Estos tiempos, malos y peligrosos !!!

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Estos tiempos, malos y peligrosos !!!

Post by Pablo de Tarso »

15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.


Qué es lo que hace que las relaciones humanas sean tan difíciles ?

Para muchos es un misterio, y para otros resulta difícil comprender el porqué es tan dificil relacionarse entre los seres humanos.

Las Escrituras sin embargo, en su sencillez, nos dan la respuesta correcta:

Por el pecado.

El pecado no es otra cosa que el dejar que nuestra naturaleza humana traspase el mandamiento divino. Nuestra naturaleza humana tiende al pecado, pero eso no signifíca que tengamos que pecar. Tenemos la posibilidad de mentir, pero ... tienes que mentir ??? ... tenemos la posibilidad de dejarnos llevar por una pasión, desnudar con la mirada a la mujer del vecino, pero entonces debemos contar con la corrupción de nuestra alma ... y ese es el pecado y su consecuencia, la muerte, pues la muerte antecede a la corrupción.

Cuando un pariente tuyo muere, al momento de morir, empieza el proceso de corrupción que no puede ser detenido.

Así también, cuando pecamos, muere la relación pura y santa que el hombre tiene con Dios su hacedor.

Ahora, el mandamiento divino tiene un propósito, y es en razón de la transgresión, pues si no hubiera transgresión, la ley no diría no matar, no robar, no adulterar, pero a causa de la transgresión, está el mandamiento. Esto lo explica el apóstol Pablo inspirado por Dios en la Epístola a los Romanos.
(Aconsejo encarecidamente su lectura)

Esta tendencia del ser humano al mal, está exacerbada por un elemento foraneo, un reino, un gobierno que no es el de Dios, el reino de tinieblas, comandado por Satanás, el enemigo de Dios y de nuestras almas.

Según las Escrituras, la tierra entera está en su poder ... pero este estado de cosas no será para siempre, sino que dentro de poco, el Señor pondrá fin a este régimen de injusticia, conforme a lo predicho por los profetas y apóstoles de Dios.

En este último tiempo, el conflicto entre estos dos reinos se ha agudizado, y todos los elementos de antemano descritos en la profecía, están ya presentes para que se de la batalla final.

El enemigo está sentando rápidamente todas las bases para iniciar la persecusión mas violenta de la historia en contra los portadores del mensaje de Cristo. Algunos piensan que no tiene que sufrir por la verdad, y han inventado la doctrina del rapto, pero la Escritura nos asegura que el anticristo quebrantará a los santos, a los escogidos de Dios:

DANIEL 7:25


25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Pero decíamos que el diablo está sentando las bases de este último reino dictatorial y brutal, y para ello está llevando a cado las siguientes medidas:

1.- Un control cada vez mas severo en todas las areas de la vida del ser humano, hasta que llegue en momento en que nadie pueda comprar ni vender, sin cumplir las ordenanzas del régimen dictatorial que se avecina a pasos agigantados.

2.- Se está sacando de en medio todos los pilares que habían sostenido el mínimo aceptable entre la convivencia entre los hombres.

3.- Se están cambiando los conceptos de correcto o incorrecto, y se está llamando negro a lo blanco, y blanco a lo negro.

4.- Se está legalizando las drogas, el aborto, el divorcio, la prostitución, el homosexualismo, y las autoridades y los lideres espirituales están apoyando activamente todo esto.

5.- La aparición de falsos profetas, la proliferación de las guerras y la violencia, los terremotos en diferentes lugares, y la multiplicación de la maldad.


Llamo a los que buscan a Dios y practican la justicia, los que huyen de todas estas perversiones, a limpiarse de todo mal, y a prepararse para este tiempo, el cual está ya aquí.

Recuerden las palabras antes dichas por nuestro Señor Jesucristo:

MATEO 10:16-22


16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.

19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.


Debemos tener en cuenta también:

MIQUEAS 7:2-7


2 Faltó el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres; todos acechan por sangre; cada cual arma red a su hermano.

3 Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman. 4 El mejor de ellos es como el espino; el más recto, como zarzal; el día de tu castigo viene, el que anunciaron tus atalayas; ahora será su confusión.

5 No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca. 6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.

7 Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.


Para terminar, quisiera advertir, que la injusticia, la violencia y el mal, pueden producir en el cristiano la inclinación a tomar justicia por la propia mano, pero Cristo dijo:

MATEO 26:52


52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.

En Cristo
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
Post Reply