¿Cerebros diseñados para comprender a un Dios Omnisciente?

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Se que la conversacion no es conmigo, sin embargo, quisiera entrar si no les molesta. Espero que por favor se siente a leer detenidamente.

1- Creo estimalo Lacherus que los cristianos estamos claros en el sentido de que sabemos que hay muchas cosas que no sabemos como responder, Sin embargo, lo contrario tambien es verdad. Estoy seguro que muy dentro de usted hay muchisimas cosas que usted sabe que apuntan claramente a la existencia de un ser personal perfecto, sin embargo usted retiene de manera injusta tal conocimiento.

2- La imagen que Jesus plasmo acerca del mal es mucho mas que eso. La Biblia ensena que satanas y los demonios cayeron de su estado de privilegio, decidieron abadonarlo y se rebelaron contra Dios, por lo cual Dios los condeno. Ellos, estando en esta condenacion de la cual no pueden salir, quieren arrastrar a la raza humana, incluyendolo a usted, a su misma condenacion. Sin embargo, somos nosotros los culpables de dejarnos enganar. Quiere saber que es el mal moral? Lea esto:

Jer 2:13: "Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua".

la Biblia define el mal como preferir buscar nuestra felicidad y disfrute en otras cosas antes que en Dios. El problema fundamental del hombre consiste en que aborrece a Dios y prefiere el pecado antes que a El. Esa es la esencia del mal. Despues, la rebeldia, el adulterio, los asesinatos, los robos, las mentiras, la codicia, etc, no son mas que el resultado de preferir otras cosas por encima de Dios.

Es por esto que existe el infierno. Mire esto por si no lo habia visto:

2Th 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
2Th 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

Aquellos que rechazan a Dios les espera una pena de eterna perdicion, excluidos de la presencia especial de Dios. Es esto injusto? De ninguna manera. Si usted siembra mangos, no puede esperar aguacates. En otras palabras, si usted se pasa toda su vida rechazando a Dios y buscando su felicidad en otras cosas por encima de El, no puede esperar que ha de estar con El despues de su muerte. Lacherus, solo existen dos tipos de personas, aquelllas que despues de haber oido la voz de Dios le dice: "Ok Senor, que se haga en mi Tu voluntad", y aquellas que despues de haber oido la voz de Dios y haberla rechazado Dios les dice: "Ok, eso es lo que quieres? No me deseas? Pues bien, que se haga tu voluntad. tu porcion es un lugar excluido de Mi presencia".

Todo el mal situacional que existe en el mundo es el resultado del mal moral del ser humano y de como este afecta a los que nos rodean.

3- No se a que viene el tema de la inquisicion. eso por dos razones:

a) Primero, el hecho de que alguien haya matado a mucha gente en nombre de la Biblia no significa que sea la Biblia la que se equivoca. El hecho de que un ingeniero sea malo en su practica no significa que la universidad en que estudio sea mala. Muchas de esas personas trocieron la Biblia para sus propios deseos egoistas, sin embargo, sabe que? Muchos cristianos a traves de la historia han enfrentado a esos religiosos con la misma Biblia. En inglaterra por ejemplo, se quiso usar la Biblia para defender la esclavitud, sin embargo, hombre como Wilberforce usaron la Biblia para mostrar que eso era errado y que se estaba interpretando la biblia de manera errada.

b) Segundo, porque durante la inquisicion, la iglesia catolica tambien persiguio a otros cristianos. Es curioso, estuve en Lima (Peru) y visite el museo de la inquisision y sabe que? uno de los grupos a quienes perseguian era a los bautistas, la denominacion evangelica a la que pertenezco. Asi que, como dice Sterling, por favor, no nos ponga en el mismo grupo.

4- Con relacion a la descripcion del infierno, "el gusano que nunca muere" es una referencia al tormento de la conciencia del individuo que rechazo a Dios durante su vida, a pesar de todas las oportunidades.

Por otro lado, la Biblia no ensena que el castigo del infierno sea uniforme para todos sus integrantes. Mire esto:

Luk 12:47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.

En otras palabras, a mayor conocimiento de la voluntad de Dios y no hacerlo, mayor sera el castigo. Eso es real aun en los tribunales humanos. Mientras mas luz, mayor es la responsabilidad.

5- Sabe, creo que la pregunta correcta no es por que Dios quiere confundir a su pueblo. Creo que la pregunta correcta seria por que Dios ha decidido darse a conocer ante unos seres ingratos como nosotros que hemos decidido darle las espaldas? La Biblia es precisamente la iniciativa de Dios de darse a conocer a personas que debido a la contaminacion de su intelecto no le hubiesen podido conocer si El no se hubiese revelado. Si se acerca a la Biblia con un corazon sincero y sencillo, Dios le hara saber y conocer el camino que debe seguir.

Abrazos, JJP
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

:( ¿q actos son pecados?.

Besuquear a tu pareja sin estar casado es pecado para los Mormones, practicar astrologia no es pecado para los Hinduistas, para los Rajnash solo el incesto y la pedofilia son pecados sexuales, comer carne es pecado para algunos Adventistas, luego la iglesia Presbiteriana es la primera en aceptar como pastor a un homosexual.
Los catolicos admiten el consumo social del alcohol, lo cual tiene un precio social dramatico.

Y ud. sigue utilizando ese lenguaje eclesial tan ambiguo y sospechoso, en donde pueden caber las peores barbaridades.
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

Si Dio (lo siento, ya no puedo pronunciar Dios) existe y se manifiesta de alguna manera, es unicamente a traves de nuestra calidad de seres racionales y escepticos.

Y no ha contestado ninguna de mis preguntas.
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Saludos Lacherus,

Usted respondio a mi queja de no responderme, diciendo:
Pregunta demasiadas cosas
Pero, tambien se queja de que no se le responda:
...no ha contestado ninguna de mis preguntas.
?????????????:?

Espero que: la respuesta de Tatsumaky te haya satisfecho y que en este foro puedas darte aceptar que Dios existe y humillarte ante Él: esa es la unica opcion razonable, y para algo somos razonables. Pero como dijo Tatsumaky, nuestro entendimiento está corrompido, y sólo si Dios se nos revela, podemos entender su revelacion dada en la Creacion y en Su Palabra, para asi tener las piezas claves que le den el sentido a nuestras vidas.

Porque si Dios no existe, seria cierto que la vida no tiene sentido, pero como todo en el mundo tiene sentido y proposito, asi tambien la vida tiene sentido y proposito, dado que Dios existe. Pero si Dios existe, sería ilogico pensar en que Él no se ha revelado. Y si no se hubiera revelado o dado a conocer, ¿Por que hablas tu de que "peores barbaridades". Si Dios no existe, tampoco existe el pecado, y nosotros ni siquiera comprenderiamos ese concepto, asi como no conoceriamos el concepto de obscuridad, si no conocieramos la luz. El hecho de que conocemos la obscuridad esta relacionado al hecho de que conocemos la luz. Igualmente, si conocemos el pecado, y aun usted habla de peores balbaridades, y todos los hombres, entonces hay pecado, y si hay pecado (infraccion de la Ley de DIos), entonces hay Dios.

Que hay pecado es claro, ya que si alguien le matara a usted todos sus familiares y le quemara sus bienes, usted queria que se le hiciera justicia, él infringió la ley y debe pagar.
¿Que libro considero no sagrado, y simplemente como el resultado de una cosmovision arcaica?
La Biblia, El Talmud, El Baghavad Gita, ....
¿Como puede usted demostrar que la Biblia no es la Palabra de Dios?
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Saludos Lacherus,

Usted respondio a mi queja de no responderme, diciendo:
Pregunta demasiadas cosas
Pero, tambien se queja de que no se le responda:
...no ha contestado ninguna de mis preguntas.
?????????????:?

Espero que: la respuesta de Tatsumaky te haya satisfecho y que en este foro puedas darte aceptar que Dios existe y humillarte ante Él: esa es la unica opcion razonable, y para algo somos razonables. Pero como dijo Tatsumaky, nuestro entendimiento está corrompido, y sólo si Dios se nos revela, podemos entender su revelacion dada en la Creacion y en Su Palabra, para asi tener las piezas claves que le den el sentido a nuestras vidas.

Porque si Dios no existe, seria cierto que la vida no tiene sentido, pero como todo en el mundo tiene sentido y proposito, asi tambien la vida tiene sentido y proposito, dado que Dios existe. Pero si Dios existe, sería ilogico pensar en que Él no se ha revelado. Y si no se hubiera revelado o dado a conocer, ¿Por que hablas tu de que "peores barbaridades". Si Dios no existe, tampoco existe el pecado, y nosotros ni siquiera comprenderiamos ese concepto, asi como no conoceriamos el concepto de obscuridad, si no conocieramos la luz. El hecho de que conocemos la obscuridad esta relacionado al hecho de que conocemos la luz. Igualmente, si conocemos el pecado, y aun usted habla de peores balbaridades, y todos los hombres, entonces hay pecado, y si hay pecado (infraccion de la Ley de DIos), entonces hay Dios.

Que hay pecado es claro, ya que si alguien le matara a usted todos sus familiares y le quemara sus bienes, usted queria que se le hiciera justicia, él infringió la ley y debe pagar.
¿Que libro considero no sagrado, y simplemente como el resultado de una cosmovision arcaica?
La Biblia, El Talmud, El Baghavad Gita, ....
¿Como puede usted demostrar que la Biblia no es la Palabra de Dios?
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

LuX y Oskuridad, Bien y Mal, Positron y Elektron....
:cry: La sombra en donde estoy, me permite distinguir la luz
La velocidad de la luz es 30 000 km/s,

¿Como sabes q es pecado y q no? mi sagrado hermano en Krishna/Christus/Cristalino Señor, tambien le llaman Kronos, Chronus, Melquisedek, Alpha & Omega
Cristo es cristalino,
Maria significa Mar

Do well!, Do something witchy! dijo Charles Manson, refiriendose a que no lo parecian elegantemente macabros los crimenes americanos.

D o s o m e t h i n g w i t c h y, jamas habia escuchado la palabra witchy, me excita, brujesco, di algo brujesco, recondito, coherente, abstruso,

Luz y Darkness,
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

No puedo demostrar nada.
Solo dime cual es la religion que tiene la razon respecto a que es pecado y que no, ¿La de Chicago, donde la incidencia de delitos es la mas baja?
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Entonces si no puede demostrar nada, ¿Por qué afirma que la Biblia es un libro de una cosmovision arcaica y de procedencia humana?
¿Que libro considero no sagrado, y simplemente como el resultado de una cosmovision arcaica?
La Biblia...
Con este ultimo comentario suyo, claramente esta diciendo, entonces, que no tiene base para afirmar tal cosa.

A pesar de que la Biblia es un libro antiguo, cuya cosmovision no ha cambiado, sin embargo contiene la cosmovision verdadera del mundo y ademas es de procedencia divina.
Solo dime cual es la religion que tiene la razon respecto a que es pecado y que no, ¿La de Chicago, donde la incidencia de delitos es la mas baja?
Lamentablemente hay mucha mentira y falsedad en el mundo. Todas las religiones afirmaran que poseen la verdad, pero solo uno podrá demostrarlo.

Y ya no lamentablemente, sino beneficiosamente, la verdad que contiene la Biblia puede ser probada. La Biblia demuestra ser la palabra de Dios. Eso es lo que hay que demostrar o verificar. Luego, facilmente se puede saber cual religion es la correcta: la que corresponda con lo que la Biblia afirma.

La religion se fundamenta en su libro sagrado y no al reves. Solo hay que investigar el libro sagrado...
  • Un un error cometido por los investigadores que quieren saber los asuntos de religiones y creencias, ciencias y mitos, es que investigan solo la version que les interesa. Eso no es investigacion objetiva. Tampoco si se desea conocer la verdad, se investigara un asunto periferico, sino que se investigará el asunto principal y se intentara demostrar no que es falso, sino que es: si falso o verdadero. Esto se puede hacer comparando ambas partes o versiones, y pesar la evidencia, toda la evidencia.
Luego que el libro es examinado, entonces se busca que religion afirma lo mismo que el libro, y ahi tenemos la religion verdadera. Entonces la version de qué es pecado, la encontraremos en la religion verdadera. Así como tambien todas las demas respuestas centrales de la vida.

Espero que esto le sea de beneficio.

Me preguntaria si usted pudiera decirme cuales son las 5 preguntas que usted considera mas importante de todo.
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

:)
1. Charles Darwin, en El Origen del Hombre, menciona que la inquisicion Española arraso con practicamente todos sus intelectuales y hombres de ciencia seculares.
No menciona el numero de personas asesinadas/deportadas, y no creo que los historiadores hayan puesto fin a la controversia sobre el particular, sin embargo, considera que la inquisicion alli duro 6 siglos.

Si uds pudieran citarme un numero, mencionando la bibliografia consultada...

¿Podria toda aquella sociedad medieval, haber tolerado tales torturas, sabiendo que eran innecesarias?
En una epoca de sublevaciones sociales, como el enciclopedismo, la reforma protestante, la revilucion francesa.

2. ¿la ciencia respalda la vision biblica de lo que es un 'pecado'?
Podriais citar articulos de Nature, The Lancet, The British Journal of Medicine, etc, sobre nutricion, sexo pre-matrimonial, masturbacion, practicas nuevaeristas, homosexualidad, meditacion zen vs. oracion cristiana, etc
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

Si la ciencia no respalda, por razones tecnicas, la vision biblica de lo que es un Pecado.
Estariamos ante unas prohibiciones que se imponen, no por la razon, sino a fuerza de Empirismo Subjetivo. :?: Dios no puede actuar asi
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

1- Claro que la ciencia no puede respaldar la vision biblica del pecado, ya que el pecado segun la Biblia no es una substancia fisica o quimica, sino que se trata de una condicion moral que se da en el momento en que una persona decide desobeder los estandares morales puestos por Dios, los cuales, estan escritos en el corazon de todos los hombres, aun en el suyo. A usted no hay que decirle que asesinar o robar es esencialmente un mal moral, usted lo sabe, su conciencia se lo dice. La sociedad lo sabe y por ello lo castiga. Por que los gobiernos esperan que la sociedad este de acuerdo con estas leyes? No sera porque tienen la misma ley escrita en sus corazones?

2- Por otro lado, la vision biblica del pecado es LA UNICA que da respuesta a todo lo que vemos hoy. La biblia da en el blanco y usted lo sabe cuando afirma que el corazon del problema de la sociedad es el problema del corazon del hombre, en otras palabras, el problema radica en el interior del hombre. Preguntele al comunismo, que ha tratado de establecer una sociedad igualitaria, supuestamente para que no hhaya problemas...adivine que? no ha resultado, porque todas las religiones dle mundo y todas las filosofias del mundo ensenan que el problema es externo, pero la Biblia dice y la experiencia lo confirma, el problema esta en el interior del hombre: el hombre peca porque es pecador, inclinado hacia el mal moral.

3- Curioso que mencione la inquisicion, pues realmente fue llevada a cabo por personas que torcieron la biblia a su propio antojo para hacer lo que querian. Sin embargo, muchos opositores perseguidos, entre ellos los bautistas (la denominacion a la que pertenezco) usaron la biblia para mostrarles que ellos estaban equivocados. Si, es cierto, muchos han cometido crimenes en nombre de la Biblia, por lo que le pido perdon personalmente. Pero eso no significa que la Biblia sea el problema. Se quiso usar la biblia para aprobar la esclavitud, pero con la misma biblia hombres como Wilberforse y Luther King usaron la misma biblia para mostrarles a estas personas que usaban la biblia de manera torcida.

En ese mismo tenor, es curioso ver que a partir del siglo 20, las mas grandes matanzas han sido llevadas a cabo por regimenes ateos, pues si no creen en un aritro comun que va a pedir cuentas de las obras, entonces no hay temor de matar a nadie. O mire el caso de Hittler, por ejemplo, mato a millones y millones de judios. Sabes bajo que pensamiento? Bajo el pensamiento de que los mas debiles deben morir y los mas fuertes deben sobrevivir. Ese es el destino si dejamos que un destino ciego como el de la evolucion ateista sea nuestra regla. Abra los ojos amigo, el ser hummano tiene valor y dignidad, mas que el resto de la naturaleza por una sencilla razon: fue creado a imagen de Dios. Pero si su cosmovision es la evolucion ateista, entonces para usted al final un hombre vale igual que un mosquito, simplemente mas evolucionado.

Espero que podamos seguir debatiendo amistosa y respetuosamente.

Abrazos, JJP
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

:P Mi amado Dark Angel

:wink: La evolucion no contradice al teismo. muy al contrario, preguntele a cualquier sacerdote jesuita

No respondio mis preguntas especificas y minucionas, casi nano-preguntas.

Se va ud. por generalidades.
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Si bien es cierto que existe un supuesto "evolucionismo teista", creo que esta teoria contradice no solo a la Biblia, sino tambien a la evidencia del registro fosil, el cual apoya la idea de una aparicion subita de las especies, sin un proceso de especiacion.

Vuelvo y repito, creo que las especies pueden sufrir cambios para adaptarse a un medio, pero eso no significa que puedan transformarse en otra especie.

Abrazos, JJP
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

mi sacrosanto hermano en RamaKrishna, Melchizedek, Brabuphada, Maharishi, Krishnamurti, Joshua-Cristus, Hermes Trismegisto, Lacherus, Asclepio, Toefastro Paracelso, Papus (Herard Encause), Stanislas de Guaita, Agarthi, Seth,

mi inmortal hermano en Democrito,

el misterio es infinito,

:D ¿sois sequito de que denominacion religiosa?
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Que tiene eso que ver. No le estoy pidiendo que juzgue el porque de mis declaraciones, sino las declaraciones en si. No juzgues las cosas por quien lo dice, sino por lo que dice. Tiene alguna importancia si soy de un grupo religioso o no? Lo mas importante no es al final lo uqe digo mas bien que lo que soy?

Abrazos, JJP
Post Reply