Jesucristo es el Hijo de Dios

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

Jesucristo es el Hijo de Dios

Post by Victor Castro »

Jesucristo es el Hijo de Dios.

Marcos 1:1 “Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios” 1 Juan 4:15 “Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.” 1 Juan 5:12 “El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida” Juan 20:31 “ pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre. ...
Este mensaje está dedicado a aquellos religiosos incluyendo cristianos que creen que Jesús es Dios y por lo tanto están en rebeldía con la Palabra de Dios y no creen en el Hijo de Dios. Juan 1:34 “Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.” Nuestro interés no es entrar en discusión con la gente que asegura que Jesucristo es Dios hecho hombre sino enseñarles al calor de las escrituras que Jesús orgullosamente y para gloria del Padre, es el Hijo de Dios. el apóstol Pedro, cabeza de una de las religiones más grandes en el mundo, hizo la siguiente declaración: Mateo 16:16 “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” A lo cual le mismo Jesús le respondió lo siguiente: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino Mi Padre que está en los cielos.” El Padre de Jesucristo es quien le reveló a Simón Pedro quien era el Hijo de Dios, y si Pedro que es la cabeza de esa religión, lo declara y si Jesús quien es el verdadero Hijo de Dios, lo asevera, entonces ¿Por qué en la religión se asevera que Jesús es Dios?. las mismas escrituras en repetidas ocasiones, nos dan con suficiente claridad la idea de que Jesús es el Hijo y que Dios es el Padre, veamos algunos versos que nos fortalecen en esto: Filipenses 2:11 “y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.” Judas 1:1 “Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, amados en Dios Padre y guardados para Jesucristo:” Efesios 6:23 “Paz sea a los hermanos, y amor con fe de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.” Efesios 1:2 “Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.” 2 Juan 1:3 “Gracia, misericordia y paz serán con nosotros, de Dios Padre y de Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y amor.” 1 Tesalonicenses 1:1 “Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia a vosotros y paz.” Gálatas 1:1 “Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos),” 2 Corintios 1:3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,” Efesios 5:20 “dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre;” y así hay una infinidad de menciones en donde claramente se establece que el padre es uno y que Jesucristo es otro.
El apóstol Pablo, siendo aun Saulo de Tarso vivió el siguiente episodio, Hechos 9: 17-20 “Ananías entonces fue, y entró en la casa, y poniéndole las manos encima, dijo: Saulo hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno de Espíritu Santo. Y luego le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al punto la vista: y levantándose, fue bautizado. Y como comió, fue confortado. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco. Y luego en las sinagogas predicaba á Cristo, diciendo que éste era el Hijo de Dios.”Hechos 9:20 ”Y enseguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas, diciendo: El es el Hijo de Dios. “
Este es un asunto muy delicado, Dios dice que Jesús es su Hijo y quienes no dan testimonio de ello, están haciendo a Dios mentiroso, y la condenación cae sobre ellos, 1 Juan 5:10 “El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, ha hecho a Dios mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado respecto a su Hijo.” El dar testimonio de Jesús como Hijo de Dios nos trae muchas bendiciones y la mayor de ellas aparte de la salvación es ser apartado del mundo donde reina el pecado, 1 Juan 5:5. “¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
El Diablo con todo y sus maldades, reconoce plenamente a Jesús como Hijo de Dios a tal punto que en las tres ocasiones que pretendió tetar a Jesús, le decía: Si eres Hijo de Dios, haz esto o aquello. Lucas 4:3 “Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. “ y si el Diablo reconoce a Jesús como el Hijo de Dios al igual que los endemoniados, ¿Por qué los cristianos y religiosos no vamos a creer que Jesús es el Hijo de Dios? Y aun los endemoniados están plenamente seguros que Jesús es el Hijo de Dios, Marcos 3:11 ”Y siempre que los espíritus inmundos le veían, caían delante de El y gritaban, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.” Marcos 5:7 “y gritando a gran voz, dijo: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te imploro por Dios que no me atormentes.” Quien no crea es condenado, eso es una palabra de Dios dada en Juan 3:18 “El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” y aseverar que Jesús es Dios es negar la existencia del Hijo, ya lo hemos visto en 1 Juan 2:23 “Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.” Esto es muy importante para nuestra salvación, 1 Juan 2:22 “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.”
El apóstol Juan escribe precisamente para que creamos que asegurando que Jesús es el Hijo de Dios, tenemos vida eterna. 1 Juan 5:13 “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.” Una de las fortalezas más grandes dentro del cristianismo es que sabemos que tenemos un abogado que nos defiende delante del Padre de las acusaciones de Satanás, Hebreos 4:14. “Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe.”
Jesús habla del Hijo de Dios como si fuera otra persona, Juan 11:4 “Cuando Jesús lo oyó, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por medio de ella.” Y el apóstol dice que Jesús fue declarado por Dios con poder, Romanos 1:4 “y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo,” sin embargo los judíos rechazaban aceptar a Jesús como el Hijo de Dios, Juan 10:36..” a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: ``Blasfemas, porque dije: ``Yo soy el Hijo de Dios? “ Mateo 26:63 ... “Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.”
Tarde o temprano todos creerán que Jesús es el Hijo de Dios, Juan 5:25. ”En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán.” Aun hay muchos incrédulos que niegan la existencia del Hijo de Dios, asegurando que Jesús es Dios y no el Hijo, 1 Juan 3:8.”El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo”
Esta ignorancia es por la falta de lectura de las escrituras porque bien conocido es que el ángel de Dios que visito a María se lo anunció en esta forma: Lucas 1:35 “dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.”
El propósito de este mensaje s para advertir del error que se ha venido cometiendo desde que en un Concilio religioso celebrado en Efesos en el año 431 de nuestra era - Tercer Concilio General en Efesos, decretó que Jesús tenía dos naturalezas, una humana y una divina; también que María era la "madre de Dios", en oposición a aquellos que mantenían que ella era la "madre de Cristo". Desde entonces, en la religión se viene enseñando que Jesús es Dios y por lo tanto se entra en oposición a la Palabra de Dios que declara que Jesús es el Hijo de Dios. El Credo de los Apóstoles, ciertamente uno de los primeros credos, aunque su fecha exacta se desconoce, expresa la relación entre Cristo y Dios de esta manera:



"... Dios el Padre Todopoderoso... Jesucristo su único Hijo... concebido por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María... Después de su resurrección, Cristo "ascendió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios el Padre Todopoderoso, Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos".



Esto está en completo acuerdo con lo que dice la Biblia. Pero credos posteriores muestran muchas adiciones y un punto de vista diferente. La opinión de Jesús es diferente y dice: "No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre" (Juan 5:19). "Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió" (7:16). "El Padre mayor es que yo" (14:28). ¿Por qué insistir en ir en contra de la Palabra de Dios? quien haga eso no tiene el espíritu de Cristo y por lo tanto no tiene la vida eterna.
No obedezcamos a doctrinas ajenas y extrañas a la Palabra de Dios, 1 Juan 5:11 “Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.” ¿quiere usted tener vida eterna? Crea que Jesús es el Hijo de Dios y tendrá vida por siempre, ¿Persiste usted en no creer? Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.”
Por Víctor Manuel Castro Chinchilla Mayo 2010.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Post Reply