Sólo se debe adorar a Jesucristo, el Dios Viviente

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Hernán777
Posts: 14
Joined: Fri Nov 12, 2004 6:40 am
Location: Argentina
Contact:

Sólo se debe adorar a Jesucristo, el Dios Viviente

Post by Hernán777 »

Un creyente genuino sólo tributa el acto de adoración – manifestado al arrodillarse – al Señor Jesucristo (Mateo 2.2; Mateo 14.33; Juan 20.27-29), único Eterno Dios (1 Juan 5.20; 1 Timoteo 3.16; Isaías 9.6; Colosenses 2.9; Tito 2.13; Hebreos 13.8): sin embargo, una vez un seminarista católico me preguntó: ¿UD. Tiene al Espíritu Santo?. Le respondí que El Espíritu Santo les estaba hablando por mi boca, a él y a su compañero. Él dijo entonces: ¡Luego, yo podría arrodillarme delante suyo!. Cuando me disponía a contestarle con la Palabra de Dios, argumentó que era tarde y que debían marcharse. Anteriormente yo les había preguntado: ¿Saben Uds. Cuál es la primera y más importante secta en la actualidad, de todos los que se dicen cristianos?. Pensaban perplejos, sin saber qué responder (1 Juan 2.18-20).

En el catolicismo es habitual arrodillarse ante personas y/o imágenes, comenzando por el llamado Papa (Mateo 23.9; Lucas16.15) y siguiendo por unos cuantos estamentos inferiores; todos los cuales aceptan que sus fieles se arrodillen ante ellos y adoren (y si dicen que no es adorar, ¿Qué significa dicho acto?), los católicos se arrodillan ante imágenes a las que veneran (adoran) porque ellos “representanâ€
Post Reply