La iglesia cristiana esta ENFERMA.

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Alfredo Lievano
Posts: 108
Joined: Mon Feb 23, 2004 5:48 pm

La iglesia cristiana esta ENFERMA.

Post by Alfredo Lievano »

Lo que voy a escribir es muy triste, pero es una realidad.
Espero que todos los cristianos tomemos conciencia y actuemos como nos corresponde...

En la epoca actual se puede ver que la Iglesia Cristiana esta entrando en un estado de religiosidad aparente.
Muchos que dicen llamarse cristianos mancillan el nombre de Cristo con sus actitudes.
Son gente que cree que con solo asistir a una iglesia ya esta todo arreglado, con levantar los brazos y con aplaudir.
Muchos que dicen llamarse lideres cristianos, lejos de serlo se han vuelto en mercaderes de la fe, pensando unicamente en el dinero que pueden obtener a cambio.
Se refleja un cristianismo tibio por doquier, no hay un compromiso serio en ser testigos del Dios vivo en un mundo que yace agonico por la maldad circundante.

La mayor parte de cristianos no siguen los pasos de Cristo y ni mucho menos piensan como el lo haria; se han dejado infectar por influencias externas que lo que hacen es contribuir al deterioro.
En vez de influir en el mundo, es al reves hemos dejado que el mundo influya sobre nosotros.

Como falta la uncion...
Como falta el aceite...pero hay exceso de codicia, pereza, frialdad, morbosidad, hipocresia y religiosidad.

Agregado a ello, muchos en lugar de proyectar la luz de Cristo al mundo, se estan preocupando por promover el sectarismo dentro de la Iglesia; cuando el deseo de Cristo es que todos seamos uno.
Creo que las denominaciones cristianas hemos de trabajar en conjunto con un unico objetivo: QUE CRISTO SEA CONOCIDO, AMADO Y SERVIDO.
Es necesario que todos hablemos un mismo idioma, en lugar de andar con banderas denominacionales.
Que todos nos identifiquemos como miembros de un solo cuerpo cuya cabeza es Cristo.
Acaso hemos olvidado que todas las denominaciones cristianas tenemos un solo SEÑOR, una sola FE y un solo BAUTISMO?

Una de las responsabilidades de los profetas en historia antigua de Israel, era la de denunciar la hipocresia y el pecado de aquellas personas que se consideraban religiosas, tanto lideres como el pueblo.

Veamos por ejemplo cuando Isaias le hablaba a su
pueblo:

OH GENTE PECADORA, PUEBLO CARGADO DE MALDAD, GENERACION DE MALIGNOS,
HIJOS DEPRAVADOS.
DEJARON A JEHOVA, PROVOCARON A IRA AL SANTO DE ISRAEL, SE VOLVIERON ATRAS.
Isaias 1:4

PARA QUE ME SIRVE, DICE JEHOVA, LA MULTITUD DE VUESTROS SACRIFICIOS?
Isaias 1:11.

LAVAOS Y LIMPIAOS: QUITAD LA INIQUIDAD DE VUESTRAS OBRAS DELANTE DE MIS OJOS;
DEJAD DE HACER LO MALO; APRENDED A HACER EL BIEN; BUSCAD EL JUICO, RESTITUID AL AGRAVIADO, HACED JUSTICIA AL HUERFANO, AMPARAD A LA VIUDA.
Isaias 1:16-17

Definitivamente que era una responsabilidad muy comprometedora por parte del profeta denunciar todo esto, porque esto traia rechazo, burla, persecucion y hasta la muerte.

Asi sucede hoy:
Todo aquel que pretende dentro de la Iglesia misma ser diferente y sacar a la luz lo que la esta enfermando, es considerado como un fanatico.
Se necesita una renovacion espiritual, la cual tu has de promover dentro de ella; de ahi que es necesario que tengas un corazon de profeta.

Lo que a continuacion voy a escribir, es un llamado a aquellas personas que son cristianas, que forman parte del cuerpo de Cristo:

Dios desea enviarte como su portavoz no solo al mundo pagano, sino tambien dentro del mundo cristiano.
Que lo que hables sea siempre la verdad.
No digas medias verdades solo para quedar bien o para no herir susceptibilidades.
No temas denunciar la maldad y la hipocresia.
Es necesario que al igual que los profetas les hagas ver los siguiente:

QUE SE CONVIERTAN DE SUS MALOS CAMINOS.
Muchos que se dicen cristianos andan en muy malos caminos.
Viven en total contraposicion a lo que esta establecido en la Biblia.
Lo unico que les identifica como cristianos es que andan con una Biblia bajo el brazo y que llegan a calentar una banca.
Son personas que en nada se diferencian con los inconversos.
Es necesario que les hagas ver que tienen que dar un giro radical en su estilo de vida, es decir: Una conversion genuina. Un estilo de vida que este en conformidad al deseo de Dios.

QUE ACUDAN A LA PALABRA DE DIOS.
Es importante que se rijan bajo los principios que estan establecidos en la Biblia y no en los que las personas quieren anteponer.
Es triste ver Iglesias que poco a poco estan dejando de tener la Biblia como la unica norma de fe y de conducta; sino que estan siguiendo otros patrones que consideran innovadores. Doctrinas que son antibiblicas; doctrinas y tradiciones creadas por hombres
Es triste ver iglesias que han dejado de lado la predicacion de Palabra de Dios, el Evangelismo y la enseñanza para dedicarse al activismo religioso.
Por eso muchos han perdido la vision.

QUE ATIENDAN LAS ADVERTENCIAS.
Dice la Biblia que Dios enviaba a sus profetas desde temprano y sin cesar para advertir al pueblo las consecuencias que vendrian si no habia una disposiciopara atender la voz de Dios que les llamaba a enderezar sus caminos.
Hazles ver que Dios es paciente pero tambien es justicia y que antes de aplicarla advierte.
Antes que viniese el destierro para Juda y Jerusalen, Dios les estuvo advirtiendo pero no hicieron caso.
Hazles ver que aun hay tiempo.

Quiero que veas un ejemplo concreto en Jeremias 26:2-9

ASI HA DICHO JEHOVA: PONTE EN EL ATRIO DE LA CASA DE JEHOVA Y HABLA A TODAS LAS CIUDADES DE JUDA, QUE VIENEN PARA ADORAR EN LA CASA DE JEHOVA, TODAS LAS PALABRAS QUE YO TE MANDE HABLARLES; NO RETENGAS PALABRA.

QUIZA OIGAN, Y SE VUELVAN CADA UNO DE SU MAL CAMINO, Y ME ARREPENTIRE YO DEL MAL QUE PIENSO HACERLES POR LA MALDAD DE SUS OBRAS.

LES DIRAS PUES: ASI HA DICHO JEHOVA: SI NO ME OYEREIS PARA ANDAR EN MI LEY, LA CUAL PUSE ANTE VOSOTROS, PARA ATENDER LAS PALABRAS DE MIS SIERVOS LOS PROFETAS, QUE OS ENVIO DESDE TEMPRANO Y CESAR, A LOS CUALES NO HABEIS OIDO, YO PONDRE ESTA CASA COMO SILO, Y ESTA CIUDAD LA PONDRE POR MALDICION A TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.

Y LOS SACERDOTES, LOS PROFETAS Y TODO EL PUEBLO OYERON A JEREMIAS HABLAR ESTAS PALABRAS EN LA CASA DE JEHOVA. Y CUANDO TERMINO DE HABLAR JEREMIAS TODO LO QUE JEHOVA LE HABIA MANDADO QUE HABLASE A TODO EL PUEBLO, LOS SACERDOTES Y LOS PROFETAS Y TODO EL PUEBLO LE ECHARON MANO DICIENDO: DE CIERTO MORIRAS.
Jeremias 26:2-8

El profeta es entonces aquel que va como cordero en medio de lobos voraces, que es acusado y aborrecido.

Pero...
No temas poner el dedo sobre la llaga, aunque por esto venga la oposicion.
No temas pues Dios mismo se encargara de respaldarte y preservarte.
Es necesario que seas luz no solamente en el mundo, sino en la Iglesia.


Jose Alfredo Lievano
alfredolievano1807@yahoo.es
Post Reply