¿Qué versión de la Biblia prefieres, y por qué?

Sección dedicada a encuestas sobre distintos temas de interés. Denos su voto, publique la suya o deje su comentario.
Post Reply

¿Qué versión de la Biblia prefieres, y por qué?

RV 1960
8
100%
NIV
0
No votes
Las Americas
0
No votes
Dios habla hoy
0
No votes
Valera-Gomez
0
No votes
RV 1995
0
No votes
Otra (especifique)
0
No votes
 
Total votes: 8

Lector
Posts: 1
Joined: Thu Jun 24, 2010 9:58 pm
Location: México
Contact:

¿Qué versión de la Biblia prefieres, y por qué?

Post by Lector »

Esa es la pregunta: ¿Cuál versión de la biblia utilizas, y si utilizas varias, cuál es la que mejor prefieres?

Un saludo.

http://audiolibros-lector.blogspot.com/
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

La version del Rv60. Me gusta ese estilo, es mas traduccion, menos explicativo y mas parecido al originar. Se tiene que analizar mas para entender muchos textos, pero una vez analizados, uno obtiene una vasta enseñanza, en cambio versiones mas actuales como el lenguaje sencillo, lo veo mas como un relato de una informacion, creo al escrudiñar se obtiene menos. es mi percepcion
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Lector y Bievenido al foro,

Yo prefiero la Reina Valera 60 porque con esa creci y me es mas familiar. Tambien la considero una buena traduccion y sirve para estudiar. Normalmente (en los ultimos anos) utilizo la Biblia de las Americas (softcopy) por que la traduccion es mas directa y muestra en italicas las palabras anadidas para ayudar al lector. Otra version que reviso a menudo es la Young Literal Translation para ver la traduccion literal del texto.

Utilizo como ayuda y comparacion otras versiones como la KJV or NKJV, NVI, ESV, NETBible, ALT, RVG, y Interlineal o el texto original.

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

pue... yo no puedo votar, la mia no sale!!, es broma!, no se encuentra el blog dice.

Yo utilizo la RV60 y ahora que ando por Londres la NKJV.

Por qué? creo que todos los cristianos deberian de aprender "idioma biblico" y no me refiero a griego y hebreo, me refiero a que nuevas versiones con lenguaje sencillo hace que los lectores se esfuercen cada vez menos al memorizar ese "idioma" caracteristico, tambien porque la considero una de las mejores, no solo traducciones, sino adaptaciones al español.

Bendiciones!!!
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos,

Ahora tienen opciones para votar.

Gracias,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Post by JesusSalva »

Saludos,

Yo leo la RV1960. Pero como que ultimamente se me esta olvidando el espanol ("vosotros" "os no sabeis", etc :) ) y me estoy incliando mas a la "Biblia de las Americas".

Bendiciones en Cristo Jesus.
-= Jesús Me ha Salvado =-
User avatar
Uno+
Posts: 67
Joined: Thu Nov 10, 2011 5:46 am
Location: Catalunya(Spain)

Post by Uno+ »

Hola hermanos,

Yo utilizo RV1960, para mí es amena y muy comprensiva, aunque me hubiera gustado conocer la Biblia Valenciana, declarada peligrosa para la fe por la Inquisición, y se desconoce si queda algún ejemplar.

Lo peor de algunas traducciones es que tratan de interpretar las escrituras, y lo que hacen es confundir.

Saludos.
Post Reply