predica.
Act 19:14 Y siete hijos de un tal Esceva, uno de los principales sacerdotes judíos, eran los que hacían esto.
Act 19:15 Pero el espíritu malo respondió, y les dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?
Act 19:16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo se lanzó sobre ellos, y los dominó y pudo más que ellos, de manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
Act 19:17 Y supieron esto todos los habitantes de Efeso, tanto judíos como griegos; y el temor se apoderó de todos ellos, y el nombre del Señor Jesús era exaltado.
Act 19:18 También muchos de los que habían creído continuaban viniendo, confesando y declarando las cosas que practicaban.
Act 19:19 Y muchos de los que practicaban la magia, juntando sus libros, los quemaban a la vista de todos; calcularon su precio y hallaron que llegaba a cincuenta mil piezas de plata.
Pablo junto con algunos colaboradores fue a Efeso, y encontro creyentes, ellos tenian deficiencias en sus doctrinas, y les enseña "todo el consejo de Dios", el poder de Dios se manifiesta como se hacia en ese tiempo, y la gente comienza a conocer el Evangelio y dejan sus practicas magicas. Note que es la gente misma que deja la magia, y son ellos mismos que queman sus libros, sin ninguna inquisicion, sino miremos por que:
Act 19:1 Y aconteció que mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo, habiendo recorrido las regiones superiores, llegó a Efeso y encontró a algunos discípulos,
Act 19:2 y les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le respondieron: No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo.
Act 19:3 Entonces él dijo: ¿En qué bautismo, pues, fuisteis bautizados? Ellos contestaron: En el bautismo de Juan.
Act 19:4 Y Pablo dijo: Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús.
Act 19:5 Cuando oyeron esto, (actuaron): fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Act 19:6 Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas y profetizaban.
Act 19:7 Eran en total unos doce hombres.
Act 19:8 Entró Pablo en la sinagoga, y por tres meses continuó hablando denodadamente, discutiendo y persuadiéndoles acerca del reino de Dios.
Act 19:9 Pero cuando algunos se endurecieron y se volvieron desobedientes hablando mal del Camino ante la multitud, Pablo se apartó de ellos llevándose a los discípulos, y discutía diariamente en la escuela de Tirano.
Act 19:10 Esto continuó por dos años, de manera que todos los que vivían en Asia oyeron la palabra del Señor, tanto judíos como griegos.
Act 19:11 Y Dios hacía milagros extraordinarios por mano de Pablo,
Act 19:12 de tal manera que incluso llevaban pañuelos o delantales de su cuerpo a los enfermos, y las enfermedades los dejaban y los malos espíritus se iban de ellos.
Act 19:13 Pero también algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, trataron de invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os ordeno por Jesús, a quien Pablo predica.
Act 19:14 Y siete hijos de un tal Esceva, uno de los principales sacerdotes judíos, eran los que hacían esto.
Act 19:15 Pero el espíritu malo respondió, y les dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?
Act 19:16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo se lanzó sobre ellos, y los dominó y pudo más que ellos, de manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
Act 19:17 Y supieron esto todos los habitantes de Efeso, tanto judíos como griegos; y el temor se apoderó de todos ellos, y el nombre del Señor Jesús era exaltado.
Act 19:18 (Nuevamente actuaban ante la predicacion) También muchos de los que habían creído continuaban viniendo, confesando y declarando las cosas que practicaban.
Act 19:19 Y muchos de los que practicaban la magia, juntando sus libros, los quemaban a la vista de todos; calcularon su precio y hallaron que llegaba a cincuenta mil piezas de plata.
Notese cuales eran lar armas de Pablo, con las que batallaba. No eran las armas de la inquisicion, sino armas espirituales. Es la predicacion del Evangelio. En la inquisicion uso la fuerza militar, pero Pablo hablo.
2Co 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne;
2Co 10:4 porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;
2Co 10:5 destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo,
Notese tambien el tiempo que dedicaba Pablo a la predicacion (el luchaba fuertemente con las arman "poderosas en Dios"). Pero cuando algunos se le opusieron, notese que el lo que hizo fue irse, y llevarse a los discipulos y seguir predicandoles, y predicando tan dedicadamente, toda Asia lo escuchó, y muchos actuaban ante la predicacion, y salian ellos mismo, guiados por la obra interior del Espíritu, a dejar sus obras malas.
¿Que podrian estar pensando cientificos eclesiasticos para hacer la inquisicion? ¿Que tiene que ver la accion que hicieron estas personas con la inquisicion? No hay ningun tipo de relacion. ¿Me podria explicar cual fue el pensamiento de ellos para llegar a la conclusion de que "era necesario" hacer una "depuracion" por lo que ellos hicieron en este texto?
Apocalipsis: Arderan en el Fuego Eterno, los fornicadores, Los Hechiceros,..
El proximo texto que cita es este:
Rev 21:8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
El trasfondo de este texto es el siguiente:
Rev 21:1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.
Rev 21:2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.
Rev 21:3 Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.
Rev 21:4 El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.
Rev 21:5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Rev 21:6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Rev 21:7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
Aqui se está hablando de que la Nueva Jerusalen, el pueblo de Dios, los creyentes. Se dice que ya Dios hizo la division que los creyentes esperaban, que ya Dios establecio la justicia perfecta, y que finalmente la division del bien y el mal fue llevada a cabo. EL conflicto cosmico del bien y el mal se acabo. Dios comenzo esto y Él lo acabo, y sigue siendo Dios y estando en Su trono, Él es el Primero y el Ultimo.

Como eso fue una vision y eso no se cumplio cuando se escribio, tambien se da una promesa y una advertencia.

Rev 21:7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Esa es la promesa, esta es la advertencia:

Rev 21:8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

En estos textos se define el estado eterno de los vencedores y los cobardes que no triunfaron sobre el mal. Estos perdedores son los mencionados en el listado de arriba.

Dios dice que el lago de fuego sera su herencia, en cambio el estar en compañerismo con Dios, sera lo que heredaran los vencedores.

Notese aqui que es Dios quien ejecutará sentencia sobre los malos. No los creyentes, no son los creyentes los potentados para pasar juicio, para aplicar la justicia.

Y eso es lo segundo. Habia dicho:
En tercer lugar, no es posible llegar a convencerse por la Biblia de que es "necesario" hacer "depuraciones". Por dos razones basicas:

1. Jamas en ningun lugar de la biblia, se le indica al cristiano que es algo necesio depurar todo lo relacionado a satanas, en el sentido en que usted se refiere: la inquisicion.

Jamas en ningun lugar de la biblia se llama a matar a los hechiceros. (Sin decir que la inquisicion no se baso en asesinar hechiceros sino cristianos que no profesaban la fe catolica.
Ese fue el primer punto: no era necesario segun la Biblia hacer una depuracion, de hecho la Biblia nunca motiva tal cosa.

El segundo punto es este: Dios no indica jamas al creyente que debe pasar juicio, que debe aplicar la justicia en la tierra. Las Sagradas Escrituras claramente establece que Dios juzgará al mundo con justicia (Dios).

Esta es un lista:

Heb 13:4 Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios.


Rom 2:14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,
Rom 2:15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,
Rom 2:16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

Act 17:30 Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan,
Act 17:31 porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.

Fijese en este texto, la incidencia que tiene el Evangelio en el juicio de los hombres. Dios juzgará al mundo por medio de Jesus, porque le levantó de los muertos, y algunos hombres no creyeron en Él, los que si creyeron, seran declarados inocentes. Estos mismo dice Jesus en el siguiente texto:

Joh 12:48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.

En el siguiente texto, se profetiza sobre Jesus:

Isa 11:2 Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.
Isa 11:3 Se deleitará en el temor del SEÑOR, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos;
Isa 11:4 sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío.

Notese aqui tambien, la incidencia del Evangelio en el juicio. "con el soplo de sus labios". Esto tiene que ver con los versos anteriores. Las palabras de Jesus juzgaran a los hombres. Es por eso que no es necesario hacer un a depuracion fisica, basta con predicar. Dios es quien hará la depuracion.

Isa 66:16 Porque el SEÑOR juzgará con fuego y con su espada a toda carne, y serán muchos los muertos del SEÑOR.

Notese quien es el que juzga y hará depuracion.

Psa 96:8 Tributad al SEÑOR la gloria debida a su nombre; traed ofrenda y entrad en sus atrios.
Psa 96:9 Adorad al SEÑOR en vestiduras santas; temblad ante su presencia, toda la tierra.
Psa 96:10 Decid entre las naciones: El SEÑOR reina; ciertamente el mundo está bien afirmado, será inconmovible; El juzgará a los pueblos con equidad.

Psa 96:11 Alégrense los cielos y regocíjese la tierra; ruja el mar y cuanto contiene;
Psa 96:12 gócese el campo y todo lo que en él hay. Entonces todos los árboles del bosque cantarán con gozo
Psa 96:13 delante del SEÑOR, porque El viene; porque El viene a juzgar la tierra: juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con su fidelidad.

Psa 98:1 Salmo. Cantad al SEÑOR un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas, su diestra y su santo brazo le han dado la victoria.
Psa 98:2 El SEÑOR ha dado a conocer su salvación; a la vista de las naciones ha revelado su justicia.
Psa 98:3 Se ha acordado de su misericordia y de su fidelidad para con la casa de Israel; todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios.
Psa 98:4 Aclamad con júbilo al SEÑOR, toda la tierra; prorrumpid y cantad con gozo, cantad alabanzas.
Psa 98:5 Cantad alabanzas al SEÑOR con la lira, con la lira y al son de la melodía.
Psa 98:6 Con trompetas y sonido de cuerno, dad voces ante el Rey, el SEÑOR.
Psa 98:7 Ruja el mar y cuanto contiene, el mundo y los que en él habitan.
Psa 98:8 Batan palmas los ríos; a una canten jubilosos los montes
Psa 98:9 delante del SEÑOR, pues viene a juzgar la tierra; El juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con equidad.

Nuevamente,
¿Que podrian estar pensando cientificos eclesiasticos para hacer la inquisicion? ¿Que tiene que ver el hecho de que Dios juzgará justamente condenando al culpable con la inquisicion? No hay ningun tipo de relacion. ¿Me podria explicar cual fue el pensamiento de ellos para llegar a la conclusion de que "era necesario" hacer una "depuracion" por lo que Dios hará segun lo que dice este texto?
Le pido que responda las preguntas que le hice en mi post anterior, y tambien en este. Expliqueme el sentido de
Las palabras de Jesus propiciaron la Inquisicion.
Porque segun veo, esto es una herejia. Pero no se preocupe, yo no le voy a hacer lo que hicieron en la inquisicion, no a los herejes, sino a los verdaderos, sino que preocupese, es Dios quien le juzgará, al igual que a todos los hombres.

Pero hay esperanza, y este texto muestra cual es la esperanza y tambien cual es la condenacion

Joh 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él.

(Los que le acusaron de sacar demonios por Satanas, SABIAN, que esto no era posible, que el venia de parte de Dios porque nadie pudo haber hecho lo que Él hizo, si Dios no esta con Él).

Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
Joh 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

Jesus le explica que es eso de Nacer de nuevo.

Joh 3:5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.


Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Joh 3:7 No te asombres de que te haya dicho: "Os es necesario nacer de nuevo."

Nacer de nuevo, es lo mismo que nacer del agua, y que nacer del espíritu. Es un nacimiento espiritual. El nacimiento es la creacion una vida.

Joh 3:8 El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Joh 3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede ser esto?
Joh 3:10 Jesús respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas?
Joh 3:11 En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio.
Joh 3:12 Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
Joh 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.
Joh 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,
Joh 3:15 para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.
Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
Joh 3:18 El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Joh 3:19 Y esta es la condenacion: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas.
Joh 3:20 Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.

Estos es lo que significa la muerte espiritual. Odia a la vida, y no desea la vida, porque esta muerto, al igual que el que hace lo malo, odia la luz, porque esta en tinieblas.

Joh 3:21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.

Pero el que practica la verdad, va a la luz, este ha sido nacido de nuevo, y abandona el pecado, abandona las tinieblas, abandona la muerte, porque ahora ha nacido del espiritu. Ahora tiene vida espiritual.

Arrepientase y crea en Cristo!
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

:shock: Esta ud. exasperado. Vierte una catarata de informacion.

Ha perdido objetividad.

Presenta un mecanismo de resistencia psicologica, a admitir que malgasto años defendiendo ideas retrógradas y nocivas.
La religion necesita evolucionar, para no intoxicar y paralizar.

Las imagenes que Jesus (se supone que estas debieran ser mas flexibles y tolerantes que en el A.T.) describe sobre Satanas, el Infierno y las practicas Ocultistas, estan escritas en un lenguaje literal.

Muy diferente a otros generos literarios que él tambien utilizo; el metaforico (Parabolas), el simbolico.
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

Rev 21:8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia [b]en el lago que arde con fuego y azufre[/b], que es la muerte segunda.
Este tipo de lenguaje es literal, y se interpreta como tal.
Muy diferente al simbolico (Salmos y Provervios), al metaforico (Parabolas), etc
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

si no lo sabeis, quemaban vivas a las brujas (muchas fueron acusadas por envidia vecinal) porque de esta manera ''purificaban'' su alma, asi como el fuego purifica los metales.
De esta manera las salvaban de el ir al Infierno Eterno.

Era un razonamiento pre-cientifico muy comprensible.

La ultima hoguera acontecio en 1913, cerca de Alemania. ¡increible!

Los eclesiasticos y las personas medianamente cultas creian en la existencia de los Incubos y los Súcubos (engendros masculino y femenino del Demonio en una mujer) Fuente: Monseñor Corrado Balducci. El Diablo Existe y Puede Reconocerse.

Se quemo vivo al ilustre filosofo Giordano Bruno, por romper con la idea de aristoltelica de un universo cerrado.

Las maquinas de tortura tenian precisamente la finalidad de descubrir signos de Pacto con el Diablo.
Lo vi en Discovery: Se sumergia a la 'bruja' con los pies y manos atados, si se hundia, era bruja.
Algunas manchas dermicas eran prueba inequivoca.
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

:twisted: ¿No habeis profundizado en el Problema del Mal?
:twisted: Mejor no hableis de el
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Simple pero seguro

Post by Sterling Diaz »

Saludos Lacherus

Me gustaria que dejara de atacar mi persona y atacara mas bien, los argumentos que les puse y respondiera las preguntas.

Fijese:
Esta ud. exasperado...

Ha perdido objetividad.

Presenta .. dice que malgasto años defendiendo ideas retrógradas y nocivas.
La religion necesita evolucionar, para no intoxicar y paralizar.
¿Se da cuenta? No respondio las cuestiones que puse sobre el tapete, y evadio toda informacion que di como respuesta, hablando sobre el problema del mal, sin embargo, usted luego me acusa:

¿No habeis profundizado en el Problema del Mal?
Mejor no hableis de el

Las imagenes que Jesus (se supone que estas debieran ser mas flexibles y tolerantes que en el A.T.) describe sobre Satanas, el Infierno y las practicas Ocultistas, estan escritas en un lenguaje literal.

Muy diferente a otros generos literarios que él tambien utilizo; el metaforico (Parabolas), el simbolico.

El texto que usted cita, le explique que significaba. Los hechiceros si iran al infierno, pero al Infierno, no la hoguero. Esta porcion de la Biblia no le dice a la gente que quemen hechiceros, sino que los hechiceros iran al infierno, y será Dios quien los envie alli, no el hombre. De manera que la Biblia jamas motivo la inquisicion. La inquisicion fue motivada por otras razones de otra indole.

Pero aqui usted puede ver nuevamente lo que claramente expuse en el mensaje anterior: El arma del cristiano no es fisica, no es la hoguera, es la palabra de Dios. Si un cristiano se encuentra con este texto, no va a ir a quemar a un hechicero, sino a decirle lo que Dios le hara si no se arrepiente, con el proposito de que el hechicero se arrepienta, y ese mal, no le llegue. Asi el hechicero, si se arrepiente, luego la gente lo puede ver quemando sus libros de hechiceria. ¿Se acuerda de Pablo en Efeso? Lo expuse en el mensaje anterior.
malgasto años defendiendo ideas retrógradas y nocivas.
Eso es exactamente lo que pienso, pero creo no haberle ofendido, y ese no es mi proposito. Mi proposito es presentarle la verdad para que usted la acepte, se arrepiente, la crea y sea salvo.

Sus ideas son novicas porque no proceden de una fuente verdadera, proceden del hombre, de la mente e imaginacion del hombre.
La religion necesita evolucionar, para no intoxicar y paralizar.
Para aclarar un poco. Bajo la religion catolica se han cometido muchas atrocidades, y aun al dia de hoy, muchos dicen: En las personas que menos creo es en los religiosos, porque tengo unos vecinos, que son...

Pero cuando hablo de cristiano, me refiero a los que buscan obedecer a Dios, aquellos que Dios ha salvado y quelo manifiestan con sus vidas. Aquellos que siguen a Cristo y lo imitan. Seguir a Cristo, significaria en el tiempo de la inquisicion, no quemar a nadie, sino abogar por justicia. Y al mismo tiempo, predicarle a los hechiceros (en caso de que en verdad lo fueran) para que abandonen sus practicas y se vuelvan a Dios.
Las imagenes que Jesus describe sobre Satanas, el Infierno y las practicas Ocultistas, estan escritas en un lenguaje literal.
¿A que viene eso? ¿Que se supone que eso demuestra? ¿Quiere decir que el que fuesen literales, la gente debia quemar a los brujos?

¿Me pregunto como es que un gusano no muere estando en un lago de fuego que no puede ser apagado, si el lenguaje es tan literal como usted dice? Eso solo para que piense un poco.
Las imagenes que Jesus se supone que debieran ser mas flexibles y tolerantes que en el A.T.
Digame, ¿en que se basa para afirmar eso? ¿Por que cree que debiera ser asi?

si no lo sabeis, quemaban vivas a las brujas (muchas fueron acusadas por envidia vecinal) porque de esta manera ''purificaban'' su alma, asi como el fuego purifica los metales. De esta manera las salvaban de el ir al Infierno Eterno.
Si hacian eso, entonces no era sacado de la Biblia, y ya que, la Biblia no enseña tal cosa, como ya le explique. Ya le explique tambien, como ellos podian salvar a los hechiceros y todos los demas pecadores, a saber, predicandoles el evangelio: Que Cristo, el Hijo de Dios, recibio la culpa y condenacion de todos los que creyesen en Él, los cuales el Padre habia elegido para salvacion, de modo que fuesen sin culpa ante Dios, y Dios tomandoles en cuenta la vida justa y sin pecado de Cristo, como si fuera suya, para que ellos fuesen merecedores de la vida eterna, por medio de Cristo.
Era un razonamiento pre-cientifico muy comprensible.
No se desde que punto de vista era comprensible ese razonamiento, pero de cualquiera menos, desde el punto de vista Biblico. Ya que (desde el punto de vista Biblico), si las mataban siendo pecadores, no iban a tener oportunidad de arrepentirse, y se irian al infierno, de modo que no cumplirian el supuesto cometido de salvarlos.
La ultima hoguera acontecio en 1913, cerca de Alemania. ¡increible!
Ciertamente es increible!
Los eclesiasticos y las personas medianamente cultas creian en la existencia de los Incubos y los Súcubos (engendros masculino y femenino del Demonio en una mujer) Fuente: Monseñor Corrado Balducci. El Diablo Existe y Puede Reconocerse.
Bien, dejeme explicarle algo. La unica fuente de fe y practica para el cristiano, es la Biblia: Las Sagradas Escrituras. Eso significa que yo solo que es es absolutamente verdad, lo que dice la Biblia. Hay muchas cosas que son verdad, en ellas no se basan las creencias del cristiano, sino solo en la Biblia. Hay muchas cosas que hacen las personas en muchas religiones, pero ningunas son mi deber sino las que me ordena Dios en las Escrituras. Ninguna doctrina es digna de confianza, sino las que Dios enseña en la Biblia. ¿Por que? Porque la Biblia ha demostrado ser digna de confianza porque ha demostrado ser la Palabra de Dios, donde Él le ha revelado al hombre cual es su voluntad para nosotros.
Se quemo vivo al ilustre filosofo Giordano Bruno, por romper con la idea de aristoltelica de un universo cerrado.

Las maquinas de tortura tenian precisamente la finalidad de descubrir signos de Pacto con el Diablo.
Lo vi en Discovery: Se sumergia a la 'bruja' con los pies y manos atados, si se hundia, era bruja.
Algunas manchas dermicas eran prueba inequivoca.
Por lo que le dije arriba, no me interesa como hacian la inquisicion, porque yo no haria eso, ni el que lo hayan hecho muestra nada contra el cristianismo, ya que el cristianismo se fundamente en la Biblia, y la biblia no enseña a que se hagan tales practicas.
¿No habeis profundizado en el Problema del Mal?
Si, que lo he hecho, y lo hice en la fuente mas segura, clara y precisa: Las Sagradas Escrituras (La Biblia). Te invito a que lo hagas tambien.

De verdad que he llegado a las maximas profundidades a las que un humano podria llegar: la Soberania de Dios.

Pero al mismo tiempo se explica de manera precisa, sencilla y clara. Ya que no se va a detalles, sino a las profundidades, al centro del problema.

No se entretiene con los acontecimientos de la materia, ni la historia, sino que va al punto. No hace mil volumenes explicativos sino que explica el hecho.
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

El reconocido demonologo Monseñor Corrado Balducci, estudio parasicologia como parte de su formacion de Exorcista, explica que los fenomenos paranormales existen y esta a favor del progreso de esta protociencia.

¿Los practicantes de Vudú, los Orishas, los de la Orden Hermetica Golden Down, Ordo Templi Orientis, practicantes de la mas pura Magia Egipcia, van a terminar en el Infierno?

La parasicologia simplemente aplica el metodo cientifico en la investigacion de estas practicas (Visualizacion, Vision Remota, Bio-psicokinesis, Investigacion de la vida despues de la muerte: Transcomunicacion Instrumental (con espiritus de los difuntos), Experiencias fuera del cuerpo.
Las practicas ocultistas y la parasicologia son epistemologicamente inseparables.

¿Que motivo la inquisicion?

comentadme
se postula como una de las causas fue el crecimiento de las sectas hereticas como los valdenses, gnosticos, ...
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Me resulta interesante que usted me haga una pregunta, cuando no ha contestado ninguna de las que les he hecho. Creo que eso lo deja sin derecho a preguntar a menos que responda antes.

Me he imbuido en el estudio Biblico.
¿Cual estudio?
Este libro parece ser simplemente el producto de una cosmovision arcaica.
¿Cual libro?
Su analisis mediante Radiocarbono y otras tecnicas de investigacion arqueologica, no pueden demostrar, por ahora, que se hayan cumplido Profecias u algun otro fenomeno sobrenatural.

Como no entiendo a que se refiere en las dos frases anteriores, tampoco puedo entender a que se refiere aqui. ¿Cual es ese analisis?
Lo poco que considero que puedo afirmar cientificamente es:

El Problema del Mal.
Analicé El libre albedrio, Las Ecuaciones de Hume, La Irregularidad Masiva y el Sufrimiento de los Animales Inferiores, entre otros (Stanford Library)
Carl Sagan lo considera una contradiccion en el nucleo mismo de la Teologia.

Sea mas explicativo, ¿Cual es la contradiccion o problema del mal?
Solo cita estudios que ha hecho, pero ¿Que es lo que esos estudios comprueban?
Las palabras de Jesus propiciaron la Inquisicion.
Si la traduccion fuera fiel, entonces estariamos hablando de que la imagen que plasmó Jesus sobre la existencia de Satanas y el Infierno, convencieron a los precientificos eclesiasticos de que eran necesarias tales 'depuraciones'.


Bueno, en primer lugar, ¿Como sabe usted que fueron las declaraciones de Jesus las que propociarion tales cosas, lo afirmiron esas personas o usted simplemente lo infiere porque eso es lo que a usted le parece?



El primer texto citado es:
Marcos 9:43 Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,
Mar 9:44 donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.
Jesus aqui esta hablando de que al hombre le es mejor dejar de pecar, y quitar todo obstaculo que le impida "entrar en la vida" y dice que es mejor entrar en la vida sin varias cosas, que todos consideramos importantes, a fin de ganar algo mas importante: la vida eterna. Y que es peor, obtener aquellas cosas importantes sin obtener la vida e ir al infierno. Y plasma ahi mismo una descripcion del infierno: Fuego inextingible y un lugar donde el gusano no muere.

¿Que podrian estar pensando cientificos eclesiasticos para hacer la inquisicion? ¿Que tiene que ver las palabras de Jesus en este texto con la inquisicion? No hay ningun tipo de relacion. ¿Me podria explicar cual fue el pensamiento de ellos para llegar a la conclusion de que "era necesario" hacer una "depuracion" por lo que Jesus dijo en este texto?
El segundo texto que cita es este:
Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu (Santo) al desierto para ser tentado (puesto a prueba) por el diablo.
Aprovecho aqui para explicar que tentado no significa que peco, sino que fue 'examinado'. Tambien, Jesus fue tentado, no solo en esta ocasion, sino durante toda su vida en la tierra.

Los cristianos siempre han sabido esto: que Jesus fue tentado. Pero, ¿Por que fue en el tiempo de la inquisicion que este versiculo motivo a que se hiciera una "depuracion", y no antes? ¿Por que en otras epocas que la iglesia tuvo libertad no se hizo una "depuracion".

¿Que podrian estar pensando cientificos eclesiasticos para hacer la inquisicion? ¿Que tiene que ver el relato de que Jesus fue tentado en este texto con la inquisicion? No hay ningun tipo de relacion. ¿Me podria explicar cual fue el pensamiento de ellos para llegar a la conclusion de que "era necesario" hacer una "depuracion" por lo que se dice de Jesus dijo en este texto?
Mat 17:14 Cuando llegaron a la multitud, se le acercó un hombre, que arrodillándose delante de El, dijo:
Mat 17:15 Señor, ten misericordia de mi hijo, porque es epiléptico y sufre terriblemente, porque muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua.
Mat 17:18 Y Jesús lo reprendió y el demonio salió de él, y el muchacho quedó curado desde aquel momento.
Este texto muestra que Jesus expulsaba demonios.

¿Que podrian estar pensando cientificos eclesiasticos para hacer la inquisicion? ¿Que tiene que ver estas acciones de Jesus en este texto con la inquisicion? No hay ningun tipo de relacion. ¿Me podria explicar cual fue el pensamiento de ellos para llegar a la conclusion de que "era necesario" hacer una "depuracion" por que Jesus expulsaba demonios?
1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.
¿Que podrian estar pensando cientificos eclesiasticos para hacer la inquisicion? ¿Que tiene que ver lo que pensaron esos judios con la inquisicion? No hay ningun tipo de relacion. ¿Me podria explicar cual fue el pensamiento de ellos para llegar a la conclusion de que "era necesario" hacer una "depuracion" por lo que dijeron esos judios?

Notese tambien el tiempo que dedicaba Pablo a la predicacion (el luchaba fuertemente con las arman "poderosas en Dios"). Pero cuando algunos se le opusieron, notese que el lo que hizo fue irse, y llevarse a los discipulos y seguir predicandoles, y predicando tan dedicadamente, toda Asia lo escuchó, y muchos actuaban ante la predicacion, y salian ellos mismo, guiados por la obra interior del Espíritu, a dejar sus obras malas.

¿Que podrian estar pensando cientificos eclesiasticos para hacer la inquisicion? ¿Que tiene que ver la accion que hicieron estas personas con la inquisicion? No hay ningun tipo de relacion. ¿Me podria explicar cual fue el pensamiento de ellos para llegar a la conclusion de que "era necesario" hacer una "depuracion" por lo que ellos hicieron en este texto?
Nuevamente,

¿Que podrian estar pensando cientificos eclesiasticos para hacer la inquisicion? ¿Que tiene que ver el hecho de que Dios juzgará justamente condenando al culpable con la inquisicion? No hay ningun tipo de relacion. ¿Me podria explicar cual fue el pensamiento de ellos para llegar a la conclusion de que "era necesario" hacer una "depuracion" por lo que Dios hará segun lo que dice este texto?
Las imagenes que Jesus describe sobre Satanas, el Infierno y las practicas Ocultistas, estan escritas en un lenguaje literal.
¿A que viene eso? ¿Que se supone que eso demuestra? ¿Quiere decir que el que fuesen literales, la gente debia quemar a los brujos?

¿Me pregunto como es que un gusano no muere estando en un lago de fuego que no puede ser apagado, si el lenguaje es tan literal como usted dice? Eso solo para que piense un poco.
Las imagenes que Jesus se supone que debieran ser mas flexibles y tolerantes que en el A.T.
Digame, ¿en que se basa para afirmar eso? ¿Por que cree que debiera ser asi?
Si lo que usted desea hacer en este foro, es medir conocimientos detallistas y perifericos, eso no me interesa, me interesan los conocimientos verdaderos y profundos, los centrales.

No me interesa saber mas que otro, me interesa saber la Verdad.
Esto lo digo por la pregunta de Que motivo la inquisicion, la cual usted mismo respondio. ¿Por que pregunta, entonces?
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

¿Que estudio Biblico?
Conozco con profundidad la Biblia Catolica.

¿Que libro considero no sagrado, y simplemente como el resultado de una cosmovision arcaica?
La Biblia, El Talmud, El Baghavad Gita, ....

¿Que libro se investigó con Radiodatacion?
La Biblia; especificamente las Profecias de Isaias, y los correspondientes escritos de historiadores antiguos que mencionan la fecha en que acontecio la debacle de Babilonia.
No pudiendo demostrarse conclusivamente que la fecha en que se escribieron las Profecias, distaban considerablemente/no fue postuma, a la fecha en que los historiadores de esa epoca concuerdan en que sucedio la caida del imperio Babilonico.

La tecnologia para datacion de documentos tiene un margen de error que oscila en 300 años. Ademas siempre existe la posibilidad de hayar un manuscrito original mas antiguo, entre muchas otras dificultades de orden grafologico, sintactico, etc
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

Pregunta demasiadas cosas, que en el fondo ud. conoce y no quiere admitir.

La imagen que Jesus plasmo sobre 'el mal', son: Existe un angel y su legion de demonios que son enemigos de la obra de Dios.
El Infierno Eterno es el destino de los fornicadores, idolatras, hechiceros, etc, que no se arrepientan a su debido tiempo.
El Hijo de Dios siendo sin mancha sufrio lo indecible para nuestra salvacion.


La inquisicion abarcó los siglos 13-18 (19 en España). La Reforma empezo el siglo 16. Ed evidente que las masas juzgaban necesaria la Inquisicion, de lo contrario se habrian sublevado, ya que no solo incendiaban gente, sino que tambien encarcelaban y confiscaban bienes.

En España el motivo principal fué la eliminacion de los Falsos Judios Conversos :?: :shock:

:? En cuanto a la pregunta ¿como un gusano que no cesa de carcomer la carne podria sobrevivir al fuego infernal?

El concepto del gusano es literal y metafora a la vez. Esta tratando de decir: Los gusanos simbolizan vuestra naturaleza carnal, efimera y transitoria.
Entonces el gusano inmortal y glotón simboliza quedar 'atrapado eternamente' en ese Paroxismo de agonia, enfermedad, y corrupcion de la carne, que experimenta un moribundo.

La descripcion del Infierno de Dante, admite cuerpos siendo eternamente consumidos por gusanos, siempre que estos esten postrados en alguna zona libre de llamas y de temperaturas elevadas.

No veo porque las llamas, temperaturas y otros tipos de tormentos del infierno deban ser completamente uniformes, para tipos tan variados y grados tan disímiles de delitos y pecadores.

Dicen las escrituras: Alabado sea Jehova, que no entrega su sabiduria a los eruditos, sino que se la da a los humildes.

¿Porque querria Yahve confundir a su pueblo, mezclando diferentes generos literarios y significados que solo se puedan comprender leyendo la Biblia de principio a fin? :shock:
Post Reply