MEDITACION EN IMPIOS?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

MEDITACION EN IMPIOS?

Post by Sterling Diaz »

¿Puede un inconverso meditar en Las Escrituras, es decir, leer la Biblia, entenderla, y relacionar lo leido en como deberia aplicarlo a su vida, aun no lo haga?

A proposito, me gustaria saber sobre la meditacion, que es, como se hace. En pocos dis dos personas, me han preguntado como se medita. Una es miembro de una iglesia, otra solo asiste.

¿Por qué tanta ignorancia sobre esto?
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Hola

Post by tatsumaky »

Interesante la pregunta, pues creo que la biblia describe un cierto tipo de iluminacion que no esta ligado a la regeneracion. Por ejemplo, en Hebreos 6 se nos habla de personas que fueron iluminadas y entendieron muchas cosas del camino de la vida. De forma paralela tenemos a la semilla que cayo en pedregales, la cual fue recibida con gozo por un tiempo. Asi tambien tenemos a falsos maestros que por un tiempo, por el conocimiento de la verdad se apartaron por un tiempo de las contaminaciones del mundo, sin embargo, luego volvieron a revolcarse en su vomito.

Todos estos pasajes parecen sugerir que puede haber una iluminacion para entender la Biblia, sin embargo no haber un corazon transformado.

Creo que cosas como estas nos muestran que la transformacion de Dios afecta todas nuestras facultades, no solo nuestra mente, pero tambien nuestros afectos y voluntad.

JJP
Post Reply