Cual es la interpretacion biblica de..?

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
la fuente
Posts: 15
Joined: Fri Sep 05, 2003 11:53 pm
Location: En el mismo trayecto del sol

Cual es la interpretacion biblica de..?

Post by la fuente »

Este versiculo, que es con frecuencia utilizado para justificar el rapto pretribulacional y la boda del cordero....

Jesús dijo: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis". (Juan 14:1-3).

Dicen que si el arrebatamiento es al final, como es que Jesus prepara lugar para nosotros?

Bendiciones..
Filipenses 4:7
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo La Fuente,

>>>
Este versiculo, que es con frecuencia utilizado para justificar el rapto pretribulacional y la boda del cordero....

Jesús dijo: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis". (Juan 14:1-3).

Dicen que si el arrebatamiento es al final, como es que Jesus prepara lugar para nosotros?
<<<


A la verdad que utilizar este texto para justificar un rapto pretribulacional y las bodas del cordero es ir mas allá de lo que se dice en éste escrito. El texto nada dice de rapto pretribulacional. Pero en cuanto a la pregunta que nos traes: Dicen que si el arrebatamiento es al final, como es que Jesus prepara lugar para nosotros?

¿De que forma Cristo prepara lugar?

Lo cierto es que hay que ver que quiere decir Cristo cuando dijo que iría a preparar lugar para nosotros. No creo que se refiera a preparar lugar de forma física, construyendo y edificando con clavos y martillos, ni almohadas ni sabanas, sino de forma espiritual. Cristo nos preparó lugar cuando fue a la cruz a llevar nuestro pecado en su cuerpo. El lugar nuestro es “el cuerpo de Cristo” el cual es la iglesia (1 Corintios 12:13) y por eso “está a la diestra del padre e intercede por nosotros” y desde allí nos envió el Espiritu Santo para ‘EDIFICAR’ el cuerpo de Cristo, añadiendo a los que han de ser salvos.

Cristo está ahora en la tarea de EDIFICAR la iglesia la cual es la forma en que a los creyentes se les es “preparado lugar” en Cristo para que podamos estar para siempre con Él. Eso tiene que ver con asegurarnos un lugar juntamente con el en la eternidad mediante la cruz.

¿Pero cual es la casa del Padre?

Es una referencia “al cielo”, tal como dice Pablo “el Señor está en los cielos” (Efesios 6:9) y es alli donde está el templo o la ciudad celestial en la cual mora Dios y de la cual nosotros los creyentes somos ciudadanos (Fil. 3:20). En Hebreos 11:16 leemos:
Hebreos 11

13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averguenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
La ciudad o patria celestial con su templo como morada de Dios (referencia a los cielos nuevos y la tierra nueva), ya está preparada desde la fundación del mundo. Esta ciudad es representada en la tierra por la Iglesia la cual es “el templo de Dios”. Es allí donde irán los creyentes después del juicio del último día cuando entraremos al reino eterno de Cristo porque tal como dice Pablo nuestra ciudadanía es celestial.

Cuando Cristo habla de las moradas en la casa del padre está haciendo referencia a lo mismo que Pablo nos menciona en este lugar:
2 Corintios 5

1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernácul*, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
Se refiere al cuerpo “inmortal” y la herencia eterna que recibirán los creyentes como morada el día de la resurrección:
1 Pedro 1

Una esperanza viva

3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
la fuente
Posts: 15
Joined: Fri Sep 05, 2003 11:53 pm
Location: En el mismo trayecto del sol

La abominación desoladora..

Post by la fuente »

Bendiciones, amados en el Señor..
Mateo 24.15: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)"

Marcos 13.14: "Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda)"


Daniel 11.31 "Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora."

Daniel 12.11 "Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días."
!!Cuanto desearía ver en este foro, un buen estudio sobre la abominación desoladora!!! :lol:
Filipenses 4:7
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
dynamis
Posts: 38
Joined: Wed May 21, 2003 1:05 pm

Post by dynamis »

También hay palabras de Pablo que hablan acerca de nuestra reunión final y definitiva con el Señor, en el último día y no precisamente en el 'rapto'.

"EMPERO os rogamos, hermanos, en cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él"
(2 tes. 2: 1)

"Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Aquí se está hablando del día de la venida del Señor y ese día será cuando estaremos para siempre con el Señor.

También es bueno señalar que la palabra que utiliza la Biblia es 'arrebatamiento' y no 'rapto'. Precisamente Cristo viene a arrebatarnos de ese día final de juicio descrito en 2 Pedro 3.
la fuente
Posts: 15
Joined: Fri Sep 05, 2003 11:53 pm
Location: En el mismo trayecto del sol

Post by la fuente »

dynamis wrote:También hay palabras de Pablo que hablan acerca de nuestra reunión final y definitiva con el Señor, en el último día y no precisamente en el 'rapto'.

"EMPERO os rogamos, hermanos, en cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él"
(2 tes. 2: 1)

"Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Aquí se está hablando del día de la venida del Señor y ese día será cuando estaremos para siempre con el Señor.

También es bueno señalar que la palabra que utiliza la Biblia es 'arrebatamiento' y no 'rapto'. Precisamente Cristo viene a arrebatarnos de ese día final de juicio descrito en 2 Pedro 3.

Asi es dynamis.

dynamis, dynamis..........?

Bendiciones...
Filipenses 4:7
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
dynamis
Posts: 38
Joined: Wed May 21, 2003 1:05 pm

Post by dynamis »

:D
dynamis, dynamis..........?
----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

Me preguntabas algo?
Post Reply