Mi interpretación del mito

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
irichc
Posts: 4
Joined: Sat Sep 06, 2003 12:54 pm
Contact:

Mi interpretación del mito

Post by irichc »

Antes de descubrir que era mortal, el hombre moría para siempre: era un animal. Pero, al descubrir su mortalidad, nació en él el deseo de inmortalidad (el árbol del bien y del mal). De ese deseo se sigue tanto la posibilidad de su insatisfacción, mediante la desobediencia a Dios, como la posibilidad de su satisfacción, mediante la obediencia a Dios. El alma racional e inmortal del hombre, pues, nació milagrosamente en él al desear a Dios, el ser eterno, que es la esencia de la inmortalidad.

Eso viene a propósito de una pregunta que me he hecho, y es la siguiente: ¿Cuándo nace el alma inmortal en el hombre? Como individuo, nace en el momento de su concepción, por acreación. Ahora bien, ¿y como especie? Darwin supondría un escollo al relato de la Biblia, o al menos eso cabría esperar a primera vista. Sin embargo, es su confirmación.

Cuando el mono se supo mortal probó su primer sorbo de inmortalidad. Y fue hombre.

Saludos.

Daniel.
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

Gen.2:16-17Y mando Dios al hombre diciendo: de todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comers; porque el dia que de el comiere, ciertamente moriras.

Gen.3:5-6 sino que sabe Dios que el dia que comais de el, seran abiertos vuestros ojos y sereis como Dios... arbol codiciable para alcanzar sabiduria . Y comio...

Rom.5:12 Por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre ,y por el pecado la muerte, asi paso la muerte a todos los hombres...

Gen.1:27 Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varon y hembra

Primero; el hombre nunca ha sido un animal pues Dios lo creo a su imagen
Segundo; la muerte espiritual y fisica entro desde que el desobedecio (peco)
tercero;ellos no desearon ser inmortales , la mujer codicio, le gusto a sus ojos y deseo tener sabiduria como Dios

La Evolucion nada tiene que ver con la verdad biblica

Santiago1:2 el que tenga falta de sabiduria pidala a Dios...
Post Reply