Reino de Dios
Hechos 2
Mateo 12:28
Mateo 3:2
Juan 6:14-15
Lucas 10:9-11, 18
Mateo 26:64 (Salmo 110 Daniel 7)
Mateo 21:43
Hechos 20:25
Colosenses 1:13
Marcos 1:14-15
Juan 18:35-37
El reino de Dios es un Presente y un Futuro a la vez, el Reino ya vino y fué instaurado por Jesús en su primera venida, hasta que venga en plenitud en su segunda venida.
El reino de Dios al rechazarlo los judÃos fue traspasado a los que produjeran frutos de él, no fue aplazado a un futuro sino que el “reino de los cielos se ha acercadoâ€
Reino de Dios
Moderators: VidaEterna!, Asistente
El problema fundamental de teologÃa futurista está en la naturaleza del Reino de Dios. Es importante subrayar que la teologÃa de un reino de mil años, con Cristo como gobernante de turno no es tomada de los profetas ni de Dios, es realmente la reinterpretación hecha por los rabÃnos de la época previa al nacimiento de Jesús. La iglesia cristiana ha hecho suya muchas veces prácticas y doctrinas de las cuales no sabemos su origen. El MesÃas como gobernante mundial en un perÃodo de esplendor donde habrÃa una restauración de la belleza original del Edén es una mezcla judaico-pagana. Los rabinos pensaron que el MesÃas vendrÃa a liberarlos del poder romano y establecer con sede en Jerusalén un gobierno mundial y someterÃa a todos los enemigos de Israel. Es interesante que todos los futuristas coincidan en el aspecto de que Israel rechazó a Cristo porque ellos esperaban un MesÃas guerrero y no un Salvador, sin embargo no apliquen esta verdad al tema sobre el Reino que traerÃa dicho MesÃas, que era espiritual.
La fusión pagana la encontramos en el deseo ardiente de los pueblos paganos por poder retornar al idÃlico Edén. A través de las tradiciones orales y escritas se sabÃa del origen hermoso y perfecto de la humanidad, y por tanto, para los hombres carnales, el ideal serÃa volver a esa época dorada.
En cambio, el mensaje profético hablaba sobre una proyección futura, con la venida del MesÃas y el establecimiento del gobierno de Dios en los corazones de los hombres, y las realidades manifestadas externamente después de hacerse realidad en lo interior.
La esperanza cristiana está en una nueva creación, en que lo mortal se vista de inmortalidad y no en una vuelta al Edén. Los de Cristo buscarán las riquezas de arriba y no las de la tierra.
gracia y paz
de acuerdo con ustedes mis hermanos
una sola pregunta: se han dado cuenta que en cuanto a Cristo se refiere no se habla de otro reino en las escrituras? un dia me puse a sacar todas las veces que se usa la palabra "reino" en el NT y cuando se refieren al reino de Cristo solo se habla de este reino, el cual es presente porque ya ha sido introducido, pero tendra su consumacion cuando Cristo venga.
De donde saca el premilenialismo la idea de un reinado sobre la tierra?
En el entrañable amor de Cristo, vuestro hermano
una sola pregunta: se han dado cuenta que en cuanto a Cristo se refiere no se habla de otro reino en las escrituras? un dia me puse a sacar todas las veces que se usa la palabra "reino" en el NT y cuando se refieren al reino de Cristo solo se habla de este reino, el cual es presente porque ya ha sido introducido, pero tendra su consumacion cuando Cristo venga.
De donde saca el premilenialismo la idea de un reinado sobre la tierra?
En el entrañable amor de Cristo, vuestro hermano