Cristianos asesinados en Costa de marfil

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Cristianos asesinados en Costa de marfil

Post by Cumba »

Acabo de postear esto en verdadcristiana.com algo que leí en otro foro,
"Oigan todos, he visto estos dos videos y son demasiado escalofriantes, he leido esto y lo posteo,

"Video 01

http://radioci.embaci.com/englishdownlo ... lians1.mpg

Manifestacion pacifica de civiles con biblias en las manos, cantando posibles canciones evangelicas, gritando el nombre "JESUS" y con una bandera de costa de marfil con textos cristianos referentes a la trinidad de Dios.

Video 02

http://radioci.embaci.com/englishdownlo ... lians2.mpg

Asesinatos de militares Franceses contra la muchedumbre del primer video"
El video 2 es realmente violento, aquellas personas que sepan que puede herir su sensibilidad por favor no lo vean.
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Fotografias del Video 01

Image

Image

Image

Estas fueron las "peligrosas armas" de estos cristianos por las que fueron muertos minutos despues por tropas francesas en Costa de Marfil.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Preguntas...

Post by VidaEterna! »

Dios te guarde Cumba,

Sabes, estuve mirando los dos videos y a la verdad que están horribles, pero quisiera hacer una observación. Dicen que "una imagen habla más que mil palabras", sin embargo me parece que una imagen mal presentada puede crear mucha confusión. Con esto no digo que ese sea necesariamente el caso aquí, pero hay en el video ciertas imagenes que no muestran un comportamiento muy cristiano de parte de los civiles. Algunos se bajan los pantalones para mostrarle el trasero desnudo a los soldados a la vez que les están haciendo señales obscenas con las manos y les gritan al parecer 'malas palabras' y vulgaridades.

Lo que pienso es que quizás las imagenes presentadas en un solo video no provienen del mismo evento o quizas no provienen de la misma area. No me parece 'compatible' con el Cristianismo y con las otras imagenes presentadas en el segundo video donde aparecen algunos con la bandera, las biblias y los letreros cristianos.

Por otra parte, se muetran varias personas heridas y finalmente uno brutalmente muerto y sin cabeza, en el primer video se escuchan tiros seguidos 'presumiblemente' de parte de los militares, pero no lo que se muestra es un 'resultado' y no necesariamente se muestra todo lo relacionado al tiroteo. A donde quiero llegar es a considerar que aunque no dudo que los tiros a la multitud (o parte de ella) puedan haber sido 'no instigados' no 'sin provacación', también es posible que algunos de los civiles hubieran provocados mucho más directamente a los militares tal como las imagenes vulgares en el primer video lo demuestran.

Debo también decir que aunque es cierto que el uso de armas de fuego en contra de una multitud 'presumiblemente' desarmada es inaceptable, pudiéndose utilizar quizás algun otro tipo de medida como gases lacrimógenos para desbandar la multitud, también es necesario notar que en muchas ocasiones, las fuerzas policiales se han visto en necesidad de usar lo que consideramos fuerza excesíva en contra de personas que según ellos representaban una amenza para sus vidas, aunque aquí no puede ser probado (de estos videos) que sea ese necesariamente el caso.

De todos modos, sea como sea la perdida de vidas de esta manera tan brutal - trato no digno ni siquiera para animales, es algo que nos toca la fibra del alma y no hay manera de exclamar por justicia y quizás hasta por venganza. Que Dios tenga Misericordia.

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Hola Vidaeterna,

Si, yo tambien vi esa escena de esas personas haciendo gestos con las manos y con los pantalones bajados, realmente no se si me extraña o me asombra que despues salgan imagenes de lo que parece ser una congregacion cantando y con biblias en las manos, en todo caso, si el primer grupo no era cristiano y provocó de mala manera a los militares, eso no tiene porque tener un acto de ofensiva de los militares, no veo a ningun manifestante armado, pero a ver si recibo mas noticias sobre esto porque es muy dificil encontrar informacion sobre este evento.

En todo caso, es una barbarie que no sale en ningun medio de comunicacion, aqui en Europa no se ha dicho absolutamente nada no se si el tiempo que utilizan los informativos reporteros y periodistas se utiliza llana y exclusivamente en Iraq haciendo creer que no hay muertos en ningun sitio salvo en Iraq, pero seguramente entrariamos en politica con este asunto,lo malo de todo esto es que hay demasiado genocidio y matanzas sangrientas en todo el mundo y poca gente dice algo, en oriente medio china y otros paises asiaticos, están atacando iglesias, matando cristianos, encarcelados, enjaulados como si animales fuesen, torturados, cortandoles manos, pies y cabeza, y un sin fin de formas las cuales mas impresionantes, luego me dicen aquellos que la iglesia no pasa por la gran tribulacion porque "Dios ama a la iglesia", un cliché muy bonito pero mal utilizado por aquellos cristianos que viven tan comodamente en sus casas y no ven que en paises comunistas e islamicos están persiguiendo a nuestros hermanos, por el simple hecho de ser cristianos. Ya me estoy poniendo triste, jajaja, bueno, ya hablamos en otro momento, en todo caso, estoy de acuerdo con tus apreciaciones, si consigo mas informacion la haré llegar

Saludos y Bendiciones
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Hola Cumban:
En todo caso, es una barbarie que no sale en ningun medio de comunicacion, aqui en Europa no se ha dicho absolutamente nada no se si el tiempo que utilizan los informativos reporteros y periodistas se utiliza llana y exclusivamente en Iraq haciendo creer que no hay muertos en ningun sitio salvo en Iraq, pero seguramente entrariamos en politica con este asunto,lo malo de todo esto es que hay demasiado genocidio y matanzas sangrientas en todo el mundo y poca gente dice algo, en oriente medio china y otros paises asiaticos, están atacando iglesias, matando cristianos, encarcelados, enjaulados como si animales fuesen, torturados, cortandoles manos, pies y cabeza, y un sin fin de formas las cuales mas impresionantes, luego me dicen aquellos que la iglesia no pasa por la gran tribulacion porque "Dios ama a la iglesia", un cliché muy bonito pero mal utilizado por aquellos cristianos que viven tan comodamente en sus casas y no ven que en paises comunistas e islamicos están persiguiendo a nuestros hermanos, por el simple hecho de ser cristianos. Ya me estoy poniendo triste, jajaja, bueno, ya hablamos en otro momento, en todo caso, estoy de acuerdo con tus apreciaciones, si consigo mas informacion la haré llegar
Estoy de acuerdo contigo, es cierto que los medios de comunicación solo cubren 'ciertas' cosas y dejan mucho que pudiendo cubrir no cubren. Los Cristianos sufren muchísimo y mueren casi a diario y de eso nada sabe el mundo.

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply