VIDA DEVOCIONAL

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

VIDA DEVOCIONAL

Post by Sterling Diaz »

Como puede alguien incrementar el deseo de tener una vida devocional activa? Que Pensamientos pueden cambiar el entendimiento y por tanto las acciones? Ohhh: Las Misericordias de Dios.

Que te anima a buscar de Dios?
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Hola

Post by tatsumaky »

Es una excelente pregunta Sterling. Ojala y todas las preguntas fueran como esa y ojala y tona nuestra teologia nos lleve a este punto.

Mi opinion al respecto esta en el helado, jejeje. Por que un helado? Por que me ayuda a ilutrar lo que tengo en la mente acerca de lo que veo en la escritura y lo que he experimentado en mi vida. Soy debil con el helado de chocolate, cuando lo veo, lo deseo y la razon es que ya lo he probado en el pasado. Aqui tengo entonces una via doble: el deleite que me dio el helado cuando lo probe aumenta en mi el deseo de comer mas del helado y el deseo viene porque ya he experiemntado el deleite que me da dicho helado.

Veo algo parecido con el deseo por Dios. Cuando El Espiritu Santo me ilumino y quito de mi corazon el velo que no me dejaba ver la hermosura de Dios y pude verlo por su gracia, mi corazon experimento el mas grande deleite que puedas imaginar. Realmente nada ha saciado mi alma en el cielo y en la tierra como lo hizo el ver la gloria de Dios. Ese deleite en la gloria de Dios produce en mi mas deseo por El y viceversa. En conclusion, es el ver a Dios lo que al final produce mas deseos de tener comunion con El; mientras mas lo veo en los medios de gracia (las escrituras, las oraciones y la comuncion con los hermanos) mas deseo de El tengo. Asi que, la manera en que ha aumentado en mi el deseo de Dios es el buscaar ver mas a Dios.

Abrazos, JJP
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Hola

Post by VidaEterna! »

Saludos Tatsumaky,

Hermano, interesante lo que dices....

tatsumaky wrote:Es una excelente pregunta Sterling. Ojala y todas las preguntas fueran como esa y ojala y tona nuestra teologia nos lleve a este punto.

Mi opinion al respecto esta en el helado, jejeje. Por que un helado? Por que me ayuda a ilutrar lo que tengo en la mente acerca de lo que veo en la escritura y lo que he experimentado en mi vida. Soy debil con el helado de chocolate, cuando lo veo, lo deseo y la razon es que ya lo he probado en el pasado. Aqui tengo entonces una via doble: el deleite que me dio el helado cuando lo probe aumenta en mi el deseo de comer mas del helado y el deseo viene porque ya he experiemntado el deleite que me da dicho helado.

Veo algo parecido con el deseo por Dios. Cuando El Espiritu Santo me ilumino y quito de mi corazon el velo que no me dejaba ver la hermosura de Dios y pude verlo por su gracia, mi corazon experimento el mas grande deleite que puedas imaginar. Realmente nada ha saciado mi alma en el cielo y en la tierra como lo hizo el ver la gloria de Dios. Ese deleite en la gloria de Dios produce en mi mas deseo por El y viceversa. En conclusion, es el ver a Dios lo que al final produce mas deseos de tener comunion con El; mientras mas lo veo en los medios de gracia (las escrituras, las oraciones y la comuncion con los hermanos) mas deseo de El tengo. Asi que, la manera en que ha aumentado en mi el deseo de Dios es el buscaar ver mas a Dios.

Abrazos, JJP
Te dedico un helado de chocolate acompanado de la Palabra de Dios. Muy buena combinacion!!!!

Image

Que la Disfrutes!

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Gracias mi hermano, pero fuera mejor si lo tuviera en la mano, jejeje.

Este helado me acuerda del salmo 63: Dios, Dios mio eres Tu, de madrugada te buscare. Mi alma tiene sed de Ti, mi carne te anhela.

JJP
Post Reply