PREDESTINACION, ¿CONTROL MENTAL?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Melky242000
Posts: 20
Joined: Tue Oct 26, 2004 4:30 pm
Contact:

PREDESTINACION, ¿CONTROL MENTAL?

Post by Melky242000 »

AMADOS...

CONVERSANDO CON MI HERMANO SANGUINEO, NO PODEMOS CONGENIAR CON ESTE TEMA... SUS APORTES SERAN BIEN RECIBIDOS...

LA PREDESTINACION O EL LIBRE ALBEDRIO...

SOMO MEROS ROBOTS?? ESTA TODO YA DICHO, SOLO SEGUIMOS LOS DESIGNIOS YA DETERMINADOS POR DIOS????

ROMANOS 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
SOLO DIOS ES SABIO
MELKY
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE ANTE SU CREADOR

Post by Edison Loaiza »

COMENTARIO

MELKY afirma:

Quote:
--------------------------------------
LA PREDESTINACION O EL LIBRE ALBEDRIO...
-------------------------------------
Comentario:


Son cosas completamente opuestas, la predestinación es la negación del libre albedrío. Ambas son doctrinas inconsistentes con la sana doctrina.

En la predestinación apreciamos un destino fatal para lo que no han sido elegidos para vida eterna por medio de la Gracia de Dios.

En el libre albedrío apreciamos la libre potestad del individuo para aceptar o rechazar el evangelio.

En ambas doctrinas el trabajo del Espíritu Santo es puesto a un lado por ineficaz.

Que el hombre es un ser completamente depravado es una verdad que contemplamos a través de todas las páginas de la Biblia. Su total alejamiento de Dios nos enseña que si de el dependiera jamás querría volverse a Dios, cuando leemos esta parábola…

-------------------------------
16Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 18Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 19Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 20Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 21Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 24Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.
--------------------------------------

Caemos en cuenta que ninguno de los que sentaron a la mesa hubiese asistido si se le hubiese dejado la decisión a su libre albedrío. Todos fueron forzados a entrar. La gracia de Dios los empujó a entrar y es aquí donde contemplamos el trabajo del Espíritu Santo. Es el que obra en el individuo cuando oye el evangelio y opera para que Cristo sea formado en el creyente, como está escrito:

Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él (Ro.8:9)

El hombre que apela al libre albedrío para vivir su vida como le da la gana sencillamente está atrapado por el enemigo que le venda los ojos para que no le resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo y se salve.

Y en cuanto a la predestinación es algo que tenemos que FILTRARLA a través de la Omnisciencia de Dios, más como un atributo Divino que como un elemento de juicio para el desprestigio de Su propia Justicia, leemos:

21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2Cor.5:21)

Más bien, en lugar de la predestinación y el libre albedrío, aquí lo que tenemos que considerar es LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE ANTE SU CREADOR.

Así como en Edén contemplamos a Adán siendo llamado a rendir cuentas, igualmente todos serán llamados a rendirlas sea que tengan la luz del evangelio o no, pues para este propósito se halla el tribunal de Cristo para los creyentes (2Cor.5:9;Ro.14:10)
y el Juicio del Gran Trono Blanco para los condenados. Y aquí preguntamos:

¿El juez de toda la tierra no hará lo que es justo?

Y respondemos ¡claro que sí!

Y para traer más claridad a este interesante tema, traigo a colación las palabras de un hermano ya con el Señor, leemos:

“Al abrir la epístola a los Romanos, vemos que el gentil es considerado en una condición sin ley, pero siendo responsable de prestar oído al testimonio de la Creación, lo que no ha hecho. El judío es considerado como estando bajo la ley, siendo responsable de guardarla, lo que no ha hecho. Luego, en el capítulo 11 de la epístola, la cristiandad es considerada como responsable de permanecer en la bondad de Dios, lo cual no hizo. Y en 2.ª Tesalonicenses 1 leemos que aquellos que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo, serán castigados con eterna destrucción. Por último, en el capítulo 2 de la epístola a los Hebreos, el apóstol urge en la conciencia esta solemne pregunta: “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?â€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

La predestinación Existe!

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

Melky, leyendo tus cuestionamientos debo dar repuesta de la siguiente manera:

-SOMO MEROS ROBOTS??

No, no somos robots porque los robots no tienen voluntad ni capacidad de decisión, y los seres humanos sí lo tenemos. Los Robots no son hechos a la imagen y semajanza de Dios y nostros sí. Lo que ocurre es que la voluntad, las decisiones del hombre está inclinada solamente hacia el mal.
La Biblia wrote: Génesis 6:5

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal
Somos seres humanos con una 'voluntad' trastornada por el pecado que NUNCA busca a Dios. Pero Dios en su gracia ha establecido la predestinación y al Espíritu Santo como medio de aplicar los beneficioes de tal predestinación al corazón de los hombres 'escogidos por Dios para salvación'. De otra manera NUNCA hubieramos sido salvos.

-ESTA TODO YA DICHO, SOLO SEGUIMOS LOS DESIGNIOS YA DETERMINADOS POR DIOS????

Y aunque parezca mentira la respuesta a esta pregunta es sí. El mundo transcurre de acuerdo a los designios de Dios desde el principio hasta el fin. Dentro de esos designios determinados por Dios se encuentran las acciones libres de los hombres. Dios no nos soltó aquí en el mundo a ver que pasaba sino que ha establecido en un plan que rige toda su creación de acuerdo a su voluntad. Lo que ocurre es que hay cosas que no podemos comprender desde nuestra perspectiva humana con una mente finita, pero para Dios no hay sorpresas pues El hace TODAS las cosas (incluyendo las acciones de los hombres) de acuerdo al propósito de su voluntad:
Efesios 1:11-12

En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace TODAS las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
El plan de Dios incluye tanto la predestinación como la presciencia siendo lo primero la causa de lo Segundo. Como bien lo declara la Biblia, la predestinación es una doctrina bíblica que es parte integral del plan de Dios y gracias a Dios tenemos parte de Su gracia infinita.

Bendiciones,

VidaEterna!

PS. La predestinación es parte de la Sana Doctrina Cristiana no niega la responsabilidad del hombre.
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Melky242000
Posts: 20
Joined: Tue Oct 26, 2004 4:30 pm
Contact:

Re: LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE ANTE SU CREADOR

Post by Melky242000 »

Edison Loaiza wrote: Son cosas completamente opuestas, la predestinación es la negación del libre albedrío. Ambas son doctrinas inconsistentes con la sana doctrina.
Edison,

Creo no haz leido bien las sagradas Escrituras, La predestinación es una doctrina con profunda base biblica:

ROM 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

EFE 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

Creo que debes examinar un poco más lo que estás creyendo respecto a la esta doctrina tan escencial:
SOLO DIOS ES SABIO
MELKY
7truenos
Posts: 2
Joined: Thu Feb 24, 2005 6:17 pm
Location: Chile

Re: LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE ANTE SU CREADOR

Post by 7truenos »

Shalom Melky242000
Creo que este tema es una contención dimensional y nada más

1) Por un lado Dios preconoce y preestablece todas las cosas pues el es Dios ( Presciencia divina ) o sea predestina
2) Por otro lado el hombre hace lo que quiere con toda su voluntad , aunque no sepa que hace la voluntad de Dios . ( Libre albedrío )


Ambas cosas son verdaderas ,porlo cual estamos ante una antinomia bíblica
antinomia.
(Del lat. antinomĭa, y este del gr. ἀντινομία, de ἀντί, contra, y νόμος, ley).
1. f. Contradicción entre dos preceptos legales.
2. f. Contradicción entre dos principios racionales.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Saludos
Melky242000
Posts: 20
Joined: Tue Oct 26, 2004 4:30 pm
Contact:

Re: LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE ANTE SU CREADOR

Post by Melky242000 »

7truenos wrote:Shalom Melky242000
Creo que este tema es una contención dimensional y nada más

1) Por un lado Dios preconoce y preestablece todas las cosas pues el es Dios ( Presciencia divina ) o sea predestina
2) Por otro lado el hombre hace lo que quiere con toda su voluntad , aunque no sepa que hace la voluntad de Dios . ( Libre albedrío )


Ambas cosas son verdaderas ,porlo cual estamos ante una antinomia bíblica
antinomia.
(Del lat. antinomĭa, y este del gr. ἀντινομία, de ἀντί, contra, y νόμος, ley).
1. f. Contradicción entre dos preceptos legales.
2. f. Contradicción entre dos principios racionales.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Saludos
Hola Hermano 7T

Bueno, siempre con su tilde de verdad... empero, negar la predestinación será siempre un error escritural....

Saludos en Yeshua nuestro D-os
SOLO DIOS ES SABIO
MELKY
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

DESENFOCADOS

Post by Edison Loaiza »

Es apropiado el término “desenfocadosâ€
Melky242000
Posts: 20
Joined: Tue Oct 26, 2004 4:30 pm
Contact:

Re: DESENFOCADOS

Post by Melky242000 »

[quote="Edison Loaiza"]Comentario de Edison:

No entiendo cómo Melky puede afirmar esto, luego de plantearse esta pregunta:

PREDESTINACION, ¿CONTROL MENTAL?

Y luego estas:

SOMOS MEROS ROBOTS?? ESTA TODO YA DICHO, SOLO SEGUIMOS LOS DESIGNIOS YA DETERMINADOS POR DIOS????

Este puñado de preguntas nunca las haría alguien cuyo conocimiento de la predestinación tenga “profunda base bíblicaâ€
SOLO DIOS ES SABIO
MELKY
Melky242000
Posts: 20
Joined: Tue Oct 26, 2004 4:30 pm
Contact:

ANTES DE SEGUIR

Post by Melky242000 »

Edison Loaiza wrote: En la omnisciencia divina Dios

Estimado Edison
¿Que entiende por omniciencia de Dios????... El "CONOCIMIENTO ANTICIPADO??"

Hay más profundidad en las Escrituras respecto a este tema... Dios NO está limitado al Cronos... (Tiempo de Hombres), el vive en la perpetua ETERNIDAD, de allí de que su nombre sea en presente perfecto de la conjugación del verbo Ser...

Dios no fue, ni será Dios Es... Es en el futuro, (desde nuestra perspectiva el "conoce" el futuro), ya que nosotros estamos limitados por el tiempo, sin embargo, el puede a la vez estar en el pasado con Abraham, y en desde el futuró decir que ya GLORIFICÓ a los que ya JUSTIFICÓ... Dios no está limitado a su tiempo, el vive en la eternidad.

Es en el pasado... (Recuerdese lo que dijo Cristo: "Dios no es Dios de muertos" y hace referencia a los patriarcas)

El acto de los tiempos ya ha sido efectuado en el tiempo de Dios...

El cordero ya fue inmolado (antes de la fundación del mundo), Dios ya Descanzó el gran SHABBATON (septimo día - Milenio). Dios ya acabó su obra....

Ahora, desde el la tierra al cielo falta Cronos...

Se ha preguntado porque Dios "llama las cosas que no son como si ya fueron"???

Edison Loaiza wrote:conoce de antemano quienes rechazarán a Su Hijo como Salvador, pero nunca porque El los haya predestinados, pues el hombre es responsable de su propio destino y esto lo saben muy bien los que en este momento se hayan en el infierno.
Un abrazo cordial en Cristo
Edison
Esto es aún más tirano y despota, apartado de la Gracia de Cristo.

Según su plantiamiento, Dios, sabiendo ya quienes habian de rechazarle, los rechaza primero...

Absolutamente imposible, de esta manera la salvación dependía de lo que yo aceptaba o no aceptaba (OBRAS) y no por el "PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD" (GRACIA)....

Ahora usted dice que esto sería tirano... a lo que yo no puedo decir más que:

ROM 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Esto es soberanía y no tiranismo.

Dios le bendiga. Luego vengo con lo que pienso yo de la Predestinación....

Saludos predestinados...
SOLO DIOS ES SABIO
MELKY
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

¿TIRANO?

Post by Edison Loaiza »

Apreciado Melky:

Esta frase es suya no mía:

Quote:

-------------------------------
“ESTO ES AÚN MÃ
Daviel D'Paz
Posts: 10
Joined: Fri Nov 26, 2004 2:06 am
Location: Tulsa, OK
Contact:

Post by Daviel D'Paz »

Pienso que la base de su confusión es un falso adoctrinamiento recibido por esas escuelas teológicas que los hombres usan para sembrar la división entre el pueblo del Señor, entre ellas, una que engaña a los creyentes haciéndoles creer que el Milenio es ahora y no futuro.
Tal como se preguntó un Hermano ya con el Señor:

¿Puede Dios deleitarse entre las espinas y la maleza?

¿Puede olvidarse de los suspiros y los llantos, los gemidos y las lágrimas, las dolencias y la muerte, la degradación y la ruina de este pobre mundo?

¿Secuestros, robo, extorsión, terrorismo, asesinatos, violaciones?
¿Sería posible que Dios descansara en medio de esas condiciones?

Hay una mayor luz cuando Cristo adoctrina al creyente sencillo por medio de Su Palabra escrita que cuando los hombres lo hacen por medio de sus escuelas teológicas, que lo que arrojan es tinieblas y confusión y el pobre creyente termina siendo una marioneta en manos extrañas (2Cor.11:3).

46Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas (Jn.12:45)

Suyo por la Gracia de Cristo

Edison Loaiza
Hermano Loaiza: Dios le bendiga.

Son interesantes las preguntas que usted hace respecto al mal y al pecado, sin embargo debemos guiarnos no por nuestros sentimientos sino por lo que la Biblia nos enseña. El problema del mal siempre será motivo de grandes debates tanto para los teólogos como para los filósofos. Sin embargo, la Biblia es la que tiene la última palabra al respecto. No podemos negar el hecho de que Dios es Soberano y es un Dios bueno. Si esto es cierto, ¿Entonces como puede un Dios Todopoderoso y Bueno permitir tanto mal si Él tiene el poder para acabar con todo ese mal en tan solo un segundo? Estas preguntas no son fáciles de contestar y han sido objeto de acalorados debates por siglos.


Los partidarios y defensores del libre albedrío afirman que el mal existe debido a que el hombre posee libre albedrío y es por eso que cuando el ser humano usa de manera incorrecta su libre albedrío podemos ver el fruto que ello produce en las vidas de las personas. Sin embargo esta forma de pensar todavía no puede resolver el problema. Es cierto que esta postura es la más atractiva debido a que cuando meditamos en la santidad de Dios no podemos relacionar tal santidad con los terribles pecados del ser humano. Sabemos que Dios es Santo y que Él odia el pecado ¿Entonces cómo puede un Dios Santo ser el causante de ese pecado? Esta pregunta es la que muchos se hacen intentando buscar una solución al problema del mal. Cuando vemos niños muriendo de hambre en el Africa, mujeres abortando fetos en Estados Unidos, hombres torturando tanto a adultos como a niños en Sudán por causa de una religión, nos preguntamos ¿En donde está Dios en todo esto?


Por otro lado, tenemos a aquellos que afirman que todo lo que sucede en este mundo sea bueno o malo es el resultado de lo que Dios ha decretado que suceda. Esta postura aunque no es la más popular SÃ
"Busca la verdad, escucha la verdad, aprende la verdad, ama la verdad, habla la verdad, retén la verdad, defiende la verdad hasta la muerte" (Juan Huss)

www.vozdelremanente.com
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Post by elPredicador »

voy a responder a tu pregunta!

decirme dos cosas, y respondeme conforme a vuestro pensamiento!


SALVACION Y REDENCION SON LA MISMA COSA?
EL DIOS DE LA BIBLIA ES SOBERANO, O SE DEJA INFLUIR POR EL HOMBRE?

SI LEES LA BIBLIA ENTONCES SOLO PODRAS ESCRIBIR UNA REPUESTA, Por que nadie puede, tener dos maestros! Mira ay muchos versos en la Biblia que hablan de la predestinacion, y yo creo en ella como muchos de mis hermanos que te han dado versiculos sobre ella! pero si cristo dijo!

Juan capitulo 15,16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Juan 15. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Juan 17. 5, 11

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

juan 17. 23, 26

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos

entonces ? que vale mas la opinion de los hombres, oh lo que dijo Cristo!

Dios dijo esto ,

Isaias, 43. 1, 13

1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.

6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,

7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

8 Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.

9 Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?


Isaias 43 21, 28

Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.

22 Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh Israel.

23 No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso.

24 No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades.

25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

26 Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.

27 Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí.

28 Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.


Pobre faraon que Dios lo cerro el corazon para no entender. pobre Nabucodonosor que Dios lo humillo por que su sabiduria fue mas fuerte que Dios. Pobre, essau que Dios no eligio para formar nuevo pueblo, pero Jacob si! pobre el rico de lazaro, que comio de su propio pan y no hizo caso de el pan de Cristo que Dios revela en la biblia! Dios que es cristo dijo a los fariseos, VOSOTROS NO SOY DE MIS OVEJAS!

Juan 8. 42, 47

42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Duras palabras. para aquellos pobres fariseos. POR QUE NO SOY DE DIOS!! uFFF

ahora decirme


SALVACION Y REDENCION SON LA MISMA COSA?
EL DIOS DE LA BIBLIA ES SOBERANO, O SE DEJA INFLUIR POR EL HOMBRE?

No ay mas discusion, oh amas mas tus propios sentimientos y tu propia doctrina oh el limpio sacrifio de Cristo que es DIOS!

Acaso no habeis leido cuando venga Cristo lo que diran muchos!

'Pero senior No hicimos obras en tu nombre, y milagros! entoces Cristo dira, apartaos de mi camino hacedores de maldad'

Si amas a Dios entoces comprendes que el te revelo, que Cristo es tu pilar, tu substituto, tu abogado delante de tu juicio!
tu no hicistes nada para obtener esa salvacion, El TE LO DIO GRATIS POR QUE TE AMO ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDo!

El problema amigos mios, es que la gente que cree en el libre alberio, elige a cristo, pero siendo pecadores ellos, no pueden elegir lo que esta bien y lo que esta mal, y como eh dicho muchas veces, Ya hicimos esta eleccion cuando pecamos y comimos de la Fruta, ESA FUE NUESTRA ELECCION, POR ESO DIOS ELIGE LO MEJOR PARA NOSOTROS!

No ay mas.

Y doy gracias a Dios, por que el es mi Roca que me sostiene a mi, apesar de que debil soy. Dios vino por los enfermos de spiritu, no por akellos que no necesitan necesidad de medico..(fariseos o el mundo)
pedro dudo y no pudo andar hacia el bote, por que era debil, pero cristo fue a el y le salvo, no vice versa! y de cristo fue la eleccion como de otros millares de versos que no puedo poner aki, por que si no nunca acabaria!

Saludos, hermanos
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Post by elPredicador »

Pero mirar yo no soy nadie para saber quien es salvo y quien no! yo tengo que mirarme a mi mismo antes de tomar tal determinacion! pero es verdad que toda la biblia habla de predestinacion, es cierto eh indiscutible por que Dios lo dice! Pero lo importante es que si crees en libre alberio, oh en predestinacion. no hacer obras de ello!, ya que mi querido abuelo, penso que Dios ama al pecador, y a apesar de que el penso que que era opcional la salvacion, Esto no significa que no fue redimido por cristo y salvo por su palabra. al reves que el, Yo soy firme en predestinacion, pero si yo juzgo a los demas apesar de que la Biblia lo pone, y digo a la gente de libre eleccion. ''Si no crees en predestinacion, pues iras al infierno''. Entonces voy por obras y no por la gracia de Jesucristo! Ese es el problema, esta claro que Dios te predestina!
pero en mi opinion ay gente que cree en libre alderio que tambien es salva, apesar de que no es lo que dice la biblia, pero apesar de que ese sea su pekado el no creer en ello! CRisto pago por todo, incluyendo ese pecado!
Yo creo que la gente que tiene mas problemas,por ejemplo son lo que aniaden obras a la salvacion de Jesucristo. Como gente que dice qu despues de ser salvo, tienes que no pecar mas. oh gente que dicen ser salvos, dicen que si cristo pago por tus pecados, no deberias ir a la iglesia por que si no no eres de los suyos! esta gente es la que tiene mayores problemas o los que creen en libre eleccion y piensan que viene de su corazon tan santo y libre de pecado, la vida eterna. y no todos los de libre eleccion piensan asi.

Pero mientras no agas ninguna obra con la salvacion de Cristo, entonces es otra cosa. Apesar de que unos conocemos mejor, la biblia que otros!
Dios nos dio ese conocimiento, pero el ama sin distinccion de pekado mientras sea el REFLEJO DEL Amor de CRisto EL que nos Salve y no nuestra vana gloria!

Por que Redencion, y salvacion son diferentes!

saludos!
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
Post Reply