La contaminacion

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

La contaminacion

Post by Victor Castro »

La contaminación
Marcos 7:15 “no hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre.”
La definición de la palabra es: “Alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos. Contagiar, inficionar. Pervertir, corromper la fe o las costumbres. Profanar o quebrantar la ley de Dios.”
En nuestros tiempos la palabra contaminar casi solo se aplica a la idea de contraer una enfermedad o infección por la absorción o contacto con bacterias o microbios, sin embargo la verdadera acepción de la palabra es que significa todo lo que saliendo del hombre corrompe su fe o su creencia en los mandamientos de Dios. no se trata pues de adquirir algo desde fuera sino producirlo por nuestras propias acciones, y más bien parece que nos estamos refiriendo a la acción de la lengua. Salmos 50:19 “Das rienda suelta a tu boca para el mal, y tu lengua trama engaño.” Salmos 34:13 “Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.” 1 Pedro 3:10 “Pues EL QUE QUIERE AMAR LA VIDA Y VER DIAS BUENOS, REFRENE SU LENGUA DEL MAL Y SUS LABIOS NO HABLEN ENGAÑO.”
Todo lo que sale de adentro del hombre, eso contamina al hombre. Y todo lo que sale de adentro, por la boca y la lengua salen. Salmos 39:1 “Yo dije: Guardaré mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca como con mordaza, mientras el impío esté en mi presencia.” Salmos 141:3 “SEÑOR, pon guarda a mi boca; vigila la puerta de mis labios.” Proverbios 13:3 “El que guarda su boca, preserva su vida; el que mucho abre sus labios, termina en ruina.” Salmos 52:2 “Tu lengua trama destrucción Como afilada navaja, oh artífice de engaño.” Salmos 5:9 “Porque no hay sinceridad en lo que dicen; destrucción son sus entrañas, sepulcro abierto es su garganta; con su lengua hablan lisonjas.” Salmos 57:4 “Mi alma está entre leones; tengo que acostarme entre los que vomitan fuego; entre los hijos de los hombres, cuyos dientes son lanzas y saetas, y cuya lengua es espada afilada.”
Marcos 7:21 “Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios,” y es la lengua la que ejecuta esos malos pensamientos, Santiago 3:5 “Así también la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. Mirad, ¡qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego!” Santiago 3:6 “Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestra vida.”
Frenad la lengua, Salmos 120:2 “Libra mi alma, SEÑOR, de labios mentirosos, y de lengua engañosa.” Salmos 31:18 “Enmudezcan los labios mentirosos, que arrogantes hablan contra el justo con soberbia y desprecio.” Salmos 52:4 “Amas toda palabra destructora, oh lengua de engaño.” Salmos 109:2 “Porque contra mí han abierto su boca impía y engañosa; con lengua mentirosa han hablado contra mí.” Proverbios 6:17 “ojos soberbios, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, “ Proverbios 12:22 “Los labios mentirosos son abominación al SEÑOR, pero los que obran fielmente son su deleite.” Sofonías 3:13 “El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni se hallará en su boca lengua engañosa, porque ellos se alimentarán y reposarán sin que nadie los atemorice.”
Job 8:2 “¿Hasta cuándo hablarás estas cosas, y serán viento impetuoso las palabras de tu boca?” Jeremías 5:13 “Los profetas son como el viento, y la palabra no está en ellos. Que así se les haga a ellos.” Eclesiastés 10:20 “Ni aun en tu recámara maldigas al rey, ni en tus alcobas maldigas al rico, porque un ave de los cielos llevará el rumor, y un ser alado hará conocer el asunto.” Proverbios 6:2 “Enlazado eres con las palabras de tu boca, Y preso con las razones de tu boca.”
Refrena tu lengua y que tu boca solo se abra para decir alabanzas a Dios.
Por Víctor Manuel Castro Chinchilla Junio 2010.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Post Reply