Somos DIGNOS de la eleccion de Dios?

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Alfredo Lievano
Posts: 108
Joined: Mon Feb 23, 2004 5:48 pm

Somos DIGNOS de la eleccion de Dios?

Post by Alfredo Lievano »

QUE...? Dios me ELIGIO a mi?
He escuchado a muchos formularse esta pregunta con ojos de incredulidad o indignacion.
La respuesta es SI.

Dios ha pensado en ti, desde siempre.
Esto es algo totalmente ILOGICO pensar.
En que mente puede caber que ALGUIEN haya estado pensando en ti desde siempre?
No en vano Pablo dice que el hombre natural no entiende las cosas del Espiritu porque para el son locura.

Sin embargo, cuando el Espiritu Santo gobierna tus pensamientos, llegas a tener la conviccion de la realidad de un DIOS ETERNO que te tuvo en sus proyectos desde siempre.

Como dice el Pastor Rick Warren:
NO SOMOS UN ACCIDENTE, no somos fruto de la casualidad.
Nuestra nacionalidad, nuestros genes y todo lo que nos involucra forma parte del PLAN ETERNO de Dios.

Esto me recuerda aquellas palabras que le dijo Jesus a sus discipulos:
NO ME ELEGISTEIS VOSOTROS A MI, SINO QUE YO OS ELEGI A VOSOTROS, Y OS HE PUESTO PARA QUE VAYAIS Y LLEVEIS FRUTO, Y VUESTRO FRUTO PERMANEZCA...
Juan 15:16

DIOS TE HA ELEGIDO.
Las mismas palabras que el Señor Jesus le dijo a sus discipulos en Juan 15:16, hoy en este dia te las confirma a ti, y a cada uno de nosotros en particular.
Dios penso en ti desde toda la eternidad y te ha elegido precisamente a ti.
Te ha elegido a pesar de no ser alguien que lo amerite, que no reunes requisitos de santidad, que no eres una persona profundamente sabia.
Te ha elegido a pesar de ser asi como eres.

Por eso Pablo cuando le escribe a los corintios les dice claramente que lo NECIO del mundo escogio Dios para avergonzar a los sabios; lo DEBIL del mundo escogio Dios para avergonzar a los fuerte; asi como tambien lo VIL y lo MENOSPRECIADO del mundo. Te recomiendo que leas el texto completo en 1 Corintios 1:26-31.

Dios escogio a los NECIOS...
Dios escogio a los DEBILES...
Dios escogio a los VILES...
Dios escogio a los MENOSPRECIADOS...

Estas tu en alguno de estos grupos?
Entonces eres una persona idonea para el Servicio de Dios; porque no es por tus meritos que Dios te ha elegido; te ha elegido porque quiere manifestar en TUS LIMITACIONES todo su poder.
No es tampoco que vas a justificar tu condicion haciendo lo que tu quieras. No!!!
Se trata de dejar que el poder transformador del Espiritu Santo haga de ti alguien diferente.

Mira por ejemplo el caso de cada uno de los apostoles de nuestro Señor Jesucristo. Verdad que ninguno de ellos reunia las condiciones necesarias para ser un colaborador del Señor?
NO... NINGUNO!!!
Pero lo que marco la diferencia en ellos fue el PODER TRANSFORMADOR del Espiritu Santo en la vida de cada uno de ellos.
Lee por ejemplo todo el libro de los Hechos de los Apostoles y veras como esa transformacion del Espiritu Santo en sus vidas les hizo ser unos instrumentos poderosos en el mundo.

Por eso: Deja que el PODER TRANSFORMADOR del Espiritu Santo opere en ti esos cambios que te capacitaran para la mision que Dios te esta pidiendo desarrollar; esa mision que reservo para ti desde antes que el universo existiera.

Jose Alfredo Lievano.
San Salvador, El Salvador, C.A.
alfredolievano1807@yahoo.es
Martes 28 de septiembre 2004
Post Reply