Los siete sellos del Apocalipsis

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Los siete sellos del Apocalipsis

Post by AID »

Primer sello:

"Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. "
(Ap. 6:1-2)

No nos dice aqui quien es este primer jinete, pero encontramos otro cuadro de un "caballo blanco" en el capitulo 19 de este mismo libro: "Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS." Quien desde luego es Jesus, el cual es seguido por los ejercitos del cielo (los santos resucitados)quienes tambien montan caballos blancos y vienen del cielo para derrotar las fuerzas del anticristo en la batalla de Armagedon y asi tomar control del mundo. (Ap. 19:11-14)
El arma de Jesus es Su Arco a Su palabra (Sal. 7:12). Y El es el Unico que tiene la "Corona" o el derecho de gobernar este mundo y quien pronto destruira a Sus enemigos, quienes estan resistiendo y usurpando Su trono.
Asi que, este Caballo Blanco solamente puede ser Jesus y Su Iglesia, quienes en realidad son los unicos que en el mundo estan conquistando el mundo espiritual con el Amor y Verdad de Dios. "¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (1 Jn. 5:5) Todos estos otros conquistadors estan siendo vencidos y conquistados por el mundo y sus "deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida". (1 Jn. 2:16) Y la Iglesia muy pronto, con Cristo, fisicamente conquistaran el mundo y lo gobernaran por mil años! (Ap. 5:10. 20:4)


Segundo sello:

"Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada." (Ap.6:3-4)

Bueno, a quien suena este parecido? Que toma la paz de la tierra? La Guerra! Este caballo rojo simboliza la Guerra, los militares y sus armas de Guerra.
El color del caballo es muy apropiado tambien, representando toda la sangre derramada en las infernales guerras del hombre. De las cuales Dios no es responsible, sino que vienen del orgullo, pre-juicios y avaricia del ambicioso corazon del hombre. "De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros?" Pregunta Santiago "¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?" (Santiago 4:1).

Tercer sello:

"y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino." (Ap.6:5-6).

El valor de un "denario" en los dias de Juan representaba un dia entero de trabajo, segun se ve en la parabola de Jesus de "la viña" donde los obreros trabajaron por un "denario al dia" (Mt. 20:2). Asi que, comida siendo vendida en tan pequeñas cantidades por un dia entero de trabajo indica: escases o hambruna y como resusltado: pobreza de parte del comprador, cuando le cuesta todo lo que tiene para comprar solamente el pan de cada dia. Incluso el color del caballo mismo, representa el hambre. "Nuestra piel se ennegreció como un horno" dijo Jeremias, " A causa del ardor del hambre." (Lm. 5:10)
El "Aceite y vino" a traves de las escrituras son sinonimos de abundancia y lujo (Jl. 2:24). El hecho de que ellos no "fueran dañados", indica una situacion donde la abundancia y el lujo existen al lado del hambre y la pobreza. No es una situacion poco comun, por decir lo menos.
Esta desigualdad con la riqueza del mundo, no fue creada por Dios. Si bien es cierto de que El ha parado la lluvia o golpear las cosechas para azotar a las naciones para que se arrepientan, pero la verdad es de que la mayoria del hambre y su resultante pobreza ha sido creada por le hombre mismo a traves de sus guerras y ambiciones.
Podria este jinete con su caballo Negro y la "balanza en la mano" simbolizar los ricos comerciantes? Si! Solo hay uyn versiculo en toda la biblia que ilustra a un hombre con una balanza en su mano: "Mercader que tiene en su mano peso falso, amador de opresión," (Os. 12:7) Otro profeta, Amos, dijo tambien de estos mercaderes "abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza, para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo? (Am. 8:4-6).
El caballo Negro entonces representa el hambre y la pobreza mantenida por los mas ricos, triste decirlo tambien, la misma iglesia reconocida y aceptada esta comprometida en una buena medida en todo esto. Este caballo es responssble de la situacion economica actual, una horrible paradoja donde los niños mueren de hambre en Afica y Asia, por decir algunos, mientras que los grandes ganaderos disparan a sus vacas dejandolas podrirse en protesta por los altos precios para alimentarlas.


Cuarto sello:

"Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra." (Ap.6:7-8)

El color Amarillo es un color enfermizo, y siempre ha estado relacionado con la muerte misma, la cual es el trabajo del Diablo, y el infierno que sigue para todos sus hijos. De acuerdo a la ley de Dios, debido a la desobediencia de todos partiendo desde Adan, todos tenemos que morir a causa de la desobediencia y el pecado. La muerte es el castigo de los pecados fisicos y todos tenemos que sufrir el castigo de la muerte fisica.
El Diablo es como el verdugo, Pablo dijo de satan "que el tenia el imperio de la muerte" (He.2:14) A el le esta permitido quitar la vida de sobre toda la tierra, y no solo sobre la tierra, el mar y el aire tambien. Pero aqui dice que “la muerte y el hadesâ€
Post Reply