Cuando es MUERTA tu FE?

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Alfredo Lievano
Posts: 108
Joined: Mon Feb 23, 2004 5:48 pm

Cuando es MUERTA tu FE?

Post by Alfredo Lievano »

La Biblia contiene todos los lineamientos eticos y morales que hemos de poner en practica en todo lugar.
No hacerlo equivale a vivir en abierta rebeldia contra Dios.
No en vano Santiago afirma en su carta:
EL QUE SABE HACER LO BUENO, Y NO LO HACE, LE ES PECADO.
Santiago 4:17

Por ejemplo:
Si yo se que tengo que darle a Dios el primer lugar en todo y no lo hago, me es pecado.
Si yo se que tengo que cumplir con mis obligaciones laborales y no lo hago, me es pecado.
Si yo se que tengo que perdonar a mi enemigo y no lo hago, me es pecado.
Si yo se que como conyuge he de ser fiel a mi pareja y no lo hago, me es pecado.
Si yo se que tengo que practicar la honradez y la integridad y no lo hago, me es pecado.
Si yo se que tengo que decir siempre la verdad y no lo hago, me es pecado.
Si yo se que tengo que socorrer al pobre y no lo hago, me es pecado.
Si yo se que tengo que ser transparente con mi prójimo y no lo hago, me es pecado.
Si yo se que tengo que desear y hacer el bien de los demas y no lo hago, me es pecado.
Si yo se que tengo que dar el buen ejemplo en mi conducta en todo lugar y no lo hago, me es pecado.
Si yo se que tengo que orar siempre para no caer en tentacion y no lo hago, me es pecado.
Asi pudiese seguir enumerando una serie de ejemplos que vale la pena que revisemos.

Una persona que diga llamarse cristiana y no pone en practica los consejos de Dios, es una persona que tiene una fe muerta.

PORQUE COMO EL CUERPO SIN ESPIRITU ESTA MUERTO, ASI TAMBIEN LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA.
Santiago 2:26.

Es triste ver como muchos que se proclaman cristianos, no reflejan una fe genuina. Creen que la reflejaran unicamente porque se ponen a aplaudir, saltar, gritar o porque andan con una Biblia bajo el brazo.
No, no se trata de eso; es algo mas profundo.
El que ha creido de verdad en Cristo, lo va a reflejar con sus obras porque es una clara señal que el Espiritu Santo es quien esta obrando en ellos.

Muchos estan comodamente sentados en sus templos y se olvidan del dolor ajeno, son personas que aman el fraude, la mentira, el robo; incluso muchos lideres que se aprovechan de la disposicion de las personas para explotarles; lideres que solamente se preocupan por su bienestar personal pero olvidan su propósito por el cual estan en este mundo.

Mira lo que dice Santiago:
HERMANOS MIOS, DE QUE APROVECHARA SI ALGUNO DICE QUE TIENE FE, Y NO TIENE OBRAS? Y SI UN HERMANO O UNA HERMANA ESTAN DESNUDOS, Y TIENEN NECESIDAD DEL MANTENIMIENTO DE CADA DIA, Y ALGUNO DE VOSOTROS LES DICE: ID EN PAZ, CALENTAOS Y SACIAOS, PERO NO LES DAIS LAS COSAS QUE SON NECESARIAS PARA EL CUERPO, DE QUE APROVECHA? ASI TAMBIEN LA FE, SI NO TIENE OBRAS, ES MUERTA EN SI MISMA.
Santiago 2:14-17

Te aconsejo que sigas leyendo Santiago 2: 18-26.

Un cristiano verdadero, obviamente que dara buenos frutos.
Es imposible que un buen arbol de buenos frutos o viceversa.
Un cristiano verdadero sentira en su interior el deseo de no quebrantar la voluntad de Dios, porque el mismo Espiritu Santo que mora en su interior le impulsara llevar una vida de santidad y servicio.

Ahora bien, que quede claro que no son las OBRAS EN SI las que te daran el merito delante de Dios, ya que es imposible que las buenas obras lleven buenas intenciones si no son patrocinadas e impulsadas por el Espiritu Santo, ya que del ser humano en si, nada bueno puede salir.
Es necesario primero reconocer y aceptar a Jesucristo como SEÑOR y como unico SALVADOR de nuestras vidas
para que sea su Espiritu quien nos capacite para toda buena obra.

Si te das cuenta, en la Biblia todas las buenas obras hechas estuvieron respaldadas por la FE.
Un Ejemplo lo tenemos en Abraham:

NO FUE JUSTIFICADO POR LAS OBRAS ABRAHAM CUANDO OFRECIO A SU HIJO ISAAC SOBRE EL ALTAR?
NO VES QUE LA FE ACTUO JUNTAMENTE CON SUS OBRAS, Y QUE LA FE SE PERFECCIONO POR LAS OBRAS. Y SE CUMPLIO LA ESCRITURA QUE DICE: ABRAHAM CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA.
Santiago 2:21.

Abraham demostro por medio de sus obras que antes le habia creido a Dios.

En el Nuevo Testamento esta verdad se hace mas palpable:
Y ESTE ES SU MANDAMIENTO: QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO, Y NOS AMEMOS UNOS A OTROS, COMO NOS LO HA MANDADO.
1 Juan 3:23

Primero hay que creer para que el resultado de las obras se den; no es al reves.
Primero hemos de creer en el nombre de JESUS.
El nombre JESUS significa DIOS SALVA. Dicho de otra manera su mandamiento es que primero creamos que Dios se hizo hombre en Jesucristo para salvarnos; que lo unico que nos justifica delante de El es la OBRA PERFECTA que hizo en la cruz; es creer que es nuestro SEÑOR quien es capaz de tomar control de todas las areas de nuestras vidas y de transformarnos con el poder del Espiritu Santo para que espontáneamente hagamos buenas obras, para que espontáneamente pongamos en practica el mandato de amarnos unos a otros como el lo ha mandado.

Sera entonces la presencia y la accion del Espiritu Santo que consumira todo estorbo que impida a que llevemos una vida conforme a lo establecido por Dios.

Termino esta reflexion con la letra de un canto para que la hagas oracion y comiences a vivir un cristianismo apegado a las Escrituras:

Consume con tu fuego todo lo que hay en mi
que no sea agradable a ti
y que cada dia que pase te pueda yo servir
con corazon limpio Señor.

No te detengas Señor
hasta haber acabado tu obra en mi vida.
no te detengas Señor
hasta haber transformado mi corazon.

Jose Alfredo Lievano
alfredolievano1807@yahoo.es
Post Reply